Foro

Vidas... Muertes (D&D 3.5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Vidas... Muertes (D&D 3.5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/12/2011, 15:25
Editado: 17/12/2011, 15:31

Un saludo.

Quiero abrir una partida que en principio se empezará el 1/1/12, por todo eso que dicen año nuevo vida nueva y esas cosas.

En la partida se empezará con los jugadores encarnando plebeyos o aristócratas, a medida que se vaya trabajando los personajes irán puliendo sus aptitudes y mejorando, hasta el punto de empezar a especializarse y ganar niveles de clase. Esto no será de un día para otro, se tratan las clases como si fueran de prestigio, es decir, es necesario cumplir una serie de requisitos para adoptar una clase. ¿Que pretendo con esto? Buena pregunta. Pues lo básico y más importante es vivir la creación del personaje, nada de paladines de lvl 1 o barbaros que los miras mal y mueren. Se tendrán que forjar un nombre, un paladín tendrá que ganarse el favor divino, un bárbaro tendrá que curtirse en batalla, un mago tendrá que aprender los entresijos de la magia... De ese modo si algún dia llega a ser alguien tendrá la certeza que le costó llegar hasta ahí. Muchos tenemos el pasado de un personaje como un anécdota, ahora podreis vivir ese pasado. Pasar de no ser nadie a ser una personalidad, o morir en el intento.

La partida en si, es un escenario que empecé en otro lugar, pero por razones que no vienen al caso no pude continuar, por eso la he traído aquí. Se desarrollará en Suzail, capital de Cormyr (al menos en un principio). Es en principio una partida urbana, pero siempre se puede ir adaptando. Pensad que sois gente corriente, quizá con unas aptitudes por encima de la media, pero nada más ninguno ha recibido entrenamiento especial en nada.

Podeis ser hijos de Suzail o forasteros como queráis. Si a alguien le interesa quiero una pequeña descripción del personaje, motivaciones y vida de cuando era un crio, seréis adolescentes.

Ritmo de posteo entre alto y medio. Nada de mensajes SMS. Nivel requerido medio.

El hilo de la partida http://www.comunidadumbria.com/partida/vidas-muert....

17/12/2011, 15:34

Pues ya me he metido, me encanto la idea de poder labrarse a medida que pasa el juego ademas de saber lo que es, pues si necesitas algo mas para cuando veas a los pjs solo dilo, no se algo como una historia o algo asi.

17/12/2011, 15:58

Me gusta mucho la idea... me he apuntado, este finde pienso lo del PJ...

17/12/2011, 16:10

Dios... mola. Cabría la posibilidad de usar el experto? o solo plebeyo y aristócrata?

17/12/2011, 16:20

Se empezaría como plebeyo y de ahí podrías tirar a experto. Normalmente habrá clases de transición, por ejemplo, no se pasará de plebeyo a clerigo, antes se pasará por la fase de adepto (divino), y finalmente a clérigo. Por poner un ejemplo. Bien puede ser que nunca atraviesen la frontera entre clases, dependerá mucho de como sean llevados los personajes y lo que les ocurra.

Lo mismo con el experto y otras (vamos a llamarlas sub-clases).

17/12/2011, 16:22

¿Al principio qué nivel tendríamos? ¿Cómo serían las habilidades?

17/12/2011, 16:31

Nivel 1 plebeyo. Competencia con una única arma sencilla, no se es competente con armaduras o escudos. Lo demás ya os lo explicaría en cuanto hicieramos las fichas.

Piensa que los plebeyos son el pueblo llano, trabajadores de la tierra, ganaderos, etc...

17/12/2011, 16:33

Ok, gracias, ahora estoy ocupado creando otro PJ, a la noche o mañana te lo envío.

24/12/2011, 12:37

¿Puedes contar algo más sobre la ciudad Suzail? Pork no conozco nada sobre ella ^^!

24/12/2011, 14:28

Me parece interesantísima la partida! Siempre me ha gustado jugar partidas en la que el pj no es nadie especial, que para conseguir su primera armadura tiene que sudar lo suyo. Ahora mismo no tengo el pj hecho, pero para esta noche o mañana seguro que puedo ponerme a ello y acabarlo. Espero poder entrar :D

24/12/2011, 18:16

Bueno, ya tengo a la gente necesaria, pero tengo intención de ir aumentando plazas, por lo que podéis mandarme igual la idea del PJ.

