Foro

Ampliación del Carné Umbriano

Comunidad Umbría :: La web en general :: Ampliación del Carné Umbriano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Unai
 
18/01/2012, 12:12

¡Hola a todos!

Como sabéis, aunque ya tenemos un montón de cosas funcionando a todo gas, la vuelta a la normalidad de la web se está alargando más de lo que nos gustaría.

Una de las cosas que no hemos recuperado es la posibilidad de renovar el carné umbriano, así como las ventajas que ofrece.

Durante este tiempo a muchos os ha caducado el carné sin que hayais podido hacer nada, algo que nos parece injusto, ya que ha sido por culpa nuestra.

Por ello, hemos tomado un par de medidas.

  • Hemos ampliado la caducidad de todos los carnés en tres meses.
  • Además, todos aquellos carnés que caducaran después del 1 de junio de 2011 han sido prorrogados hasta el día 15 de febrero de 2012 (por lo menos, si te caducó antes de ayer, por ejemplo, tienes tres meses más).

Para antes de ese día esperamos tener de nuevo en marcha la herramienta de renovación de carné, para que todos los umbrianos que queréis echar una mano al mantenimiento de la web podáis hacerlo (y aprovecharos de paso de los descuentos de los patrocinadores, y pronto de alguna mejora que otra, no nos olvidemos).

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

18/01/2012, 12:38
Editado: 18/01/2012, 12:38

¿Eso también incluye carnets nuevos? ¿o eso ya se puede hacer?

Unai
 
18/01/2012, 12:40

No, la opción de pedir un carné nuevo y de renovarlo se activarán a la vez. Si hay suerte en menos de una semana :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/01/2012, 13:03
Editado: 18/01/2012, 13:04

Traslado esto de Javierrivera desde el hilo de MAPAS (que he cerrado porque se estaba desvirtuando hacia el carnet, que es lo que dicutimos aquí).

Lo que yo decía es que el carnet umbriano era como un mecenazgo. Y Javier comentaba:

JavierRivera:

Entonces... ¿para que darles (darnos) privilegios?. Yo creo que en la vida he usado el carnet Umbriano para nada, ni creo que lo haga. Si pago es para ayudar a la web, y supongo (quizá incorrectamente), que la mayoría del resto de la gente que paga lo hace por lo mismo. Yo no me planteo pagarlo para poder subir imágenes (para eso ya pago Dropbox) o bajar pdfs, y tener esos privilegios no van a cambiar mi decisión sobre comprarlo o no.

Por mi no perdáis vuestro tiempo implementando esos controles (otra cosa es que os apetezca, claro). Si queréis hacer algo implementar chorradas graciosas para la gente con carnet (como un avatar propio el día de Hodrum), que eso crea comunidad, buen rollo y hace el carnet visible para que la gente nueva descubra rápido que si quiere, puede ayudar.

Hablando de visibilidad, el recordatorio de que el carnet caduca es otra cosa que creo más importante para las cuentas de la web.

Y puestos a hablar de financiación, ¿por que pagamos todos lo mismo por el carnet?. No podríamos (ejem... podríais) hacer una versión más barata (y virtual, sin cartón físico, que da trabajo y gastos) para los jóvenes (puestos a pedir con pago por SMSs, que no suelen tener tarjeta). Donde digo jóvenes digo otras personas con pocos recursos: parados, jubilados (tarde o temprano), banqueros... si realmente no estamos recibiendo nada (o casi nada,  a cambio) que más da que yo pague 20 y otro 5, lo importante es sumar.

