Foro

Escritora deja su trabajo por culpa de la pirateria.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Escritora deja su trabajo por culpa de la pirateria.

Este hilo ha sido cerrado.
10/01/2012, 23:30

Cita:

Montano, algo así debieron decir los amanuenses cuando Guthemberg empezó a imprimir.

Mi declaración se vasa en lo visto desde principio del siglo 20 hasta ahora, en el siglo 15 me queda muy lejos desde el punto de vista económico, político y social.

Yo nunca negué que el negocio NO cambiaría, solo que lo que hoy existe no desaparecerá de la fas de la tierra, seguirá habiendo un mercado, como el de los relojes de pulsera (hoy "todos" usan el móvil para saber la hora).

11/01/2012, 00:00

La lucha editorial no se limita sólo a lo electrónico.

Se pueden conseguir precios más bajos y también evitar la piratería con la impresión bajo pedido, la autodistribución o nuevas formas de venta que no sean sólo la librería de El Corte Inglés.

Por ejemplo Orsai es una revista que sólo se vende en papel, el formato pdf se descarga gratuita de la web y la gente la compra. Suficiente como para pagar en condiciones a los autores y que los editores se ganen la vida sólo con la revistilla que es bimensual.

Si un autor se autoedita en papel, en formato electrónico o en morse y tiene éxito cobrando por ello un precio justo (25 euros por una novela no es justo), escuchando a sus lectores y eliminando a los chupasangres (un autor se lleva como mucho un 10%, las distribuidoras un 50% ...), la industria editorial cambiaría radicalmente.

Este hilo ha sido cerrado.