Foro

Reclutando jugadores para partida a Conan D20

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutando jugadores para partida a Conan D20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/01/2012, 14:21

¡Hola!

Estoy buscando 5 jugadores para una partida cortita a Conan D20 (el de mongoose, 1ª edición, que tradució Edge). Se trata de una partida creada por J.C. Álvarez, que se pede encontrar por internet en inglés. Al ser la primera partida los personajes serán de bajo nivel (2) y si nos lo pasamos bien y creamos un grupo agradable podemos seguir jugando en otras aventuras con los mismos personajes, viendo como crecen, ganan cicatrices, se casan y se descasan y esas cosas de la vida.

En principio me gustaría que la partida fuera por messenger o similar para que no se haga eterna.

Si no conocéis el sistema de juego no hay problema, es bastante sencillo y al ser una partida introductoria os vendrá bien. Y si no sabéis crear el personaje no pasa nada, quedamos también por messenger y lo hacemos en un momento.

Eso es todo, ¡animaos!

La partida es esta: http://www.comunidadumbria.com/partida/la-llegada-...

14/01/2012, 15:25

Me apunto

14/01/2012, 15:38

¡Bienvenido Sakry!

 

Un cambio: en lugar de jugarse por messenger se jugará aquí, en esta misma comunidad.

 

Un saludooo

14/01/2012, 17:18

Saludos, Nigrom. Me llama la atención tu partida. Hay dos factores muy a tu favor: No escribes en plan ¡¡Hoygan!! y vas a dirigir a Conan.

Tengo el manual de Edge, y todo lo que salió en castellano para el juego de rol: El manual básico, La pantalla, Los pergaminos de Skelos, Aquilonia, flor de occidente, Islas piratas y Los Señores del acero.

Apenas dirigí el juego un par de veces. La primera fué una campaña corta de unos seis meses, la cuál fué practicamente un descarado plagio con algunas modificaciones del relato "La hora del dragón" de Howard. La otra fué una partida corta de un día en la que combiné los suplementos "Islas piratas" y "Los pergaminos de Skelos", así que en esta otra partida había muchos Argoseanos, Bacharanos y Zíngaros codiciosos, además de una isla perdida, unas ruinas en la isla, un gran tesoro y... bueno, alguna que otra maldición y criatura horrenda suelta. Digamos que al final la cosa no acabó muy bien para los PJs.

Como todos estos libros de rol llevan algún tiempo acumulando polvo en mi estantería, quisiera ver si me das oportunidad de jugar (y abrirlos un poco, que los tengo algo olvidados a los pobres).

¡¡Pero no te asustes!! Que por conocer la ambientación y las reglas, no te estaría agobiando durante la partida con comentarios tipo "esa regla mal" o "te estás saltando el canón de Robert E. Howard". Eso se lo dejo a los Trolls de Umbría.

Pues eso. Que me gustaría jugar.

Otra cosa. Para ser sincero, la aventura me suena. Hace algún tiempo me ojeé la aventura que vas a dirigir (cuando andaba buscando por la web material para dirigir al juego). También es cierto que no recuerdo casi nada del desarrollo del módulo, salvo el "gran final" (como para no acordarse). Pero, si me permitieras jugar, procuraría interpretar a mi personaje sin tener el cuenta lo que pueda saber de la aventura.

Si me aceptas, ya estoy pensando en el concepto de un personaje Tunario. Quizás Noble 1/Nómada 1. Creo que va muy bien con tu partida (como concepto un oficial de bajo rango y alta cuna).

Bueno. Espero tu respuesta a mi candidatura.

14/01/2012, 18:05
Editado: 14/01/2012, 18:05

¡Un jugador con pedigrí, jugador y lector de Howard! ¡Apuntado, Guy!

Yo también tengo todo lo que publicó Edge menos la pantalla, y también estaba acumulando polvo.

Cita:

Otra cosa. Para ser sincero, la aventura me suena. Hace algún tiempo me ojeé la aventura que vas a dirigir (cuando andaba buscando por la web material para dirigir al juego). También es cierto que no recuerdo casi nada del desarrollo del módulo, salvo el "gran final" (como para no acordarse). Pero, si me permitieras jugar, procuraría interpretar a mi personaje sin tener el cuenta lo que pueda saber de la aventura.

