Foro

[PARTIDA] Calles Voraces 1.0 Partida de Vampiro: La Mascarada

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [PARTIDA] Calles Voraces 1.0 Partida de Vampiro: La Mascarada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Sake
 
03/10/2011, 00:13

Sake
 
03/10/2011, 00:14
Editado: 03/10/2011, 00:17

Como ya avisé hace unos días, se abre la crónica de Calles Voraces, ganadora del SONDEO sobre una partida de MdT Oriental, en este caso de Vampiro: La Mascarada.

Antes de empezar a preguntar, es aconsejable leer todo lo que se detalla a continuación, que será bastante completo y puede que la mayoría de las dudas queden resueltas de antemano.

Trama: La partida girará en torno a la realización personal y la ambición. Los personajes, hastiados pérdida tras pérdida, han ahogado muchos sentimientos y apenas recuerdan ya lo que era ser humano. El mundo ante ellos es ahora un árbol de maduras frutas que coger cuanto antes. Se es consciente del peligro, pero la ambición es la ambición. En un escenario nuevo, ¿será posible encontrar algo más que la misma hambre de antaño? ¿Existe todavía esperanza para el corazón o sois gélidos penachos de niebla sin ningún apego a lo que una vez llamásteis vida? Los personajes buscarán en sí mismos si aún queda en su interior algo salvaje diferente a la Bestia, algo caliente diferente a la sangre, algo hermoso diferente a uno mismo. Con lo que puedan recoger de entre las redes deberán armarse para emprender un viaje en un mundo nuevo y deberán decidir si perder su ambición, o perder la última esquirla de valor en su alma. Como la partida constará de imágenes fuertes, descripciones crudas, lenguaje soez y escenas sexuales, he decidido que no sea recomendable para menores de dieciocho años, que no me importaría porque hay que madurar la riqueza lectora, pero por si acaso.

Plazas y Nivel de Juego: Esta partida se limita a Vampiro. Ya existe una partida de Kueijin (http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...) y otra de Hengeyokai (http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...) a las que se puede solicitar plaza. Por ahora, se abrirán 3 plazas y es posible que se amplíen dependiendo de la calidad de los preludios y el tiempo del que conste para introducir las plazas adicionales en la trama y el mundo de Calles Voraces. El Nivel de Juego para los Vástagos será de Experto. La razón de ello es que se espera una gran seriedad y casi tanto de belleza en el juego. El jugador no ha de tener problemas con el Mundo de Tinieblas y saber de qué palo cojea Vampiro: La Mascarada

Ritmo: Medio. Habrá épocas del año, como es muy comprensible, en el que el juego se pare o vaya más lento, pero siempre se justificará y se intentará que haya un turno por semana al menos.

 

Puntos sobre la partida que quiero dejar claros (seré claro y sobrio, no es malasombra):

1. Queda terminantemente prohibido el metajuego y no tomarse en serio la partida. De la misma forma, quedan prohibidas todo tipo de ofensas verbales y no verbales que se deriven de un comportamiento evaluado por el máster de nocivo, dirigidas hacia dicho máster o a cada uno de los jugadores. Las repercusiones de obrar de forma contraria dependerán de la discreción del máster en cada situación.

Soy muy serio con el metajuego. Mucho. He tenido partidas en las que algunos personajes han contestado basándose en los pensamientos de otros personajes o en las que otro ha sacado de su mano una polilla y un jugador se ha puesto a intentar matar la polilla haciendo caso omiso al adversario que la echó a volar y sin ninguna justificación de cómo un personaje como el suyo actuaría de dicha manera. A ver, esto no es una partida de ajedrez para averiguar quién combate mejor, cuántas magias tochas saco y cosas de ese tipo, al menos no cuando va en detrimento de la coherencia del juego. La partida no es secreta, pero un personaje vive una vida propia limitada a lo que ve y lo que sabe, no vive una partida de rol.

2. Durante la partida, los jugadores harán acopio de su imaginación para adaptarse a las situaciones que el máster les ofrezca a sus personajes y actuarán en consecuencia de las características de sus personajes y no las propias del jugador.

