Foro

Deadlands Tombstone: partida finalizada.

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Deadlands Tombstone: partida finalizada.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/09/2011, 21:59

Tombstone Deadlands

Pues sí, y después de más de dos años y muchas aventuras estoy muy orgulloso de ello. Es mi primera partida finalizada como director, y también la primera partida de Deadlands en Umbria (por lo que sé). Puedo decir que ha concluido con mucho éxito, aunque se impone una segunda parte... pero eso ya será otra historia.

Para el que esté interesado en la ambientación de Deadlands, el steampunk, el western o el género de terror, le recomiendo que le eche un vistazo. Creo que mis VIPs pueden confirmar que es una partida casi tan entretenida de leer como de jugar, o al menos lo he intentado desde el principio. He cuidado mucho la redacción y, en general, la estética de la partida. Incluso diría que tiene un estilo bastante cinematográfico de narración; a veces hay introducidos posts Solo para el Director que narran algo fuera del conocimiento de los jugadores ("para el espectador"); los "cortes de plano" en los que la acción pasa de un PJ a otro están colocados intencionadamente...

Creo que el conjunto ha servido para darle un buen aire de película de terror en el Oeste, y los jugadores han sido impagables.

Citan con Stephen Boyle, su Lord inglés, tan fuera de lugar, y a la vez tan importante. Un personaje desternillante.

Jack Bauer fue el Predicador, un tributo al Jinete Pálido y, en general, a Clint Eastwood, que está a la altura del más grande.

Spartan fue el gran Dakota, un medio indio de dos metros y pocas palabras. Un tipo espiritual con muchos secretos.

Vitriol es Frank, inspirado en el malo de Hasta que llegó su hora, pero también un auténtico cowboy del Extraño Oeste. Nunca fue un héroe, y quizá por eso aguantó vivo hasta el final.

El papel de Danny Chang Lee, el famoso bandido chino-americano, fue interpretado primero por Mirmidon y luego por Zjordi (y en el epílogo por Leslie_l).

Tampoco puedo dejar de mencionar a los VIPs, que fueron extraordinariamente activos y que, en cierto modo, contribuyeron a crear la historia estando siempre ahí, opinando y participando. Aunque son unos cuantos, mencionaré a Veronick, Grusdale y Guti_, así como a otros que interpretaron cameos: Máhirim, Daraexus, Techmaster... En especial, agradezco su participación activa a Chemo, Varo y Leslie_l, para quienes la palabra "cameo" (sustitución en el caso de Leslie) se queda corta, y a quienes considero jugadores con PJs de pleno derecho.

Solo decir que en una escena en esa partida he recopilado algunas cosas útiles para cualquiera que se pudiera animar a dirigir Deadlands (fotos de naipes que yo mismo subí a photobucket, las imágenes de monstruos, mapas...) así como las reglas de la casa que quizá alguien podría ver de utilidad. Lo dejo ahí, y me alegraré de saber que sirve a alguien y que quizá ayude a que se vea alguna partida más de este magnífico juego. Para empezar, ya he conseguido que Daraexus dirija una ;)

También aprovecho para recordar a mis VIPs que están invitados a participar en la próxima secuela (dentro de unas semanas). Con los jugadores ya sé que cuento hasta la muerte, donde probablemente acabarán si se siguen dejando llevar por mi. Probablemente también abra alguna plaza para nuevos interesados.

¡Gracias! ¡Prometí no llorar! Snif.

11/09/2011, 22:30

Que envidia 1ª partida finalizada y ni más ni menos con un sistema como ¡¡Deadlands!! felicidades a los jugadores y sobretodo al máster por la adaptación. Ya veo que tendré que leerla para ver como apañaste lo de las cartas e iniciativas. :)

11/09/2011, 23:03

¡Enhorabuena, por lo que cuentas, los participantes y el tiempo de duración parece que tiene una pinta estupenda!

11/09/2011, 23:31

Deadlands es una ambientación interesantísima y tal como lo cuentas veo que ha sido una gran partida

!!Enhorabuena¡¡

12/09/2011, 01:53

¡Felicitaciones!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/09/2011, 10:14

¡Una gran partida forasteros! No hay más que añadir señoría ;D

talyn
 
12/09/2011, 11:26

Contando como son tus partidas....seguro que esta genial y corta no es. xd

12/09/2011, 18:39

Doy fe de que fue una excelente partida.

12/09/2011, 19:14

Gracias a todos. Sí es verdad que Deadlands es una ambientación genial, y recomiendo a todos echarle un vistazo a la partida para conocerla.

Y gracias, Chemo, Zjordi y Leslie_l... que tenéis parte de culpa de que la cosa fuera tan bien.

Y a ti, Talyn, te debo el final de otra partida aún más longeva. ¡Paciencia!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.