Foro

[Sondeo/Ars Magica] La Alianza Rota de Calebais

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Ars Magica] La Alianza Rota de Calebais

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/01/2012, 23:32
Editado: 22/01/2012, 11:47

¡COMPLETOS!

Bienvenido a Ars Magica y al mundo de la Europa Mítica. Éste es un lugar donde las glorias del mundo clásico son polvo, y las promesas del Renacimiento todavía están por venir. Estamos en pleno siglo XIII. La vida es una lucha constante: las guerras y las plagas acechan por doquier, la Iglesia y los reyes gobiernan con mano de hierro. Pero la Europa Mítica también es un lugar de maravillas mágicas, habitado por todas las criaturas de los cuentos y mitos populares. Lo que los habitantes del lugar creen resulta ser real: debe calmarse a los Duendes y los espíritus rurales; los demonios corrompen todo lo que tocan; el poder divino es accesible mediante las oraciones; y la magia está por todas partes. En este mundo, muchos magos están organizados bajo las leyes de la mística Orden de Hermes, donde también tienen cabida los leales Compañeros y Grogs que viven junto a los Magos en sus Alianzas. Estos protectores arrojados proporcionan un canal de comunicación entre los Magos y la civilización mundana que a menudo no comprende su poder y motivaciones. Éste es el ambiente de Ars Magica.

 

Buenas, compañer@s. Estoy pensando en abrir una partida de Ars Magica (otra más), basada en un magnífico módulo llamado "La Alianza Rota de Calebais". Me gustaría tener jugadores a los que les gusten las partidas narrativas, que sean capaces de meterse en el personaje e interpretarlo más allá de un par de frases.

Por supuesto conocer el sistema sería lo perfecto, pero no me importa tener a "novatos" siempre que se esfuercen. Para los entendidos, usaré la Quinta Edición. El problema que veo es que alguien conozca el módulo, por lo que perdería la gracia.

La partida tendría un ritmo de dos posts semanales.

Sobre los personajes, quisiera un equilibrio entre magos, compañeros, grogs y, aparte, otros mundanos no relacionados con la Orden, para implementar una idea en el módulo.

Los interesados mandadme un concepto de personaje: su historia, su descripción... Como comento más abajo, necesitaremos (más o menos):

DOS magos.

TRES compañeros o grogs de su Alianza.

UN caballero errante.

DOs acompañantes para el caballero, como escuderos, sirvientes, consejeros...

LINK de la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/la-alianza-rota-de-calebais

16/01/2012, 23:46

Me apunto, pero soy Hiper nuevo y necesito todas instrucciones posibles de como va esto. Gracias :3

16/01/2012, 23:47

Yo me apunto!, hay que hacer tiempo mientras haces la segunda parte de Xana291 :P

Kik3
 
16/01/2012, 23:55

Cuenta conmigo Greeny

17/01/2012, 02:36
Editado: 17/01/2012, 03:31

He leído y jugado la partida en cuestión aunque estoy algo colapsado de partidas ahora mismo. De lo que recuerdo tenía muy buena pinta.

rj
 
17/01/2012, 03:15

Quedan plazas? si quedan me gustaría llevar un mago en esta ambientación. Eso si, no conozco la ambientación ni el reglamento pero aprendo rápido :D
Bueno, ya me dirás si se puede o no.

Leo25
 
17/01/2012, 03:24

Conozco muyyyy bien el juego. Si queda lugar me apunto, me gustaría llevar un Mago

17/01/2012, 10:46

Las plazas aún no están decididas. Y tampoco importa el orden de inscripción, pues me fijaré más en el jugador y seguramente pida un concepto de personaje para decidirme por los participantes finales. Los que no conozcáis el juego: lo mejor sería que buscaseis algo de ambientación por la red, o me la pidáis a mí, para así poder ir empapándoos de ella para preparar mejor el concepto de personaje que queréis.

17/01/2012, 21:50

Mmmm...en principio me interesa (Ferralla ha expresado muy bien las razones...no puedo dejar de preocuparme por el futuro de mi maltrecho duros, jejeje), sólo dame tiempo para buscar algo de ambientación y conocer la mecánica de juego (no conozco Ars Magica) Únicamente unas preguntas: ¿Fecha estimada de inicio?, ¿vas a seguir literalmente el reglamento de 5ª edición? (lo digo para conseguirme por ahí por la red el susodicho, o sólo mirar el trasfondo y demás, si vas a jugar con tu propio sistema), como has hablado de varios tipos de pj; magos, compañeros, grogs, etc., ¿algún limite de personajes? (me explico: sólo X cantidad de magos, Y cantidad de, qué se yo..., de caballeros o de guerreros, etc.?, aunque a mí eso me importa poco, me adapto a lo que sea, y más si tienes en mente a algún personaje digamos "especial" en trasfondo o carácter, a ése me lo pido, jejeje.

Hilsen!!

17/01/2012, 23:01
Editado: 17/01/2012, 23:02

Dándole vueltas, tengo pensado que entren 8 personajes.

