Foro

Propuesta para una partida. Presento "los juristas".

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Propuesta para una partida. Presento "los juristas".

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/09/2011, 17:25

Apreciada gente de Umbria,

Tras hablarlo con un amigo mio también usuario de Umbria, me he decidido a hacer un sondeo sobre cierta propuesta de partida que tengo en mente pero sobre la que quisiera saber vuestra opinión. En otras palabras, que quiero contaros cierta idea para una partida para ver qué opináis y si algunos pudieran querer apuntarse o observarlo como participante VIP.

Pues voy a contar dicha idea enseguida. Adelante, pues.

Como puedo decirlo... Pues bien: se trata de un planeta muy parecido a la Tierra (pero que sin duda no es la Tierra; está situado en otro universo, puede considerarse una Tierra alternativa o algo similar). Este planeta tiene bastantes similitudes con nuestra Tierra original (la Tierra 616, que es como la llama Marvel). Pero aun así...

Esta otra Tierra (la llamaré Tierra 303) está sobredominada por el crimen, la miseria, la codicia y la maldad. En otras palabras: que en gran parte de Tierra 303 los malvados, en gran abundancia y por la mayoria de ciudades, habitan en multitud de guetos y zonas parcelarias, y la policia o más normal es que ni siquiera se atreve a entrar en sus guetos y detener a nadie (los policias no son más que personas, y temen perder su vida). El gobierno está medio corrompido y con apenas moral, hay ciudades enteras donde la gente bienintencionada apenas se atreve a salir de sus casas, es como si gobernara la ley del oeste, la distribución de alimentos se vuelve realmente complicada... Nadie parece que pueda hacer cambiar esta situación de alarma y peligro a esta Tierra, a la que la maldad es como si se la fuera zampando poco a poco. Nadie parece tener valor suficiente...

¿Nadie? Puede que no...

Han surgido un grupo de no-héroes, que se llaman a sí mismos los juristas, que no tienen piedad a la hora de matar o aterrorizar a los criminales. La mayoria de juristas usan armas letales sin escrúpulos y pueden matar a todo aquel que no sea ni inocente ni policia. Su leyenda se escampa por doquier y la gente buena a veces los mira con esperanza. La policia no quiere tener mucho trato con ellos, y la premsa se vanagloria en llamarlos asesinos sin que, por ello, la gente de prensa apenas dejen de hacer a su manera una cierta muy intensa publicidad de sus hazañas. ((Los juristas desconocen que, en otra dimensión, adivinad cual, hay un hombre, llamado El Castigador, que tiene una actitud sospechosamente parecida a la suya.)).

Se dice que los juristas empezaron por un hombre, ahora muerto, que algunos llaman El Primer Jurista, que inició esta leyenda de ¡¡ehem!! heroicidad y, en todo caso, lucha contra el mal. ¿Lucha contra el mal? Bueno, dejémoslo en que sí.

Tu misión es ser un jurista y, como norma principal, matar criminales en distintas misiones (los criminales de Tierra 303 raramente tienen piedad de nadie, y menos de un jurista). Puedes tener distintas identidades (incluido se puede ser un personaje femenino), puedes utilizar distintas armas (insisto, raramente un jurista utiliza armas no letales, almenos no cuando ataca a sus enemigos más directos) y puedes tener distintos uniformes. De tu buen uso de las puntuaciones y de tu habilidad en decidir lo más prudente depende tu éxito.

Hay que hacer incapié en que es un juego en que la muerte y la violencia (aunque con unos toques de humor) estan a la orden del dia. Si te da escrúpulos y no te gusta matar personajes, mejor que no jueges con Los Juristas. Bien, nadie te obliga...

Se llaman Los Juristas porque, segun como lo dicen ellos, juzgan al criminal por su cuenta (el nombre es un poco cómico, sí, lo sé, pero pienso que queda bien para las intenciones del juego; insisto es un juego de humor bestiajo y de fantasia medio irreal, no es un juego de "depresión y muertes tristes en que la moral y la bondad se mueren poco a poco"). Bueno, más que juzgar al criminal lo ejecutan (sólo se cargan a los malvados que han hecho ya algun crímen, se insiste en este punto). Pero bueno, insisto, quise hacer un nombre cachondo, y este escogí.

Creo que he dicho suficiente sobre la idea.

¿Qué os parece? ¿Si abriese la partida, quien se apuntaria?

No digo más.

Hasta la vista, gente. ;-)

Syme
 
19/09/2011, 17:37

Ya sabes que yo me apuntaria

Gorak
 
19/09/2011, 17:58

Puede resultar interesante. ;)

19/09/2011, 18:12

¿Alguna idea sobre el sistema a utilizar o la clase de ritmo que llevaría? Por lo demás, Tierra 303 tiene un aspecto apetecible para jugar, y no puedo evitar que me vengan ideas de Juristas a la cabeza solo con leer el tema.

19/09/2011, 18:29

Me sumo a la pregunta de Slaazer. Yo estoy copado de partidas de ritmo alto, pero en partidas de ritmo medio o bajo si me apuntaria.

19/09/2011, 18:48

Hola. :-)

Slaazer y fw-colquhoun, intentando responder a vuestra pregunta: el sistema de dados y tiradas de los Juristas (supongo que os referís a esto) aun está por decidir. Suele ser más complicado de elaborar un buen sistema de dados que no una buena literatura para la partida. Cuando tengo el sistema decidido, lo haré a conocer; espero no tardar mucho.

A vosotros dos y a los demás que habéis contestado en este hilo, gracias por vuestras respuestas.

Lo iremos hablando.

Un saludo.

20/09/2011, 00:23

Me uno XDD

20/09/2011, 00:29

Yo el sistema de dados no lo conozco muy bien, pero si es narrativa, cuenta conmigo :)

21/09/2011, 18:24

Hola :-)

Bueno, veo, y lo digo seriamente, que hay relativamente bastantes jugadores que estan dispuestos, al menos en el primer momento, a unirse a la partida. Creo que esto debe tenerse en cuenta. Intentaré no tardar mucho hasta hacer las normas de combate y de situaciones. Con lo que sé de rol, es suficiente para ir tirando (no hace falta saber mucho de rol como para inventarse juegos de rol; las mecánicas generales suelen ser sencillas).

Los juristas no tardaran mucho en invadir Umbria, haré todo lo posible. ¡¡Que los criminales se den por muertos!! ¡¡Adelante los héroes!!

De momento, me despido. Hasta la vista, gente. Buenas tardes.

21/09/2011, 23:39

Si no está tod cubierto me gustaría unirme :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.