Hay un par de puntualizaciones:

  • El carnet umbriano da descuento en patrocinadores y en el merchandising. En el caso del merchandising sé que haciendo números hubo gente que en un pedido compensó el coste del carnet umbriano (cosa que me parece bien, que demonios, que del merchandising también sacamos dinero). En el caso de los patrocinadores también se ha dado esta situación. Es por eso, sobre todo, que hemos establecido un precio estándar.
  • La filosofía hasta el momento ha sido (y seguirá siendo) que el que no pueda (o no quiera) pagar el carnet está invitado. Lo invitamos los demás porque nos da la gana, porque queremos y porque podemos. Porque cuando hablo en los foros diciendo que no creo en la piratería y que creo sinceramente que los gestores de contenidos (editoriales, productoras discográficas) están equivocados al perder más tiempo en perseguir a los que descargan contenidos sin pagar que en ofrecer buenos contenidos a los que pagan es porque lo creo de verdad. Creo que se pueden hacer las cosas de otra manera y Umbría puede ser un ejemplo.
  • El pago por SMS queda descartado porque realmente ¡se llevan más del 50% del importe! Es decir: con los SMS los únicos que se benefician son las operadoras y los intermediarios... la web no gana casi nada. Y me toca los cojones, la verdad, que Timofonica o Vomistar se lleven un dinero por la cara, por poco que sea ¬¬

No sé. Abro esto a consulta popular para ver que opina la gente. Supongo que habrá de todo.

Evidentemente a los Capataces nos molaría mazo vivir de Umbría y si lo consiguiésemos esto sería la repanocha (porque ¿os imagináis teniendo a gente trabajando a tiempo completo para la web?) pero sinceramente lo vemos muy chungo. Se necesitarían muchísimos carnets umbrianos... así que mientras soñamos despiertos ¿qué opina el resto de la peña? ¿Cómo creéis que se podría enfocar esto? ¿Tenéis sugerencias? ¿Comentarios?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/01/2012, 13:25

A mi me gusta el sistema actual, no se... soy un conservador tradicionalista :P

Y me encantan varias de las funciones, sobre todo la de convertir partidas en PDF, me da igual que sea por tener el carnet umbriano o por el tema de los créditos.

Lo de los SMS me parece normal que no se haga porque si se llevan tanto % es un robo.

En vez de el sistema de Javier de un carnet de dos velocidades, podéis mantener el carnet a 20 euros y poner un sistema de donaciones paypaleras o algo así. Para el que quiera pueda aportar menos lo haga igualmente.

Unai
 
18/01/2012, 13:30

A mi me gusta lo que dice Puck, quizá se podría hacer algo como que... con 20€ de mínimo te llevas el carné, pero puedes dar más, o menos, según quieras.

Además, si en el momento de donar algo, sumando tus donaciones anteriores llegas a 20 € también tendrías carné. Así si alguien dona ahora 5€ por que no puede más, y luego da 15€, se le daría el carné.

Mmm, quizá podríamos hacerlo con el sistema de logros... cuando lo pongamos. Que en tu perfil, dependiendo de cuanto vayas donando salgan logros, tipo Colaborador, Mecenas, Business Angel... nada de decir cuanto has donado, pero con donar algo sadría el primero, a partir de 60€ el segundo... algo así :D

 