No pasa nada, si actúas así no hay problema. Escogí esta aventura porque me parece muy buena para empezar a jugar al Conan.

Cita:

Si me aceptas, ya estoy pensando en el concepto de un personaje Tunario. Quizás Noble 1/Nómada 1. Creo que va muy bien con tu partida (como concepto un oficial de bajo rango y alta cuna).

Muy bien, me gusta, no vendrá nada mal un personaje turanio en la partida.

14/01/2012, 19:56

podría estar interesado a ese ritmo, tengo el básico pero no lo he jugado ninguna vez ^^

14/01/2012, 20:16

Hola, Asta,

la intención primera es jugar la partida por chat para que no se haga muy larga (al menos los combates). ¿Te apuntas?

14/01/2012, 20:45

Bueno es que depende mucho de mis turnos, que tengo turnos rotativos xD

15/01/2012, 04:54

Hace muchos años, usé como nombre para un foro ese nick. Cuando veo un post tuyo tengo cierta sensación de desdoblamiento de personalidad xD

No, ahora a lo que venía. Aunque la idea es atractiva, no vengo a eso tampoco, sino a decir que por lo que sé, queda muy poco para que se vuelva a habilitar el chat de las partidas. Tal vez puedas hacer la partida mejor por ahí que por messenger.

15/01/2012, 13:03

Cita:

Hace muchos años, usé como nombre para un foro ese nick. Cuando veo un post tuyo tengo cierta sensación de desdoblamiento de personalidad xD

Jajaja, se acaban los nicks de tanta gente que hay. El mío iba a ser "Nigromante", pero estaba ya ocupado.

Cita:

No, ahora a lo que venía. Aunque la idea es atractiva, no vengo a eso tampoco, sino a decir que por lo que sé, queda muy poco para que se vuelva a habilitar el chat de las partidas. Tal vez puedas hacer la partida mejor por ahí que por messenger.

Sí, bueno, soy nuevo en este foro, y lo del messenger era una primera opción, para hablar por allí y hacer las tiradas, los mapas y las imágenes a parte, en diferentes posts (o escenas) de la partida. Ahora me han dicho que el chat de aquí está muy bien, aunque entré ayer y no había opción alguna, como crear un canal separado para los jugadores de la partida o un botón para tiradas. Me imagino que se referirían a lo que tú comentas, que hay un "chat para partidas" con algunas opciones como esas.

Bueno, si te apuntas avisa, alter ego. Un saludooo

15/01/2012, 13:10

¡¡Ostis!! Me vas a perdonar, Nigrom. Pero no me había fijado en que querías hacer la partida por Chat. Error mío.

En tal caso es algo complicado para mí poder jugarla. Trabajo a turnos. Una semana de mañanas y otra de tardes. Y por lo poco que he leido de jugar por chat (aunque nunca lo he probado), requiere de unos horarios fijos para que la cosa siga adelante.

Tampoco os voy a obligar a jugar a todos los de la partida de noche por culpa de mi horario (y a mi la verdad es que tampoco me apetecerá ponerme a jugar de noche en las semanas que me toque de mañanas y he de madrugar).

Me temo que tendré que ceder mi puesto en la partida a otros Umbrianos. Ya lo siento. De nuevo, mea culpa. Por no fijarme.

15/01/2012, 13:33

No te heches atrás todavía, Guy, lo principal es crear un buen grupo de juego, el sistema es secundario.

Lo del chat lo he pensado por el combate, que de otra forma puede volverse largo, pero no está decidido del todo. Lo principal es que haya partida, y si vemos que tenemos problemas cuadrando los horarios la jugamos por foro.

15/01/2012, 16:52

Buenas nigromante,

soy Mindragor, del otro foro. Te respondí por privado allí, pero vamos, te vuelvo a decir lo que ya te dije: cuenta conmigo.

De todos modos yo contaba con que la partida fuese por foro, no por chat. En caso de lo segundo, me gustaría saber qué horarios de juego planeas que haya, porque igual me resulta complicado.

