Foro

[SONDEO] Partida de Star Wars (academia Sith)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida de Star Wars (academia Sith)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/11/2011, 15:37

Buenas!

Tengo desde hace tiempo un concepto de partida (campaña) en el universo de Star Wars donde todos los personajes son usuarios de la Fuerza neutrales (casi que en el mejor de los casos) que buscan aumentar su poder bien porque ya no son capaces de mejorar por su cuenta o porque les han echado de algún otro sitio.

En resumen, proviniendo de diversos orígenes, terminan en una especie de academia Sith itinerante -que seguro tiene sus propios objetivos- donde supuestamente se les van a enseñar los caminos de la Fuerza, por no decir que del Lado Oscuro. Podrían acudir a esta llamada jedis caídos, nobles ovejas negras, adeptos de la Fuerza, espías jedis -o de la república-, agentes sith de otra facción, etc, etc.

La era sería en mitad de la Guerra Civil Jedi, en la época del primer Kotor, pero tocando pocos temas de dicho juego.

Es una partida cooperativa/competitiva y la posibilidad de muerte de personajes está siempre presente; olvidad eso de los encuentros de nivel apropiado de D&D, aquí si muerdes más de lo que puedes tragar es probable que mueras. Es más, es posible que las meras circunstancias a veces sean desventajosas o simplemente injustas, ¿pero qué se puede esperar cuando te unes a una academia del lado oscuro? Desde luego que justicia y democracia no.

El sistema de juego sería D20, y se intentaría ser purista en el tema y el estilo de las historias clásicas de Star Wars. Buscaría gente si hay interés con un cierto conocimiento de Star Wars (tampoco a nivel académico), buen estilo narrativo y ortográfico y sin posts de dos líneas. Dado que lo mismo hay muertes frecuentes podría haber vacantes cíclicamente xD

Creo que eso es todo de momento, ¿preguntas, dudas, sugerencias?

Ringu
 
22/11/2011, 16:30

Pido 2 huecos para mi y una amiga... Ahora no puedo escribir, pero esta tarde-noche ya te doy más datos...

rahel
 
22/11/2011, 16:32

yo soy esa amiga

Gorak
 
22/11/2011, 16:35

Si estos dos se apuntan me veo casi en la obligación de hacerlo. Dependiendo del Ritmo, claro.

22/11/2011, 16:45

al atakerrrrrr

Ringu
 
22/11/2011, 17:04
Editado: 22/11/2011, 19:04

Ahora si. Libros permitidos? Ritmo de la partida (mientras no sea diario me vale)? Fines de semana libres/opcionales?

Mis sugerencia seria que permitieses el básico y el libro de los sith. Que algunas razas (wookie/ewok) no las permitieses (se supone que no pueden hablar) y poco más, que intentases que no fuera un "como soy un Sith mato y saqueo".

Ah, como lugar "temporal" creo que la mejor opción sería en la que trascurren los comics de SW Legado, pues con la disolución de Darth Krayt de "un solo maestro, un solo aprendiz" no tendriamos que matarnos al vernos.

En cuanto a mi conocimiento... las peliculas, la serie de clone wars, los comics de SW Kotor y de SW legado amen de muchos otros sueltos, el SW Unleashed (el poder de la fuerza creo que se llamó) y mi favorito de Stars Wars el KotOR II.

Y por supuesto el libro de rol.

Pues eso, que estoy muy interesado en la partida.

rahel
 
22/11/2011, 17:13

YO respecto a la opinion de ringu lo que haria es que sia lguien quiere un ewok o un wokkie que no pueda hablar ni entender XD asi verás como nadie se lo pilla. ¿Lo vas a hacer siguiendo una campaña o historia inventada?

A mi la linea temporal que mas me gusta es la de las tres primeras peliculas(cronologicamente) porque es una época muy interesante para ser sith... pero la idea de ringu es muy cómoda(el no tener que masacrarnos entre nosotros) y tambien me gusta.
Mis conocimientos son:
Las pelis
Clone Wars
El libro de SW d20 XD
Y algun que otro libro de SW
Y mucho frikismo de mirarme en la wikipediatoda la historia (no, no estoy enfemra, enfermos estaban los que se deidicaron a escribirla XD)

Gorak
 
22/11/2011, 17:23
Editado: 22/11/2011, 18:24

Sigh. Con lo gracioso que sería ver a un Wookie Jedi. XD

¿Conocimientos?

- Saga Completa.

- Clon Wars Película

- Clon Wars Serie (me falta algún capítulo por ver pero tiempo al tiempo).

- SW d6.

- Vagos conocimientos de SW d20.