Gaxxian, solo necesito la idea del personaje, no hace falta profundizar en el entorno, para eso una vez dentro después de leeros la ambientación podréis adaptar el personaje.

Empezareos en principio el 1, quizá en un més vuelva a meter a gente dentro, depende de como vaya.

Un saludo!

24/12/2011, 18:28
Editado: 24/12/2011, 18:28

me encantaría participar pero llevo demasiadas cosas por delante. ¿Podrías darme un pasevip Kardagos?

25/12/2011, 19:15

Kardagos, a ver una cosa. Lo lógico, justo y normal es que si pides propuestas de pjs hasta el día 1/1/12. No elijas a los jugadores hasta llegado ese día o el anterior. Más si estamos en fiestas.

Si ibas a coger a los 5 primeros sin más, lo dices, escribo 3 lineas mal hechas y a correr, porque si no te he enviado el MP hasta ahora era porque me he estado currando la historia con lightness (mi compañero de clase, y más yo que él, pues últimamente él no ha tenido mucho tiempo para conectar a internet) y porque quería darle un trasfondo interesante al pj (en mi inocente idea de que realmente ibas a elegir a los PJ dependiendo de si coincidian con lo que tenias pensado para la partida).

Pero justo después de enviarlo me encuentro con que ya habías elegido a los jugadores, sin previo aviso.

Viendo lo visto me siento engañado, y encima viendo que no soy la única persona a la que se lo has hecho (Reenie se molestó en avisar que te iba a mandar el boceto, pero que no podría hasta hoy o mañana, y ahí se ha quedado también, en la estacada) lo considero muy injusto por tu parte.

En fin, que casi no hace ni falta que me "guardes" plaza. Ya buscaré otra aventura D&D donde mi encaje mi personaje.

Clive
 
25/12/2011, 22:58

Tiene un pinta increible, además la idea de un d&d en 2012 me atrae XD, será el primero de muchos. Apuntado estoy para cualquier cosa que necesites MP

25/12/2011, 23:51
Editado: 25/12/2011, 23:53

Gaxxian, lamento que te sintieras engañado, no era mi intención, pero avisé a los que me escribían que haría la criba este finde, repasando los posts he visto que no os lo dije a vosotros, lo lamento. Por otro lado también me estaban presionando por otro lado y me precipité.

No dije en ningún momento que las historias las quisiera para el día 1. Dije que la partida empezaba el día 1, para eso las fichas deben estar hechas ya.

Y teniendo en cuenta que de los 10 que se han apuntado solo he recibido 7 historias, no me costaba nada ampliar las plazas a 7 para empezar, que es lo que tenía planteado, simplemente aún no he tenido tiempo de leer las vuestras.

En fin, tu decides, mis disculpas si te has sentido ofendido, como ya he dicho no era mi intención.

Clive, la ambientación no es en 2012, la partida empieza en esa fecha XD

Clive
 
26/12/2011, 00:01

¿Cómo vas a ambientar un d&d en 2012?. claro que se que es la fecha de inicio, me refería a que sería mi primer d&d del año y me gustaría empezarlo con buen pie. Avísame si sigues interesado en jugadores, y si te haría falta alguno en concreto, tengo una historia de mi guerrero lista para mandar.

26/12/2011, 02:41

Ok, disculpas aceptadas, solo fue un malentendido.

Pero la próxima vez explica eso en el propio post de anuncio en el foro :-/ No hubiera sido la primera vez que han hecho eso sin ser un malentendido, simplemente empezando la partida antes de tiempo por la patilla.

Pos eso, fuera malos rollos ;)

30/12/2011, 19:05

A mi me gustaría participar... el problema es que no tengo demasiada experiencia en D&D. De todas formas, aprendo rápido.

30/12/2011, 22:56

Hace ya que tengo el cupo, lleno, pero volveré a abrir plazas en unas semanas.

Daré aviso entonces y volveré a aceptar historias.

Gracias.

30/12/2011, 23:14

Gracias a ti por avisar.

Puas nada, estarñe atento cuando vuelvas a abrir plazas, auqnue no se si para entonces tendre tanto tiempo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.