Foro

El perro Lukanikos, una de las 'personas' del año para 'Time'

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El perro Lukanikos, una de las 'personas' del año para 'Time'

Este hilo ha sido cerrado.
15/12/2011, 23:49

En el número especial de la revista Time a la persona del año, que esta ocasión dedica a El manifestante, hay un perfil que llama la atención: entre los protagonistas de la primavera àrabe, de Ocuppy Wall Street o del 15M se ha colado el del perro Lukanikos.

 

¿Qué ha hecho este perro callejero griego para merecer este homenaje? Pues resulta que Lukanikos – que en griego quiere decir salchicha- es el can más valiente de Atenas. El simpático animal no ha faltado a una sola manifestación desde el inicio de la crisis en Grecia. Este 'perro antisistema' color canela y con cara de bonachón no se amedrenta ante los policías antidisturbios ni ante los gases lacrimógenos y se mantiene siempre alerta para proteger a los manifestantes. Prueba de ello son sus constantes apariciones en las fotografías de la prensa internacional: corriendo entre el fuego, ladrando a una columna de antidisturbios, recogiendo botes de gas lacrimógeno...

 

La 'mascota' de las protestas griegas saltó a la fama en mayo del año pasado cuando el periódico británico The Guardian publicó una colección de fotografías de sus hazañas. Des de entonces este perro callejero tiene cuenta en Twitter, perfil en Factbook,diversos grupos de fans y, ahora, el honor de ser considerado una de las personas del año. No está nada mal.

      Extraido de la Vanguardia

     

16/12/2011, 14:46

Bueno, una curiosidad no hace daño...

Sí que parece que este perro tiene buen corazón y una cierta inteligencia... porque, de no ser en absoluto así, dudo que hubiera hecho todo esto.

Si queréis mi opinión, yo pienso que la inteligencia animal es algo aun no muy comprendido por la ciencia, y que es más poderosa de lo que la mayoria supone. Cierto o no, esto pienso.

Ya puestos, añado que he visto algo más de la mitad del video. Curiosas fotos. No me sorprende que este perro sea considerado como un héroe: creo que da un buen ejemplo. Se puede suponer, sí.

Bueno, nos vemos, chao, gente.

rahel
 
16/12/2011, 15:39

En españa, en los tiempos de Valle INclan había tambien un perro muy famoso que se pasaba todos los días por el cafe gijon y le llegaron a dedicar incluso poemas

16/12/2011, 17:32

Soy yo el único que le parece que el perro se esta divirtiendo un montón? XD

16/12/2011, 18:32

Mi amooor, que cosa más linda.

=) 

16/12/2011, 18:41

Normal que se divierta... ciento de humanos lanzando piedras y palos. No me extraña que este en todas xD

17/12/2011, 06:53
Editado: 17/12/2011, 06:54

1: muchas de las imagenes parecen de potochop

2: igual, dudo bastante, como criador de perros de toda la vida, que el perro siquiera entienda a que esta yendo el tema. Se divierte en tanta exitacion, nada mas, como dice montano

3: al dueño le bajaria los dientes a trompadas por poner la pobre animal en el riesgo de los disturbios. Los problemas de humanos debemos resolverlos entre humanos. Los animales no tienen nada que ver. Son los mas inocentes...

4:awww, que lindo es!!!. Aunque a mi Kailita la entrene para morder a la policia xD, no para echarse. Tiene ya 3 canas en su haber de mordidos. :) es mi orgullo de guardiana contra la opresion.

17/12/2011, 17:17

que perro tan bello, cuando entre a este tema estaba con la familia reunida y vimos el video con agrado por que nos encantan los perros y este en particularmente ahora tiene 4 votos para el nobel de paz, por luchar contra las inequidades mundiales XD, ya que es claro que el perro es quien dirige las manifestaciones, es el cerebro detras de los encapuchados.

4:awww, que lindo es!!!. Aunque a mi Kailita la entrene para morder a la policia xD, no para echarse. Tiene ya 3 canas en su haber de mordidos. :) es mi orgullo de guardiana contra la opresion.

lord ¿porque no me extraña de vos? y me encanta que ella sea asi XD, es como los perros que viven en mi universidad en cuanta marcha se hace ellos van liderando, muerden policias y escoltan a los estudiantes en las pedreas, tienen mas cojones que la mayoria de chicos que conozco XD , ah y sakura ya asusto a su primer policia (fue un poco mas rapido que ella y no se dejo morder UU)

 

Este hilo ha sido cerrado.