22/11/2011, 18:19

Suena interesante yo vi las dos trilogias,tengo el kotor 1y2 y he visto la peli y algunas temporadas de. La serie clone wars

22/11/2011, 21:53

¡Me apunto! Jugaría con un aleena, pero si vamos a ser siths... ;)

22/11/2011, 22:11

A ver si no me dejo a nadie sin contestar...

Mea culpa no decir la frecuencia. Mi idea es que sea media. La otra vez que hice una partida con esta frecuencia se alargó mucho, no obstante, así que agradecería asiduidad en la medida de lo posible, que si no se hace eterno. También es verdad que por poner el ejemplo, ahora con las fiestas en Diciembre no creo que posteará ni el tato :P

El reglamento es D20, pero es mezcla batiburrillo, y los personajes se hacen por puntos. Mi idea no obstante es hacerlos yo pregenerados en base a lo que digan sus historiales, para acelerar, que si no se puede hacer todo eterno. Ya tengo alguna experiencia con este tema, no es una locura de fin de semana...

En ese sentido los libros son más una guía, no hay problema con ellos porque tampoco me voy a ceñir al 100%.

Suponiendo que alguna raza o concepto no jugable entrase (cosa dudosa, porque estos son sith, no hermanitas de la caridad) la cuestión sería ver lo que sobreviven, y las risas que me echaría yo luego :P Vamos, más en serio es más cosa de conceptos válidos, y eso redundará en la criba (al menos hay un colega aparte de vosotros interesado, y otro umbriano de cuyo nick no logro acordarme...). Aunque sea una partida "rara" en concepto, la idea es que sea seria, no un circo.

La era está escogida en el concepto de partida. Tened en cuenta que excepto que alguien diga lo contrario en su concepto, serán personajes sin ideas profundas de lo que son los sith, aparte del tema de la guerra civil jedi con esos sith invadiendo la república. Además, la academia esta es una secta, no cumplen las normas que no les interesan. Y en cualquier caso la búsqueda de poder, ya sea por egoísmo o como fin en sí mismo no se reduce a un mato/saqueo.

Finalmente la partida es propia, si quieres hacerte una idea de mi estilo podéis ojear mi larguísima campaña "El camino más fácil" (nunca la traduje al español, lo siento, pero el estilo es muy parecido).

Ah! Una cosa que se sale un poco de Star Wars en el concepto de partida es que es un poco localista. Transcurre casi toda en varias localizaciones "cercanas" en el borde exterior (si no recuerdo mal mis notas) y no salta de mundo en mundo a cada paso como en las historias clásicas. Eso no quiere decir que no haya variedad de situaciones y contrincantes, desde luego...!

¿Más claro así?

Tú más que aleena eres un pillastre, Sathonais ;)

22/11/2011, 23:16

Buenas!

mi conocimiento de star wars es muy amplio...he tocado todo menos comics.

Sin embargo del reglamentos de Star wars ando muy muy pez, y el d20 no lo he tocado nunca(si se parece a D&D no hay problema, pero ni idea)

Si eso no es un problema, cuenta conmigo ^^

(controlo bastante bien D&D, quiero decir con eso que...aprendo rapido XD)

22/11/2011, 23:27

Maldito tentador...

Tengo mi cupo de partidas casi completo, pero...

En 36 horas tandras noticias mias... para bien o para mal...

23/11/2011, 10:25

Es un D20 bastante clásico, las diferencias creo que no serán muchas en la práctica, y si las hay serán fácilmente entendibles. Estoy puliendo aún los detalles finos (agrupar/clasificar poderes y ceñirme a algo más o menos clásico, no a las bizarradas que aparecieron en algunos suplementos), pero eso son más decisiones de diseño que nada que afecte a los personajes.

Por cierto, no hace falta que me mandéis conceptos (aún), que es un sondeo para medir interés, cosa que ya veo que hay. En cuanto me decida empezará la criba cruel (sí, la partida es así de amable desde el principio) :P

Me surge una duda en cualquier caso. Como la situación de partida es rarita (es una meritocracia pura y dura) es posible que un personaje en concreto no alcance objetivos y se quede fuera de una "sesión" de juego en concreto. Y puede pasar con frecuencia de modo que haya gente en el banquillo de vez en cuando. ¿En vuestra experiencia se podría compensar eso con más jugadores, aunque de hecho puede que algunos jueguen al 50%? (ejemplo: 8 jugadores para misiones de 4; 4 dan la talla y a 4 les toca limpiar letrinas; ¿la gente tolera esto o se salen de la partida a la primera de cambio?).

Ringu
 
23/11/2011, 11:35

Como en todas las cosas, depende de la gente.

De todas maneras pienso que en lugar de dar mejores misiones a los que lo hagan bien (sería una espiral descendente, pues los de las mejores misiones serán mejor vistos que los que limpien letrinas) sería más aceptable que según hicieras tu trabajo tuvieras luego más o menos ventajas.

