Foro

Drows, eleva a tu familia. (Sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Drows, eleva a tu familia. (Sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/11/2011, 20:14

Buenas a todos. ¿Os gusta matar y traicionar? a mi si XD

Me estoy planteando abrir una partida con este tema. Os expongo la idea.

Busco un grupo de jugadores para formar con ellos una, o más de una, casa de nobles drow. Depende del número de interesados. Una vez los jugadores estén seleccionados(mas abajo), crearé la casa, al azar con tiradas de dados. Es decir no vais a saber si estais en una casa poderosa, o con buenas tropas, o con mucho dinero...o con todo eso, o nada de eso, hasta que esteis ya en esa casa. Las tirádas serán públicas.
Una vez hecho eso, los propios jugadores deciden "qué" es su casa, y "quienes" son ellos. Es decir, si sois comerciantes de vino, pastores de rothes, criadores de lagartos...de qué vive vuestra casa. Y que jugador será la madre matrona, el maestro de armas...los miembros de la familia que no se escojan, serán pnj creados por mi.

La partida se llevaría a cabo en Menzoberranzan, ya que es  la única ciudad drow que me conozco lo bastante bien, y crear una de cero creo que puede ser un trabajo inmenso (que puede que con el tiempo haga...pero ahora no) no seriais familias en el consejo regente, al menos de entrada. Digamos como "de la mitad de la tabla"

El objetivo de la partida, es elevarla hasta el consejo y mantenerse un tiempo. Y a la vez, vuestros objetivos personales, que dependen de vosotros.

--------------------------------------------------------

El sistema de juego de la partida será D&D 3.5 (el nivel del pj estará determinado en parte por como os toque la casa, y la posicion dentro de la misma)

El ritmo será medio. no obstante, yo suelo postear una vez al dia como poco, así que respetando el ritmo medio...todo lo que se quiera para arriba, el que marque el más lento de los jugadores. (Insisto, siempre como minimo medio)

--------------------------------------------------------

Para entrar pido ante todo ganas y respeto a los jugadores ^^

Buena ortografía.

Conocimiento mínimo sobre la sociedad y modo de ser drow. Esto más que un requisito, es una recomendación. Si vais de machito guay, vais a durar bien poco.

Un mp con...algo...que me demuestre  vuestro estilo de roleo. No se, un post vuestro del que esteis orgulloso, algo que os inventeis...

------------------

Me gustaría empezarla o tenerla encaminada, para el dia 15 de este mes si fuese posible.

Saludos a todos ^^

10/11/2011, 20:26

Solo puedo hablar bien de Melara y recomendarla como Master; escucha a los jugadores, es justa y está abierta a cualquier idea pero también exige un mínimo de atención y de ganas por parte de los jugadores.

No me apunto porque Vadania me ha ganado para limpiar Bajomontaña de escoria pero, si no, entraría de cabeza ^_^

10/11/2011, 20:27

Yo tengo una pregunta! Por qué la mayoría de las mujeres que entran al foro no ponen el año de su nacimiento? xDDDD

10/11/2011, 20:28

Hidolrf, coñe, que aquí no se viene a ligar! ;D

10/11/2011, 20:34

Hola,

yo estaría interesado, si no pides demasiado nivel de conocimientos del sistema. Hace mucho que no juego a AD&D, más de 10 años, pero estoy dispuesto a comprometerme con la partida, el ritmo me viene bien (de hecho suelo conectarme casi a diario)

Me he leído varias veces todas las novelas de Drizzt, bueno miento, me falta la última, Transiciones, en el formato coleccionista de Timun Mas, pero de esta navidad no pasa. 

Si encajo en el personaje, te envío por MP un ejemplo de post y si no, por favor, tenme en cuenta para un VIP.

Un saludo y muchas gracias.

10/11/2011, 20:36

Me he leído varias veces todas las novelas de Drizzt, bueno miento, me falta la última, Transiciones, en el formato coleccionista de Timun Mas, pero de esta navidad no pasa.

 

Suertudo!!! Yo todavía no consigo pillarme todas!

10/11/2011, 20:46

Nada, en mi familia tienen una lista de libros que voy actualizando y de ahí salen todos los regalos, cumpleaños, reyes, etc...

 

10/11/2011, 20:55

No...

otra no...

(¡quita la mano de la S y de la I, villano!)

Son muchas partidas ya...