18/01/2012, 13:37
  • El carnet umbriano da descuento en patrocinadores y en el merchandising. En el caso del merchandising sé que haciendo números hubo gente que en un pedido compensó el coste del carnet umbriano (cosa que me parece bien, que demonios, que del merchandising también sacamos dinero). En el caso de los patrocinadores también se ha dado esta situación. Es por eso, sobre todo, que hemos establecido un precio estándar.
  • La filosofía hasta el momento ha sido (y seguirá siendo) que el que no pueda (o no quiera) pagar el carnet está invitado. Lo invitamos los demás porque nos da la gana, porque queremos y porque podemos. Porque cuando hablo en los foros diciendo que no creo en la piratería y que creo sinceramente que los gestores de contenidos (editoriales, productoras discográficas) están equivocados al perder más tiempo en perseguir a los que descargan contenidos sin pagar que en ofrecer buenos contenidos a los que pagan es porque lo creo de verdad. Creo que se pueden hacer las cosas de otra manera y Umbría puede ser un ejemplo.
  • El pago por SMS queda descartado porque realmente ¡se llevan más del 50% del importe! Es decir: con los SMS los únicos que se benefician son las operadoras y los intermediarios... la web no gana casi nada. Y me toca los cojones, la verdad, que Timofonica o Vomistar se lleven un dinero por la cara, por poco que sea ¬¬
  • Yo personalmente tengo intención de tener el carnet umbriano, porque estoy utilizando mucho la web y me parece que lo menos que puedo hacer es ayudar dado ese pequeño aporte económico. ¿Lo haría por esos privilegios? No. Luego probablemente los utilizase, si quisiese comprarme algo, pero el tema de alojamientos de imágenes... Me parece algo absurdo, ya que para algo está imageshack.us y similares. De modo que en mi opinión esas funcionalidades podrían aparcarse hasta que otras cosas más importante para el día a día de la web.
  • Me parece que esa idea es la que nos llevará por el buen camino. Sinceramente, ¿quién de los que no llevamos aquí años habríamos entrado en la comunidad si esta hubiese sido de pago desde un principio?, y sin embargo, si los carnets estuviesen implementados ya en la nueva web, yo ya me habría hecho con el mío, para, como decía antes, poner mi granito de arena por pequeño que sea.
  • Una cosa es querer financiar y otra sablar a la gente, que es básicamente lo que se consigue con el pago por SMS. Y también tenemos que ser realistas, alguien que no pueda realizar un pago por tarjeta o transferencia, probablemente tampoco esté interesado en financiar la web por muchas horas que le dedique, y esto lo digo porque básicamente yo hasta hace unos años jamás me hubiese planteado pagar un solo céntimo por una página de este tipo, sin embargo a día de hoy, con trabajo, quieras que no el precio del carnet umbriano me parece una nimiedad por tantas horas dedicadas.
    Si alguien no puede pagarlo porque está en paro o cualquier otra cosa, pues que no pague, no me parecería correcto que además gastase su dinero en umbría y menos aún con el sablazo del negocio por SMS (Pero bueno, cada cual es libre de hacer lo que quiere con su dinero).

 

Y efectivamente vivir de la web... es imposible, porque por muchos que seamos, ¿cuanto somos? ¿300 tirando enormemente al alza? Vale, y no se cuantos capataces hay, pero si hubiese 10, tocaríamos a pagar unos 50€ mensuales por jugador para que tuvieses un sueldo que facilmente podríais superar trabajando en una empresa con los conocimientos de programación que tenéis; en definitiva, totalmente inviable.

 

En vez de el sistema de Javier de un carnet de dos velocidades, podéis mantener el carnet a 20 euros y poner un sistema de donaciones paypaleras o algo así. Para el que quiera pueda aportar menos lo haga igualmente.

Además, si en el momento de donar algo, sumando tus donaciones anteriores llegas a 20 € también tendrías carné. Así si alguien dona ahora 5€ por que no puede más, y luego da 15€, se le daría el carné.

Eso me parece estupendo, porque así cada cual podría donar lo que quisiese. Es decir, suponiendo que mi situación económica me permita tener gastos en ocio, quizás el precio de carnet umbriano me puede parecer abusivo y/o poca cosa, por lo que no estaría nada mal que se pudiese donar lo que se quisiese. Aunque yo por ahora me limitaría al carnet básico.

También hay que tener en cuenta que un sistema así me parece que se acercaría más a que, por parte de la web (y usuarios), se espere que todo el mundo pagase aunque fuese poca cosa... no se si me explico.

 

Espero haber ayudado aportando mi visión ;-)

18/01/2012, 13:40

Pues poco que decir, la verdad es que los razonamientos son contundentes.

La idea de Puck/Unai esta muy bien.

Solo insistir en la visibilidad. Creo que ahora mismo el carnet es muy poco visible, con lo que seguramente hay bastante gente que lo tendría pero que no sabe que existe, especialmente la gente que no pasa por los foros. Yo mismo me pase sin el una pila de meses por no darme cuenta de que había caducado.

Unai
 
18/01/2012, 13:43

Solo insistir en la visibilidad. Creo que ahora mismo el carnet es muy poco visible, con lo que seguramente hay bastante gente que lo tendría pero que no sabe que existe, especialmente la gente que no pasa por los foros. Yo mismo me pase sin el una pila de meses por no darme cuenta de que había caducado.

