Foro

Saludos a todos los umbrianos

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Saludos a todos los umbrianos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/12/2011, 16:20

Bien, me hice la cuenta hace rato, me leí todos los tutoriales y ya me armé un personaje en el gremio de la espada y la vara.

Quedaba pendiente presentarme ante la comunidad y meterme un poco a interactuar en el foro, así que es éste el acto oficial.

Sobre mí:

Soy Alejo, tengo 29 años y trabajo de desarrollador web. Vivo en Córdoba, Argentina. Juego rol desde los 12 años y considero la actividad como parte importante de mi vida. Dirijí y jugué una amplia variedad de juegos, con gran cantidad de grupos y personas diferentes. Suelo llevar varias partidas (3+) como master simultaneamente y otras tantas como jugador.

Me apasiona el tema de crear juegos de rol y otros (la lúdica en general) y estoy hace 2 años participando del desarrollo de FIGHT! The Fighting Game RPG, el cual lleva ya 2 libros publicados y va pronto a publicarse el tercero (y un cuarto en vista para comenzar a escribirse). El autor del juego es estadounidense, por lo cual todo el material está disponible en inglés, pero estoy trabajando en una traducción al español. Cuando esté traducido seguro lo presentaré a la comunidad y si tengo ya algo de experiencia en el rol por web arme alguna partida. Si quieren echarle un vistazo al blog de la editorial http://divinemadnesspress.wordpress.com/ y existe tambien un grupo google donde se disctue al respecto y es de acceso público http://groups.google.com/group/fightrpg/?pli=1

 

Cómo llegué a Umbría:

Hace unos meses comencé a meterme en el proyecto de dirigir D&D 4.0. Nunca me gustó mucho D&D en general, pero la cuarta edición me llamó mucho la atención por tener una filosofía muy diferente a las ediciones anteriores. Así que empecé a reunir material para armar los grupos (son 4, y uno de ellos empezó a jugar la semana pasada). En esas búsquedas google me trajo aquí varias veces y comencé a explorar la comunidad. Me atrajo todo el tema que hay montado para hacer partidas web y el hecho de que sea en español. Al final me hice una cuenta a ver si entraba en alguna partida de D&D 4.0 (en mis grupos solo dirijo y quiero jugaaarr!) y acá estoy.

Ya poco a poco me voy a ir leyendo un poco de todos los subforos para enterarme un poco más de sus actividades.

14/12/2011, 16:46

Pues bienvenido y... ¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

14/12/2011, 17:00

Morapio: gracis por el desvirtúo, la desvirtuadez o como se llame :P

Ya me voy sintiendo como en casa ;)

14/12/2011, 17:05

Bienvenido compatriota. Si no me equivoco algún Umbriano cordobés hay por aquí (sweradan?).

Si alguna vez venís para Buenos Aires, avisá, que por capital y alrededores hay un grupo interesante de gente ;)

Lo que me recuerda... sale a escribir otro hilo...

14/12/2011, 17:12

Bienvenido señor pixelado. Tiene usted un buen curriculum según veo.

Pues nada, pasalo bien y tienes mi bendición.

14/12/2011, 17:14

Willen: genial! anduve por Bs As capital en setiembre, viajé a ver el recital de Blind Guardian y la pasé muy bien. Siempre me gusta conocer gente nueva y roleros nuevos xD

¿Qué suelen jugar en tus grupos?

 

Carnifex: Si, tengo que buscar esa misma foto con mejor resolución, así aprecian mejor mi sonrisa depravada.

14/12/2011, 17:17

Willen: genial! anduve por Bs As capital en setiembre, viajé a ver el recital de Blind Guardian y la pasé muy bien. Siempre me gusta conocer gente nueva y roleros nuevos xD

 

Idem. La próxima vez avisá; aunque con potty estamos en La Plata, trabajamos en Buenos Aires.

¿Qué suelen jugar en tus grupos?

Ha, ojalá. Mi grupo de toda la vida hace años que no se junta, excepto como cosa excepcional. Nos hemos hecho mayores, responsables, con trabajo, lejanos en distancia... En realidad, Umbria es un placebo a la abstinencia de dirigir en mesa ;)

14/12/2011, 17:27

Ha, ojalá. Mi grupo de toda la vida hace años que no se junta, excepto como cosa excepcional. Nos hemos hecho mayores, responsables, con trabajo, lejanos en distancia... En realidad, Umbria es un placebo a la abstinencia de dirigir en mesa ;)

Te comprendo completamente, yo lucho constantemente contra eso. Cuesta bastante juntar los grupos, pero cada tanto algo se hace. Por suerte yo cuento con primitos pequeños a los que puedo pervertir en estas oscuras artes y que son fáciles de reunir. Umbría parece un lindo placebo con su rol por web.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
14/12/2011, 18:52

¡Bienvenido! Sobre todo diviértete y disfruta tu estancia por aquí.

