Foro

SONDEO Partida épica en un mundo medieval sin clases predefinidas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SONDEO Partida épica en un mundo medieval sin clases predefinidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/09/2011, 03:31

Hola a todos, tengo la idea de montar una partida, pero viendo e escaso exito de mi anterior partida como master, prefiero acer un sondeo de interes sobre la misma.

La idea es montar una partida en el cual el personaje pueda evolucionar como realmente evolucionaria segun sus ideales y sus propias acciones, y conseguir asi un personaje que realmente sea acorde a la personalidad que el jugador le quiera dar, sin estar encorsetado en cliches o arquetipos tipicos.

Plazas: 5
Ritmo: Medio
Requisitos: Buena ortografia (perdono las tildes, pero no otras cosas), constancia, compromiso (seré implacable con el desprestigio a aquellos que sean seleccionados y luego no cumplan.

Pequeña introducción:

Nowaram es un mundo inmenso, tan grnade que los 5 reinos solo ocupan el 40% del total de su extensión, y ser desterrados a las tierras ignotas es considerado una sentencia de muerte, actualmente los cinco reinos conforman un solo territorio regido por su Emperador, donde no obstante los antigos reyes de cada reino siguen siendo gobernadores de su propio territorio. Hay un paz tensa, y los nobles controlan con mano ferrea el uso de armas y armaduras, de tal forma que los plebeyos y gente del pueblo no pueden llevar y mucho menos utilizar ningun tipo de artefacto belico sin autorización previa.

Las 5 regiones son:

Shein región costera del sur la segunda mas amplia en extensión

Vor, la región mas al oeste de las tres centrales, una region de pastos abundantes y excelentes caballos, los nobles de todas las regiones compran los caballos Vorinos.

Quur, el territorio central, en el se ubica la capital y el trono de oro, los habitantes de esta región, incluso los de origen más humilde desprestigian a los demas pues esta es la unica region donde hay templos y universidades, y casi todos sus habitantes saben leer y escribir.

Tchult, la enorme selva del este, un territorio pantanoso y selvatico donde apenas se cuentan 5 ciudades, los habitantes de esta región son desconfiados y arteors como las serpientes que usan de mascotas.

Picos de los Cuervos, la región más grande de las cinco, y la que guarda la muralla a las tierras ignotas, una region escarpada, dura y helada, sus habitantes son hoscos y duros como su región, tenaces, capaces y poco educados, los demás les llaman bárbaros, aunque cuando lo hacen se arriesgan a perder sus dientes. Los nobles de esta región alcanzan la mayoria de edad cuando consiguen pasar 15 dias solos en las tierras ignotas y volver vivos y con una piel de dientes de sable.

Los jugadores comenzaran como plebeyos de una de las cinco regiones, no hay restricciones a las profesiones de inicio teniendo en cuenta que TODOS los caballeros, guerreros y magos son nobles, los plebeyos tienen profesiones comunes: herrero, granjero, agricultor, Cazador*, leñador*, poeta, limpiabotas, mozo de cuadra, etc...

* los cazadores y leñadores tienen herramientas como sogas, redes, puñales y sierras, nunca herramientas que puedan considerarse armas, aunque puedan llegar a matar a un ser humano.

20/09/2011, 03:38

Se me olvidaba, los que esten interesados manden historia por MP y seleccionare las mas interesantes...

20/09/2011, 05:25

Mmmm...Tengo interés en Jugar y me gustaría llevar un aprendiz de herrero,hijo bastardo de un noble y por supuesto no reconocido XD

Syme
 
20/09/2011, 22:57

Yo te he mandado la historia de un agricultor y su familia en la miseria y el hambre

21/09/2011, 00:18

Syme recibida y leida, pero me parece algo viejo, teniendo en cuenta su edad, pero adelante si quieres llevarlo asi, Wulfen manda historia no es necesario mucha paja solo para ver un poco el boceto de personaje.

