Foro

Mostrando novedades se ha revertido

Comunidad Umbría :: La web en general :: Mostrando novedades se ha revertido

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/10/2011, 11:54

Lo dicho, el horario de las novedades se me ha cambiado del modo "Hoy, Ayer" y "9:00, 9:30, 10:00" al de ""Hace 1 hora, Hace 2 horas"...

¿Se va a quedar así? ¿Se puede cambiar de alguna forma? ¿Es un error?

20/10/2011, 14:21

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/23924?__Pg=1

Unai lo implementó así, es funcionalidad nueva. A mí particularmente me parece una gran mejora :)

20/10/2011, 14:38

A mi también me gusta más así. No sé si habrá alguna forma de que el usuario pueda elegir, quizá sea mucho rizar el rizo...

20/10/2011, 14:53

A mi me gustaba mas de la otra manera la verdad :S Como no me paso el día delante, pongo la hora de la última vez que me conecté y me es mejor :S

 

Si hubiera una forma de que cada uno se lo pusiera a su manera me seria más útil la verdad

20/10/2011, 16:39

Pues dale al botón "Fijar novedades desde ahora" antes de desconectarte, y cuando vuelvas a hacerlo le das al dibujito del goblin con la libreta para actualizar, y listo.

20/10/2011, 16:59

le das al dibujito del goblin con la libreta para actualizar

O a tu avatar encima de ese dibujo, que es más grande ;)

Unai
 
20/10/2011, 17:16

Además si usas el link de Cerrar sesión también te coge la hora para la próxima vez que entres.

21/10/2011, 04:19

Pues a mi tampoco me convence...

Obviamente no me quejo, bastante hacen para mejorar la página para simplemente quejarme, pero creo que la opción vieja (la vieja de verdad, la de la página anterior, no la de antes de este cambio) era la mejor.

Me refiero a elegir la hora desde la que queremos ver las novedades y mostrar, además, la hora del último cierre (sea por cierre de la página ó por pulsar el botón específico)

Hoy me falta eso. Si "fijo las novedades desde ahora" (con el nuevo botón) no se, cuando fue el último horario donde me desconecté ó a que hora pulsé el botón... como para saber desde hace cuantas horas que no me conecto (veo "Mostrando novedades desde ahora" y si pasaron dos horas y mantuve la pagina abierta sin actualizarla no se que debo elegir para ver solo lo nuevo)

Uf! Parece un trabalenguas!

Unai
 
21/10/2011, 08:34

Matute, lo de "desde ahora" solo te lo pone en el momento de darle al botón. Si vuelves a refrescar, ya verás la hora en la que pulsaste el botón.

Tampoco es un problema cambiar el "ahora" por la hora, si os lía. Eso es un cambio trivial.

El resto creo que es como funcionaba antes, ¿no?

La única diferencia es que ahora cuando eliges ver las novedades "desde hace X" no se guarda la hora.

21/10/2011, 09:05

Solo una cosa Unai: imaginate que quiero ver un hilo del foro de ayer. Elijo ayer en el combo y le doy al botón de "ver". Me salen todas las novedades desde ese día y/o hora, eso perfecto. Encuentro el hilo que quiero, entro y lo leo. CUando vuelvo a novedades, vuelvo a tener las novedades desde la última conexión.

Imagínate ahora que quiero ver otro hilo que tenía novedades en ese periodo. Ahora tengo que volver a seleccionar en el combo y volver a darle a ver.

¿Esto es correcto? No sé... mi intuición de usuario me dices que podré seguir viendo las novedades desde esa hora, pero se me va y tengo que volver a seleccionarlo...

Unai
 
21/10/2011, 12:16

Bueno, eso fue una decisión de diseño, ¿creeis que debería guardarse? Igual tiene sentido, sí...

21/10/2011, 12:33

Bueno, solo es mi humilde opinión.

Por ejemplo, si yo miro umbria todo el día (ejem... el notificador de umbria me ha hecho mucho bien, ya no tengo que estar con el F5 todo el rato, aunque a veces lo haga por puro vicio... ejem...) nunca voy a darle a ese botón, por lo tanto si no lo uso no me afecta.

Pero si una persona no puede mirarlo más que un rato y quiere ir atrás a ver qué otras novedades ha habido, por ejemplo, tener que estar dandole todo el rato al botón cada vez que lees un hilo sería un coñazo. Bien es cierto que para eso está "abrir link en una pestaña nueva", pero a quien no lo use nunca no le hace daño y a quien sí lo use le puede venir muy bien.

Pero como digo, no deja de ser una percepción subjetiva y personal...

Unai
 
21/10/2011, 13:00

Lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos, así que, sacad una piscina con barro, pegaos, y luego me decís que quereis...

21/10/2011, 16:05

Voy buscando el trikini... XD

Sin bromas, mi gusto particular (y razonamiento) es que para los que no compartimos el uso horario de España poder decir "hace 3 horas" es cuasi-infinitamente mejor que "a las 15hs". Especialmente si después metemos horarios de verano, etc, etc.

Y ahora muestra desde CUANDO están las novedades listado, lo que también es útil para los españoles, si. 

Lo que puede ser cierto, como dice Tersoal, es que tal vez sea cómo poder "fijar" un horario que no sea "a partir de ahora". Pero teniendo otras cosas pendientes, Unai, te animo a que lo dejes como más te guste y te dediques a cosas más bonitas :)

22/10/2011, 03:17

Supongo que es un problema mio, pero yo no uso el botón refrescar. O, por lo menos, nunca lo usé en umbría. Después de todo siempre entendí que para eso tengo los botones!

Por eso, supongo, disiento con Willen. A mi me parece más cómodo poder elegir la hora desde la que quiero ver los post, sobre todo si puedo ver, alli al lado, la hora que fijé como ultimo acceso (sea por desloguearme o por usar un botón fijar desde ahora)

Decir "hace 3 horas" no me dice demasiado. De hecho suelo dejar la página abierta varias horas y cuando quiero volver a cargar no se cuantas horas pasaron. O me pasa de abrirla hoy después de haber salido ayer y que hayan pasado más de 10 hs y menos de un día... en fin, quizás es un buen tema para una encuesta.

Sin embargo coincido absolutamente con esto...

Cita:

Lo que puede ser cierto, como dice Tersoal, es que tal vez sea cómo poder "fijar" un horario que no sea "a partir de ahora". Pero teniendo otras cosas pendientes, Unai, te animo a que lo dejes como más te guste y te dediques a cosas más bonitas :)

Quizás no es lo que más me gusta (o me resulta más cómodo) pero no es lo mas importante!

22/10/2011, 03:17

Conjeturo yo...

¿No sería posible implementar ambos desplegables y que fuera el usuario el que seleccionara, en función de sus necesidades del momento, cual utilizar?

Sería una especie de filtros paralelos que ampliaran las opciones sin coartar ninguna de las dos versiones, de forma que, por un lado, una pudiera escoger un parámetro en rango temporal (media hora, una hora, dos días), o buscar una hora concreta... Un punto intermedio, vaya.

En cuanto a lo de fijar la selección... ahí no voy a meterme. Debo decir que uso mínimamente las novedades ^^"

22/10/2011, 09:52

Pues sí... si ambos están programados, ¿Porqué no poner los dos a la vez (en el mismo desplegable, junto con las horas) o que sea seleccionable en las opciones?

Así todos contentos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.