Tengo a medias un sistema de avisos que vendría muy bien para este caso. Que te saque un bonito mensaje de. ¡Anda! Parece que tu carné umbriano está a punto de caduucar.

18/01/2012, 14:54

Estoy de acuerdo con todo. Con que sea más visible (por favor, ese anuncio, con letras de neón, que se nos olvida xD), con que sea heterogéneo en el uso (dirigido al que lo use por los descuentos, al que lo use por los PDF, al que lo use como contribución a la web... cuanta mayor gente tenga razones, aunque sean diversas y excluyentes, para tener el carnet, más gente con carnés habrá)

Todo lo demás (habilitar un botón de donaciones, poner un sistema de logros ¡usad para ello las pestañas nuevas de la ficha de usuario, que eso quedaría muy molón!) me parece estupendo : )

PD: Este post no aporta información nueva, pero si apoyo a lo expuesto, para que se nos oiga a la minoría silenciosa.

 

18/01/2012, 14:57
Editado: 18/01/2012, 14:59

Yo lo del precio del carné o el carné de dos velocidades lo dejaría como está.

La idea de Meine creo que está muy bien fundamentada y apunta a un claro objetivo que es tener el carné o no. Si creamos carnets de segunda categoría estamos creando usuarios de segunda categoría y si permitimos que cada uno pague lo que estime conveniente lo que conseguiremos es reducir ingresos.

Yo lo que haría sería habilitar donaciones, aunque en mi caso, he usado los créditos de la web como una forma de donación (tengo 100 créditos y 2 imágenes alojadas en esta web). El problema, desde mi punto de vista, es que ni los créditos ni el carné sirven casi para nada, yo tengo carné desde el primero que salió y nunca lo he usado para nada (ya se que hay descuentos en tiendas, pero es que yo compro estas cosas en eBay), hasta las fotos para partidas me las subo a mi propia web.

Pero esto, tratándose de una comunidad llena de tarados que se contentan con cualquier giliflautez, es realmente fácil de arreglar. Cosas como lo de que el día de Hodrum mantengamos nuestro avatar, que podamos hacer chorradas sin importancia que los demás no puedan (por ejemplo, hace años se habló de poner un reproductor de Goear en portada en el que los usuarios pudiesen elegir canciones que sonasen hasta que otro pusiese otra canción, que funcionase como un jukebox, metiendo monedas, y que requiriese de darle al play para que sonase), que podamos, yo que se, elegir el color de los dados que aparecen arriba del todo... eson las chorradas que creo que le darían vidilla al carné.

Pero sobre lo del precio, insisto en que lo dejaría como está y, quizá, habilitaría una opción de donaciones (y mejor por transferencia que por Pay Pal).

18/01/2012, 15:14

Yo lo cierto es que mas de una vez he pensado sacar el carnet umbriano, mas que nada por ayudar. Esta me parece la mejor pagina dedicada al mundillo que conozco, y es gratis.

Estaria dispuesto a ayudar, no con 20€, si no con algo mas, hasta mis posibilidades. No necesito el carnet de carton, no necesito los descuentos, tan solo saber que esto seguira vivo. Si que me interesa (aunque pagaria de igual modo) lo de alojar archivos, pdf, merchandaising o cualquier otra cosa que te "distinga" por tu aportacion (sin decir ni saber lo que pone cada uno).

La opcion de medio cartnet... bueno no me parece mal, pero realmente el que no quiere dar,  no da y punto. Y el que si quiere... pues eso, no necesita el medio carnet.

Alguna vez me pregunte por que no un SMS por alojar una imagen, me parecia bueno, e incluso yo lo mandaria (a mis 33 y con mensajitos...). Pero no sabia que te sajaban tanto... Que ladrones.

En definitiva, que por mi parte creo que estaba funcionando bien, pero que se podria complementar, como ha comentado alguien, de "Chorradas", curiosidades, detalles que hagan que estes orgulloso de, no solo pertenecer, si no ayudar a esta comunidad.