 

Un saludo,

Midrangor.

16/01/2012, 10:43

Perfecto, me parece que por voluntad popular vamos a hacer la partida por entero por foro. ;)

Pues esto ya está, somos bastantes jugadores. Estas tardes-noches estaré por aquí conectado, contactad conmigo para ayudaros a crear el personaje (y los que tengáis el juego ya lo podéis hacer).

16/01/2012, 11:14

Me da la impresión que, al ser novato en la web, todavía tienes que hacerte con el manejo de las herramientas para crear temas, manejar las partidas, etc. Así que si tienes alguna duda al respecto, no te cortes y pregunta, que para eso estamos.

Lo digo porque visto que has abierto un par de temas en la partida. Y no se si sabes que los tienes configurados para que no podamos acceder a ellos. Creo recordar (tampoco es que esté muy ducho en ello) que debes "crear" varios Personajes Jugadores y asignar cada PJ a un jugador de la partida. Nio quiero decir que tengas que crear a los PJs (su ficha) si no que simplemente asiganes a cada PJ creado un nombre tipo: PJ-1, PJ-2, PJ-3 y luego deja la plantilla "en blanco", que ya la llenaremos los jugadores con los datos del personaje.. O quizás yo me esté adelantando demasiado y en realidad tienes los temas configurados así porque aún los estás preparando.

La ficha la podemos ir pensando, pero al ser un sistema basado en las características, necesitamos generar estas primero. ¿Harás un sistema de puntos a repartir entre características o usarás el clásico de generarlas mediante tiradas de dado? Sea como fuere, si eliges la segunda opción, vamos a necesitar un tema en la partida con el generador de tiradas activado

Un saludo

16/01/2012, 11:40

Otra cosa. Se me olvidaba.

Tampoco queremos a obligarte a hacer la partida por foro. Esto es. Si tu idea era hacer la parte de combates por chat, aún estás a tiempo para hacerlo. Al fín y al cabo, sí que es cierto que los combates se hacen eternos en un sistema de rol por foro.

Y tampoco pasa nada porque algunos no podamos jugar. Al fín y al cabo, esto es sólo un juego, y esta tu partida. Nadie se ha hecho ficha aún. Así que todavía estas a tiempo de hacerla a tu manera. No te preocupes por tanto los dermás, hombre. Que partidas en esta WEB surgen a puñados, y porque no vayamos a jugar esta partida algunos ... Pues mira. Ya jugaremos a otra cosa que surja... será por partidas nuevas.

Además que enseguida se te apuntarían jugadores nuevos. Fijate la cantidad de interesados en un solo día.

En fín. Que si lo que quieres es que en la partida los combates sean por chat, hazlo y punto. Tampoco vayas a enfrascarte en un proyecto que no te gusta. Una partida por foro se alarga muchísimo, y todos deben divertirse, incluido (y sobre todo) tú.

Pues eso. Piénsalo. Como ya te he dicho. Yo me tomeré a bien cualquier respuesta.

16/01/2012, 12:50
Editado: 16/01/2012, 13:13

No, no, si no me importa si es por foro o chat, me lo paso bien con los dos sistemas ;). Las dos tienen sus ventajas e inconvenientes... el chat da rapidez y el foro te permite trabajarte más las narraciones.

Cita:

Me da la impresión que, al ser novato en la web, todavía tienes que hacerte con el manejo de las herramientas para crear temas, manejar las partidas, etc. Así que si tienes alguna duda al respecto, no te cortes y pregunta, que para eso estamos.

Lo digo porque visto que has abierto un par de temas en la partida. Y no se si sabes que los tienes configurados para que no podamos acceder a ellos.

Gracias, Guy, sí, estoy con la L todavía.

Cita:

La ficha la podemos ir pensando, pero al ser un sistema basado en las características, necesitamos generar estas primero. ¿Harás un sistema de puntos a repartir entre características o usarás el clásico de generarlas mediante tiradas de dado? Sea como fuere, si eliges la segunda opción, vamos a necesitar un tema en la partida con el generador de tiradas activado

El sistema de creación de pjs es el clásico, el de las 6 tiradas de 4d6 quitando el dado malo. Y ya va el generador de tiradas ;). Un saludooo

16/01/2012, 13:50

Buenas,

he accedido a la partida y no sé cómo hacer para lanzar los dados. ¿Es mediante un comando en los propios posts, o hay que hacer algo diferente? Espero tu respuesta para lanzar los dados...

