Foro

viaje por europa

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: viaje por europa

Este hilo ha sido cerrado.
13/09/2011, 16:26

a las buenas!

 

estamos blagdaros y una servidora mirando posibles viajes en plan "luna de miel" de unos 10 días de duración por europa. alguna recomendación de web en la que localizar viajecillos interesantes? alguna ruta recomendable? ALGO?

gracias :)

Julia
 
13/09/2011, 18:01

Praga, es una de mis ciudades favoritas.  Puedes mirarlo aqui

13/09/2011, 18:25

Nosotros para nuestra luna de miel, que originalmente iba a ser a Egipto, miramos en http://www.webviajes.com/Mayoristas.htm y miramos directamente con mayoristas, para saltarnos el intermediario. Como finalmente hicimos Thai+Bali, tiramos a lo seguro con El Corte Inglés.

Supongo que algo podreis sacar :D

13/09/2011, 21:32

En Europa hay de todo: destinos románticos, destinos de sol y playa, de relax y deportes, de compras y muchas, muchas "piedras viejas". Sería interesante concretar qué queréis hacer antes de organizar el viaje.

Por otro lado, con sólo 10 días no teneis ni para empezar a ver Europa (no en vano hablamos de un continente), así que mejor circunscribir el destino a un par de ciudades.

13/09/2011, 22:00

Por cierto, un colega de mi antiguo club de rol hizo La ruta de los castillos por Alemania y vino encantadísimo.

Y como frikada, al ir a buscar el enlace google me ponía primeramente La ruta de los cuentos :D

14/09/2011, 00:03

Yo estuve una semana en Brujas con mi novia y nos encantó. Al contrario de lo que suele decir la gente (hay gente que ve Brujas y Nantes en el mismo día) se nos quedó un pelín corto y tenemos ganas de volver para terminar de ver algunas cosillas.

No es nada caro (menú del día en una terraza de la plaza mayor 13€) y en casi todos los sitios "chapurrean" español. Nosotros fuimos con viajes iberia.

14/09/2011, 02:08

Como dicen por aqui, un sitio muy romantico es Brujas. Ademas hay varios recorridos(por si no os quereis quedar en el mismo sitio) por bruselas, gante...

14/09/2011, 08:57

Con 10 días, yo me iría a Roma 4 o 5 días, después alquilaría un coche y me daría un garbeo por el norte de Italia.

También vale hacer lo contrario (alquilar coche primero, Roma después) o mezclar (3 días en roma, garbeo, 2 días en roma).

Eso si, intentar evitar caer en las 5 comidas al día ;)

Personalmente llevo muchos años intentando aprender una vieja lección, en invierno se viaja al Sur, en verano al Norte... (a no ser que cambies de hemisferio, claro).

14/09/2011, 11:33

Personalmente llevo muchos años intentando aprender una vieja lección, en invierno se viaja al Sur, en verano al Norte... (a no ser que cambies de hemisferio, claro).

Pues fíjate, javierrivera2, que yo opino al contrario: si no te importa pasar frío o calor, naturalmente. La ventaja es la total ausencia de masificación. Así pude ver, por ejemplo, las cataratas del Níagara casi completamente congeladas, o Praga cubierta de nieve...

 

Unai
 
14/09/2011, 11:48

Yo he estado este verano en Viena y en Praga, unos 9 días (5 y 4) y la verdad es que me han gustado mucho.

Lo que yo hice es coger avión a Viena, luego un tren de Viena a Praga (son 4h) y luego volverme desde Praga.

La verdad es que creo que es suficiente para ver esas dos ciudades.

 

Otra cosa que podrías hacer es ir a la zona de Brujas, como te han dicho. Yo estuve en Brujas dos o tres días, y la verdad es que creo que 10 puede ser demasiado. Aunque lo cierto es que te puedes desplazar y hay más cosas para ver alrededor.

 

También os podéis ir a Berlin, coger un apartamento (hay un montón para alquilar) y andar por allí.

