Foro

Consejos sobre Cthulhu en sus diferentes formas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Consejos sobre Cthulhu en sus diferentes formas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/10/2011, 03:03

Saludos! Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero necesito un poco de sabiduría específica que creo que aquí puedo encontrar. Estaba pensando en comprarme algún manual nuevo de Cthulhu, CthulhuTech, El Rastro de Cthulhu, o La llamada de Cthulhu. Y no se bien cual pillarme o si pillarme más de uno. Yo ya jugué a la edición 5.5 de la Llamada y me gusto mucho, exceptuando el sistema que bueno, era ágil pero me gustaría algo mejora. No se nada de la nueva edición de Edge de La Llamada salvo que mantiene lo que es ambientación en su totalidad y no se si "depura" el sistema. Y de los otros dos, sólo se que CthulhuTech por lo visto es una locura en el futuro donde todo es mágico (que no se hasta que punto mantiene el espíritu o si el nuevo esta chulo) y que el rastro creo que es mismo contexto, simplemente con sistema diferente (del que he oído maravillas).

De primeras me había planteado pillarme los tres. Pero no se si es más de lo mismo.

¿Consejos?

Gracias:)

22/10/2011, 12:53

Si vas a pillarte el reglamento clásico casi mejor que te esperes a la nueva edición que va a publicar edge. Si buscas algo diferente te puede gustar "El rastro de Cthulhu" con su innovador sistema de juego pero de Cthulhutech no tengo ni idea.

Aquí puedes ver una videoreseña del rastro de Cthulhu.
http://demoniosonriente.com/blog/?p=60

22/10/2011, 13:26

.

La edición de EDGE es una delicia visual, aunque no sé si hay mejoras en el sistema BRP.

Respecto a El Rastro de Cthulhu, depende: Si te interesa la parte de Investigación y descubrimiento, locura y horror, entonces sin duda alguna es tu opción. Si te interesa más entrar en la Orden Esotérica de Dagon, Thompson en mano, acabando con cultos y viviendo aventuras llenas de horror, entonces no. El Sistema GUMSHOE es lo que es, y no da más.

Y aunque la gente sigue pensando que El Rastro es La Llamada con un nuevo sistema, La Llamada está ambientada en los años 20, y El Rastro, en los Años 30. Que si, que son la misma época, si ignoras el Crack del 29, el ascenso del Nazismo y un par de tonterías así.

CthulhuTech... Tiene su gracia, no te creas. Piensa en Evangelion+Warhammer 40K+Cthulhu. Fiel, lo que se dice fiel a la idea de Lovecraft, pues no.

Respecto a comprarlos los 3, yo, personalmente, y si te manejas bien en inglés, compraría El Rastro y los suplementos. Hasta ahora, todos los suplementos publicados por Pelgrane han sido de gran calidad y muy interesantes.

Si la edición de EDGE es compatible con el material antiguo, actualmente hay mucho más material disponible en Español, pero hay que tener cuidado porque La Factoría publicó una cantidad enorme de morralla, aunque tienes los Grandes Clásicos y las Campañas más míticas (Que se pueden adaptar a El Rastro).

 

Si lo que te interesa es una visión nueva de Cthulhu pero sin irte a los desvaríos de CthulhuTech, una opción importante a tener en cuenta es La Llamada de Cthulhu + Delta Green, el que probablemente es el mejor, más novedoso y más inteligente suplemento para "La Llamada de Cthulhu" que se ha escrito jamás, con la única pega de que en Español sólo hay traducidos dos libros de Delta Green (Pero en Inglés si que tienes unos cuantos suplementos más).

.

22/10/2011, 14:11

Hola a todos. Respecto a CthulhuTech no puedo decirte nada, pues ni lo he jugado ni lo he dirigido. Estoy de acuerdo con Eban, el rastro de Cthulhu te puede gustar. Yo, actualmente lo dirijo y su sistema GUMSHOE facilita el avance de la narración y evita tiempos muertos pues no hacen tiradas para obtener nuevas pistas. Este sistema elimina un poco el factor "suerte" al disminuir drásticamente las necesidades de realizar tiradas y creo que es el mejor sistema para dirigir una historia narrativa ambientada en los Mitos. Además, puedes adaptar partidas de la Llamada porque el propio manual te trae en el Apéndice un sistema de conversión de BRP a GUMSHOE

Respecto a lo que dice el amigo Light Artisan estoy de acuerdo en todo, excepto en 

y si te manejas bien en inglés, compraría El Rastro y los suplementos...

El Rastro y cuatro suplementos están actualmente en español, así que no entiendo esta parte. Por lo demás, muy buenos consejos los dos.

Saludos.

