Foro

Noticias sobre la nueva edición de La llamada

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Noticias sobre la nueva edición de La llamada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/09/2011, 17:58

Parece que se confirma que saldrá este otoño. Tendrá formato cuadrado, 480 páginas a todo color y costará 50€.

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1141

28/09/2011, 19:30

Acabo de ver el enlace y tiene muy, pero que muy buena pinta :)

Lo malo los 50 euracos. Uffff tendré que ir ahorrando xDDDD.

28/09/2011, 19:32

Lo que me intriga es por qué han tardado tanto. El año pasado, cuando me compraron el copyright de las traducciones del material antiguo me ofrecí a hacerles un repaso del básico y me dijeron que ya estaba prácticamente acabado. En fin, habrá que verlo.

28/09/2011, 20:06

El manual tiene muy buena pinta a nivel gráfico. Se nota que han aprovechado la licencia que tienen de las imágenes del juego de cartas. Lo único es que hoy en día, con mi experiencia como rolero, el sistema de juego de la llamada de Cthulhu me resulta poco atractivo. Supongo que cada vez me van más los juegos indies en los que los jugadores tienen más opciones de participar en la trama.

05/10/2011, 10:08

Tengo entendido que la nueva edición tiene muy pocos cambios en cuanto a reglas (como todas las ediciones de la Llamada, creo que cambian una por edición), así que a parte del aspecto gráfico poco más puede ofrecer para alguien que tiene ya la Llamada.

05/10/2011, 19:13

No exactamente, han cogido la última edición que creo que fue la italiana y han añadido alguna cosa más. Por eso es una edición totalmente nueva. Aún así tienes razón en que los cambios no creo que sean gran cosa pero es lo que decía antes sobre que el reglamento de juego en sistema d100 no da pie a añadirle mejoras.

29/10/2011, 00:46
Editado: 29/10/2011, 00:46

Ya han anunciado la edición de coleccionista por 100 eurillos nada más. Incluye el libro básico (50€) + pantalla (13€) + bolsa de dados, dados, fichas vacías de personajes y el viejo mapa de Arkham de toda la vida (37€). Como la sorpresa que anuncian para los preorder no sea algo interesante se va a comprar esto rita la cantaora.
http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?...

29/10/2011, 01:07

Es que no sé qué se piensan de la vida los de EDGE... luego se quejarán de que no venden, que tienen pérdidas, que no les compensa pero son los putos amos y super generosos por hacerlo aunque no da beneficios...

en fin...

29/10/2011, 10:24

Pues sí, es un precio desorbitado, pero no creáis que no van a vender (no hay más que ver los foros oficiales para ver como todos están deseando comprar esta edición). En mi caso, si costase 85€ o incluyesen el manual en PDF hasta podría pensármelo, pero desde luego lo que ofrece por 100 pavos ni de coña. De hecho, tengo claro que como algún colega se pille el básico yo ni me lo compraré (al fin y al cabo solo es un lavado de cara visual). Lo que que verdaderamente espero con ganas son los módulos clásicos que van a reeditar.

Por cierto, también han comentado un poco sobre el contenido y la traducción de esta edición:

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1174

29/10/2011, 11:26

Por cierto, si alguien quiere deshacerse de la edición antigua cuya portada pongo abajo, y siempre que esté en un estado absolutamente inmaculado, yo se la compro.

Puedo pagar en remolachas, frikipuntos, plasticréditos o euros, a elección del interesado.

29/10/2011, 14:08

¿Y sexo? ¿Pagas en sexo?

Pues no entiendo por qué hacen ediciones nuevas, si después el sistema de reglas sigue siendo el mismo. Es como si una compañía de ordenadores te vendiera el Superpositrón 3000, que es el mismo Superpositron que llevan vendiendo desde hace diez años, pero con pegatinas y una caja nueva aerodinámica. Lo que en informática sería un timo como una casa, en rol es completamente normal.

Que cambien el viejo sistema de cordura por algo más desarrollado, que actualicen el absurdo sistema de habilidades, el sistema de persecuciones (no se que tiene de malo, pero Dalavor siempre se está quejando), la pelea cuerpo a cuerpo (donde una patada de artes marciales hace más daño que un hachazo).

Joder, si es que el único cambio que he visto respecto al juego básico de hace veinte años, ha sido duplicar el numero de puntos de habilidad en la creacion de personaje, y la lista de profesiones de los años veinte. Que se lo curren más en lugar de hacer una maquetacion nueva cada año.

30/10/2011, 19:01
Editado: 30/10/2011, 19:03

Yo tengo la edición que ha puesto enaitz pero no la vendo. Es más, tengo mis dudas sobre compraré la nueva edición y estoy a la espera de las reseñas que vayan saliendo pero el aspecto visual del nuevo reglamento esta muy chulo y seguramente acabaré comprandomelo, pero la edición normal.