Aunque me da en la nariz que problemas para relacionarte, buscar y encontrar partidas no vas a tener :))

14/12/2011, 19:29

Bienvenido. Tengo el deber de informarte de que te volveras loco. Si, asi de simple. No lo ocultare mas. No mas palabras ingeniosas, no mas doble sentido. Simplemente te volveras loco. Eso si, vas a estar feliz de la vida. Asi que no te preocupes. Ten cuidado tambien con los ovnis de gelatina, nadie me cree pero que estan, estan.

14/12/2011, 20:02

Bienvenido, como ya te has leido los tutoriales ya no tengo deberes para mandarte así que solo desearte que te lo pases bién.

14/12/2011, 21:43

¡Bienvenido! Sobre todo diviértete y disfruta tu estancia por aquí.

Aunque me da en la nariz que problemas para relacionarte, buscar y encontrar partidas no vas a tener :))

Gracias Eyra, parece que todo va sobre ruedas ;)

Bienvenido. Tengo el deber de informarte de que te volveras loco. Si, asi de simple. No lo ocultare mas. No mas palabras ingeniosas, no mas doble sentido. Simplemente te volveras loco. Eso si, vas a estar feliz de la vida. Asi que no te preocupes. Ten cuidado tambien con los ovnis de gelatina, nadie me cree pero que estan, estan.

Yo ya estoy loco, gracias por venir :P

Bienvenido, como ya te has leido los tutoriales ya no tengo deberes para mandarte así que solo desearte que te lo pases bién.

Wolf_Metal: en eso estoy ;)

 

Gracias por la bienvenida gente

14/12/2011, 22:18

Otro cordobés argento que ronda por estos lares, Bienvenido

14/12/2011, 23:01

Saludos Telcontar. No sabía que hubiese un Córdoba en Argentina. Pues nada, me alegro que te guste la 4ª. Yo en cambio siempre he sido seguidor de Dungeons & Dragons y he jugado a todas los sistemas tanto de TSR como los dos de Wotc pero reconozco.

Espero que disfrutes tanto como disfruto yo en Comunidad Umbria.

Bienvenido

15/12/2011, 00:28

Lacozix: Pues si, verás que hay más de un nativo de Córdoba de la Nueva Andalucía (el nombre original con el que Don Jerónimo fundó esta ciudad). No entendí el final de tu frase "pero reconozco", como si la hubieras cortado abruptamente. Por ahora la estoy disfrutando, ya nos veremos jugando y narrando seguro ;)

Numlob: ¿son muchos de acá? se podría armar juntada y todo. Mirá que ya me invitaron a ir a Bs As.

16/12/2011, 12:48

Bienvenido al rol por web,

(Diluvi tira un dado de 100)

P.d.(formulaica nº 35):-es un puto pato amarillo a topos verdes con gorro de lana... ¿de verdad que es realmente necesario que haga esa tirada de cordura?-

Clint
 
Carné Umbriano nº455
16/12/2011, 13:14

Bienvenido a esta casa de locos!!!

16/12/2011, 13:31

Mirá que ya me invitaron a ir a Bs As.

Viendo el avatar mejor, no sé si te doy la dirección correcta XD

16/12/2011, 14:15

Por acá hay algunos, aunque me parece que están ausentes, por no mencionar que las veces que tratamos de juntarnos todo terminó en el aire xD

 

16/12/2011, 15:13

Diluvi: Si, tira cordura. Pérdida 1d10/1d100

Clint: Si todos tiran cordura cada vez que llegan con eso del pato, no me extraña.

Willen: Cuando estés solo en tu casa vas a escuchar cerca de tu nuca "Bueno, Excelente..." (eso es una referencia comiquera muy oscura, no creo que se entienda :P)

Numlob: Mirá que si me comprometo voy!

16/12/2011, 15:19

Tiré y fallé, pero... da igual no me quedaban ya puntos de cordura. Hace ya muchos siglos que soy un Pnj (Pajaro negro jodido) :P

18/12/2011, 11:01

¡Aps! Este hilo se me había pasado por alto. ¡Bienvenido! Y considera tu hilo oficiosamente desvirtuado.

18/12/2011, 11:05

Bienvenido :D

18/12/2011, 11:51

Bienvenido a esta casa de locos

18/12/2011, 13:47

Me saludó Clint Eastwood y un elfo de los cereales :P mi día está completo.

Y no me olvido del gran león, para que no digan que discrimino.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.