De hecho no estaria mal un botoncito, disimulada y estrategicamente, colocado de

"¿Te gusta esta web?, Ayudanos!!"

Es decir, facilitar a los que desean hacer alguna aportacion, ya sea en forma de carnet umbriano o de donacion.

Los jueves juego con mi cuadrilla al poker, el jueves pasado gane 40 eurillos. Me apetece hacer una donacion... donde la hago... no veo el numero de cuenta... vaya... bueno pues ya preguntare otro dia si eso...

Incluso otra cosa, ayer me dijeron que probablemente pase abril y mayo trabajando fuera, con lo que adios a la KDD. Ire en modalidad "por libre" pues aunque vivo en bilbao (casi) no dispongo de demasiado tiempo (los niños ya sabeis), pero se me habia pasado pagar igual, los 70€ que me costaria si fuese en modalidad "Sin alojamiento", a modo de donacion. Si me dais un numero de cuenta... 

talyn
 
18/01/2012, 15:23

Yo no tengo el carnet, porque hasta ahora tema economico no debia permitirmelo. Ahora si todo va bien en los proximos meses lo hare.

Estoy de acuerdo con gran parte, pero a mi me da el miedo del tema logros, si cada mes hay el hilo de porque no tengo mis frikipuntos! imaginate para los logros, no me gustaria que umbria se convertiera en una caza de logros.

Por otro lado, no seas gilipollas, saltemonos los intermediarios y todo lo que pueda quedarse parte de los ingresos, si se tiene que hacer por transferencia que sea por transferencia, pero que umbria llegue el 100% del dinero destinado a ello.

Tema carnet y medio carnet: yo lo presentaria de dos maneras: 1 el fisico con todos los beneficios, 2 el digital que solo sirva para cosas de la web. A menor coste, pero ayuda 100% a la web sin generar gastos.

Siempre bajo el nick saldra si tienes carnet y cual, potenciando la alta de nuevos usuarios sobre el carnet.

18/01/2012, 16:06
Editado: 18/01/2012, 16:07

Seré muy breve que estoy escribiendo desde un "punto caliente"
Yo quiero mi carnet. Me gusta llevarlo en la cartera. Me da lo mismo para lo que sirva. Y el precio, a mi (insisto en el "a mi") me parece muy barato.
¿20 euros?. Paso de hacer cuentas sobre lo que me bebí el ultimo viernes. Cada cual con lo suyo y voy corto de tiempo.
Sobre la idea de medio carnet, eso que lo juzgue el interesado pues solo el, y nadie mas que el, esta capacitado. A mi me parece bien pero es solo mi opinión.
Otra cosa. ¿Logros?, ¿privilegios?, ¿no se que?, ¿¿frikometro??.
Ni un logro siquiera. Ni un privilegio. Y que no se me olvide. Frikometro fuera.
Hilo interesante sin duda. Luego os leeré.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
18/01/2012, 16:07

Cita:

Solo insistir en la visibilidad. Creo que ahora mismo el carnet es muy poco visible, con lo que seguramente hay bastante gente que lo tendría pero que no sabe que existe, especialmente la gente que no pasa por los foros.

Completamente de acuerdo. Viendo las opciones del menú superior, en "Tutoriales" hay 3 tutoriales, que podrían unificarse fácilmente en la sección "Umbría" (total, si quieres saber cómo va Umbría, darle al dado de "Umbría" no parece del todo ilógico), y cambiar el "Tutoriales" del D8 por un ¡¡¡¡HAZTE CON EL CARNET UMBRIANO!!!!

Que aquí hay mucho imberbe (o imberba) estudiando, sí, pero también hay gente más granadita y con sueldo fijo mensual a la que le gustaría echar una mano... si supiera como.

En la portada de Umbría debería haber alguna referencia al Carnet. ¡Por todos los dioses, si hay un enlace al canal Youtube de Umbría!

18/01/2012, 16:12

A la espera de que se implemente, para poder suscribir el Carnet Umbriano, como esta "mandao" :)

Un abrazo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/01/2012, 16:30

Que sí, que sí, que lo de poner el carnet umbriano más visible (y avisar de su caducidad) ya lo tengo claro. Cosas del marketing elemental, que a mí se me escapa, aunque reconozco que Meine me tiene abroncado más de una vez, pero si me lo cuentas cuando estamos de cañas luego me olvido...

