Foro

Convocatoria para Dragon Age: Aventuras de la Legión del Trueno I

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Convocatoria para Dragon Age: Aventuras de la Legión del Trueno I

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/12/2011, 03:49
Editado: 08/12/2011, 03:52

“El Rey Maric había muerto, dejando el trono a Cailan, su único hijo. Se sentían vientos de grandeza en Ferelden tras el gran reinado del difunto rey Maric, pero muchos temían ya por la posibilidad de la llegada de una nueva plaga, hacia mucho que no surgía ninguna; y desde las tinieblas de las profundidades los peores presagios se hicieron realidad, una quinta plaga había caído y amenazaba con traer junto ella la ruina para todo Thedas.

El rey Cailan conciente de que no podría estar en todos lados y de que sus fuerzas se quedaban cortas, decidió formar lo que es hoy la legión del trueno, un grupo elite de mercenarios con diversas capacidades destinados a solventar aquellos problemas que el rey y sus fuerzas no podían atender.

Liderados por Sir Kennard Lanart, la legión fue creciendo rápidamente tras una rapida convocatoria en todos los rincones de Ferelden. Muchos fueron los interesados en formar parte del grupo, sobre todo por la paga y los privilegios otorgados, pero solo pocos lograron ser aceptados y de estos muchos aun tendrían que ser aprobados, y la prueba no seria nada sencilla.”

 

Será allí, bajo esta premisa donde tendrá lugar la partida, los jugadores interpretaran a un grupo de personajes recién ingresados en la legión del trueno y quienes aun tienen que llevar a cabo la prueba que les de acceso definitivo a las fuerzas de Sir Kennard. La tarea en apariencia parece sencilla, deshacerse de una banda de malhechores que han hecho de cierto bosque su cuartel antes de que estos se vuelvan una real amenaza.

 

Pues heme aquí que tras estar por terminar una partida voy metiéndome en otra. La partida ha desarrollarse se llevara a cabo con el sistema de DragonAge Role Playing Game. Con los siguientes datos:

Ritmo medio: Un post por lo menos cada 2 días a menos que yo les falle por motivos personales. Se contemplan fines de semana en los turnos. En caso de ausencia por asuntos familiares o personales se debe avisar para evitar malos entendidos y poder pjtanizar en caso de ser necesario.

Conocimiento medio: La partida no será sencilla por lo que les convendrá analizar bien los manuales. Así mismo permitiré novatos pero solo si estos se comprometen a aprender las cosas con entusiasmo.

Saga de aventuras: Esta partida es el inicio de una serie de aventuras cortas que tiene como objetivo explotar el trasfondo de Dragon Age y su sistema de juego. Por lo cual se considerará que diversos personajes miembros de cierta legión que sirve al rey de Ferelden desempeñaran cada una de las diversas aventuras, pudiendo así los jugadores ir saliendo y entrando de la saga según su disponibilidad de tiempo. Aun cuando se contara con un amplio trasfondo la trama en la partida no tendrá tanto peso. Se debe recalcar que esto no quiere decir que los jugadores no tengan que interpretar a sus personajes e incluso soy de los que toman muy en cuenta este apartado.

Dificultad considerable: La partida esta pensada como un reto en el cual el jugador deberá sacarle jugo a su astucia y conocimiento. Sin bien la primera y actual partida tiene una dificultad madia, en general la mayoría se jugaran con una alta dificultad.

Elección de jugadores: Tomare en cuenta los siguientes factores para elegir jugadores; tener experiencia previa con ellos, el carisma y finalmente el interés que muestren por la partida. A la par lo que mas me interesa es que no haya personajes repetidos, busco diversidad.

-Número de Jugadores: 7

- Jugadores Actualmente:

-Requisitos para Participar:
* Ortografía aceptable.
* Postear al menos una vez cada 48 hrs, dejar mp si tienen algún problema para postear para que pueda solventar su ausencia.

*Conocer el juego y tener una idea del trasfondo.


 

Datos extras para los interesados

1.- Todos los manuales disponibles

2.- Uso de trampas, granadas y pociones solo con consentimiento del master (exigiré que los jugadores dominen el tema de ante mano)

3.- Actualmente domino bien las reglas del primer set, del segundo apenas voy tocándolo por lo que tendrán que tener paciencia en eso.

4.-Habrá un reglamento extenso en la partida pero básicamente incluye al primer set, poco a poco iré incorporando las nuevas reglas. Sin embargo ya pueden tomarlas en cuenta para crear a sus personajes.

5.-No colocare todo el trasfondo en la partida dado que es fácil acceder a este por diversos métodos. Sin embargo para los no muy adentrados en esto habrá mucho de donde sacar nociones base.

 

08/12/2011, 10:08

A mi me interesa tu partída, no soy novato en el rol, de hecho dirijo varias partidas, pero este sistema no lo conozco.. Si me aceptas me pondré con el con ganas, porque me encanta conocer nuevos sistemas.

