Foro

Transfondos de PJs Épicos.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Transfondos de PJs Épicos.

Este hilo ha sido cerrado.
Quel
 
24/10/2011, 19:15
Editado: 24/10/2011, 19:16

Después de leer este mensaje, se me ha pasado por la cabeza que podría ser curioso leer algunos transfondos. Pero con una particularidad. Tienen que ser transfondos de PJs ÉPICOS que hayáis tenido.

Se entiende por PJs épicos a personajes que, dentro sus reglas, se encuentran muy cerca o mas allá del "máximo nivel". Personajes cuyo transfondo tenia que ser algo acorde con su nivel. Épico.

Nota IMPORTANTE: No se si este hilo va a tener éxito o no, pero para evitar WallText de esos que quitan el hipo y las ganas de leer, ¿ que tal si los que quieran contar sus transfondos lo intentan hacer con la mayor brevedad posible ?. Dos o tres párrafos. Un resumen del resumen de su transfondo. Algo que sea entretenido de leer, inspirador y no muy pesado.

A ver si leyendo transfondos e ideas de otra gente, se puede encontrar algún relato inspirador.

24/10/2011, 19:52

Yo me estoy leyendo "En el nombre del viento"

El prota es un personaje épico en todos los sentidos, que cuenta su vida desde que era un mierdecilla y explica por que le tiene tanto asco a la humanidad.

24/10/2011, 20:52

No creo que pueda considerarse muy épico pero aquí va uno de mis Pjs de una partida de rol en mesa de La Llamada de Cthulhu que duró mas de dos años, así que me dio tiempo a desarrollar bien el PJ. Y a los que conozcais bien la llamada os daréis cuenta de que tiene mérito que sobreviviera tanto.

 

John Simons, detective privado. Un tipo enorme, vestido con la típica gabardina y sombrero no muy limpios, fumador y bebedor demasiado habitual que se encuentra de repente con extraños seres y casos realmente raros. Como no podía ser de otra forma empieza a trabajar para la universidad de Mishkatonic, enfrentandose a todo tipo de monstruos y misterios. Consigue el arma de un migó, se acuesta con un profundo (Al menos había adoptado forma de mujer pero menudo trauma XD), cada vez que un compañero muere (y unos cuantos murieron) mira al cielo y grita "NOOOO" (todo un clásico), aseguraba que su ex mujer era un primigenio, apaleado casi mas veces por camareros que por los extraños seres a los que se enfrentaba a diario y es de los pocos que puede decir que vio a Nyarlathotep y sobrevivió para contarlo (aunque quedó un poco majara, claro) XD

 

Podría llenar hojas y hojas de historias de este peculiar PJ pero como pedías algo breve ahí está :P

24/10/2011, 21:23

se acuesta con un profundo (Al menos había adoptado forma de mujer pero menudo trauma XD)

Arghh!!

Eso es algo realmente épico, un tipo sin escrúpulos, si señor... Hay mucho que aprender de las enseñanzas del bueno de John Simons XD

 

Quel
 
24/10/2011, 22:01

Vamos a probar si lo puedo resumir un poco, que es largo de narices ... Es un personaje en una ambientación de medieval fantástica, con magia y planos

