Foro

Problemas con el monitor.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Problemas con el monitor.

Este hilo ha sido cerrado.
14/12/2011, 22:49

A las buenas. Necesito un poco de ayuda con mi monitor.

El caso es que desde hace un tiempo, sin saber de donde viene la cosa, las letras se han empezado a ver borrosas y con una especie de aureola blanca alredededor. Además, hay como una especie de "columnas" por decirlo de algún modo, a lo largo de la pantalla en las que las letras se ven como en negrita. Después de haber actualizado el controlador de la tarjeta de video y de consultar en foros no he encontrado solución alguna. He probado a hacer modificaciones en la apariencia, desconectar el suavizado de caracteres y cosas por el estilo, tengo la resolución de pantalla recomendada para mi monitor y he probado a variar el tamaño de los elementos, pero nada funciona.

¿Alguien tiene idea de porqué ocurre esto y cual puede ser la solución?.

Gracias a todos por vuestras contribuciones.

14/12/2011, 22:55
Editado: 14/12/2011, 22:56

Desenchufa el monitor de la corriente eléctrica (no me refiero a apagarlo, me refiero a desenchufarlo completamente), déjalo así unos 20 minutos y prueba a ver si notas alguna mejoría.

Probablemente la notarás.

14/12/2011, 22:59

Pues tengo tres ideas/preguntas:

1) Es un sobremesa o un portatil? Es que no me ha quedado claro en el post :P

2) Si es sobremesa, has probado conectar otro monitor para asegurarte que el problema es el propio monitor y no el software o incluso el cable? (si esto ultimo suena simple, pero a veces pasa que se "jode" el cable y es lo ultimo que uno comprueba)

3) Sin animo de parecer demasiado cabron ni desvirtuar el hilo... // Sarcasm mode On // te has graduado recientemente la vista??? es que lo de "as letras se han empezado a ver borrosas y con una especie de aureola blanca alredededor" suena mucho a miopia... XDDDD // Sarcasm mode Off //

4) De todas formas, lo de las "columnas" a mi me suena a desajuste de la frecuencia... y no tengo muy claro que eso se pueda solucionar facilmente, pero no soy un experto y seguro que otros tendran mejor informacion...

14/12/2011, 23:20
Editado: 14/12/2011, 23:21

Si es un portatil tambien se podria enchufar otro monitor, si es un problema de conexiones no se veria ningun problema, pero si es de la grafica se deberia reproducir

PS, ¿por que no tendras un crt verdad?

15/12/2011, 00:23

Ante todo gracias por vuestro interés.

Perdonad si no he sido más concreto antes.

Mi ordenador es un Acer Aspire de Sobremesa. Uno de esos ultracompactos que hay ahora.

El monitor es este:

http://www.computerguru.in/philips-192el-led-monit...

Vamos, que es de LEDS y tiene como un año. Nunca me había dado problemas hasta hace unos días.

No he probado a desenchufarlo ahora, pero es que lo tengo conectado a una base con interruptor y la apagamos todas las noches, con lo que es como si lo desenchufáramos ¿no?. Probaré no obstante, no vaya a ser.

Probaré también lo del cable.

No he probado tampoco a conectar el monitor a otro ordenador, ni a conectar el ordenador a otro monitor, algo que me serviría para descartar que se pueda deber a la tarjeta de video. Mañana pensaba hacer pruebas de ese tipo con otro otro ordenador que consiga. De todos modos, preguntaba por si se podría tratar de un problema común,fácilmente identificable, y es que ya vi algo parecido en otro equipo recién comprado. En aquel caso lo solucionaron trasteando en la configuración de la tarjeta de video, pero la persona que lo hizo no recuerda cómo exactamente. Por más que lo hemos mirado, no somos capaces de ver el fallo.

La vista la tengo más o menos bien. He probado a ver si es que me había equivocado de gafas y por eso no veía bien, pero bueno, es algo absurdo porque en realidad no uso gafas. XD

 

15/12/2011, 00:34

Descartamos lo de los cables. He cambiado el de alimentación y el que va al PC y seguimos con el mismo problema.

 

15/12/2011, 00:51

Pues si estáis seguros de que le cortáis la alimentación totalmente cada noche no creo que vaya a solucionarse con lo de desenchufarlo. El caso es que problemas parecidos al tuyo los he visto solucionarse por el simple procedimiento de desenchufarlo de la corriente un rato, al parecer si los dejas siempre enchufados se va deteriorando la calidad de la imagen progresivamente.

En fin, mucha suerte.

Este hilo ha sido cerrado.