(venga machote, tu puedes, es umbria, es rol, ¡SON DROWS!)

No, no puedo... tengo que pensarlo... por Llolth...

[...]


Venga, despues de la ida de olla, una crítica constructiva que espero que no te tomes a mal Melara:

1.- ¿Donde estabas cuando Modron y yo montamos la partida de Zirnakaynin?

2.- No me mola que el nivel dependa de la casa donde te toque. Yo diria un nivel de pj X, independientemente de la clase y de la casa. Molaria tanto un pj poderoso en una casa de bajo poder, frustrado por no conseguir sus objetivos, como uno de poco poder dentro de una casa con alto poder político y que esté en el centro de todas las miradas esperando que la cague. En mi caso, no saber qué nivel tendré no me mola, porque si me toca un nivel 5 no querría jugar la partida con un mago (siempre he querido jugar un mago drow en Manzoberranzan...)

3.- Buscaria una manera de controlar el poder de los pjs que no dependen de la clase. Por ejemplo, tener el apellido Baenre te da un status, un reconocimiento, unos contactos, aliados... o no. Pero deberia medirse de alguna manera. Ademas esto te va a generar un monton de pnjs cada uno de ellos con una pequeña historia que te dará cientos de ideas para la partida (nosotros tenemos unos 60 pnjs desarrollados, con objetivos propios, personalidad propia y ambito de actuación, de los cuales la mitad han sido creados por los propios pjs).

4.- Sistema de juego: si fuese Pathfinder, no dudaría ni un solo momento. Con D&D 3.5... me lo pienso y mucho. Viendo la smejores de PF, ya no puedo jugar una partida como esta en D&D 3.5. Mi mago estaría limitadísimo en poder y capacidad. Yo me lo plantearía.


Aún así, lo pensaré. Pero con todas las partidas que tengo y lo que me viene encima el año que viene... tengo enormes dudas. Y me cuesta, de verdad...

10/11/2011, 20:58

D&D, no Ad&D, del cual no tengo ni idea.

Las novelas de Drizzt me las he leido como la que más XD pero "Drizzt" no es el mejor ejemplo de Drow como tal ¿eh?

10/11/2011, 21:02

Añadiendo información a todos:

Goraeth, Hildorf, sin haber leído todas las novelas de Drizzt, creo que para definir una ciudad Drow son mucho mejores las de la Reina Araña...

 

Respecto a los puntos de Tersoal:

2. Respecto a lo del nivel alto en una casa menor, hay cierto personaje antagonista en las novelas de la Reina Araña que demuestra que hay quien puede estar encantado en ser un tío poderoso controlando una casa menor ^_^

3. En eso tiene razón Tersoal, te van a salir pnjs como patadas. Mi personaje solo terminará sacando dos o tres docenos él solo...

4. Coincido con él en que PathFinder no es si no una gran mejora a la tercera edición, haciendo los personajes un poco más tochos pero también más equilibrados.

10/11/2011, 21:05
Editado: 10/11/2011, 21:06

Yo te ofrezco un pase VIP si quieres en mi partida para que veas lo que hicimos, por si te sirve. Y puedes ver alguna de las escenas (todas se´ria una locura, pero allá tu... :-)). Por ejemplo, las 2 que tengo yo con McAxel, donde verás mi narrativa y mi drow interior :-)

Cierto McAxel en el punto 1, me encanta... :-)

MC: con sistema Pathfinder, tu y yo creamos una casa en Menzoberranzan y la llevamos a lo más alto. Y como buen vasco, te digo: ¿A que no hay huevos?

jajajajajajaja

10/11/2011, 21:07

1.- ¿Donde estabas cuando Modron y yo montamos la partida de Zirnakaynin?

Me da que no estaba en umbria aun XD

2.- No me mola que el nivel dependa de la casa donde te toque. Yo diria un nivel de pj X, independientemente de la clase y de la casa. Molaria tanto un pj poderoso en una casa de bajo poder, frustrado por no conseguir sus objetivos, como uno de poco poder dentro de una casa con alto poder político y que esté en el centro de todas las miradas esperando que la cague. En mi caso, no saber qué nivel tendré no me mola, porque si me toca un nivel 5 no querría jugar la partida con un mago (siempre he querido jugar un mago drow en Manzoberranzan...)