Yo ayudo y doy consejos, muchos, incluso hasta para interpretar algunas cosas que no se tengan muy claras, pero una vez jugando tu personaje es tu personaje y tú eres tú. Que tú seas ingeniero informático no hace que tu personaje, que no sabe ni lo que es la programación, sepa cómo hacer para piratear una base de datos. De la misma forma, un jugador puede que no sepa artes marciales en la vida real, pero su personaje quizás sí que sepa cómo defenderse.

3. Tras una semana de ausencia INJUSTIFICADA en el foro, los jugadores recibirán un aviso, el cuál se convertirá en un ultimatum al cumplirse la segunda semana. De continuar dicha ausencia, el máster se reserva, para el beneficio de la partida, terminar los derechos de dicho jugador así como de los servicios que máster y partida le prestan.

Se pide lo de siempre: Simplemente un poco de respeto por los jugadores que estén día a día comprobando si su partida continúa o no. La pesadez en el tiempo en que se tarda en contestar y la ausencia sin saber si la partida puede seguir o no es algo que desmotiva. No hace falta un MP kilométrico, sólo di hasta cuando estarás ausente.

4. Todos los participantes, jugadores y máster, velarán de buena fe por el desarrollo sano de la partida y de la relación extrapartida entre ellos o ellas.

Buen rollo ante todo. Si surgen diferencias se hablan y se hablan educadamente. Se gastan bromas que siempre se intentan que no sean pesadas y tanto coraje da quien se pasa gastándolas como quien se pasa llorando.

5. Ortografía

Se pide cuidado, y soy estricto en esto, en la escritura. A todo el mundo se nos va el dedo cuando tecleamos, pero se pide que se escriba algo legible y mínimamente disfrutable, o sea que te lo curres para expresarte bien. No motiva un texto de dos líneas como respuesta a otro de veinte, no motiva que no te curres las descripciones y los diálogos y le dejes al máster todo el trabajo de tu carencia imaginativa y tu pereza, y no motiva un texto con trescientas faltas de ortografía por párrafo y plagado de malos usos del léxico. Siempre puedes utilizar el corrector del Word para ayudarte.

6. Calles Voraces es un mundo crudo, muy crudo, y muy peligroso.

Si no estás por la labor de ver morir a tu PJ, cuidado con tus acciones, de las que serás el único responsable… y un consejo: No le tengas demasiado apego, porque puede que haya enfrentamientos y que salgas con la peor parte. De todas formas, que un personaje muera no excluye seguir la partida, ya veríamos cómo.

 

También quiero dejar claro que ésta es mi visión personal del Gótico-Punk en Japón. No me voy a basar al completo en los libros de MdT. Serán una guía, pero no me gustaría tener que discutir sobre este tipo de temas. Si en Calles Voraces resulta que Cappadocius nunca fue diabolizado por Giovanni y que la Guerra de Vietnam la ganó EEUU y Vietnam ya no existe, hacedme caso, porfi. Obviamente no voy a ser así de drástico, pero vamos a jugar a que descubrís el mismo mundo en el que viven vuestros personajes vosotros mismos. Después de todo, en lo que se conviertan dependerá de vuestras acciones.

 

Selección de Candidatos

De aquí a dos semanas iré aceptando preludios, que me serán enviados por MP con el título “PRELUDIO CALLES VORACES”. Al final elegiré los tres que vea que encajan mejor en la partida y los que mejor me muestren que sois unos jugadores a los que merece la pena mastear una partida como ésta. Por ello, puedes presentar tantos personajes como te de la gana, que así tendrás más posibilidades de entrar. ¡Ojo! No recibo fichas, no las leeré, no hacen falta para la preselección. Sólo preludios.

La trama se desarrollará en Japón en torno a los años 80-90 hasta la actualidad. Intentad informaros un poco sobre la situación histórica, social y cultural de Japón, sobre el estilillo de principios de los 90 y esas cosas. La Wikipedia no está mal para empezar a tener una buena idea.