Voy a dejar este hilo abierto toda la semana aprovechando que aún tenemos cosas que hacer antes de reponer el carnet, pero por ahora creo que va en cabeza la idea de mantener lo que hay y añadir, para quien quiera, una opción de donación a mayores.

La compra del carnet 'a plazos' que propone Unai me parece un poco liosa y poco transparente. ¿Cuando empezaría a contar la antigüedad de ese carnet? Creo que lo lógico sería que el umbriano que quisiera sacarlo que ahorrase esos euros y lo pillase de golpe.... y si antes de llegar a Umbría se gasta la pasta en otras cosas pues ¡que esté bien invertida!

Sigo leyendo opiniones. Gracias por colaborar.

18/01/2012, 16:44

La compra del carnet 'a plazos' que propone Unai me parece un poco liosa y poco transparente. ¿Cuando empezaría a contar la antigüedad de ese carnet? Creo que lo lógico sería que el umbriano que quisiera sacarlo que ahorrase esos euros y lo pillase de golpe.... y si antes de llegar a Umbría se gasta la pasta en otras cosas pues ¡que esté bien invertida!

Estoy deacuerdo con Chemo. Lo mejor es soltar la pasta para el Carnet y, el que quiera, que haga mas donaciones.

Saludos.

Julia
 
18/01/2012, 17:34

A la espera de que se pueda renovar el carnet. A mi la verdad pagar 20€ por el carnet, sea fisico o no, me parece una pequeña minucia comparada con las horas que he pasado, paso y pasare en la web el tiempo que pueda.  De momento es verdad que no lo he usado para ninguna compra y solo creo que una vez para algo de merchandising pero poco mas, para mi mola mas llevarlo en la cartera junto a las tarjetas y sacarlo para enseñarlo [pienso hacer coleccion de todos los que pueda :P]

 

18/01/2012, 18:48

Hola gente, ahi va mi humilde opinión.

De todo lo dicho, comento alguna cosilla, aunque estoy de acuerdo con casi todo.

- Sí apoyo el sistema de donaciones para que cada cual aporte lo que quieras porque sí, sin recibir ningún carnet ni nada a cambio. Esto no hace daño a nadie.

- No pondría un carnet "de segunda", como bien ha dicho Enaitz (creo).

- Lo que si me plantearía (no digo cambiarlo ya, sino plantearlo) es aumentar el carnet a 30 euros. Lo digo porque Chemo ha dicho que hay gente que ha compensado el carnet con los descuentos. Aunque tampoco creo que sea mucha gente la que lo haya hecho, sí me lo plantearía. Estamos hablando de un coste ANUAL, no mensual. 20 o 30 euros al año no es nada...

- Voy a disentir en una cosa: yo sí que uso las imagenes alojadas en umbria. Soy un poco maniatico, que le voy a hacer. Pero me parece mucho más cómodo alojar en umbria las imágenes que uso en umbria. Me ha pasado que tenía imágenes de partidas antiguas alojadas en geocities, y ya no sé qué imagenes eran y tendria que editar posts de partidas terminadas... en fin, un rollo. ¿Quien dice que no pueda pasar con photobucket, por ejemplo? Pues eso, que me gustaría seguir podiendo subir imágenes a la web, y me encantaría que hubiese un sistema de carpetas y eso. Pero eso ya es algo de los capataces y de sugerencias cuando se puedan hacer.

Un saludo a todos.

18/01/2012, 18:56

Estoy con Tersoal en cuanto a los archivos.

No plantearia clases de carnets

Si subiria a 30 €

Si a donaciones

18/01/2012, 19:08

Opinión de un Umbriano-carnet fuera de España:

Yo veo al carnet como una contribución, esencialmente. Nunca voy a aprovechar los descuentos (excepto en el poco probable caso de que vaya España de visita, y la vez que estuvimos tampoco nos quedó a mano ninguna de las tiendas patrocinantes). 20-30 euros no es mucha diferencia; al cambio puede que sí, pero bueno, si aumenta se pensará.