El trasfondo de Dragonage si lo conozco, he jugado en PS3 todos los juegos que han salido, varias veces cada uno de ellos.

No has pedido historia pero si personajes distintos, veras como no conozco el manual, no se si hay algo mas alla de lo que sale en el juego de consola, asi que no tengo una elección hecha, pero no me importarria esperar a que el resto hiciesen personajes para hacerme uno que complementase al resto, o que sencillamente fuese distinto.

El ritmo de posteo lo puedo mantener sin problema, y mi ortografía es mejor cuando uso un ordenador, porque escribo en word con el corrector, pero este post te lo he escrito desde el iPad, luchando con el teclado predictivo y sin corrector.

Krest
 
08/12/2011, 13:05

Yo me encuentro en la misma situación que fw_colquhoun, no se jugar en ese sistema pero haré todo lo posible para aprender, conozco algo de la historia de los juegos pero poco más pero no soy un novato en el rol.

Sobre el ritmo no tengo ningún problema y si es una partida larga aun mejor.

Si me aceptas me comprometo a conocer el sistema y tratar de adecuarme a él lo más rápido posible.

Un saludo.

08/12/2011, 17:21

Esta partida tendrá una dificultad media por lo que con algo de dedicación se la llevarían normal.
A la par el reglamento de Dragon Age es de los mas sencillos que puedan existir lo cual les permitiría ahondar en el sin muchos problemas. Lo único trascendente es que hay varias opciones de creación de personaje, por lo que para armar un personaje en especifico que se desee hay que leer a mas profundidad.
Finalmente como indique, pondré un resumen detallado de las reglas en la partida así como un compendio del trasfondo, por lo que un jugador con real interés no debería tener problema alguno en adaptarse.

Krest
 
08/12/2011, 17:39

En ese caso y si te parece bien me uno a la partida, no creo tener ningún problema en aprender un reglamento nuevo y mucho menos si es sencillo.

Ya me dirás, un saludo.

08/12/2011, 23:27

Hola, a mi tambien me interesa tu partida, y aunque si que conozco el trasfondo bastante bien, a diferencia de fw_colquhoun y krest, nunca he jugado a rol (siempre me ha llamado, pero por unas cosas u otras al final nunca he jugado), pero aun asi me gustaria unirme a la partida, no me supone ningun problema si tengo que leerme los libros y demas del reglamento y todo lo que haga falta (total, en su dia ya me aprendi los de La Leyenda de los 5 Anillos y de Ars Magica, para partidas que no llegaron a empezar, y supongo que este no sera mas complicado), y sobre el ritmo, no tengo ningun problema

08/12/2011, 23:39

Una partida de Dragon Age? conozco muy bien el trasfondo, he jugado desde todoslos personajes posibles, y aunque soy novato aqui tengo amplia experiencia en rol, no conozco el sistema de juegode mesa, pero me encantaria formar parte de esta partida y mas si como me han dicho amigos mios la dirige Hador, sin duda sera buena. jejeje

09/12/2011, 07:35
Editado: 09/12/2011, 07:36

En general he de decir que los 4 me parecen jugadores óptimos para la partida y muy probablemente los incluya a todos.
Por lo pronto continuamos con la convocatoria, requiero por lo menos 6 jugadores para echarla a andar, una vez tengamos gente suficiente la iré abriendo.

09/12/2011, 09:11

Muchas gracias por la oportunidad :)

09/12/2011, 10:35

Puedes contar conmigo tambien. Ya estoy jugando otra partida de Dragon Age en la web, asi que algo me conozco el reglamento y me encanta la ambientación. Aún asi, no sabia de la existencia de un segundo manual, asi que estamos igual.

09/12/2011, 11:52
Editado: 09/12/2011, 12:02

Estoy mirando en internet por comprar el manual, que entiendo es el que se llama Set 1 para personajes de nivel 1 a nivel 5, porque no he visto ninguno que lo marque como manual basico.

El caso es que me preguntaba si esta en español o solo en ingles, en Drivethrustuff que es donde suelo comprar pone spanish(and english) pero no veo que este en español...

EDITO: Olvidadlo, ya tengo claro porque me salia eso. Solo esta en ingles, y ya lo he comprado ;)

Krest
 
09/12/2011, 18:08

Gracias por permitirme formar parte de la partida Hador. Sin embargo ahora tengo yo una duda ¿el manual se encuentra en español o solo en inglés?

Sinceramente soy un negado para los idiomas y me veo incapaz de leer un manual en diferente lengua. Si es ese el caso me temo que no podré participar sin retrasaros tratando de comprender el manual por lo que creo que seré más un incordio y prefiero no participar. (solo si el manual es en inglés).