En esta partida no comenzaréis como neonatos, sino como Señores Vampiros que ya han tenido unas vivencias y han adquirido unas relaciones y unas posiciones de poder que os permitan llenar la ficha de puntos. Sin embargo, seré absolutamente fulminante con el munchkineo. Quiero Vástagos elegantemente trenzados y coherentemente preparados para la partida. No me importa ampliar las plazas de la misma forma que no me importa dar ni una.

También quiero decir que para los Vástagos, es posible que haga cambios en los preludios para que encajen en la partida que ya ha empezado. No me gusta entrometerme demasiado con las elecciones del personaje, pero si algo se pasa de la raya, avisaré y aconsejaré. La historia del personaje tendrá que ver de alguna forma u otra con grandes compañías y el capitalismo más caníbal. Se dará posibilidad a muchísimos tipos de personaje, ya seas presidente del departamento de Recursos Humanos de la compañía europea de Software con más trayectoria de los últimos veinte años, un científico que ha desarrollado nanobombas que funcionan por las reacciones de ciertas levaduras al contactar con un compuesto específico o el guardaespaldas nocturno del presidente de Asuntos Exteriores de Alemania. Todo tiene cabida, pero todo ha de estar muy bien explicado y relacionado de alguna u otra forma con la globalización y el desarrollo y la expansión de los países, la tecnología y el capital.

Pues nada, queda abierta la convocatoria para la partida de CALLES VORACES 1.0.

03/10/2011, 00:56

Qué tentación, Madre del amor hermoso!!!!!!!

Tengo ya muchas partidas, pero una partida con vampiro poderoso en el Japón de los años 90... qué tentador...

Sake, ¿el ritmo medio es innegociable? Es que ahora creo que sí puedo cumplir el medio, pero en un futuro cercano me será imposible...

Por lo demás, automáticamente me han venido 2 personajes a la cabeza... ains...

Sake
 
03/10/2011, 01:10

Es negociable, puesto que cada uno empieza en un lugar diferente. Cuando estéis todos juntos ya no lo será, sorry :( Pero para eso puede que quede un mes y medio o algo más. No lo sé, supongo.

Siento decírtelo y espero no desinflarte. Si la partida te gusta de veras, no te preocupes demasiado por otras cosas, prepárate el personaje y ya verás como todo sale.

De todos modos, ya he dicho arriba que aunque "Medio" es 2-3 días por mensaje, se pretende que sea cosa de un mensaje por semana y si hay posibilidad más ;P

03/10/2011, 01:54
Editado: 03/10/2011, 01:56

Me tenías que haber dicho que era de ritmo diario!!!!!!!!!!!

Ahora me obligas a mandarte una historia... XD

Bueno, en serio, si se me ocurre una buena historia ambientada en el Japón del año 1990-1991, te la envio. Yo voy mucho por inspiración (puedes preguntarle a Juancar por "el-que-aulla-al-viento"), así que si me viene la inspiración te mando algo. Entiendo que hay que enviarte una historia, suelo escribir una escena donde se vean cosas de mi pj, aunque puede haber cosas sin explicar que te las mandaria aparte.

¿Es así como lo quieres?

Sake
 
03/10/2011, 11:48

No tienes por qué hacerte un cainita japonés o una historia ambientada en Japón a la fuerza. Poder, puedes, pero de alguna forma u otra, todos los cainitas vais a acabar en Europa al principio.

De todas formas, no me preocupo. Si entraste en la partida de Ahadi quiere eso ya decir que bueno eres. A veces pienso que Juancar debería sacar una homologación o sello de calidad XD.

Tienes bastante tiempo, así que puedes esperar la inspiración sin ningún problema. Quizás te aconsejaría pasarte por la partida y echarle un vistazo a algún apartado por si te vienen cosas a la cabeza. Eso, o trastear por Internet información sobre "Japón" o sobre "globalización".

03/10/2011, 12:32

jeje

Ya he estado mirando un poco por encima. Y ya tengo la idea, a pesar de que no he encontrado demasiada información al respecto. Será un pj extranjero, no será japonés. Aunque lo quiero hacer que lleve mucho tiempo alli (unos cuantos años, tampoco décadas) y conozca bien la ciudad. Aunque para haceme una mejor idea me gustaria saber qué edad tendriamos, para saber nuestros origenes y qué poder más o menos podemos alcanzar, aunque no sé si lo ves bien. Lo digo porque no es lo mismo que un pj tenga 50 años como vampiro, aunque sea poderoso, a que tenga 250. Son visiones diferentes de Japón en concreto y del mundo en general.

