Foro

El día que Darth Vader dijo... ¡Noooo!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El día que Darth Vader dijo... ¡Noooo!

Este hilo ha sido cerrado.
29/09/2011, 12:01
Editado: 29/09/2011, 12:19

Articulo extraído de la web El Séptimo Arte:

El lanzamiento en Blu-Ray de la saga completa de Star Wars llega acompañando de polémica. Las modificaciones introducidas por George Lucas y su equipo han indignado a los fans más puristas. Especialmente la que afecta al buque insignia de la franquicia, Darth Vader.
En su afán por estirar el chicle galáctico, y antes de que Star Wars regrese a los cines en 3D, Lucas lanza por primera vez la saga de 'La Guerra de Las Galaxias' en formato Blu-Ray. Pero puede que en esta ocasión el hombre de la gran papada haya ido demasiado lejos en su empeño por explotar su creación. Y es que, además de los contenidos adicionales que contendrá esta edición especial en Blu-Ray -entrevistas, varios reportajes sobre cómo se hicieron las películas, testimonios de los actores en la actualidad...-, también habrá algunos cambios en las películas de la trilogía original, la que va de los episodios cuatro al seis.


Es una costumbre de la casa cuando se lanzan nuevas ediciones de Star Wars. Lucas ya lo hizo hace más de una década cuando lanzó las versiones remasterizadas de 'Una Nueva Esperanza', 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi'. En ese momento introdujo nuevos efectos especiales (tanto de sonido como de imagen) retocó varios planos por ordenador e incluso sustituyó a algunos actores y marionetas por creaciones digitales. El caso más sonado fue el de Jabba el Hutt. Pero en esta ocasión las modificaciones de Lucas afectan al núcleo duro de la franquicia: nada más y nada menos que a al mismísimo Darth Vader. Un sacrilegio mayor que los fans de la saga no están dispuestos a pasar por alto.


El atropello se produce justo en el clímax de 'El Retorno del Jedi', cuando el malvado Emperador ataca a Luke Skywalker, que sufre indefenso un castigo que parece le llevará hasta una muerte segura. Es entonces cuando Darth Vader no puede soportar más y arroja al Emperador al vació para salvar a su hijo. Una escena en la que Anakin Skywalker se redime y deja el lado oscuro de La Fuerza para regresar a sus orígenes. Un momento cumbre para el personaje y en el que no pronuncia ni palabra... hasta ahora. Lucas ha decidido añadir un sonoro "Nooooo! Noooo!" en el momento en el que Vader carga contra el Emperador. Una aberración para los fans que el creador justifica en el afán de que esta escena enganche con el final de 'La Venganza de los Sith'. Se trata de hacer más evidente los paralelismos entre esta escena y el momento en el que Anakin Skywalker pasa al Lado Oscuro de La Fuerza y se convierte en Darth Vader.

Una alteración que ya ha desatado duras críticas entre los seguidores de Star Wars que la consideran innecesaria y casi ridícula. Y algunos de los iracundos twitteros son voces sobradamente reconocidas en el mundillo freak. Es el caso de Damon Lindelof, uno de los creadores de la exitosa serie 'Lost (Perdidos)', que lanzó su ingeniosa chinita a Lucas a través de Twitter. "Me pregunto si el final de Lost se entendería mejor si Vincent (el pero de la serie) gritara "¡NOOOOOOOO!" en el plano final", apuntó.

Tampoco estuvo falto de ingenio el cómico Paul Sheer, que criticó la deriva que está tomando Lucas en su afán por seguir haciendo caja con la franquicia y llegó a compararla con la parodia de Mel Brooks. "Si George Lucas continúa haciendo cambios en Star Wars, a este paso en 2028 se convertirá en La Loca Historia de Las Galaxias".

La edición en Blu-Ray, que se lanza el 16 de septiembre, incluye otros cambios que tampoco hacen mucha gracia a los fans como por ejemplo que se sustituya al Yoda de 'La Amenaza Fantasma' (al que daba vida Frank Oz) por una creación digital o los nuevos ojos, también creados por ordenador, de los Ewoks.

Enlace al artículo original

Y ahora... el vídeo. 

[youtube]27RVJJfny4I[/youtube]

Igual me catalogan de "viejuno" pero me ha extrañado no ver reseña alguna de esto en Umbría. :3

Saludos!

 

Sohma
 
29/09/2011, 12:08

yo solo dire dos cosas: ¡NOOOOOOOOOOOOOO! ¡NOOOOOOOOOOO!