16/01/2012, 14:34
Editado: 16/01/2012, 14:44

Sí, es un comando en los propios posts. Entras en "tiradas de característica", le das a "añadir mensaje" y luego en la pequeña imagen o simbolito del dado de 20 que aparece en la parte derecha de la pantalla.

En el menu que sale pones:

-Motivo: (no hace falta poner nada)
-Cantidad: 4
-Caras: d6
-Desglosar: "si"

Por ejemplo en la primera tirada que he hecho de prueba me ha salido "5,6,2,2", entonces descartaría el resultado más pequeño para un total de 13.

Luego sigues tirando, pulsando el botón "tirar" hasta tener 6 tiradas.

Si os sale más de 1 resultado por debajo de 10 podéis descartar las tiradas menores y repetirlas otra vez, para evitar personajes flojos. Por ejemplo, pongamos que me salen 4 tiradas por debajo de 10 (4,6,7 y 9). Repetiría las tiradas de 4, 6 y 7 y no podría repetir el 9.

Después de postear, para poder ver las tiradas en el post hay que pulsar sobre "tiradas" para que se depleguen.

He abierto un apartado dentro de la partida para que comentéis las dudas.

16/01/2012, 14:49
Editado: 16/01/2012, 14:49

Ah, Mindragor, esta noche estaremos haciendo pjs en el chat de esta página ( http://www.comunidadumbria.com/chat ), por si te pasas. Si no, dime cuando quedamos.

16/01/2012, 15:40

Ya están las tiradas, mira a ver si se ven. No han salido muy allá pero tampoco me quejo.

En cuanto a lo de esta noche, depende de la hora. A partir de las 9-9:30 estaré en casa y podré mirarlo, antes lo dudo. ¿Seguiréis por ahí?

16/01/2012, 15:48

Sí, hemos quedado a las 10:30 ;)

16/01/2012, 16:02

Perfect! Pues allí estaré, espero que a esa hora...

talyn
 
16/01/2012, 19:51

Nigrom, si no tienes jugadores tampoco ayuda que los apuntados no les digas nada si no los aceptas.

He tenido que buscar el hilo para saber como se llamaba la partida ya que al ponerla al juego desaparece de la ficha del jugador (no lo sabia ni yo xd).

Recomiendo que la próxima vez, mandes un privado diciendo que otra vez sera.

Suerte con la partida.

16/01/2012, 19:58

Ah, Talyn, disculpa, soy novato y no sabía que eras jugador. Me ponía que eras VIP, y como no había visto mensajes privados tuyos ni comentarios por aquí creí que eras eso.

Nada, ahora te agrego. ¿Conoces el juego? Si no sabes crear el personaje contacta conmigo o pásate esta noche por el chat de esta web.

16/01/2012, 22:57

Llevo 10 minutos en el chat pero no me entero de nada. He intentado abrirte conver privada, Nigrom, pero no me deja. Encima va lentísimo...

Estaré atento al chat y al foro un rato más, hasta que me acueste, por si dices algo!

17/01/2012, 00:45

Uy, Midrangor, no había leído el tema hasta ahora. Estaba haciendo el pj de sakri. Hay más gente que ha tenido problemas con el chat. Si no os va bien podemos quedar por messenger.

17/01/2012, 10:45

El caso es que yo ya hace mucho tiempo que no uso msn, con el añadido de que soy linuxero y las aplicaciones para linux de msn lo llenan todo de bazofia. ¿No podríamos ir haciéndola por privado? Simplemente ve diciéndome lo que necesitas y yo te voy contestando hasta que la tengamos completa...

17/01/2012, 12:15

Sí, te he enviado un correo con algunas utilidades y empezamos a hacer la hoja.

Ah, utilizad a partir de ahora los comentarios de la propia partida para comunicarnos y así dejamos ya este post.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.