Bueno en eso tienes razon, lo tengo que mirar, pero no se como hacerlo ¿Dar total libertad al jugador para escoger nivel? no creo que eso sea viable...¿alguna sugerencia? (si eso respondeme por mp y no "ensuciamos" esto

3.- Buscaria una manera de controlar el poder de los pjs que no dependen de la clase. Por ejemplo, tener el apellido Baenre te da un status, un reconocimiento, unos contactos, aliados... o no. Pero deberia medirse de alguna manera. Ademas esto te va a generar un monton de pnjs cada uno de ellos con una pequeña historia que te dará cientos de ideas para la partida (nosotros tenemos unos 60 pnjs desarrollados, con objetivos propios, personalidad propia y ambito de actuación, de los cuales la mitad han sido creados por los propios pjs).

Esto lo contemplo en la propia creacion de la casa. Lo que no voy a dejar es que seais de familias que salen en los libros.

4.- Sistema de juego: si fuese Pathfinder, no dudaría ni un solo momento. Con D&D 3.5... me lo pienso y mucho. Viendo la smejores de PF, ya no puedo jugar una partida como esta en D&D 3.5. Mi mago estaría limitadísimo en poder y capacidad. Yo me lo plantearía.

Nunca he jugado, y menos masteado, pathfinder me temo...

 

(Y claro que no me ofendo ^^)

10/11/2011, 21:16

Bueno en eso tienes razon, lo tengo que mirar, pero no se como hacerlo ¿Dar total libertad al jugador para escoger nivel? no creo que eso sea viable...¿alguna sugerencia? (si eso respondeme por mp y no "ensuciamos" esto

No, ni de coña. Eso sería horrible para ti y no sería normal. Todos elegirían nivel 20. El límite lo tienes que poner tu, tanto en nivel de pj como en dinero para equipo. Después, tener en cuenta el ajuste de nivel, por si alguien no quiere hacerse un drow. Tengo en mi partida esclavos con más trasfondo y más poder que unos cuantos drows de la misma partida, incluso con menos equipo.

Reitero mi ofrecimiento del pase VIP para que veas lo que hemos hecho y si te sirve.

Esto lo contemplo en la propia creacion de la casa. Lo que no voy a dejar es que seais de familias que salen en los libros.

¿Por que no? esto ya no importa tanto, pero ser un mago o guerrero Baenre, o Mizzrym, o la que sea, puede ser tan excitante como de una casa que está en guerra para ascender en el escalafón. Aunque eso si, podría ser que tuvieras que tener tramas separadas para esos pjs...

Nunca he jugado, y menos masteado, pathfinder me temo...

Pues es una pena...

10/11/2011, 21:41

Yo estaria interesado en participar en la partida si fuera posible.

10/11/2011, 21:51

Melara, yo estoy muy interesado en apuntarme a la partida, me he leido las trilogías del elfo oscuro y del legado del drow, así que conocimientos de la sociedad tengo, también estoy dirigiendo una partida parecida, el único problema es que no conozco muy bién el sistema, te envio un MP en cuanto pueda.

10/11/2011, 21:51

Los que esteis interesados, ya digo arriba lo que pido ^^

10/11/2011, 22:35

A mi la partida me parece muy interesante, ya que tendríamos un objetivo bastante discorde a los típicos de otras partidas de rol.

El único problema es que no conozco demasiado bien la sociedad drow, pero sí soy un jugador avezado de D&D 3.5

Te envío por mp una historia que hice de un personaje, no traté de dtener una gran calidad literaria porque era para que mi master lo leyera y recordase.

Un saludo.

10/11/2011, 23:59

Vaya, otro intento de crear una sociedad drow decente!!!   La última vez estuvimos cosa de un mes preparando fichas, trasfondos, poderes y demás con toda l ilusión del mundo, para acabar dando por desaparecido al master cuando vio que el proyecto era demasiado ambicioso.

Espero que no sea el mismo caso, porque me encantaría poder interpretar un drow inmerso en su sociedad. Puedes echar un ojo a mi ficha, yo dirijo una masiva de D&D así que por el sistema no tengo problema. Me encantan los drows (todos menos el llorón de Drizzt, para ser exactos) y tengo todas las novelas que han salido hasta ahora de la saga la Reina Araña (I y II). Tambiñen he dirijdo en mesa la Ciudadela de la Reina Araña, y en general, me encanta interpretar personajes difíciles, así que me daría lo mismo el nivel que tuviera.

