Foro

Existe algun reglamento para Fullmetal Alchemist??

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Existe algun reglamento para Fullmetal Alchemist??

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/12/2011, 19:00

Creo que no existe un juego de rol publicado, pero ¿alguien conoce alguna iniciativa indie? ¿algún reglamento genérico al que se haya adaptado? ¿algún reglamento al que les parezca conveniente o más fácil adaptarlo?

Por mi parte no tengo demasiadas ideas, se me ocurría algo sencillito con el AGE (sistema de Dragon Age RPG) al que me estoy acercando... 

Pero, las palabras de la comunidad son mejores que las de un solo hombre. Asi que ¿Que idea tienes para traer a los alquimistas estatales a nuestra mesa?

28/12/2011, 20:56

creo que el mejor sistema para adaptarlo a esto seria el de anima, ya que, aunque algo dificil, es el mas completo de todos los sitemas que conozco, ademas, esta ya adecuado a casi cualquier anime, sobretodo los tipicos de artes marciales asi que eso, creo que es el mas indicado

28/12/2011, 21:29

A ver. No es que me gusten demasiado los manga/ anime, y mucho menos las partidas de rol basadas en mangas / animes.

Sin embargo, pareces buen chico, así que me suena que en la página del sistema genérico C-System incluyen multitud de documentos con suplementos de reglas y ambientanciones para todo tipo de partidas de rol del género manga-anime que se te puedan ocurrir. Y lo mejor de todo, es que puedes descargar gratuitamente.

Efectivamente, aquí: Enlace.

Por lo visto no tienen Full Metal ..., pero si otras como Dragon Ball, One Piece, Berserk, Transformers, Santos de Atenea y otras múltiples ampliaciones para meter mechas, artes marciales, shonen... bueno. Todas esas cosas

Bueno. No es exactamente lo que buscabas pero espero que te haga ilusión.

Si lo piensas, con un sólo sistema genérico podrías dirigir a partidas de todas tus series manga / anime preferidas. No tendrás que empollarte un reglamento nuevo cada vez que quieras dirigir a otra cosa.

rj
 
28/12/2011, 21:32

No conozco pero un amigo adaptó mago y la verdad que le quedó muy bien

28/12/2011, 22:22

Espera un momento. ¡¡No puede ser!!. Has dicho la palabra clave... "indie".

Si tienes la mente abierta, y no le temes a nada (huye, huye maldito). Y si no quieres jamarte el coco con adaptaciones de ambientaciones, reglas y demás complicaciones..

Dirige con Wuhu Open Reloaded . Apenas 33 páginas con las que puedes dirigir a CUALQUIERCOSA. Ahora, eso sí. Prepárate a algo totálmente distinto a un juego de rol "clásico".

Aquí la descarga directa del PDF de Wushu Open Reloaded (traducido al castellano).

Y aqui el enlace al blog del traductor del Wushu al castellano. (Y ahora que lo pienso, un sistema magnífico para dirigir a LOQUMEDELAGANA por Web).

Tranquis, está bajo licencia Creative Commons.

29/12/2011, 00:19

para dirigir fullmetal sólo necesitas ver Cowboy Bebop. Así ya se te quita del cuerpo eso de las transmutaciones.

Fuera coñas XD, RyF suele ir genial si conoces el sistema, y cualquier cosa que sea relativamente flexible te permitiría crear ese ambiente. Sino, modificas un poquito de Feng shui, metes explosiones everywhere, y listo.

PD: a echarle un vistazo a ese wushu se ha dicho!

29/12/2011, 01:11

Guy Faucs: Interesante el Wushu, aunque me tienen que entender que pasar del rol clásico a tanta libertad narrativa es un poco difícil. No se si para FMA, pero algún día lo voy a jugar :D (nota mental, no decir nunca más la palabra clave "indie", o si decirla, por que me encanta, bueno, es un poco horrible XD)

Jormaine: ¿Feng Shui? ¿Todos los juegos indie se nombran con palabras asiáticas? Bromas fuera, tambien lo voy a leer.

Muchas gracias por las recomendaciones, me aclararon todo mucho más rápido de lo que esperaba.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.