Foro

Opinión Sobre "La Llamada De Cthulhu: Edición Primigenia".

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Opinión Sobre "La Llamada De Cthulhu: Edición Primigenia".

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/01/2012, 17:07

Hola a todos, umbrian@s de pro.

Hace ya algún tiempo que tengo pensado adquirir la última edición de "La Llamada De Cthulhu", publicada en nuestro país por Edge bajo el sobrenombre de "Edición Primigenia", con el fin de actualizar mi ludoteca sobre este juego (tengo casi todo el material publicado por JOC Internacional, y casi todo el material publicado por La Factoría De Ideas), pero antes de hacer dicha adquisición me gustaría saber si alguno de vosotros ya ha adquirido dicha edición, y si me recomendaría que la comprara.

Por desgracia, he leido en algunos foros que no merece demasiado la pena, debido a la gran cantidad de erratas que posee.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo.
Replicante.

14/01/2012, 17:50

Yo me la compre cuando salió. Es cara. Merece la pena. Eso es lo mejor que te puedo decir. La edición está muy cuidada, las ilustraciones son una pasada, hay muchisima información, las reglas bien explicadas, muy contenido y varios modulos ademas en esa edicion viene la pantalla del master que es la mas completa que he visto nunca(aunque a mi me sobra por que solo juego en umbria XD).

Si tienes alguna de las anteriores la verdad es que no varían demasiado las reglas por lo que he visto asi que en ese caso y por el precio es el único caso para pensarselo. Pero si no es una gran oportunidad de disfrutar la llamada, por que se nota que se lo han currado de lo lindo con esta edición.

Respecto a las erratas, la verdad es que ni idea, pero de todas formas suelen sacar esas cosas en pdf en la pagina de edge asi que tampoco supone un problema...salvo que te hace pensar en el precio una vez mas.

15/01/2012, 16:23

En el hilo del foro de edge sobre las erratas hay 57 mensajes en poco más de un mes. No lo he revisado a fondo pero parece que hay algunas importantes y no son los tipicos fallos en plan comerse una letra y tal.

Si te sirve de algo lo mejor de este manual es su aspecto grafico así que las erratas no importan tanto.

15/01/2012, 18:09
Editado: 15/01/2012, 18:15

A mí me lo han regalado estas navidades junto con la pantalla y he vendido la antigua edición de La Factoría que tenía. Eso sí, apenas he tenido tiempo para leérmelo en condiciones, simplemente lo he ojeado.

Me parece una exageración decir que tiene una gran cantidad de erratas cuando las únicas erratas encontradas hasta ahora son las que salen publicadas en el primer mensaje (que se va actualizando) del hilo que ha puesto Eban. Tiene 57 mensajes, pero solo cuatro o cinco son para declarar erratas. Si te preocupa mucho lo de las erratas, espérate un par de meses a que acaben por salir a la luz todas.

Si no tuvieras ya la antigua edición te diría que te la pillaras sin dudarlo. Es una edición muy recomendable, a todo color, llena de ilustraciones, bien estructurada, con un papel de calidad y un aspecto gráfico impecable.

En tu caso, pues depende de lo coleccionista y de la importancia que le des al apartado visual. Es un libro que entra muy bien por los ojos, pero en cuanto a contenido no te vas a encontrar con nada nuevo (apenas hay un par de añadidos anecdóticos) respecto al básico de La Factoría. Con todo eso, decide tú si te compensa o no pagar lo que cuesta.

Aquí puedes ver los detalles de lo nuevo que incluye:

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1174

15/01/2012, 21:00

¡Mira que le dije a Gus (el traductor) que si quería que le echara yo un vistazo! Pero me dijeron (en noviembre de 2010, que estaban a punto de sacarlo y que no había tiempo.

En fin, nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo de sacar una fe de erratas.

15/01/2012, 21:36

Siempre es preferible no pagar un sueldo y después que hagan el trabajo los aficionados... Bueno lo que fastidia es que luego suben los precios todo lo que quiere y más o que dejen las lineas abandonadas bastante más que unas erratas ..

15/01/2012, 22:04

Pues si las erratas son solo estas reconozco que no son tantas ni tampoco muy importantes.

En la ficha de la era victoriana, en los puntos de cordura en vez de poner 44 hay solo un 4. (corregido en la ficha descargable)

Página 50, en interés particular. Falta una parte del texto que está en la N del T a la que nos envia el indice de este parrafo (4).

Página 61, al final de la expliacion de medicina pone "el personaje recupera el resto de los puntos de vida perdidos al ritmo semanal de 2D6 establecido por esta habilidad" deberia ser 2D3

Página 67, en "Más reglas puntuales acerca del combate" se repite el primer parrafo de "Métodos alternativos" de la página 45

Página 64, en Asalto de combate pone "Un asalto en una unidad de tiempo elastica, durante..." deberia poner es

Página 106, el titulo de la revista aparece como "Eldricht frontiers" y deberia ser "Eldritch" <--- pendiente de confirmar

Página 119, en Chaat aquadinguen pone "A continuación aparecen dos versiones diferentes:" deberia poner tres

Página 121, en The Necronomicon pone "A continuación, aparecen cinco versiones diferentes:" deberia poner cuatro

Página 159, efecto Nº 9, pone "Además, si falla una tirada de CON 10, muere..." deberia poner CON X 10

Página 242, algunos de los dioses exteriores aparecen reflejados en la tabla de los dioses arquetípicos

Página 313, en Atar a un loup-garou. el indice de loup-garou para la posterior N del T (pagina 353) es el 2 y debería ser 3

17/01/2012, 18:30

Visuálmente, el libro es una puta maravilla, una obra de arte hecha rol. Como coleccionista que pareces ser Replicante, yo te lo recomiendo, puesto que soy igual que tú con La Llamada de Cthulhu, y se que han habido muchos viejos jugadores que lo han comprado únicamente por este mismo motivo.