Es decir, los que aprueban a una habitación, los que suspenden duermen en el suelo. Cosas que no afecten al sistema de juego pero si se puedan rolear, o que afecten a la moral de los personajes. Comidas buenas y malas, limpiar retretes (como castigo, no como misión), viajar en la sala de controlo o en la zona de carga...

Aun así, hay cosas que un sith, o aspirante a ello, no debería hacer. Se supone que los sith tienen esclavos, que limpien ellos. Creo que hay que trazar una linea sobre algo que pueda ser humillante para uno pero que no le baje de escalafon social.

Si has jugado a leyenda de los 5 anillos hay maneras de humillar a los samurai, pero nunca se les mandará limpiar mierda o tocar cadaveres porque eso es deshonrarlos. Aquí habría que aplicar algo parecido...

Esto, claro, en mi opinión.

23/11/2011, 12:09

Lo de las letrinas era una exageración, pero no lo descartes del todo, que son unos sith muy raritos (claro que sin conocer a los originales, lo mismo no se aprecian diferencias).

De todos modos quizás no haya tanto problema con eso, me he dado cuenta de que quizás exageraba un poco, y se pueda subsanar u obviar el problema sin mucho lío (puede que el inicio lo haga con más personajes de la cuenta, para hacer una segunda criba, "in character").

Gorak
 
23/11/2011, 16:46

Te mandé un MP y no me has contestado. Espero respuesta para ponerme manos a la obra. ;)

23/11/2011, 16:58

Lo hice implícitamente cuando dije antes que no hacía falta que me mandárais aún conceptos/historiales. Quiero esperar un poco más antes de tirarme a la piscina, aunque interés está claro que hay. ¡Oscuros, que sois todos unos oscuros!

Y sí, como concepto lo veo bien, te digo algo más en el MP.

23/11/2011, 20:58

Pues nada. Cuando quieras recibir nuestras historias de angustia, dolor y sufrimiento, haznoslo saber y nos ponemos a ello.

Gorak, ansioso :)

23/11/2011, 21:09

Hey, que no hace falta tener "angst" para unirse a la academia, sólo querer aprender a dominar la Fuerza. La angustia, dolor y sufrimiento vendrán luego :P

Por ejemplo, un concepto que podría valer sería alguien sensible a la Fuerza que por no ser detectado a tiempo por los jedi se quedó fuera y luego no le aceptaron (aún a pesar de la guerra civil!). Con su ilusión por los suelos encuentra una academia donde sí que le aceptan, y va de cabeza...

Nada de angustia previa, sólo decepción :)

23/11/2011, 22:23

Por mi parte, no hay problema para que algunos se queden en el banquillo mientras otros van a la misión. En el caso de que mi personaje se quedara limpiando letrinas, yo estaría de lurker viendo qué sucede a los enviados a la misión y cruzando dedos para que metan la pata (o, como quien dice, fastidiarles de alguna manera desde la distancia...)     Uajajajaja

Gorak
 
23/11/2011, 23:01

Kiusack, no todas las veces se puede llevar a un Personaje del Lado Oscuro. XD

23/11/2011, 23:24

Error, Gorak. No "llevas" un personaje del Lado Oscuro de la Fuerza. El Lado Oscuro te lleva... a tí.

Los senderos de la Fuerza son inexcrutables. Si es mi voluntad, nos encontraremos alli :)

Gorak
 
24/11/2011, 01:05

De ser así sería nuestra 4ª partida "juntos". ;)

24/11/2011, 10:22

Fale. Creo que es buen momento para que me vayáis mandando los conceptos (por privado, estoy planteándome que los personajes tengan la identidad secreta). Un comentario adicional; no queráis venir corruptos del todo desde el principio, que todavía no he terminado de decidir qué pasará cuando un personaje se sature de puntos del lado oscuro (pero bueno no va a ser, desde luego). Por demás os recuerdo lo que dije antes, no hace falta ser maloso para terminar aquí, con no encajar o ser un poco gris basta.

24/11/2011, 11:06

Por mi parte, lo que te he enviado es un concepto. Se puede cambiar, mutar, modificar, rehacer, deshacer o reescribir. Cualquier aclaración que necesites, hazmelo saber y vemos que se puede hacer :)

Gorak
 
24/11/2011, 11:14

El Concepto Básico mío ya te lo mandé. Si quieres que lo amplíe dímelo y me pongo a ellos. ;)

Ringu
 
25/11/2011, 15:12

Dame unos dias que me ponga en contacto con Rahel y enviamos una historia conjunta.

25/11/2011, 21:25

Guay! Cuando os tengáis que enfrentar a muerte los dos, ¿cual se sacrificará para que el otro viva? >:)

rahel
 
27/11/2011, 16:35

Malvadooo mira que te montamos una revolución desde dentro XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.