En lo que concuerdo con Tersoal es en permitir familias existentes, creo que le daría una variedad interpretativa muy chula, pues los jugadores tendrían que tener ese especial cuidado al hablar con un Baenre, que luego exigirían ellos mismos a un miembro de una casa inferior. La verdad es que nunca me enteré de esa partida vuestra, Tersoal, sino me hubiera apuntado seguro!   :)

11/11/2011, 00:05

Pues anda que no se anunció, a bombo y platillo... :-)

Una cosilla: ¿cuantas sagas hay de la reina araña? Que yo sepa solo hay una, y son 6 libros... acabo de comprobarlo en mi estanteria... ^^

11/11/2011, 00:09

Si es una dividida en dos trilogias xD

Y yo no me metí a la de Tersoal por el inglés, aún me acuedo xD

11/11/2011, 00:15

El objetivo es que lleveis a vuestra casa al poder, al consejo regente, pocas casas hay en los libros (en los de la guerra de la reina araña hay mas pero ni recuerdo los nombres) que no esten en el consejo o a las puertas, y eso no tendria merito. Por ello lo de crear nuevas casas.

Estais en Menoberranzan, las casas existentes, existen, y los pnj estaran, aliados, enemigos...eso ya no es cosa mia...

En otra ocasion hare alguna partida y rifaré a Gomphs si quereis XD

 

P.D: que c*****s es eso de hodrum???

11/11/2011, 00:17

lee la noticia, Melara. Lo explica todo... ^^

11/11/2011, 00:18

P.D: que c*****s es eso de hodrum???

 

Yeah!!!! xDDDDDDDD

11/11/2011, 00:38

Hodrum es Lloth hecha carne. Carne rosadita, pero carne  XD

Una cosilla: ¿cuantas sagas hay de la reina araña? Que yo sepa solo hay una, y son 6 libros... acabo de comprobarlo en mi estanteria... ^^

Nop, hay otra más. La primera son 6 libros, y los protas son Halisstra, Pharaun, y compañía. La continuación, por ahora lleva 3 libros traucidos, y básicamente narra los juegos entre Lloth y Eilistraee después de la primera saga. El primer libro se llama la Dama Penitente, creo recordar, y va sobre lo que ocurre con Halistra tras convertirse Daniphae en... ya sabeis quien XD

11/11/2011, 00:43

Esto... no se que ha pasado... me hago viejo...

Gracias juezzdredd. Sí que tenía en la cabeza que hay más novelas de drows (la hija Baenre creo que en castellano solo habia 1 novela, no se han traducido las demas, y alguna mas hay por ahi) pero no sabia de esta.

Me lo apunto para estas navidades (y ya van unos cuantos... ains...)

11/11/2011, 00:48

¿Alguien puede decirme cuantas novelas de drows hay, quitando las de Drizzt? Que lo bueno de tener un Kindle es que te lo descargas todo ^_^

11/11/2011, 00:49

Naaa, no te haces viejo, te haces Hodrum!!!  XD

Pues eso, McAxel, a grosso modo al menos 9 , las 6 de la Reina Araña I y las 3 de la II por ahora (faltan más seguro). De otros drows ya no sabría decirte. Corta vida a Drizzt  XD

11/11/2011, 00:54
Editado: 11/11/2011, 00:54

Aqui están todas las novelas de reinos olvidados. http://www.scyla.com/colecciones/4/reinos_olvidado...

En concreto de drows tratan las siguientes (quitando las de drizzt):

La Dama Penitente
La Guerra de la Reina Araña
Liriel, la elfa oscura
Sellswprds (Antigua serie Los Mercenarios) (trata sobre Jarlaxle y Artemis Entreri, puede valer)

11/11/2011, 00:55

Yo me apuntaría si quedan plazas. He intentado jugar varias partidas de esta misma temática que propones pero o bien no me cogieron el pj o bien no llegaron a despegar.

Estoy un poco familiarizado con Reinos Olvidados pero conozco bastante bien la sociedad drow y domino el sistema de D&D3.5

No hay problema con el ritmo de posteo, si te parece bien te mando un MP este fin de semana con lo que pides.

11/11/2011, 01:20

Cuanto odio contra Drizzt...a mi me gustan las novelas...aunque SI, Drizzt como elfo oscuro no da el perfil. Y...Dejad de desvirtuarme el hilo ¬¬...aunque hableis de drows XD

 

Cuando puedas mandalo Kyoryu, y todo el que quiera ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.