Quiero remarcar que la edición que acaba de sacar edge es exclusiva de españa. Por ese mismo motivo es un auténtico ejemplar de colección, que está vendiendo hasta en el extranjero, por lo que me han dicho ciertas fuentes muy ligadas a edge, y motivo de que la edición de lujo se agotara el mismo fín de semana en que se sacó. Menos mal que la volvieron a reponer al de unos días XD

Ahora, novedades, lo que se dice novedades en lo que es el juego, no creo que vayas a encontrar muchas ("creo", por que solo lo he mirado un poco por encima). Sigue siendo el mismo juego de toda la vida (y hasta diría que he leido párrafos idénticos a la edición de La Factoría de Ideas, que me han hecho pensar si no eran un copy-paste), lo que es bueno en algunas cosas, como que cualquier cosa publicada hace años puede ser fácilmente usada con esta edición, o que los viejos jugadores no se van a tener que volver a empollar el reglamento. Aunque eso último también es algo a tener en cuenta en lo que se refiere a su compra, ya que en esencia se compraría de nuevo el mismo juego.

Nótese que he querido diferenciar bien entre el juego y el libro en si ;)

19/01/2012, 14:15

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

La verdad es que, tras leer algunos comentarios escritos en algunos foros de internet que no erán el foro oficial de Edge, pensé que el número de erratas que contenía el manual era algo desorbitado, aunque, tras leer el post escrito por Eban, me he dado cuenta de que la cosa tampoco es para tanto y de que quizá la gente haya exagerado un poco.

Lo más probable es que termine adquiriendo el libro, aunque, por desgracia, tendré que esperar un poco de tiempo para poder hacerlo, debido a que mi economía se ha visto recientemente resentida con un gasto imprevisto con el que no contaba. Invitar al teatro a la novia suele salir bastante caro -_-.

Una vez más, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

19/01/2012, 20:22

Pues para mí gastarme 50 euros en un libro que no aporta nada bueno y que tiene un monton de erratas (a mi las que comenta EBAN ya me parecen una burrada, asi que si hay más pues no te digo nada) es auna autentica pasada. Las ilustraciones y la maquetación son impresionantes, pero para eso existe un concepto que quizas los de Edge desconozcan: Artbook.

19/01/2012, 20:43

Los de Edge conocen muy bien dicho concepto:

20/01/2012, 08:46

Pues si lo conocen, lo entiendo menos todavía.

20/01/2012, 13:53

Hola, mi esposa me regaló la edición de coleccionista para reyes. Vale 100 €. Merece la pena, si pillas el manual y la pantalla ya tienes gastado 85€. Por 15 € trae dados, un saquito para los dados, un mapa de Arkhan y creo que 60 fichas de cada época (victoriana, años 20 y actualidad) muy molonas. 

Yo lo recomiendo, respecto a las ilustraciones ya los compañeros han comentado acerca de ello. La pantalla es muy completa  y buen diseño gráfico. Respecto a las erratas, que edición no los tiene hasta que son revisadas. En todas las primeras ediciones pasan, pero se descargan en pdf desde la página del producto y no hay problema.

¿Caro? Si observaras el manual se entiende el precio. No estoy de acuerdo con NoBoLoM pero es un pusto de vista respetable. Cualquier manual core cuesta 35€ y son más los que cuestan 40€. Esta es una obra de arte.

20/01/2012, 16:28

Pues para mí gastarme 50 euros en un libro que no aporta nada bueno y que tiene un monton de erratas (a mi las que comenta EBAN ya me parecen una burrada, asi que si hay más pues no te digo nada) es auna autentica pasada. Las ilustraciones y la maquetación son impresionantes, pero para eso existe un concepto que quizas los de Edge desconozcan: Artbook.

Doy por hecho que con bueno quieres decir nuevo. ¿Te has parado a pensar en todos aquellos que en su día no se hicieron con el básico de La Llamada y en los nuevos jugadores? Supongo que aunque quieran La Llamada podrán contentarse y jugar con un Artbook.

No sé, como ya he dicho antes, de los que ya tienen la edición anterior habrá a quien le compense y a quien no comprar esta edición primigenia. En cuanto a reglas y contenido es lo mismo, sí, pero un libro no es solo eso. Que cada uno valore según su caso, preferencias y pasta disponible.

Hola, mi esposa me regaló la edición de coleccionista para reyes. Vale 100 €. Merece la pena, si pillas el manual y la pantalla ya tienes gastado 85€. Por 15 € trae dados, un saquito para los dados, un mapa de Arkhan y creo que 60 fichas de cada época (victoriana, años 20 y actualidad) muy molonas.

No me salen las cuentas. El manual vale 49,95€ y la pantalla 12,95€.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.