Foro

sitios públicos para partidas de mesa en Madrid?

El mundo del rol :: Rol en mesa :: sitios públicos para partidas de mesa en Madrid?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/10/2011, 10:19

Holas!

    Tras el cierre de Laberinto, ¿sabe alguien si quedan sitios parecidos donde poder echar la tarde en partidas de mesa en Madrid? En festivos para más inri :P

22/10/2011, 11:49

Hay algunos locales de comida rápida con dos o más plantas donde un grupo de gente puede pasar una tarde jugando al rol sin que les afeen su conducta. Frente a la Casa del Libro de Gran Vía hay uno (creo que es un Burguer King) en el que suele colar. 

23/10/2011, 18:52
Editado: 23/10/2011, 18:55

No sé si seguirá abierto ni probé a jugar nunca allí porque hace años que vivía allí al lado, pero había un bar dedicado a juegos varios, algo parecido al Laberinto pero en pequeño. Estaba en Sta. Cruz de Marcenado cruce con Acuerdo (Metro S. Bernardo). Se llamaba Maquiavelo... Si no recuerdo mal.

Por otro lado, en varias librerías especializadas siguen teniendo algunas mesas para jugar. Creo que el Gen X de Puebla tiene algún salón abierto, y me parece que Metropolis Center también. Si te pasas por allí probablemente puedas preguntarles antes de preparar nada, por si acaso. Claro que la mayoría cerrarán en días festivos.

Edito: de todas formas, normalmente la apuesta más segura son los bares de barrio. Nosotros en Salamanca íbamos a varios. Puesto que están lo abuelos jugando la partida, a nadie le va a extrañar que saques unos dados y unos papeles. Como mucho te preguntarán cómo se juega (ya me ha pasado) pero mientras te tomes unas cañas y/o cafés, normalmente nadie se va a quejar si no montas mucho jaleo.

23/10/2011, 19:04

En Guzmán el Bueno, en la calle Blaco de Garay, hay un garito que abre hasta bastante tarde y los findes también. Yo he estado allí hasta las 3.00 de la mañana y no me echaron. Lo que no sé es a que hora abre ni cierra. Allí tienen muchísimos juegos de mesa y además cocteles bastante majos y asequibles, no te cobran más de 5 euros, por lo menos cuando yo iba antes.

El sitio se llama El Tren y me he pasado muchas noches de invierno ahí metido, ahora vivo solo y me sale mejor que vengan a mi casa.

De todas maneras el sitio este que os digo está muy bien y son muy majos la pareja que lo llevan el inconveniente es que hay veces que está tan lleno que no cabe ni un alfiler, todo depende de la hora a la que vayáis.

Julia
 
23/10/2011, 20:08

Pues depende, pero yo puedo conseguir con tiempo un sitio en el albergue que hay al lado de mi casa, no nos costaria nada, por lo menos las veces que he ido no me han negado un sitio. NOs dejan un aula o la cafeteria sin problemas, eso si nada que beber a menos que te lo traigas de la calle.

24/10/2011, 12:45

Aquí teneis un listado de ludotecas y sitios donde jugar, espero que os sirva...

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efpag=0&efid=158&efcid=24&efidt=6584

 

Raiza
 
24/10/2011, 12:51

Mucho tiempo atras, un grupo de seres tomabamos los pans´and company para jugar partidas. En un sitio nos largaron, cada vez que entrabamos nos miraban mal y cuando pediamos algo nos servian con cara de asco pero luego nos pasamos a otro, y quitando algun dado rodando fuera de la mesa, no tuvimos mayor problema.

24/10/2011, 14:54

El caso es que es para una partidilla de Pathfinder, y me temo que algún mapa (grande) caerá amén de más de una figurilla (por no decir un saco entero). En base a eso me parece que el Tren se pinta como una alternativa aceptable, si abren el día 1 que viene, claro.

Gracias por las respuestas!

24/10/2011, 19:13

Lo mas factible es en la casa de alguien XDDD

Yo es que jugar en sitios publicos me da reparo XDDD

 

Julia
 
24/10/2011, 20:08

Yo se que el mio si estar abierto y es mas el club de rol local estara alli jugando ^^ [se reunen martes y viernes por lo que se]

Asi que si os da reparo siempre se puede pedir un sitio a parte para ello

24/10/2011, 20:53

Julia, recuérdame dónde era (principalmente porque al tener críos pequeños, hay que volver pronto y si nos pilla muy lejos lo mismo no podemos), y si pudieras confirmar que nos dejen un sitico en el club pues mejor que mejor (no hace falta que sea privado, yo he jugado en Generación X campañas casi enteras).

Incluso te hacemos un hueco en la partida y nos compensas a los noobs ;D

Julia
 
24/10/2011, 21:50

El sitio es 

Albergue Juvenil San Fermín de Madrid esta en la avd de los Fueros 36, metro San Fermin Orcasur. Si teneis coche hay mucho sitio para aparcar asi que no hay ningun problema.

y si pudieras confirmar que nos dejen un sitico en el club pues mejor que mejor 

Mañana me bajo si no me toca hospital por la tarde y se lo comento a los chicos, si no hay problemas os lo digo. No creo que pongan pegas. Yo eh jugado un domingo en le albergue y no me las dieron 

25/10/2011, 01:05

Oki, pues espero tu mensaje mañana, y nos dices también si te apuntas a jugar.

Aunque no fructifique gracias por los esfuerzos!

25/10/2011, 23:29

Parece que al final uno de los jugadores puede poner casa, así que si no has hablado ya con el club no te molestes. Y si no obstante si te quieres venir a jugar también puedes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.