Syme
 
21/09/2011, 10:17

En la edad media tenian hijos, envejecian y morian con muchos menos años.  Es lo que he querido reflejar pero si es necesario lo cambiare

21/09/2011, 19:34

La esperanza de vida media de un campesino eran los 40 años XD y Por cierto Paradox Tienes mi historia enviada espero que te agrade al menos un poco XD

Elam
 
21/09/2011, 23:35

La partida seria con cada pj por separado o se llegarian a encontrar? lo digo porque si quieres hacer la evolicion de cada pj lo tienes bastante jodido,es dificil llevar a cinco pj a la vez por distintos caminos y ser original.
SOlo es una pregunta eh, me interesa ^^-

22/09/2011, 02:43

1º Wulfen solo los nolbesforjan armas y armaduras en el castillo, tu eres un herrero de pueblo que te dedicas a forjar cacerolas, herraduras y algunas cucharas y cucihllos , cosas asi, de modo que tu historia no me convence del todo...

2º Elam pueden evolucionar cada uno por su propio camino aunque esten juntos, que es mi idea, pues usare un sistema de evolucion de personajes segun sus acciones, esto es: el que enfrenta una accion de combate poniendose delante y golpeando y resistiendo golpes acabara siendo distro con las armas y duro para aguantar muchos golpes, por otro lado el que se dedique a esquivar golpes, e intente con su debil cuchillo matar al oponente rodeandolo, tiene muchas posibilidades de evolucionar hacia algo parecido a un picaro, esto son dos ejemplos de todo lo que puede pasar segun vuestras acciones...

22/09/2011, 16:48

Estooo master no digo un maestro armero , si no herrero del castillo, es el que ayuda al maestro armero o al herrero del castillo a forjar lo que se necesite en el mismo desde herraduras hasta cacerolas,reparas cascos ,hacer flechas, o espadas de soldados , no forjar la coraza de un noble o su espada legendaria heredada por su bisabuelo XD

22/09/2011, 19:18

Ese es el problema Wulfen, cualquier plebeyo (y un bastardo lo es) está fuera del castillo, puedes ser el maestro herrero del pueblo, pero para ser aprendiz herrero del castillo deberas caerle muy bien a alguien, y ni si quiera un rey te pondria porque si a trabajar en el castillo, y menosd desde pequeño, si quieresacercarte al castillo puedes hacerlo poco a poco demostrando tus habilidades para la forja y ganarte un puesto dentro de su herreria.

22/09/2011, 22:42

Estooo, en la historia Soy un joven con aptitud para y soy hijo bastardo de un noble de una casa en decadencia, no de un Lord de grandes tierras, una vieja fortaleza n otengo intención alguna de empuñar espadas es mas me matarán automaticamente si se enteran de ello y no es mi intención portar nada mas ofensivo que mi material de trabajo, contando que tambien indiqué que supero la veintena de edad por lo tanto soy alguien adulto, no te parece eso razón suficiente como para ser aprendiz del herrero del castillo?Un castillo como dije, no de un rey si no de una casa noble en decadencia? o sea declive? XD

23/09/2011, 01:59

bueno intentanlo pero hazte la historia muy bien para justificar estar en un castillo asi sea de una casa en declive.

23/09/2011, 04:23

Creo que tal y como la dejé deja claro el echo de por que estoy en ella, el señor de la casa y ultimo descendiente de la misma (Mi padre) con algo revolviendose en su anciano pecho (Compasión tal vez por el destino de su ¨Hijo¨) Mueve hilos para que el joven herrero del pueblo acceda como aprendiz del herrero del castillo,Creo que así lo refleje ^^

Syme
 
25/09/2011, 17:15

¿Como esta este proyecto de partida?

26/09/2011, 00:38

La partida esta en creacion, la semana entrante la abro para que empecemos...

26/09/2011, 01:27

Bueno este es el link a la partida, para que la gente se apunte...

http://www.comunidadumbria.com/partida/un-mundo-in...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.