 

22/10/2011, 15:14
Editado: 22/10/2011, 15:18

Sin olvidar Cthulhu d100 de Three Fourteen Games. Basado en el BRP (sistema clásico de la Llamada) y por tanto compatible con los suplementos de esta. Y con la mejor relación calidad/precio, gratis total.

Edito: Y ya que estamos con el gratis total. Sketchthulu  rápido, sencillo y para toda la familia. Y Cthulu Oscuro más "narrativo", genial para jugar con la locura.

22/10/2011, 15:42

.
Lacozix: A que el material publicado de "Trail of Cthulhu" es de unos 23 títulos a día de hoy...

Pelgrane Press

.

22/10/2011, 19:27

Muchas gracias a todos! Examinaré lo que me enviáis y veré lo que pillo. Visto lo visto es rastro me parece la mejor opción.

Un saludo.

25/10/2011, 02:44

Ohhh, dios, como me gustaría probar esta ambientación. Es como si la voz de algún horror innombrable me estuviera susurrando continuamente que me lo baje (oops, dije bajar?) adquiera en un comercio, que no se si existe ni donde está. Una voz que se hace mas fuerte cada vez que oigo o leo la más mínima referencia a los mitos, y un punto menos de cordura.

Mierda, un juego en donde los personajes se vuelven locos al luchar con los enemigos, que son horrores inimaginales y difíciles de nombrar, al lanzar hechizos, al leer un libro!! Mierda, te volvés loquito al leer un puto libro!! Ese tiene que ser el mejor juego de la historia!! 

Y ahora que tengo este hilo con recomendaciones a Taringa!! (Oh, dije taringa?)

28/10/2011, 06:48
Editado: 28/10/2011, 06:50

Puesss, La llamada de Cthulhu si te gustan los clásicos; con sus sistema Chaosium basado en el d100, sin demasiadas pretensiones. A pesar de todo lo que ha salido, sigue siendo mi favorita y probablemente es de la que más material puedas encontrar publicado.

Delta Green es una versión de La Llamada de Cthulhu pensada para jugar hoy en día (diferente al Cthulhu Actual). Está curioso, aunque yo no soy capaz de sacarle partido para dirigir. Utiliza el mismo sistema que La Llamada.

El rastro de Cthulhu...bueno, es diferente. Utiliza el sistema Gumshoe. La idea principal de este sistema,(y que personalmente no me gusta nada) es evitar que una partida se frene o se vaya al cuerno porque los jugadores fallen una tirada de investigación, así que con tener una habilidad y declarar que la usas, consigues encontrar la pista que te hace falta para seguir. Las tiradas prácticamente se usan tan solo para enfrentamientos contra personajes no jugadores. A parte de no gustarme la idea, creo que  esto mismo lo puedes hacer con cualquier otro sistema, osea que para mi no tiene mayor aliciente.

El Cthulhu d20, para quien le guste el d20. Es una adaptación bastante buena, pero me parece un sistema bastante poco funcional para jugar a Cthulhu.

Hablo de sistemas de juego porque por lo demás, el juego viene a ser el mismo.

Respecto a Cthulhutech, pues ahí si que cambia la cosa. Tiene poco que ver con La Llamada de Cthulhu, en realidad. Se trata de ambientación futurista en plan anime con mechs cuyo trasfondo se inspira en los mitos. No está mal para aquellos a los que le guste este tipo de ambientaciones.

Personalmente esperaría a la nueva versión de Cthulhu de Edge, tal como ha dicho Eban, pero sobre gustos personales, cada uno tiene el suyo, claro está.

28/10/2011, 15:00

Yo, al igual que te han recomendado Blagdaros y Eban, te aconsejaría que, antes de comprar ningún manual, te esperaras a la publicación de la nueva edición de "La Llamada De Cthulhu" por parte de Edge Entertainment.

En dicha edición, además de encontrar un aspecto visual totalmente fabuloso, encontrarás las clásicas reglas de este juego (de manera que todos los productos anteriormente publicados serán compatibles), aunque mejor ordenadas y explicadas, así como diverso material adicional como, por ejemplo, la explicación detallada de la secta "La Capilla De La Contemplación", secta aparecida, si no recuerdo mal, en anteriores módulos de "La Llamada De Cthulhu".

A continuación, te dejo un enlace a las noticias de la editorial Edge Entertainment, en el cual podrás leer toda la información previa relacionada con este juego: http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1174

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

29/10/2011, 00:42

Otra opción es echarle un ojo al reglamento básico para Cthulhu que ha editado Three fourteen games (3.14), que además es gratuito. Esta basado en el mismo que tiene "La llamada de Cthulhu" pero con un sistema diferente para el tema de la cordura. No lo he leído así que no se como esta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.