Foro

número de posts por escena/partida

Comunidad Umbría :: La web en general :: número de posts por escena/partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/12/2011, 12:23
Editado: 13/12/2011, 12:24

no sé si existirá esta funcionalidad o si ya se ha preguntado mil veces antes ^^, pero, es posible saber cuántos posts tiene una escena y una partida? o cuántos posts ha hecho un jugador en una escena o una partida?... cosas de esas... gracias.

PD: bueno, esta pregunta va para los cuervos, realmente. y de no existir, podrían currarse esta funcionalidad u otras parecidas??

13/12/2011, 14:12

El nº de post por escena lo podés calcular, ya que por página entran 20 posts. De ahí, con el nº de posts de cada escena, tenés los de la partida (pero supongo que esto ya lo sabés y lo que estás buscando es algo que te evite hacer las cuentas no? XD)

Supongo que la discriminación por jugador sí ya requiere una herramienta específica, y como no tengo idea de si es algo complejo o no, no puedo opinar al respecto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/12/2011, 22:31

Cuando la web esté estabilizada se añadirán sistemas de estadísticas. No sé por qué pero todos los frikis llevamos a un matemático en nuestra alma (o al menos a un estadístico <- ¿existe esa profesión?).

13/12/2011, 22:36

estadístico <- ¿existe esa profesión?

Si, en mi antigua empresa existía :)

13/12/2011, 22:48

Según mi profesor de estadística un estadístico es un tipo tal que si el se come dos pollos y tu ninguno cada uno os habéis comido un pollo xDDD

Yo no me creo que todo friki lleve a un matemático dentro... en mi caso no es así.

Unai
 
13/12/2011, 22:49

Cita:

estadístico, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo a la estadística.

2. m. y f. Persona que profesa la estadística.

Unai
 
13/12/2011, 22:50

Cita:

Yo no me creo que todo friki lleve a un matemático dentro... en mi caso no es así.

Nos ha jodío...

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
13/12/2011, 22:51

Nos ha jodío...

Sí, ha jodío la estadística del supuesto todo friki lleva a un matemático dentro...

 

13/12/2011, 22:54

Un caso aislado no hace sino confirmar una estadística. En mi caso es justamente al revés: un friki dentro de un matemático XDDDD

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
13/12/2011, 23:04

Nunca le tuve mucho cariño a la estadística, pero debe ser porque los dos profesores que tuve en la carrera los dos eran unos borrachos (de llegar más que perjudicadillos a clase, vamos... ). Así que...

14/12/2011, 00:59

Yo con las matemáticas, tengo una relación de amor-odio muy complicada xD

A ratos me gustan y a ratos las odio a muerte, en cuanto a las estadísticas, me gustan mucho si me las dan hechas xD

 

14/12/2011, 12:40

esto es un ejemplo claro de tema serio desvirtuado ^^

de todas formas gracias chemo, potty...

ya recordaré otras funcionalidades útiles que se me ocurrieron y las iré adjuntando para ver su viabilidad... 

15/12/2011, 00:09

2. m. y f. Persona que profesa la estadística.

¿estadística es una religión?¿que me ofrece por apuntarme?

15/12/2011, 00:25

¿estadística es una religión?¿que me ofrece por apuntarme?

¡Medio pollo!

 

15/12/2011, 02:05

Ilusos, burladse de la ciencia ahora que podeis. Ya me vereis cuando el futuro los alcance.

(No pude evitarlo xD)

15/12/2011, 09:31

esto es un ejemplo claro de tema serio desvirtuado ^^

XDDDDDDDDDDDDD ¿Eso era un tema serio? Obviamente no tenemos el mismo concepto.

15/12/2011, 14:03

XDDDDDDDDDDDDD ¿Eso era un tema serio? Obviamente no tenemos el mismo concepto.

Tema serio: funcionalidades de la web...

Tema no serio: Pajilleitor Plus...

ese es mi concepto ^^

15/12/2011, 14:18

XDDDDDDDD Vale pues si tenemos el mismo concepto.

Lo que no veo es como narices "saber cuantos posts ha escrito un jugador" puede frenar o no el correcto funcionamiento de la web.

15/12/2011, 20:44

Dentro de esta corriente ideológica basada en la estadística, queremos una estadística de temas serios desvirtuados y de comentarios que desvirtuan aún mas el tema en cuestión. Como por ejemplo: este comentario.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/12/2011, 11:29

Estoy de acuerdo con Pichurri: el tema es serio (aunque no importante). Lo malo es que en Umbría frenar el deporte de la desvirtuación resulta un tanto complejo. 

Sobre la pregunta que hace Diluvi: cuando hacemos estadísticas de mensajes tenemos que hacer llamadas a la base de datos. Umbría mueve ahora mismo más de un millón de registros de mensajes. Teniendo en cuenta que hay varios cientos de usuarios activos y que cada uno está en decenas de partidas si en un momento dado un porcentaje alto de ellos empieza  a hacer consultas sobre los mensajes posteados tenemos al servidor echando humo. Por eso hay que hacer técnicas alternativas para que no sea necesaria una consulta 'en caliente' cada vez que se miran los mensajes de una partida. Pero desarrollar esas técnicas alternativas requiere planificarlas y luego programarlas (tradúzcase eso por tiempo de los Capataces). Entonces llegamos a la conclusión de que sí: este tipo de cosas afectan al funcionamiento de la web. Como no se trata de un tema importante (ojo, no es importante pero no quiere decir que no tenga valor, que no quiero herir susceptibilidades) se deja la cuestión pendiente para cuando se tenga tiempo (que por el momento no va a ser pronto).

16/12/2011, 11:39
Editado: 16/12/2011, 11:40

Entiendo. (aunque la parte tecnica he tenido que releerla para entenderla por completo).

Pichurri, siento el desvirtue. ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.