Foro

Frases épicas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Frases épicas

Este hilo ha sido cerrado.
25/12/2011, 19:12

En cierta forma, no, plagiada completamente.

Persian: A thousand nations of the Persian empire descend upon you. Our arrows will blot out the sun!
Stelios: Then we will fight in the shade.

25/12/2011, 19:31

Frase épica, plagiada de cierta forma, en la película 300 xD

Discrepo.

La frase o, mas concretamente el dialogo expuesto por McAxel, es de la obra 300 de Frank Miller, un comic publicado con bastante anterioridad al estreno de la pelicula homonima, en el que se basa dicha pelicula. Sin duda, la frase de la carta de Magic es posterior y, por tanto, es la culpable de plagio

25/12/2011, 19:33

Ja, ja, ja McAxel. El vaso medio lleno o medio vacio? he?.

Otra de Magic:

¿Quieres conocer a tu enemigo? Pues mira bajo tus pies mientras le arrollas.

-Tahngarth el vientoligero.                 
(Carta "sobrepasar" en la edición "tormenta")

 

25/12/2011, 19:36
Editado: 25/12/2011, 19:36

La frase o, mas concretamente el dialogo expuesto por McAxel, es de la obra 300 de Frank Miller, un comic publicado con bastante anterioridad al estreno de la pelicula homonima, en el que se basa dicha pelicula. Sin duda, la frase de la carta de Magic es posterior y, por tanto, es la culpable de plagio

La historieta de 300 creada por el guionista y dibujante Frank Miller, con la colaboración de Lynn Varley en los colores, data de 1998. Mientras que la carta de Magic es del 1996.

25/12/2011, 19:44
Editado: 25/12/2011, 20:13

Teniendo en cuenta que, si no me equivoco, todo viene de Las Guerras Persas, de Herodotus, y en la traducción de 1942 por Bruce J. Butterfield ya se puede leer:

"Such was the number of the barbarians, that when they shot forth their arrows the sun would be darkened by their multitude." Dieneces, not at all frightened at these words, but making light of the Median numbers, answered "Our Trachinian friend brings us excellent tidings. If the Medes darken the sun, we shall have our fight in the shade."

Dejaremos ambas como un plagio, ¿os parece?

25/12/2011, 20:10

Jajaja lapidario McAxel. En verdad parece que sí de plagio hablamos, teniendo de criterio el orden temporal de publicación, pues ganas tu con el dato de "las guerras persas, de Heródoto de Halicarnaso".

 

Sin embargo al parecer no es como tal un plagio, sino simplemente algo dicho por este historiador griego antiguo (antiguisimo)  xD que sirvió de inspiración. Una frase que por su carga epica es suceptible a la re-produccion. Tampoco es que es tan dificil de crear si se piensa en una cantidad obcena de arqueros que te odian y un sol inclemente en el campo de batalla. xD Como sea, yo solo hacía un comentario, de cierta forma parece un plagio.

Otra frase:

¿¡ ...PERO QUE COÑO...?!
-Snake.
(metal gear 1)

25/12/2011, 20:13

Dejaremos ambas como un plagio, ¿os parece?

Señor, Si, Señor. :)

Como sea, yo solo hacía un comentario, de cierta forma parece un plagio.

Y yo opinaba. Simplemente por recordar que hay algo detras (o antes) que la pelicula. Por lo demas, gracias por la información, me lo apunto.

26/12/2011, 00:16

viene de Las Guerras Persas, de Herodotus, y en la traducción de 1942 por Bruce J. Butterfield

En realidad, el nombre del libro es Historias (?στορ?αι), el del autor, -en castellano-, Heródoto, el traductor es George Rawlinson y la fecha de la publicación de la traducción es 1860.

Una traducción más antigua (finales del XVIII), y en castellano, que además está rondando por internet, es la del padre Bartolomé Pou. El fragmento (Urania, CXLIII) en concreto se traduce así:

Y siendo así que todos aquellos lacedemonios y tespienses se portaron como héroes, es fama con todo que el más bravo fue el espartano Dieneces, de quien cuentan que como oyese decir a uno de los traquinios, antes de venir a las manos con los medos, que al disparar los bárbaros sus arcos cubrirían el sol con una espesa nube de saetas, tanta era su muchedumbre, dióle por respuesta un chiste gracioso sin turbarse por ello; antes haciendo burla de la turba de los medos, díjole: —que no podía el amigo Traquinio darle mejor nueva, pues cubriendo los medos el sol se podría pelear con ellos a la sombra sin que les molestase el calor. Este dicho agudo, y otros como éste, dícese que dejó a la posteridad en memoria suya el lacedemonio Dieneces.

Evidentemente esto no aporta nada a la discusión, pero bueno, tampoco es como si la precedencia entre una carta de Magic y un comic de Frank Miller fuera de una relevancia atroz xD

Faris
 
26/12/2011, 00:20

El cómic 300 de Miller, aunque no demasiado histórico y más épico que la realidad (los 300 espartanos no estaban tan solitos, también había tebanos y tespios combatiendo hasta el final),  recoge algunas de las frases más famosas, pero no se puede considerar un plagio, porque precisamente 300 trata sobre la batalla de las Termópilas, por lo que es normal que use las fuentes disponibles.

Por cierto, lo de matar al mensajero, la frase de "hoy cenaremos en el infierno" y el epitafio a los griegos caídos en las Termópilas, que si no recuerdo mal, aparecen en el cómic, también los relata ya Herodoto. Los ninjas mutantes no, eso es cosa de la película

26/12/2011, 01:14

Obvio que lo de 300 y lo de magic es un dato curioso, y ya. Admito que no hay plagio alguno entre uno y otro. Y que en dado caso magic plagio la frase de herodoto. 
Ahora, otro dato curioso es que hay tantas frases de herodoto en el comic, por lo menos en esencia.

Este hilo ha sido cerrado.