Foro

[Partida] Calles Voraces 1.0 Cazadores

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Partida] Calles Voraces 1.0 Cazadores

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/11/2011, 18:10

14/11/2011, 18:48

Como ya se avisó en otro de los temas del foro, yo me haré cargo de los cazadores esta partida. Para quienes estén interesados a continuación les detallo la información acetrca de la partida. Es la misma que ha dado SakeNomiSukita en los temas de kueijin, pero los pongo de nuevo para quienes no hayan pasado por ahí.

Plazas y Nivel de Juego: Esta partida se limita a cazadores humanos. Por ahora, se abrirán 2 plazas. El Nivel de Juego para los cazadores puede ser de Novato. Aún así, se aconseja que se tengan unos conocimientos mínimos del sistema de Mundo de Tinieblas.

Ritmo: Medio. Habrá épocas del año, como es muy comprensible, en el que el juego se pare o vaya más lento, pero siempre se justificará y se intentará que haya un turno por semana al menos.

Reglas: Esto es como esos juegos que najas de internet y que cuando los instalas pones aceptar sin leer lo que dice. El que ingrese a la partida se atiene a estas reglas, las haya leido o no ;P.

1. Queda terminantemente prohibido el metajuego y no tomarse en serio la partida. De la misma forma, quedan prohibidas todo tipo de ofensas verbales y no verbales que se deriven de un comportamiento evaluado por el máster de nocivo, dirigidas hacia dicho máster o a cada uno de los jugadores. Las repercusiones de obrar de forma contraria dependerán de la discreción del máster en cada situación.

2. Durante la partida, los jugadores harán acopio de su imaginación para adaptarse a las situaciones que el máster les ofrezca a sus personajes y actuarán en consecuencia de las características de sus personajes y no las propias del jugador.

3. Tras una semana de ausencia INJUSTIFICADA en el foro, los jugadores recibirán un aviso, el cuál se convertirá en un ultimatum al cumplirse la segunda semana. De continuar dicha ausencia, el máster se reserva, para el beneficio de la partida, terminar los derechos de dicho jugador así como de los servicios que máster y partida le prestan.

Se pide lo de siempre: Simplemente un poco de respeto por los jugadores que estén día a día comprobando si su partida continúa o no. La pesadez en el tiempo en que se tarda en contestar y la ausencia sin saber si la partida puede seguir o no es algo que desmotiva. No hace falta un MP kilométrico, sólo di hasta cuando estarás ausente.

4. Todos los participantes, jugadores y máster, velarán de buena fe por el desarrollo sano de la partida y de la relación extrapartida entre ellos o ellas.

5. Ortografía descente (todos nos caemos a veses y en esto soi más flexible). Lo que si me interesa es la redacción, ya que una coma hace que yo entienda exactamente lo contrario a lo que me querían decir.

6. Calles Voraces es un mundo crudo, muy crudo, y muy peligroso.

Si no estás por la labor de ver morir a tu PJ, cuidado con tus acciones, de las que serás el único responsable… y un consejo: No le tengas demasiado apego, porque puede que haya enfrentamientos y que salgas con la peor parte. De todas formas, que un personaje muera no excluye seguir la partida, ya veríamos cómo.


Advertencia: Esta partida está basada en la visión de SukeNomiSokita del Gótico-Punk en Japón (Maitreya, como siempre, se lava las manos). No me voy a basar al completo en los libros de MdT. Serán una guía, pero no me gustaría tener que discutir sobre este tipo de temas. Si en Calles Voraces resulta que Cappadocius nunca fue diabolizado por Giovanni y que la Guerra de Vietnam la ganó EEUU y Vietnam ya no existe, así que no caigan en discuciones acerca de que en la página 150 de Cazador de Demonios X dice tal cosa, porque al final el master siempre tiene la razón.

Selección de Candidatos

Quienes deseen participar de la partida deben elegir alguno de los siguientes tipos de cazador y crear un historia en base a ello. Las dos mejores historias se quedan con las plazas y hay plazo hasta el domingo para enviarlas.

