Foro

Duda sobre la creación de una partida

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Duda sobre la creación de una partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/10/2011, 12:22
Editado: 20/10/2011, 12:24

QUiero crear una partida de "Aventuras en la Marca del Este, pero tengo una duda. Como sabeis, las reglas son "practicamente" un retroclon del D&D básico. Como ya se sabe, tanto en este como en el advance, las pruebas de habilidad no son como en el sistema D20, (o sea, una CD establecida por el master que el jugador debe igualar o superar con una tirada (sumándole los modificadores pretinentes"),sino que el jugador debe obtener un resultado igual o inferior a su valor de característica pertinente.

Al crear la partida, en el apartado  "Control del éxito:" puedo elegir la opción "sacar menos que la dificultad", pero  en los combates si hay un valor "mínimo" de éxito en función del nivel del Pj o DG del monstruo y la CA del enemigo.. Esto me genera dudas pues no sé cual de las opciones debo fijar

Unai
 
20/10/2011, 12:28

Elige el que más vayas a usar, pues esta será la opción por defecto. Luego, en cada tirada podrás elegir sacar menos, sacar más, o sacar exactamente ese valor.

20/10/2011, 12:45

Gracias UNai

 

Por cierto unai, ya que estas ahi, que es un mensaje off-topic

Perdona por mis preguntas, soy ignorante en esto de RPW.

Unai
 
20/10/2011, 13:49

Off-topic quiere decir "fuera de tema" en inglés, es un mensaje que no tiene que ver con la partida.

Se suele crear una escena Off-topic, en la que se habla de cosas fuera de la partida, o al menos, sin rolear.

20/10/2011, 14:22

Ok, gracias saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.