Foro

Descanse en paz, Anne McCaffrey

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Descanse en paz, Anne McCaffrey

Este hilo ha sido cerrado.
Riva
 
25/11/2011, 00:40

Puede que algunos no reconozcáis el nombre, pero ha muerto el día 21 Anne McCaffrey, autora de la saga de los dragoneros de Pern. Nacida en 1926, empezó a publicar libros en 1950... y hasta 2011 (y con dos libros más que estaba preparando junto a su hijo). No muchos de ellos han llegado a publicarse en castellano aunque su estilo era impecable y las historias eran de esas que te enganchaban desde la primera hasta la última página.

Personalmente, para mi siempre fue una de esas mujeres que se atrevieron a enfrentarse a los conceptos establecidos durante los años 50 y cuyos libros consiguieron marcar mi adolescencia (y la de muchísima otra gente) y me ayudaron a interesarme por la fantasía, la ciencia ficción, el rol... Podría decir muchísimo más de lo que significa para mi personalmente, pero no quiero aburriros.

Sencillamente decir que se ha ido otra de las grandes.

25/11/2011, 01:19

Coincido contigo, Riva. La saga de los dragoneros fue un hito en su época, entre los aficionados a leer fantasía, y tengo que reconocer que me encantaron y engancharon.

Una precursora en muchos aspectos de las grandes escritoras del género (fue la primera mujer en ganar un premio Hugo por una obra de ficción, y la primera en ganar un premio Nébula)

No tengo más que agradecerle los buenos ratos que sus libros me hicieron pasar, libros que recomiendo a aquellos que no los conozcan.

Descanse en paz, seguramente volando en alas de un dragón hacia Pern...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/11/2011, 01:43

¿Cual de sus libros o sagas me recomendarías leer?

Los que más te han gustado...

25/11/2011, 03:45

La de los Dragones de Pern si que está traducida y es... maravillosa. Ganó un nebula con... uhm... el Vuelo del Dragón, creo... pero hablo de memoria.

25/11/2011, 07:33

Sip,coincido con los Dragones de Pern, Puck. Leí tres o cuatro, los que tenían en la biblioteca, y tengo buen recuerdo de ellos. Ahora tengo que retomarla, que con esto del ebook no hay problema de disponibilidad :D

Riva
 
25/11/2011, 11:05

De la saga de los dragoneros te recomiendo que empieces con el amanecer del dragón. Es cuando explica el origen de todo... y sigue siendo mi libro favorito de esta Dama de la ciencia ficción.

25/11/2011, 17:43

¿Quién?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/11/2011, 18:54

Tres de los libros del ciclo de los Jinetes del Dragón todavía los tengo en la estantería... Mmm... recuerdo vagamente el contenido (los leí con quince años) pero en su momento me encantaron. 

Pues nada, que en paz descanse.

25/11/2011, 22:29

Pues... no me había equivocado de memoria, hasta ahora no he podido comprobarlo XDDD

Yo me hice con la trilogía de Pern en Barcelona de segunda mano en un estado magnífico hará 6 o 7 años... llevaba tiempo buscándolos...

02/12/2011, 18:03
Editado: 02/12/2011, 18:03

O.O jus me he quedado de piedra, sus novelas de los dragones de Pern me encantaron cuando era adolescente, es una noticia horrible, la verdad, pero bueno, como se suele decir, siempre quedará su legado literario para recordarla.

Respecto a las ediciones de esta saga, la editorial q las publicó en su momento está desaparecida, q era la Ed. Acerbo, pero en BCN está Gigamesh q tiene libros de segunda y tercera mano, y alguna vez me ha parecido verlos por ahí. Que yo sepa, es la única opción que queda, hasta que alguien decida reeditarla...

02/12/2011, 18:40

Ha desaparecido una de las más grandes de todos los tiempos.

Mis dragoneros siguen en la estantería, tal vez cubiertos un poco de polvo. Me parece que estas navidades me los leeré de nuevo y recordaré lo que sigue siendo una de las mejores sagas.

¡A través de la niebla, el fuego y las hebras!

Este hilo ha sido cerrado.