La única vez que realmente aprovechamos un "precio especial" por el carnet, para el merchandising, este nunca nos llegó. Cosas del correo a sudamérica; pero que probablemente haga que lo pensemos dos veces antes de volver a intentarlo. Tampoco tengo el último carnet; aunque es bonito tenerlo en la billetera (que el viejo lo tengo!) como verán, que realmente me llegue el cartón es un gasto extra para Chemo que no sé si vale la pena (por lo incierto de su llegada a destino).

Sí me gustaría que sea más visible; hemos conversado varias veces, y creo que es evidente según lo que decimos en este hilo, que si uno cuenta cuanto gasta al año en bebidas, o cigarrillos, el monto es puramente simbólico. Y para las horas que uno dedica acá, gracias al trabajo de todo el equipo de CU, valdría la pena que más gente colabore con la web. Marketing básico tal vez, como dice el demiurgo, pero marketing que falta, en mi humilde opinión.

También me gustaría poder acceder, tal vez con el carnet, o si no es posible con créditos, a ciertas funciones (que tal vez podamos decirles "premium"):

- Alojamiento de imágenes. No molesta a nadie si NO tenés el carnet, pero los que tenemos protecciones en el trabajo no podemos acceder a alojamientos externos, imageshack, photobucket... tener espacio, aunque mínimo, en el servidor, para mí sería un bonus importante. 

- Exportar las partidas en PDF, u otro formato (RTF?). También interesante, para hacer nuestros backups de partidas que queremos guardar en nuestras pcs y no dejarlas libradas a la "nube".

- Otras funciones "dentro de la web". Por ejemplo, capacidad de enlazar / usar nativamente en CU el excelente reproductor de audio de jmlagarto. O poder mostrar documentos de Google Docs en los posts. O sí, conservar el avatar durante la semana de Hodrum (tal vez soy el único que se molesta porque le cambien el avatar, pero me molesta XD). O algo extra, como acceso a "slots" para skins por partida (que podamos poner nuestros CSSs personalizables en cada partida, por ejemplo). 

Sobre que haya dos "niveles" de carnet, me parece un poco innecesario. Por supuesto que a mi ciertos beneficios que se mencionan como de la categoria más alta (descuentos, el carton) no me aportan mucho; pero tampoco me interesa pagar menos por el carnet. Sería reconfortante al ego alguna "distinción" más allá del dibujo del carnet en el avatar en los foros (no sé si realmente han actualizado esa imagen, yo creo que descuadra en un elemento del foro, agregando longitud a los posts innecesariamente; pero sí algo más visual... algún recuadro como los que están usando para la KDD?)

18/01/2012, 19:24

Se me olvidaba una cosa: Poder hacer el pago del carnet por otra persona. Se me ocurren 2 situaciones:

1 - Regalo friki, como puedes regalar un manual de rol, una peli o un libro.

2 - Menor sin tarjeta propia, sin poder hacer transferencias sin la firma de un tutor. Paga en mano a otro umbriano y éste le hace la transferencia en su nombre.

Creo que esto sí sería importante, no sé lo que costaría hacerlo, pero yo creo que no costaría mucho. Aqui entran los capataces, por supuesto, es mera percepción subjetiva.

18/01/2012, 19:50

Y viendo tu mensaje, Tersoal, a mí también se me olvida algo:

No nos saquen paypal!!! Los extranjeros no podemos hacer transferencias directas al exterior (y los argentinos, ahora con la regulación excepcional de compra de divisa extranjera, menos aún) sin un costo enorme. Sí, mayor a los 20 euros :(

Con lo que si se queda en transferencia bancaria, lamentablemente nos va a excluir.

18/01/2012, 20:00

Este año pienso sacarme el carnet de una vez, aunque sea prostituyéndome ;D

Lo del sistema de donaciones aparte creo que es algo que Chemo ya tenía que tener puesto.