09/12/2011, 18:19

Si, existen 2 sets de manuales, ambos con guía del jugador y guía del master. El primero para niveles de 1 a 5 y los siguientes para niveles de 6 a 10; si consideramos que en Dragon Age se ha de poder llegar hasta por allí del nivel 20 0 30 seguro será todo un negocio su plan de mercadeo xD. A la par hay 2 o 3 manuales sueltos de aventuras; y si, solo estan publicados en ingles, pero Edge esta por sacar el set 1 en español, cosa de un mes o 2 a lo mucho.
Bien, ya son 5, seguimos a espera, la convocatoria sigue abierta.

Ahora, a la duda de Krest; el manual oficial solo existe en ingles por el momento, tal como he dicho antes.
Sin embargo también he indicado que yo colocare una versión resumen de este y obviamente no lo colocaré en ingles sino en español. De hecho vale comentar que dicho compendio de reglas me ha sido proporcionado por el buen Tersoal, al cual le agregare poco a poco las reglas del set 2; en cuanto al trasfondo, ese me lo he traducido yo y espero que no encuentren demasiados errores xD.

09/12/2011, 18:48

Genial, aunque ya te adelanto que me he comprado el manual en ingles, es que el set por 13 euros me parecio muy bien de precio ;)

Ya he empezado a ver como se crea un personaje, y parece bastante sencillo. El concepto si te parece bien hare lo que te comente arriba, esperar a que todos se hagan el suyo, para que haya diversidad, porque siendo mi primera partida me lo voy a pasar igual de bien con cualquier personaje :)

09/12/2011, 19:30

Muchas gracias, intentare estar a la altura y no defraudar... con respecto a lo de los sets en ingles yo tambien me he leido los que Tersoal tiene en sus partida ademas de otros en un post de una partida en otra pagina tambien completamente traducidos (que son como los de Tersoal pero si no me equivoco con el set 2, o eso creo ya que hay mas transfondos y se llega hasta el lvl 10) que si quereis os pongo el link (lo pregunto por si acaso va contra las normas o algo, que apenas llevo un par de dias registrado y no me ha dado tiempo a leer todo xD)

09/12/2011, 19:46

Ese tipo de información no va contra las reglas y en caso de que si lo borro nada mas lo cheque: Así pues si los tienes pon el link que nos ahorrara mucho tiempo, no se si lo use claro, tendría que verlo, los de Tersoal son magistralmente bien traducidos y detallados.

Seguimos con la espera de mas interesados.

09/12/2011, 20:04

Hador, que tipo de historia tenemos que hacerte??

me refiero, es un periodo de paz? hay libre circulación por todo el territorio?

Krest
 
09/12/2011, 21:13

En ese caso, si Hador nos proporciona resúmenes en español, me comprometo con esta partida.

Un saludo.

09/12/2011, 21:42

Pues aqui esta el link, es el post de una partida de Dragon Age en Clan Dlan, donde el director puso las reglas, como crear el personaje, etc.

10/12/2011, 10:13

Uf! Esta genial el link. Y salen muchas mas razas que en el primer manual, el que jugamos con Tersoal. Por cierto, master, ¿Me considero aceptado en la partida? lo digo por no meterme en mas....

10/12/2011, 10:41

Pero dice que se reparten 10 puntos en caracteristicas, eso se aplica? es que creia que eran tiradas de dados, aunque yo prefiero el reparto de puntos, porque permite que todos se hagan personajes que les gusten.

Las caracteristicas pueden ser negativas, verdad? hasta -3?

10/12/2011, 11:29

Bien señores les aviso que la partida ya esta abierta y algunos de los jugadores que me mandaron mp o se apuntaron aquí ya han sido seleccionados. Por lo pronto aun no me decido por los demás jugadores.

A la par les aviso que la convocatoria para mas jugadores sigue abierta para cualquier interesado que surja.

 

Aventuras de la Legión del Trueno I

10/12/2011, 18:28

Los jugadores que se apunten a la partida sin pasarse por aquí o mandarme un mp pueden estar seguros que pasaré de ellos. Necesito algo mas concreto que simplemente apuntarse dando clic a un botón.

10/12/2011, 21:04
Editado: 10/12/2011, 21:14

 Hola, ¿es este el sitio que decías, por favor?. Siento mucho no haberme apuntado antes aquí, mi torpeza no conoce límites.

 

 Edit: Por cierto, para quien pueda interesarle, yo soy uno de los jugadores de Sangre en Ferelden, así que puedo deciros que esa partida y el sistema son la caña, hasta un lerdo como yo en reglamentos lo pilló a la primera ;D .

10/12/2011, 21:26

Convocatoria cerrada, todas las vacantes han sido tomadas. Pido disculpas a los que han quedado fuera, ya será en otra ocasión.

10/12/2011, 21:32

 Vaya rollo... En fin, solo queda aguantarse.

12/12/2011, 00:02

Que lastima llegar tan tarde, pero tampoco sé nada de Dragon Age. XD

Me suena super interesante la partida y si te falla algún jugador antes de comenzar puedes contar con mi entusiasmo (Que no puedo ofrecerte mucho más).

Mucha suerte en la partida, saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.