Cazadores Shih
Los shih son los cazadores con mayor tradición en el oriente extremo. Desde hace tres mil años los shih son una especie de control de plagas de la población de los shen. Los shih salen de entre los sobrevivientes de los ataques de los shen y son elegidos por un maestro para ser entrenado.
El entrenamiento de los shih es extremadamente duro y son muy pocos los que pueden terminarlo, pero los que lo logran obtienen llevar hasta el límite sus cuerpos y mentes, siendo tan poderosos como para enfrentar mano a mano a un garou.
Los shih tienen control sobre su chi, por lo cual pueden aprender técnicas especiales llamadas Qiao y un arte marcial especial conocido como Mo Chi Kung Fu. No obstante, las falencias con que cuentan es que son cazadores solitarios que viven al margen de la sociedad, por lo que no tienen acceso a dinero ni comodidades modernas.
Por raro que parezca, los shih no son fanáticos cazadores que matan a todo lo que sea sobrenatural. Ellos se encargan de erradicar a los que se han salido de la raya.

Sociedad Leopoldo
La sociedad Leopoldo es el nombre moderno que recibe la inquisición católica. Si bien no es oficialmente parte de la iglesia, recibe su apoyo y sus miembros son clérigos o laicos católicos.
La inquisición posee Cenaculum (nombre que se les da a sus bases) en las principales ciudades de países católicos e intenta mantener una presencia discreta en los lugares que no son dominios de su religión.
Para realizar su tarea, los inquisidores cuentan con el poder de la Fe (no es solo un decir, sino que muchos cuentan con Fe Verdadera) algunos poderes extrasensoriales (aunque son más raros que otras organizaciones) y la teúrgia, que es una especie de magia divina que es utilizada con mucho cuidado para no caer en la tentación de buscar mayores poderes impíos.
No obstante, no todo es bueno. Todos los inquisidores son férreamente vigilados por sus superiores para que no se desvíen del camino, además de que son muy dogmáticos en cuanto a su actitud hacia los sobrenaturales (todos son engendros del diablo). Por último, Japón jamás ha sido un territorio demasiado amistoso con los católicos en general y nunca han podido establecer algún cenaculum en ese país por lo que no saben la diferencia entre los monstruos occidentales y los extraños orientales.

El Arcanum
El Arcanum es una organización de estudiosos de lo sobrenatural fundada en el siglo XIX y que tienen su centro de operaciones en Inglaterra, aunque cuentan con casas capitulares en todo el mundo.
Antes que cazadores, los miembros del Arcanum son estudiosos de todo lo sobrenatural, tanto criaturas como extraños saberes y reliquias arcanas. Deben de ser quienes más información fidedigna tienen acerca de los sobrenaturales y sus miembros cubren todo tipo de investigadores de lo oculto, desde los más eruditos, pasando a los detectivescos y los adeptos al New Age.
Como en otros organizaciones, acá se pueden encontrar personas con poderes extrasensoriales e incluso a quienes cuentan con el don de la Verdadera Fe (a diferencia de la inquisición, estos personajes suelen ser idealistas románticos antes que fanáticos religiosos). Pero el recurso más útil con que cuentan algunos es el conocimiento de la alquimia, un tipo de magia vulgar que permite la creación de poderosos elixires.
Si bien el Arcanum está presente desde hace tiempo en Japón y cuenta con información fidedigna de los sobrenaturales asiáticos, las aptitudes de la mayoría están más dirigidas a la investigación que a la caza.

Cazadores independientes
Acá entra toda una variedad de sujetos que por distintas razones se han aventurado al estudio y la cacería de entes sobrenaturales. Las razones para que lo hagan son diferentes en cada caso y los métodos que usan también. Puede que se trate de un otaku de lo sobrenatural, alguien que ha perdido a un ser querido a manos de los shen, un detective privado que ha descubierto que algo huele mal en los rincones de Tokio o simplemente un amante de la emoción extrema que le entrega la cacería.
Se tiene que ser alguien especial para ser un cazador independiente, así que generalmente cuentan con algún poder extra sensorial, tienen Fe Verdadera (según sus creencias) o han sido entrenados en alguna senda de magia vulgar. Su principal desventaja es que no cuentan con el apoyo de una organización, como es el caso de los inquisidores o miembros del Arcanum; y tampoco tienen un entrenamiento tan férreo como los shih. Por otro lado, pueden despertar el interés de cazadores de otras tradiciones u organizaciones para invitarlos a unirse a sus filas o simplemente para eliminarlos por ser considerados peligrosos.

