Foro

Fantasy Grounds II, interesante programa para DM.

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Fantasy Grounds II, interesante programa para DM.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/12/2011, 10:07
Editado: 20/12/2011, 10:10


Hola compañeros Umbrianos, hace un tiempo que tengo este programa y queria haceros llegar sobre la utilidad de este (para mi lo fue).

Fantasy Grounds II es un programa de ordenador y útil herramienta para DM y jugadores. Este programa permite simular una mesa de jugo online, pero de igual manera resulta practico con tu grupo de juego.

Fantasy Grounds II no solo resulta ideal para juegos de tableros de D&D sino que también para otros géneros. El programa cuenta con simulador de dados, chat y la probabilidad de mostrar texto, ilustraciones y mapas desde el ordenador del director de juego al del jugador cuando sea conveniente.

El programa viene con fichas/avatares para ponerlos sobre el tablero, pero se puede añadir otros nuevos sin problemas. Una vez instalado el programa y creada una partida desde el menú, se añadirá una carpeta con el nombre de esta y otra carpeta dentro con el nombre de "imagenes", simplemente con llenarla con nuestras ilustraciones o mapas la tendremos listas para utilizar en nuestras partidas y meter de lleno a nuestros jugadores en la trama.

Fantasy Grounds II es sencillo de usar y ahorra mucho tiempo en montar y desmontar la mesa de juego. Si tus jugadores y tu no pudisteis terminar la sesión de juego no ocurre nada, ya que tienen auto-guardado y podréis seguir desde donde lo dejasteis sin problemas.

Estas son solo algunas de las cosas que encontraras, pero no todas. Hay muchas otras herramientas que de seguro harán mas cómodas y entretenidas tus sesiones de juego.

Dejo unas capturas de mi campaña "La Reina del Cenagal":

21/12/2011, 15:06

Fantasy Grounds II está muy bien pero es una utilidad de pago. Ese es su principal inconveniente.

Una utilidad gratis y alternativa al Fantasy Grounds II, que si te lo curras creando algunas macros queda genial, sería la utilidad de maptools con sus programas "hijos" para llevar la iniciativa, crear personajes, tirada de dados y crear tus fichas propias de forma fácil y sencilla.

El maptools puedes encontrarlo en estas páginas de herramientas roleras de Umbría o en el enlace exterior www.rptools.net

Un saludo ;)

21/12/2011, 16:54

En FG2 tambien se puede eso mismo, pero si, el pago es una pega muy tipica. Pero para mi maptools no e suna opción, pues no consegui que me fuera u-uU

Una pregunta ¿Se puede jugar por rel con maptools? o_o?

21/12/2011, 17:29

Una pregunta ¿Se puede jugar por rel con maptools? o_o?

Online? Está en su descripción...

La verdad cada vez tengo más ganas de estrenarme con alguna herramienta así y dirigir por chat cosas como Robotech, por ejemplo. Coincido que el FG2 es (parece, al menos) muy bonito, pero como es de pago...

21/12/2011, 22:11

Bueno, es que no soy muy ducho en el ingles y me tira pa´tras intentar leer lo que pone XDDD

22/12/2011, 20:12

Yo he estado trasteando con el maptools y bueno... ya me estoy creando mi sistema de macros y todo :)

Si alguno quiere probar o testear el programa que me lo haga saber a través de MP (disponibilidad de conexión día y hora del servidor local de Umbría). Tengo preparado un mini-dungeon de prueba.

Un saludo compañeros!!!

23/12/2011, 01:55

es una utilidad de pago.

No necesito oír nada más

23/12/2011, 22:09

No diré que hize para tenerlo... Solo que no soy mas pobre y lo tengo :P

Kydar
 
25/02/2013, 16:00

Hmmm, yo lo tengo y puedo asegurar que no pagué un céntimo por él. http://www.fantasygrounds.com/downloads/ Me parece una opción magnífica, lo único que he tenido dificultades para conectarme con mis amigos, no se si lo estamos haciendo bien o que.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.