Por cierto, la versión gratuita de Cthulhu editada por 3.14 tiene un sistema alternativo de cordura bastante interesante.

02/11/2011, 16:06

Pues no entiendo por qué hacen ediciones nuevas, si después el sistema de reglas sigue siendo el mismo.

Pues yo lo entiendo perfectamente, dado que la edición de La Factoría por lo que se está bastante agotada en todos lados, si hay nuevos compradores que quieren tener el juego, alguien tendrá que volver a editarlo. Para mí eso ya es suficiente buena razón.

Y ya que se ponen a la tarea, si además hacen algún cambio aunque sea a un nivel estético más actual, pues cojonudo. El que se lo compren los que ya lo tenían antes, es cosa de cada uno.

02/11/2011, 16:10

Todo eso está muy bien, pero aquí hay que centrarse en lo importante y es que Enaitz tiene las remolachas que habían desaparecido.

02/11/2011, 16:18

Si, pero es solo porque las estoy custodiando... y además me enteré por la prensa.

14/11/2011, 10:18

Bueno, pues tras pasar por los Edge Days, he tenido la oportunidad de ver como ha quedado la nueva edicion de La llamada y su maquetación y he decir que es impresionante, si bien es cierto que no hay grandes novedades en el sistema, por no decir ninguna, soy uno de los que comprará esta edición. Por cierto la gente de Edge muy muy maja.

14/11/2011, 12:55

Pues yo me la pillaré entre otras cosas por que no tengo el reglamento de la llamada, asi que...

16/11/2011, 14:01

dado que la edición de La Factoría por lo que se está bastante agotada en todos lados, si hay nuevos compradores que quieren tener el juego, alguien tendrá que volver a editarlo

Pues es verdad, no se me habia ocurrido ¡Gracias!

15/12/2011, 18:17

Siendo La Llamada de Cthulhu uno de los jeugos más entrañables de rol, estoy considerando comprar esta nueva edición, se ve impresionante. Cabe destacar que siemrpe he dirigido sin manual, así que estoy en deuda de comprarme uno.

 

Estoy de acuerdo con el comentario de las patadas de artes marciales!

15/12/2011, 19:49

Siendo La Llamada de Cthulhu uno de los jeugos más entrañables de rol...

Lo dices porque los personajes suelen acaban con sus entrañas decorando las paredes del salón, ¿no? Porque si no no hablamos del mismo juego.

15/12/2011, 20:47

Lo dices porque los personajes suelen acaban con sus entrañas decorando las paredes del salón, ¿no? Porque si no no hablamos del mismo juego.

 

Lo digo porque los tentáculos me hacen pensar en tripas... y si, también por eso, y porque extraño masacrar jugadores al estilo primigenio...

29/12/2011, 21:36

He estado mirando los foros de Edge y he visto que se agotaron todas las cajas negras de la llamada de cthulhu, ahora ya se pueden volver a comprar, hará un par de días. A mi me parece un libro impresionante pero la economía me ha vetado otra llamada de cthulhu. hehehe

30/12/2011, 10:16

No olvidéis que La llamada de Cthulhu NUNCA ha querido ser un juego mata-mata de bichos al estilo D&D.

Ése fue el problema principal con que nos encontramos al lanzarlo, que la gente sólo sabía jugar a D&D y se pensaba que la solución a todos los problemas era una Thompson y abundante munición. Las reglas de combate están porque siempre hay quien quiere liarse a bofetadas o con los sectarios o con los bichos, pero los jugadores y guardianes veteranos sabemos que eso no conduce a nada.

Por cierto, a quien le interese, ya está bastante adelantada la traducción de la nueva edición de Las máscaras de Nyarlathotep en la que, además de recuperar el capítulo de Australia, se revisa el texto de arriba abajo, "arreglando" no pocos fallos del original.

31/12/2011, 19:37
Editado: 31/12/2011, 19:37

Por cierto, a quien le interese, ya está bastante adelantada la traducción de la nueva edición de Las máscaras de Nyarlathotep en la que, además de recuperar el capítulo de Australia, se revisa el texto de arriba abajo, "arreglando" no pocos fallos del original.

¿Van a reeditarla? Genial, me encanta esa campaña.

Y a mi la nueva edición me parece fantástica. Cierto que es carilla y que si tuviera el manual antiguo probablemente no me hubiera interesado tanto, pero nunca tuve ningún manual de Cthulhu y siempre tuve ganas de uno.

Y el de las máscara es probable que caiga también jeje

31/12/2011, 21:10

Vale, es caro, vale, es cuadrado, vale... es un lavado de cara de un manual que ya tengo en casa... pero... hoy lo he visto, me ha mirado con ojos tiernos el Cthulhu de la caja y lo he comprado para regalar a mi marido que ES master para que me monte partidas chachis donde terminaré loca o muerta o ambas :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.