14/09/2011, 12:37
Editado: 14/09/2011, 12:38

Pues fíjate, javierrivera2, que yo opino al contrario

No si yo me ha pasado media vida haciendo lo que dices... pero tras congelarme esperando tranvías en la Praga nevada, cansarme de arrancar hielo del parabrisas con una rasqueta en un precioso Oxford helado, notar el agua de los canales en la piel en un Amsterdam lluvioso, experimentar lo que es bajar de 20 bajo cero en Frankfurt, disfrutar del sol de Roma en verano, etc, etc, etc... empiezo a comprender porque la gente hace lo contrario ;).

Eso sin contar que he estado en Creta con las mejores rutas de senderismo cortadas, o en Copenhage con el Tivoli cerrado :(.

Se puede evitar la masificación y aún así ir en una época decente. Además si la fecha de nacimiento de tu ficha es correcta, ya no tenemos años para andar por ahí de aventuras ;).

Bozak
 
14/09/2011, 16:38

Yo te recomendaria que fueseis los 10 dias a Roma, es una ciudad super romantica y aun en 10 dias seguro que te quedas cosas por ver.

Tanti auguri por le vostre nozze e felice luna di miele.

15/09/2011, 00:23

Corrijo es Gante como dice Galthor y no Nantes.

Y sobre lo que dice Unai, la verdad es que lo que nos faltó de ver era todo ya fuera de la ciudad (o en los pueblos cercanos) para ir en coche o algo y de todas formas es que nos lo tomamos con mucha tranquilidad (aprovechábamos todas las terrazas para degustar la famosa cerveza de la tierra) y además como a mí me gusta la fotografía... pues te paras 20 minutos cada cuatro pasos :). Lo único malo fue que pillamos la catedral en obras y estaba toda llena de andamios...

15/09/2011, 00:34

Hombre, javierrivera2 (la próxima vez te llamaré javi, con tu permiso xD), veo que sabes de lo que hablo. Por eso la premisa era "si no te importa pasar frío o calor".

Además si la fecha de nacimiento de tu ficha es correcta, ya no tenemos años para andar por ahí de aventuras ;).

No empecemos, que según la tuya, aún no tenemos años para andar por ahí de aventuras ;P  Lo que no tengo ya es tiempo libre para ir por ahí... ¡Siempre se tienen veinte años al lado del marcapasos!

15/09/2011, 00:54

Hombre, javierrivera2 (la próxima vez te llamaré javi, con tu permiso xD

Sir Galahad

Y sin su permiso le puedes llamar Ribera también ;D

 

Y veo que, con las edades que empezais a alcanzar muchos, quizá tengais que ir mirando otras opciones...

15/09/2011, 01:38

Sir Galahad, me expresé mal. no queremos ver europa en 10 días sino saber recomendaciones de sitios/rutas/cosa para decidir. nos está costando decidirnos porque flipamos con las fotos de un montón de sitios. tendremos que ir anotando los que no visitemos otra vez para lanzarnos a la aventura aún sin luna de miel de por medio :)

17/09/2011, 12:38

Entendido, UnaNada.

Para mi gusto, me quedo con Italia: Roma y Florencia, que son dos museos al aire libre. Y diez días te da hasta para hacerte una escapada a Venecia y/o Pompeya y/o Nápoles.

Lo siguiente que recomendaría, orgullo patrio aparte, es España. Pero tiene el inconveniente que es demasiado variada y extensa: el levante con en norte y con el sur no tienen se parecen ni climática, ni arquitectónica ni turísticamente hablando. Y en cualquier ciudad hay algo importante que ver.

Unai
 
17/09/2011, 12:47

Y en cualquier ciudad hay algo importante que ver.

¿Hasta en Albacete?

17/09/2011, 12:57

Y en Canillas de Aceituno, también. xD

Ahora más en serio, en Albacete hay unas navajas estupendas. Mmm... Vaaale, puede que se me haya ido la mano un poco...

18/09/2011, 22:33

Pues yo os recomiendo dos o tres dias en la Selva Negra en Alemania. Podéis visitar Friburgo y Rottweil, que está genial y es una ciudad preciosa y con poco turismo. Y luego  acercaros al Bodensee y visitar Konstanz y Meersburg. Y de ahí se puede pasar fácilmente a Suiza y Austria.

Y si vais por el Norte de Alemania, Hamburgo os encantará.

 

 

 

 

 

 

Este hilo ha sido cerrado.