Por un lado: DOS magos de la Orden y TRES acompañantes de la Alianza (compañeros o grogs).

Por otro lado: UN caballero errante y DOS acompañantes (escudero, consejero...).

El número puede variar si hay más de 8 jugadores interesantes :D

El inicio seguramente allá por febrero, en dos o tres semanas. Sí, usaré la Quinta Edición, tal cual.

Aquí el enlace aún sin abrir de la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/la-alianza-rota-de-calebais

18/01/2012, 01:24

Ok, ya he "adquirido" el manual y empezado a leerlo, dame unos días para crear algún personaje interesante y te lo envío, ¿ok?

18/01/2012, 01:32
Editado: 18/01/2012, 01:33

Conozco el juego y la 5ª edición. Me gustaría jugar, si aún hubiera plazas.

Lo que más me interesa sería llevar un mago, pero no me importaría llevar un compañero con alguna competencia sobrenatural.

¿Te enviamos ya algún concepto de personaje, Greeny?

18/01/2012, 10:44

Sí, Sathonais, id enviándome conceptos de personajes :) Para los que conozcáis la Alianza, los magos serán de Mistridge, al sur de Francia.

18/01/2012, 11:28

Uno de los mejores módulos que he jugado de  ARS magica   pasadlo bien.Si pudieses  darme un  pase vip te lo agradeceria :)

18/01/2012, 12:22

Pase VIP concedido :)

P.
 
18/01/2012, 13:21

Pues yo acompañante o escudero del caballero.
La gente no suele pegarse por ser escudero xD y me gusta la idea.
Te enviaré el personaje mañana, si puedes guardarme el hueco.

18/01/2012, 17:47

Es un juego que siempre me ha interesado aprender a jugar, aunque no se practicamente nada sobre el. Si aceptas a un inculto en dicho juego no me importaria ser parte de la gente "normal" XD (caballero o acompañente de el :P) y creo que podria mantener el ritmo.

18/01/2012, 18:17

Pues como al resto, mándame un personaje medieval más o menos desarrollado (personalidad, historia, físico...) para la preselección. Si en internet no encuentras algo sobre la ambientación del juego que necesites para ello, dame el toque por privado. Pero si vas a ser un mundano, solo imagina que es un personaje para nuestro medievo histórico (aunque con hadas, trasgos y cía).

18/01/2012, 19:46

Bueno, pues entre hoy y mañana te envío mi concepto de personaje (además, va a ser a mi manera, con relato incluído, jeje) Igual te pido ayuda con la creación del personaje, si lo eliges, claro, que estoy encontrando el manual un poco denso en cuanto a opciones, estadísticas, virtudes y demás...(en esta creo que ni de coña voy a ser un mago)

18/01/2012, 20:18

Sí, Ars Magica es algo complejo y denso en comparación con otros juegos. Pero no os preocupéis, lo haremos paso a paso entre todos para que os quedéis con el sistema. Y claro, los magos son bastante más complejos de crear :)

Espero vuestras historias, ya me han llegado algunas :)

19/01/2012, 16:43

Por desgracia, tengo más jugadores de los que tengo pensado para la partida. Digo por desgracia porque tendré que dejar gente fuera (entre interesados por este hilo y en privado, seréis una docena). Intentad mandarme las historias cuanto antes para ir preseleccionando a la gente y colocándoos en los diversos tipos de personajes. Eso sí, los magos van a estar reñidos, pues hay varios interesados.

Por ahora, salvo los que conozcáis la Quinta Edición y sepáis hacer la ficha, solo necesito un concepto de personaje, nada demasiado extendido.

Cuanto antes tenga los conceptos, antes empezamos a jugar :)

21/01/2012, 12:13
Editado: 21/01/2012, 12:13

Prácticamente estamos completos, aunque estoy esperando a que algún jugador que me parece interesante para la partida me mande el personaje para hacerle hueco. Los interesados, no tardéis, pues espero adjudicar pronto las plazas que quedan para empezar con las fichas cuanto antes.

Los aceptados, id pasando por la Forja para crearos las fichas. Y echadle un ojo a la Biblioteca para la ambientación.

22/01/2012, 11:47

Completísimos (al final serán 10 jugadores, más de los que pensé). Si hay más interesados, los dejo en reserva, incluso puede que los meta a mitad de partida con alguna que otra idea que tengo.

Gracias por el interés :)

27/01/2012, 22:14

gracias  por el vip :)

 

09/04/2012, 18:38

Hola, ¿sigue habiendo sitio? ¿Alguna otra partida de Ars disponible? Puedo empezar una si no.

09/04/2012, 19:23

Habla con mellon esta buscando sustitutos para una partida

10/04/2012, 15:55

Vale gracias

19/09/2012, 21:21

Hola, me gustaría apuntarme, tengo bastante experienecia en Ars Magica y tengo el manual de la 5ª edición en inglés. No tengo problema en crear el tipo de personaje que quieras, pero prefiero jugar personajes que estén orientados a la investigación.

Saludos. 

20/09/2012, 01:28

Yo he pedido un VIP para así aprender este juego.

Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.