Foro

Nota IMPORTANTE sobre el sistema de incidencias

Comunidad Umbría :: La web en general :: Nota IMPORTANTE sobre el sistema de incidencias

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/01/2012, 20:00
Editado: 13/01/2012, 20:01

Hola a todos.

Creo que hablo en nombre de todos los capataces cuando digo que el sistema de incidencias está funcionando de una manera excepcional. Todos estamos muy contentos con vuestra implicación y a nosotros (los capataces) nos facilita mucho la tarea.

La mayoría manejáis bien el sistema (no obstante escribiremos un tutorial cuando nos sea posible) y mantenéis una conversación fluida en él. No obstante observo que muchas incidencias se quedan resueltas esperando a que algún usuario las compruebe y nos las cierre.

Quiero recalcar que la responsabilidad de cerrar una incidencia es vuestra, principalmente del usuario que abrió la incidencia. Nosotros las resolvemos, las marcamos como tal, y os las dejamos para que reviséis que realmente la solución es buena. No sirve de nada que nosotros las cerremos porque puede que realmente no estén solucionadas: necesitamos vuestro feedback.

Quizá sea una observación precipitada mía pero prefiero dejar claro esto lo antes posible por si acaso.

El ciclo de vida de una incidencia es el siguiente:

  1. Un usuario (en adelante informador) notifica una incidencia => el sistema la marca como nueva.
  2. Un administrador (cuervo/capataz) revisa la incidencia => puede marcarla como aceptada (sugerencias), confirmada (incidencias) o asignársela a otro administrador para que se haga cargo.
  3. Si los datos aportados por el informador no son suficientes el administrador marcará la incidencia como se necesitan más datos e indicará al informador qué datos necesita.
  4. Una vez el administrador a trabajado la incidencia procede a resolverla. Hay varios estados de resolución:
    • Corregida: el administración da la incidencia como terminada con una solución acorde con lo que se pedía.
    • No reproducible: el administrador no puede reproducir el error y no lo arreglará.
    • No es una incidencia: el administrador considera que lo que indica el informador  no es una disfunción del sistema y no lo arreglará. El informador puede proceder de igual modo que el paso anterior.
    • No se arreglará: el administrador asume la incidencia pero no puede aportar una solución.
  5. El informador (o cualquier usuario) responde a la incidencia resuelta de dos maneras posibles:
    • Si tiene algo que contradecir a lo expuesto por el administrador debe reabrir la incidencia y volver al paso 3.
    • Si el informador no puede aportar nada más debe cerrar la incidencia.

 

Conste que muchos usuarios habéis seguido esta metodología y la cosa está funcionando muy bien (muchas gracias a todos) pero quería hacer un minitutorial acerca del sistema para que todo quedara mucho más claro.

Podéis hacernos las sugerencias acerca del funcionamiento del sistema que consideréis oportunas y, poco a poco, iremos alimentando este pequeño escrito para que finalmente sea un tutorial rápido del sistema de incidencias.

Una vez más muchas gracias a todos.

P.D: Todas las impresiones que dejo ver en este mensaje son únicamente mías. No he hablado con otros administradores ni he contrastado mi opinión con ellos. Lo hago por mi cuenta y riesgo, fuera de la voz general de la administración de la web.

13/01/2012, 20:16
Editado: 13/01/2012, 20:21

En la "0000059: Unificar Mantis con la sesión de usuario" tendría una observación que hacer pero solo puedo hacerla si la cierro y las cerradas no las puedo reabir :S

La observación es que (no he comprobado si siempre, pero a veces) cuando entro directamente a "incidencias.comu..." en vez de a través de la mariquita, no recuerda mi nombre de usuario (tengo que volver a introducirlo). 

13/01/2012, 22:02

Intenté escribir en mantis el otro día el comentario que ha hecho Danfive en el post anterior y vi ese mismo problema. No sé si el iniciador de la incidencia puede añadir comentarios una vez está en estado "resuelta", pero no todos los usuarios pueden hacerlo y el único cambio de estado que permite es pasarla a "cerrada".

Eso contradice a lo que dice Sharak en el procedimiento, pues no todos los usuarios pueden responder a una incidencia resuelta:

5. El informador (o cualquier usuario) responde a la incidencia resuelta de dos maneras posibles:

   - Si tiene algo que contradecir a lo expuesto por el administrador debe reabrir la incidencia y volver al paso 3.

Unai
 
13/01/2012, 22:13

Acabo de hacer unos cambios y ahora os debería dejar comentar en incidencias resueltas, además, también debería dejar reabrir incidencias a cualquiera.

Lo vamos probando :D

13/01/2012, 22:18

¡Que buena pinta!

Puedo dejar notas y reabrir sin que sea mia :)

17/01/2012, 11:02

Intenté meter una nota en la incidencia 0000010 pero no pude, o porqué soy cateto o porqué esta cerrada, pero la cuestión es que lo que dije en el foro de esa incidencia, me SIGUE pasando. ¿Abro otra incidencia? Si pregunto en vez de hacerlo directamente es por dos razones:

a) La información asociada de ese hilo ya esta en esa incidencia.

b) aprender como funciona el sistema, pues Unai dices que me permite poner notas una vez cerrada, pero yo no lo consigo.

Espero no molestar con ello.

Unai
 
17/01/2012, 11:04

¿No te sale el botón de reabrir?

17/01/2012, 11:12
Editado: 17/01/2012, 11:13

Si, y me la reabre, pero entonces me pide a quién la quiero asignar. Tras pensar que eso no me correspondía decidí volver a ponerla a Sharak que es quién la llevaba pero a partir de ahi me deniega acceso y vuelve a salir como cerrada.

Unai
 
17/01/2012, 12:32

Estamos todavía ajustándolo, pero hemos decidido que una vez cerrada la incidencia, no se pueda reabrir.

Solo se podrá reabrir una incidencia "Resuelta".

Además, solo vamos a permitir al informador cerrar su incidencia.

Por supuesto los demás podéis hacer comentarios, y si una incidencia está cerrada y os sigue pasando, podéis abrir otra, mejor si hacéis referencia a la cerrada poniendo "Pasa lo mismo que en #34" o el número de incidencia que sea, sobre todo si allí hay información adicional.

17/01/2012, 12:35

0k, Me parece lógico y justo. Gracias.

Pues a ello voy.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.