Avil era una muchacha joven y demasiado soñadora. Criada en una pequeña aldea siempre fantaseaba con las historias de héroes y caballeros de armadura brillante que cantaban los bardos. Cuando tenia 14 años, su "país" entro en una dantesca guerra con el "país vecino". Dos años después, con 16, escapa de casa y se alista en el ejército, con el absurdo sueño de encontrar la gloria y la fama. Pero nada mas lejos de la realidad. Después de un año de adiestramiento ya tiene claro que la guerra es un asco.
Un día, en un complejo plan para asestar un golpe final, su ejercito reúne 85.000 soldados para mandarlos a través de un portal astral hacia la capital enemiga. Burlándose así de todas sus defensas y acabar con la guerra. Pero algo sale mal en el ritual y el ejercito acaba en algún lugar abandonado, seguramente en otro plano. El ejercito se desmorona y se divide en tres grupos. Cada uno con un plan distinto para volver a casa.
Avil en su grupo, se pasa 3 o 4 años arrastrándose por terrenos variados y muy hostiles. De los 50.000 que formaban su cuerpo, ya solo menos de un millar. Los mas fuertes. Pero un desgraciado día, intentando cruzar un desierto, acaban atrapados bajo una tormenta de arena sin parangón. En pocas horas cientos de compañeros mueren enterrados vivos, pero por suerte, la propia tormenta descubre parcialmente un templo ancestral que hace bajo las dunas. Unos 300 se refugian en el, pero solo para acabar sepultados tras metros y metros de arena.
El templo es un lugar abandonado y con claras alusiones al mal. También guarda un portal hacia alguna parte. Como no pueden salir y tras aguantar varias semanas sin comida, no les queda mas remedio que cruzarlo. Pero al otro larda les aguarda el propio infierno.
En 24 horas la mitad de los 300 ya han sido devorados por aberraciones, demonios y todo tipo de criaturas del abismo. El resto acaba enloqueciendo, atacando a sus compañeros, suicidánose y reducidos a ovillos temblorosos y lloriqueando. Avil y 4 compañeros mas se escapan juntos para mantenerse a salvo del caos.
A los 2 días, uno de los compañeros es hallado muerto y medio devorado. Alguien les ha atacado furtivamente por la noche, a pesar de la guardia. Tres días después Avil se despierta para descubrir sus compañeros muertos, en sus manos las entrañas de uno de ellos y en sus dientes aun cuelga un pedazo de carne caliente. Los ha matado. Sin cordura ni esperanza huye de si misma, descalza y practicamente desnuda por el infierno. Pero no halla la muerte, su instinto de supervivencia es demasiado fuerte y el infierno no es tan mal sitio cuando aprendes a matar primero y sin vacilar.
En su viaje por la locura, acaba creando un amigo imaginario, como un grotesco y aberrante ángel de la guarda que la guía y aconseja. A cambio solo tiene que sucumbir a sus deseos. Algunos puramente macabros o sádicos, otros mas lujuriosos.
Sin darse cuenta, los años van pasando y Avil se va convirtiendo en alguien poderoso. Las pequeñas criaturas que devoraron a sus compañeros cuando llego, ahora son las que huyen y se esconden cuando ella se acerca. Con el amparo de su ángel de la guarda, empieza a codearse entre demonios y diablos de igual a igual. Y el que no la respete como tal, pronto paga las consecuencias.
Después de varias décadas de fiel servicio Avil se ha convertido en un fiel secuaz de su propio alter-ego, su ángel de la guarda. Atiende a sus ordenes sin preguntar ni vacilar. Hace años que puede ir y venir del infierno a voluntad pues las ordenes de su alter-ego a menudo requieren visitar otros planos.
Pero un día todo cambió. Avil descubre súbitamente que su ángel de la guarda no es fruto de su propia imaginación. Es un ente real que la encontró cuando estaba desvalida y la engaño para moldearla a su voluntad. Eso no lo piensa permitir.
Después de llevar a cabo un metódico plan, asesina a su propio señor y se quita por fin del collar que la ha mantenido sumisa durante mas de medio siglo. Ahora es libre y puede volver a casa. A su verdadera casa.

Mierda, he intentado resumirlo pero me ha salido un poco tocho.

25/10/2011, 02:25
Editado: 25/10/2011, 02:28

Mmm... un personaje extremo de la Llamada que me hice fue Edmun el Errabundo, un protocimmerio del siglo XXI nacido en las Montañas Rocosas que bajó a los ricos y populosos valles de Idaho para satisfacer su curiosidad sobre los conocimientos y la tecnología del hombre moderno. Astuto, y conocedor de la necedad y estupidez de los pobres débiles enclenques que le rodean, se hace pasar por un Doctor Honoris Causa en Arte Abstracto de la Universidad de Chicago. Habla siempre en modo imperativo (¡Calla mujer! ¡Y traeme más vino!), y es perfectamente capaz de agarrarle a alguien la cabeza con una mano y aplastarla como si fuera un globo. Viste una gabardina, debajo de la cual lleva un hacha de bombero y un chaleco de cuero. Es experto en el lanzamiento de cuerda con garfio y tiende a pasar la noche en la copa de los árboles cuando tiene que vigilar algo. Sigiloso como una pantera, agil como un mono, feroz como él solo, se enfrenta a las criaturas de los mitos en combate personal.

Para hacer la ficha le puse la profesion de mercenario, que le daba 100 puntos para gastarse en armas (lo que fue directamente al hacha y a presa). Sabia artes marciales, saltar, esquivar, esconderse, sigilo, escuchar, descubrir, trepar y lanzar. La idea para pelear con bichos casi indestructibles, como Gugs y tal, es que por muy tocho que sea el bicho, si tu tienes 95% en esquivar vas a esquivar 19 de cada 20 golpes, por lo que tienes un promedio de 19 turnos para darle tortas. Y si tiene armadura 10 o cosas de esas, siempre puedes usar la habilidad de saltar para pegar un brinco y darle con el hacha en un ojo y dejarle tuerto, o ciego en dos turnos.

