Foro

Nuevo Mundo de Tinieblas [consulta]

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nuevo Mundo de Tinieblas [consulta]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/12/2011, 18:17

Saludos, Comunidad Umbria.

¿Conocen sobre la existencia de algún suplemento de Nuevo Mundo de Tinieblas, que este en español? Gracias de antemano.

25/12/2011, 18:21

Del reglamente "generico" del Nuevo Mundo de Tinieblas, existe uno, que yo sepa: Antagonistas.

25/12/2011, 18:40

Gracias por el Dato Martin Kiusack ^^

27/12/2011, 21:06
Editado: 27/12/2011, 21:09

Yo tengo tanto "Antagonistas" como "Historias de fantasmas". Además cuando los compré, hace ya tiempo, estaban de oferta (aproximadamente 7 euros cada uno).

ANTAGONISTAS (110 págs.) Incluye sobre todo consejos, ejemplos de personajes y líneas de desarrollo para incluir en tus campañas:

- Muertos vivientes (cadáveres que caminan): Desde estúpidos "zombies" hasta espíritus que regresan a animar su cadáver para resolver asuntos sin concluir, pasando por demonios o espíritus inhumanos que poseen un cadáver para causar el caos. Cómo y por qué se animan estos cadáveres: Vodoo. Brujería. El deseo de regresar del mueto. Etec, etc... 

- Cazadores: Esos tipos que se dedican a enfrentarse a las criaturas sobrenaturales (nada de organizaciones ni gente con poderes sobrenaturales, sólo individuos solitarios y de lo más normales).

- Sectas: Una visión de los diferentes tipos de sectas "malignas" (religiosas, ocultistas, empresariales..). Sus objetivos, como funcionan, cómo captan a sus miembros, etc... Un apartado inesperado que me dió algunas ideas interesantes. Muy útiles como "instrumento" del monstruo de turno, e incluso como centro de una trama en si mismas.

- Monstruos variados. Incluye una serie de terroríficas criaturas monstruosas de ejemplo que sirven de guía para que puedas crear los tuyos propios. Varían enormemente desde seres espirituales, pasando por humanos "corrompidos" de algún modo hasta transformarse en monstruos, e incluso un virus letal y un ejemplo de un "vampiro" oriental. También consejos para crear e introducir tus propias criaturas en las historias.

 

 

HISTORIAS DE FANTASMAS (115 págs.) es otro manual que incluye en cambio una serie de aventuras y escenarios ya listos para dirigir o incluir dentro de tus propias campañas. Todas las aventuras / escenarios tratan sobre fantasmas y el más allá, e incluyen fichas de los PNJs importantes:

- "Polvo al polvo" es un escenario donde se detalla un pueblo fantasma.

- "La terrorífica historia de James Magnus" es el escenario de la arquetípica mansión encantada (desde mi punto de vista, el más jodido y letal de todo el manual).

- "Sin salida" es una investigación tipo detectivesca/ policíaca que llevará a los investigadores a la terrible conclusión de que el culpable de todo lo ocurrido es ... ¡¡alguien que está muerto!!

- "Raices y ramas" es un escenario preternatural en un parque.

-"Espíritu Santo" es una trama sobre la condenación y la redención.

Como ya he dicho, todos incluyen fantasmas de por medio.

 

 

Espero que la reseña te haya sido de utilidad.

27/12/2011, 22:54

A mi si. Gracias Guy.

28/12/2011, 23:26

guy.... eres tu.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.