29/09/2011, 12:09

yo solo dire dos cosas: ¡NOOOOOOOOOOOOOO! ¡NOOOOOOOOOOO!

¿Eso significa que el vídeo se ve? Porque yo no lo veo... :S

Help!

Sohma
 
29/09/2011, 12:16

yo el video lo vi desde la pagina pero vamos .... esos dos no .... quedan como el culo hay T.T en un sacrilegio hacerle eso al malo maloso por escelencia de dart vader T.T

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
29/09/2011, 12:17
Editado: 29/09/2011, 12:18

Sí se ve el vídeo aunque... no sé... casi prefería no haberlo visto ¡puaj!

edit:  bueno... yo si veía el vídeo :S

29/09/2011, 12:25

No se donde leí o escuche a alguien decir :

"George Lucas hace años comió un plato de comida que le gustó mucho"
"Hoy en día aún se tira sal y pimienta por la garganta para mejorar el sabor"

29/09/2011, 12:36

¿Eso significa que el vídeo se ve? Porque yo no lo veo... :S

Help!

Es que lo has puesto mal :). En lugar de poner "youtube" entre los corchetes, tienes que poner "TUBE".

 

29/09/2011, 12:51

Figaro, no es por quitarte protagonismo, pero esto ya se podría considerar mundo viejuno (como dicen por aqui), yo ya lei esto hace varios días y creo que hasta se comentó por algun tema de aqui :P

29/09/2011, 12:56

Pero, si es que queda fatal, no, no pueden tocar a Darth Vader, cada vez odio mas a George Lucas al que empecé a odiar con la "nueva" trilogía, en la cual demostró que no sabe elegir buenos actores (Y un gran ejemplo de como un protagonista "Anakin" con un mal actor puede arruinar una trilogía), ahora destroza la antigua, la intocable y encima no a un personaje a EL personaje...

29/09/2011, 13:13

Gracias Akrabú pero he intentado varias fórmulas sin éxito (botón Youtube del CKEditor, botón Youtube BBCode, escribirlo a pelo, con Youtube, con tube...

Que rabia... y ahora no me deja editarlo.

Por cierto Kaz... chínchate! XD

Elam
 
29/09/2011, 13:14

Supongo que la excusa de Lucas sera ''bueno...tengo que pagar las facturas no?'' porque macho, sino no me lo explico....

29/09/2011, 13:24

Hombre, pues no sé que decirte, un tipo que tiene más pasta que Alemania (como es el caso) no creo que tenga muchos problemas para pagar las facturas... aunque todo puede ser, a lo mejor tiene 50 hijos secretos, 10 ex-mujeres y se baña todos los días en caviar iraní XD

29/09/2011, 14:45

Lo mejor es lo bien que aguanta Darth Vader esos primeros planos, seguro que estudió el Método Stanislavsky o algo así.

29/09/2011, 15:42

Yo me pregunto porque no hizo las nuevas, las que siguen a la seis, sacaría más ganancias por esas que por reeditar las viejas.

29/09/2011, 16:05

Todo se andará... tooooodo se andará... XD

29/09/2011, 16:34

¡Mundo Viejuno!

Y de regalo una muchacha rapeando sobre lo poco que le gusta esta nueva edición

29/09/2011, 19:09

Han Solo disparo primero y fue el único que lo hizo! Mucho NO! NO! pero esa modificación políticamente correcta nunca la soluciono.

Me recuerda al capitulo de South Park donde la nueva edición de ET y Indiana Jones en DVD estaba "mejorada" con nuevos efectos y cambiaban las armas de fuego por radios XD
Pero encontré otra cosa de ese mismo capitulo que ilustra un poco la idea XD

29/09/2011, 20:16

¿Todos notáis la diferencia? Aun no he visto en donde está. Noooo sé cuál es y soy incapaz de descubrirla.

29/09/2011, 20:22
Editado: 29/09/2011, 20:30

Dioooos, que mal queda esa puta frase...

La diferencia es que en la escena normal Darth Vader no dice absolutamente nada.

29/09/2011, 21:41

Yo siempre creí que era porque ese día Constantino Romero estaba presentando algo y rellenaron el traje con un montón de ardillas.

Jo, qué frikis sois, lo que aprendo.

03/10/2011, 16:54

y rellenaron el traje con un montón de ardillas.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Este hilo ha sido cerrado.