Gorak
 
03/10/2011, 14:39

¿Cualquier Clan o hay restricciones?

Sake
 
03/10/2011, 15:57

Aunque para haceme una mejor idea me gustaria saber qué edad tendriamos, para saber nuestros origenes y qué poder más o menos podemos alcanzar, aunque no sé si lo ves bien. Lo digo porque no es lo mismo que un pj tenga 50 años como vampiro, aunque sea poderoso, a que tenga 250. Son visiones diferentes de Japón en concreto y del mundo en general.

La idea es crear vampiros de undécima o como mucho décima generación. Eso hace para el 1800 y pico, alrededor o poco antes de la Restauración de los Meiji y el fin del Shogunato. Obviamente, también es posible que seáis vampiros más jóvenes pero con mucho poder. Todo es razonable. Puede que seáis el ojito derecho de algún Primogénito o que hayáis llegado hasta aquí con mucho esfuerzo y claramente la suerte necesaria. Lo dejo a vuestra libertad de imaginación.

Si quieres, otra cosa que puedes hacer es tirar un dado de 10 y multiplicar el resultado por 20 para saber los años que tiene tu vampiro en 1990. Así no depende de ti y es un reto :)

¿Cualquier Clan o hay restricciones?

No hay restricciones, excepto las obvias, en cuanto a clanes o líneas de sangre. Obviamente, cuanto más exótico sea el clan, más difícil es explicar qué ha hecho para llegar hasta aquí y estar relacionado de forma tan directa con los monopolios, las grandes multinacionales y la globalización. Podéis haceros un Salubri, un Baali... hasta un Anda si queréis, pero esperad el listón más alto a la hora de que vuestros preludios sean mirados con lupa. 

Si es por el rollo Camarilla/Sabbat/Independientes, el capitalismo no entiende de estas cosas, así que al menos para esta partida, podéis dejar la Yihad de lado. Para conseguir vuestros objetivos es posible que veáis como un Tzimisce y un Ventrue se alían... y es posible que veáis la de cosas que pueden conseguir juntos.

03/10/2011, 18:36

Nada que me paso por aquí para darte las gracias por avisar, lo cierto es que ya había leido el hilo y estaba sopesando si tengo tiempo o no para apuntarme a la partida XD ando un poco pelao, pero si me animo te mando una historia.

Una vez más, gracias.

Lúa
 
04/10/2011, 12:26

Hummm tentador tentador......muy tentador xDDDD Voy a pensarme personaje para hacer el preludio. Por cierto, una duda, yo llevo varios años jugando a vampiro pero nunca me he leído las novelas de MdT ¿es requisito indispensable haberlo hecho o conocer a fondo las relaciones políticas/personales de los pjs que salen en ellas? Gracias!

Sake
 
04/10/2011, 15:43

Nada que me paso por aquí para darte las gracias por avisar, lo cierto es que ya había leido el hilo y estaba sopesando si tengo tiempo o no para apuntarme a la partida XD ando un poco pelao, pero si me animo te mando una historia.

Una vez más, gracias.

Es una pena que no tengas mucho tiempo, espero que encuentres hueco. De todas formas, se te agradece mucho el detalle :)

 

Sake
 
04/10/2011, 15:46

Hummm tentador tentador......muy tentador xDDDD Voy a pensarme personaje para hacer el preludio. Por cierto, una duda, yo llevo varios años jugando a vampiro pero nunca me he leído las novelas de MdT ¿es requisito indispensable haberlo hecho o conocer a fondo las relaciones políticas/personales de los pjs que salen en ellas? Gracias!

Nada de eso. Como he dicho un par de posts más arriba, al menos para esta partida olvidaos completamente de la Yihad. Recordad: ¡Estáis en Calles Voraces! Con suerte salvaréis el pellejo con un par de docenas de cicatrices y un brazo menos. Pasa adentro y espero que nos deleites con una gran aportación.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.