En fin, una flipada de personaje que explota el sistema d100 al maximo de sus posibilidades.

25/10/2011, 12:06

Jajajaja el proto-cimmerio jajaja genial, que grande XD es ingenioso, si señor.

Yo tengo algunos pjs, son d euna partida de la que soy master en dungeons and dragons, es una campaña de más de 7 años :P

Ya pondré algo.

25/10/2011, 21:45

 Voy a buscarme una partida de Heroes Inc y me voy a hacer la ficha de Superman :p

26/10/2011, 15:04

O podrías buscate novia, Argalen.

...

Nah, lo de superheroes Inc es mejor a largo plazo.

Ahmed
 
26/10/2011, 16:02

Al menos más barato xD

28/10/2011, 02:50

O podrías buscate novia, Argalen.

Si me busco novia mi esposa me mata

Definitivamente es mejor lo de Superheroes Inc.

28/10/2011, 10:31

Lastima que yo no haya podido jugar personajes "épicos" cercanos al máximo nivel o con mucha experiencia. Es la lacra del que siempre es Director. Siempre me mueve entre personajes "nuevos" y niveles bajos.

Como Director si que he dirigido partidas mas altas, las mas exagerada una épica de nivel 40 (D&D3.5) en la que jugó Quel con el personaje que ha descrito unos posts arriba ...

Los demás jugadores eran un Gnomo (con mayúsculas, era el primer gnomo de la su raza o algo así XD), Un psionico sin trasfondo alguno, y no recuerdo si alguien mas.

29/10/2011, 00:13

LOL.

Si ya no entiendo bien el DyD de nivel 1... el nivel 40 debe ser una paja mental épica!

Yo podría contar alguna que otra historia de fantasía épica, como la de un jabalinero taoista/megalómano, un monje elfo alopécico, pero creo que es cosa de honor hablar de Jormaine; el druida más cobarde y torpe de la historia, que ni por ser druida, llevaba armadura pesada y una tabardiya de considerables dimensiones.

Jormaine era un elfo capturado por los gnomos de Tronbor (algo así como árabes, alquímicos), y estaba confinado en una celda de confección de ganchillo. Tras un audaz plan de huida, y pasar varios años perdido en los manglares desarrolla un instinto animal que se canaliza en magia y una adversión a bañarse considerable. 

Consigue hueco en una banda mercenaria (gancho manido, eh?!) con un invocador loco, un emo relativamente irreflexivo, un adepto del viento más torpe que una cuchara-destornillador y un guerrero estándar, conocido como papaostias, eh tú, o "un soldado al azar". Tras resolver el asesinato de un rey con éxito, se convierten en el cebo de un archifamoso alquimista para probar los sistemas de seguridad de un templo de los dioses. Tras salir más o menos airosos del lugar, Jormaine consigue de estraperlo un hacha bendita gracias a su astucia y a base de trollear al máster mediante munchkineos varios. Las aventuras prosiguen, y tras un par de trabajillos por aquí y por allá acaban desatando una plaga de enemigos que les persiguen, reinos varios, grandes organizaciones, asesinos infalibles... Vamos, que la lían parda. Pero por suerte, nuestra pequeña villa de la que somos dueños está para protegernos! Mediante una serie de tratados conseguimos reunir un ejército irrisorio, que aguanta en lo alto de una montaña el envite de la tropas, añadiendo además una gigantesca ilusión del dios de la muerte para hacer huir al ejército enemigo, momento que Jormaine aprovecha para trabajar como agente cuádruple y vender varios secretos defensivos y ofensivos, ganándose una sustanciosa cantidad de dinero y enemigos. Pero pudo comprarse una tartana nueva.

y, bueno, en realidad las aventuras de esa bastarda banda de mercenarios conocida como "La benemérita", "la novena plaga" o "¿si os pagamos os vais?"

 

29/10/2011, 03:47

Creo que no has comprendido el objetivo fundamental del hilo, Jormaine.

Esto se ha creado única y exclusivamente para que el usuario Quel comparta su "tocho", pero claro, no puede venir y soltarlo de buenas a primeras, antes ha de crear un hilo donde diga "sentir curiosidad" por los "tochos" de los demás, y después, de forma casual y como quien no quiere la cosa, suelta el suyo.

Una vez hecho eso, ya puede dejar morir el hilo en paz.

Quel
 
29/10/2011, 09:17

Vaya, me has pillado XD. ¿ Ahora que tal si, por llevarme la contraria, os animáis y participáis los demás ? Gañanes.

Este hilo ha sido cerrado.