Foro

[SUGERENCIA] Recordatorios en las fichas de Pj

Comunidad Umbría :: La web en general :: [SUGERENCIA] Recordatorios en las fichas de Pj

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/10/2011, 00:54

Muy buenas, quería  aportar una pequeña sugerencia. Sé del tremendo lío montado con la web y evidentemente hay tropecientas cosas que hacer y arreglar antes, de todas formas ahí va.

Mi sugerencia es una pequeña pestaña más en la ficha que sea de "recordatorios", esto se me ocurrió en una partida muy narrativa en la que apenas necesitabas ver las fichas en la que me dieron cierto item que tenía que revisar más adelante. por ejemplo el contenido de un usb. Claro, después de semanas de roleo te olvidas.

Y ahora me diréis ¿para que quieres una pestaña nueva si puedes anotarlo en cualquier parte?. Pues porque la idea es que cuando añadas una nota recordatoria en la correspondiente sección, aparezca un icono en tu avatar que te lo recuerde. Por ejemplo al lado del cubo de basura o del bloc de editar, un icono de una nube de pensamiento o una bombillita, cualquier chorrada. Y que al pulsar accedas directamente al recordatorio.

No es algo esencial, pero estaría chulo ¿no?.

03/10/2011, 01:22

Los personajes tienen:

Ficha, con descripción, historia y notas; equipo, notas y director. Para eso está pensada la pestaña de notas. Sólo hay que acostumbrarse a usarla.

03/10/2011, 02:11

Antes que eso veo mas util que hubiera un hueco debajo del nombre del pj para poner estadisticas tipo ptos de vida o ptos magicos, cordura, ect....con el fin de facilitar la vida a jugadores y masters y poder ver con el solo posteo los puntos que le quedan a cada jugador...y asi es mas facil ver quien se los va actualizando y demás....

03/10/2011, 02:45

Coincido con la cebolla asesina............

pero para mis partida también utilizo una (o varias) escenas creadas por mi para llevar registro del estado de los Pjs, los Px, el dinero que van ganando..... Escencialmente hago esto para no tener que estar editando la hoja de vida a cada momento.

03/10/2011, 06:34

Sinceramente, yo creo que está bién como está, no hay necesidad de esa pestaña solo hay que acordarse de las notas (Que además hay dos apartados de notas)

 

Unai
 
03/10/2011, 08:00

Cuando tengamos lo básico funcionando, volveremos a poner en marcha el taller de sugerencias.

03/10/2011, 08:31

Yo uso la pestaña Notas para tal efecto ;)

03/10/2011, 09:11

Yo estoy de acuerdo con la cebolla (algo de ese estilo hemos ñapeado alguna vez en las partidas que compartimos). Yo añadiría algo más: que de alguna forma se pudiera ver que jugador corresponde a que personaje sin tener que abrir la ficha (entre paréntesis después del nombre del PJ, un tooltip...). Soy un bicho raro de los que gusta llamar a cada cosa por su nombre y cuando me refiero a un jugador no nombrarlo por el nombre de su PJ.

Pero lo dicho, primero los bugs y luego las mejoras.

03/10/2011, 09:17
Editado: 03/10/2011, 09:18

Como máster, si saco un objeto que en un futuro lejano / immediato puede salvar/ayudar a los Pjs me gusta que se acuerden de él. Si olvidan que lo tienen, o pasan de averiguar más de él pues peor para ellos.

Además no todos los personajes tienen buena memória o funcionan de forma optima en momento de presión/ tensión.

Muchas veces acordarse de esas cosas es mostrar interés. Como jugador ¿Puedo olvidarme de algo? Claro que si, y seguro que lo he hecho muchas veces pero para eso puedo apuntarlo en Notas u otras partes, hacer un esfuerzo para recordarlo y (ventaja del rol por web) releer escenas antiguas.

Quel
 
03/10/2011, 10:37

Yo también uso las notas. ¿ No están para eso ?

03/10/2011, 12:35

Yo creía que las notas estaban para notar lo que ocurría... veo que estaba muy equivocado.

03/10/2011, 16:24

Las notas están para lo que cada uno quiera usarlas. Por eso se llaman notas. 

Pensad en ellas como los folios de papel (o el dorso/márgenes de vuestra ficha, para los más pobres xD) en las partidas en mesa. Hay quien apunta allí los nombres de los PNJs importantes, o los objetivos, datos relevantes de la trama, la cuenta de la experiencia acumulada, bonificadores temporales, los nombres de los PJs a los que se desea matar, etc...

Y hay quien no apunta nada o hace dibujos de genitales, qué puedo decir.

 

03/10/2011, 17:50

Sé que las notas están para anotar, es evidente. Pero la sugerencia era más por el icono que por otra cosa.

La idea de la cebolla asesina, francamente, me parece cojonuda también.

Corso
 
03/10/2011, 21:20

Yo pregunte si se podía hacer algo para que al hacer click se abriese la escena en una pestaña nueva y me llamaron vago...

04/10/2011, 09:50

Y hay quien no apunta nada o hace dibujos de genitales, qué puedo decir.

¿como puedo dibujar genitales en la pestaña de notas?

 

siento el desvirtue, no he podido resistirme

Quel
 
04/10/2011, 20:38

¿como puedo dibujar genitales en la pestaña de notas?

Pues con un boli, sobre la pantalla ... si ejke hacéis cada pregunta ...

Unai
 
04/10/2011, 21:31

Eso es un buho, no unos genitales, estoy decepcionado

Quel
 
04/10/2011, 21:44

Unai
 
04/10/2011, 22:17

Hombre, que era broma, quita eso antes de que lo vea alguien del comité de buen gusto!

05/10/2011, 00:12

¿El comité del buen gusto no se exilió de la página a causa de los paints de Meine? 

09/10/2011, 20:34

Yo pregunte si se podía hacer algo para que al hacer click se abriese la escena en una pestaña nueva y me llamaron vago...

Y otras tantas alternativas para no tener que implementar en una página web algo que ya hace tu navegador. Además de vago, sesgado.

16/10/2011, 22:16

¡Yo quiero tableros virtuales!

:P

¡Es más! Como segundo puesto del Frikómetro del mes de septiembre... ¡¡Propongo la semana temática de los Tableros Virtuales!!

Jejejeje.

20/10/2011, 02:46

a mi me gustaría que la ventana de personaje, jugadores y todas esas se abrieran o en una pestaña o aparte, ahora si quiero editar algo en mi personaje mientras leo las reglas o algo debo abrir otra pagina, entrar en la partida, entrar a personaje, mientras mantengo la otra, no es nada complicado, ni molesta mucho, pero era más cómodo antes

23/10/2011, 14:22

Yo quiero que al pinchar sobre un pj me haga una videollamada directa con el jugador

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.