15/11/2011, 16:42

¿Aceptas a: Muy novato en el sistema de MdT ? De conocer tan solo conozco el sistema, mi completa ignorancia por los clanes y politiqueo entre vampiros me quita muchas ganas de unirme a estas partidas, sin embargo la posibilidad de llevar un cazador me llama muchisimo más, asi que, tan pronto me digas si aceptas a un pupilo del sistema y la ambientación, trato de armar una historia

15/11/2011, 16:47

Madre mía, lo que está creciendo este proyecto... ^^

Sake
 
16/11/2011, 19:52

Madre mía, lo que está creciendo este proyecto... ^^

No importa, ya irán cayendo cabezas XD Todo sea por el control de natalidad :D

16/11/2011, 20:17

Lo tomaré como un no

Sake
 
16/11/2011, 20:30
Editado: 16/11/2011, 20:31

Oh, no, no... Pyaray, yo sólo soy narrador de Vampiros y Cambiaformas, mi comentario hacía referencia a Juancar, como bien se ve en la cita, que para eso es, ¿no?

A menos que quieras entrar en la partida siendo alguno de los seres que yo llevo, la respuesta a la partida te la tiene que dar Maitreya aunque según pone en la descripción, y cito:

Plazas y Nivel de Juego: Esta partida se limita a cazadores humanos. Por ahora, se abrirán 2 plazas. El Nivel de Juego para los cazadores puede ser de Novato. Aún así, se aconseja que se tengan unos conocimientos mínimos del sistema de Mundo de Tinieblas.

16/11/2011, 20:37

No lo decía por ti Sake xD, era por que habían pasado 24h había supuesto que no contestaría

Igualmente para las partidas de mundo de tinieblas, aunque pidan nivel novato, se exigen cosas mínimas, como por ejemplo: conocer los clanes de vampiros, o saberse hacer la ficha de personaje solos. Yo ni una cosa ni la otra, conozco el sistema de dados d10 y demás, pero hubiera querido tener una confirmación del máster.

Porque claro, si ya tiene suficientes aspirantes más expertos, sería comprensible que no hubiera lugar para un novatísimo.

Sake
 
16/11/2011, 20:51

Bueno, ahí no entro yo :D Sólo me queda decirte que si no ha contestado puede que sea porque no se ha conectado estos días o porque necesita pensárselo, ya sabes, leer tus credenciales, hacer una investigación de campo, entrevistas a otros distribuidores del sector que hayan tenido relaciones comerciales (veo necesario especificar) contigo... esas cosas, y además esperando la subvención del gobierno... que no es moco de pavo.

Déjale unos días jejeje seguro que se pone en contacto contigo (y conmigo ;P) cuando vuelva por aquí :D

18/11/2011, 05:46

Perdonen que no haya contestado antes, pero es que tuve un problema personal y no me he podido asomar por umbria hasta ahora.

Por mi parte no hay problema de que seas un novato enmundo de tinieblas. El politiqueo de los vampiros no tiene incidencia en un juego de cazadores, así que por mí no hay problemas.

Manda tu historia y vemos que tal va la cosa. Y cualquier duda me la mandas por MP.

Gracias por cubrirme, Sake XD

18/11/2011, 08:46

Igualmente para las partidas de mundo de tinieblas, aunque pidan nivel novato, se exigen cosas mínimas, como por ejemplo: conocer los clanes de vampiros, o saberse hacer la ficha de personaje solos.

Pues muy mal. Yo cuando abro una partida para Novatos es para eso, para Novatos. Ya me encargo yo de enseñarles a hacer la ficha y a explicarles TODO.

18/11/2011, 21:59

Miembro de la sociedad reportandose al servicio. que los engendros del infierno busquen la luz del fuego purificador para liberar sus almas. algunos quizas quieran redencion, pero es claro que muchos solo conseguiran destruccion.

"En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo. " levitico 17; 10 -12

Amen

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.