Nada de carnets de segundas. Aquí o se es de Bilbao o de las afueras, nada más.

Aumentarlo a 30€ tampoco me parecería mal, sería un costo de 2.5€ al mes...

Sí que estaría bien lo de los extras para el carnet. La última vez que comenté lo de poder ordenar los pnjs de una partida, se comentó que quizá para los que tenían carnet. Es una cosa no necesaria para jugar pero sí útil para algunos, así que sería algo que favorecería el que la gente se lo sacase. Eso y varias opciones más, claro.

18/01/2012, 20:02

Eso de ordenar estaría genial como extra para el carnet y no creo que costase mucho de implementar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/01/2012, 20:08

El pago por otro ya se tiene realizado. Recuerdo al menos dos casos (regalo en ambos). De todos modos está claro que cuando rehabilitemos el carnet dedicaremos algo más de tiempo a explicar su funcionamiento y casos posibles.

Sobre las imágenes: no había pensado en lo que comenta Willen. De cualquier forma no era la idea quitarlas. De hecho la idea es al revés: carnet umbriano = tarifa plana de imágenes. Lo mismo con la exportación de partidas. Y luego ya pensaremos las coñas marineras que proponéis (que no me parecen nada mal, conservan el espíritu).

No. No sacaremos PayPal de forma de pago. Nos cobran (creo recordar) que un 2% pero es lo que hay. ¡Hay que asumir gastos!

Por cierto que los que no tengáis algún modelo de carnet podréis pedirlo (siempre y cuando lo hayáis tenido de alta, claro) para la colección. Aunque a alguno le pueda parecer un gasto absurdo yo creo que es lo mínimo que podemos hacer... y todo friki tiene un coleccionista en su corazón, jeje.

Sobre subir el importe del carnet: no veo necesario subirlo. Y os explico por qué. Con lo que cobramos por él yo creo que cuando toquen las renovaciones, sin necesidad de ser optimista, vamos a cubrir fácilmente el próximo año de servidor e incluso bastante más (me atrevería a arriesgar un año más). Quedará mucho dinero sin gastar que se utilizará como remanente (por si tenemos que aumentar el servidor por cualquier motivo) o para gastos variados (gasto de envíos de premios al extranjero por ejemplo). Con 20,00 € da de sobra. Haciendo un cálculo básico: 50 carnets (por experiencia sé que es una cifra totalmente asumible) a 20 euros son 1000 euros. El servidor cuesta ahora 40,00 €/mes, con lo que con 1000 € tenemos dos años de servidor. Claro que pueden pasar muchas cosas: que suban los precios del hosting (aunque curiosamente han ido bajando de una burrada al principio hasta lo que tenemos ahora), que necesitemos servidor más potente, etc... Pero vamos, que cubrimos de sobra y media.

Si subiéndolo a 30,00 € consiguiera una verdadera mejora (por ejemplo poder pagar algo mensualmente a los Capataces) podría planteármelo, pero la verdad es que ni de coña nos acercaríamos a algo así. Por lo tanto si lo subo a 30,00 € le aumento un 50% al precio sin conseguir a cambio un beneficio real e inmediato para la web. Igual me equivoco pero no lo acabo de ver útil salvo por el hecho de acumular dinero sin ton ni son.

Daros cuenta también de que el merchandising también deja dinero. Si alguien compra con carnet está gastando algún eurillo así que en realidad la web también se beneficia. ¿Podría ganar más si el carnet fuera más caro? Pues sí, claro, esto es matemática pura. Pero ¿necesitamos ganar más? Yo creo que por el momento no. No tenemos ningún proyecto que necesite una gran inversión de capital ahora mismo. Prefiero cobrar 20,00 € y si más adelante pasase algo excepcional o viésemos una oportunidad de mejora de alguna forma volver a plantear el tema y ver que se saca en limpio, pero aumentar ahora el importe no me parece una buena idea. Sigo en la base de la que partimos: poco entre todos no cuesta. 

Partimos de la base, ojo, de que los Capataces están currando sin cobrar. Si cobrasen esto ya sería otro cantar (sería inviable, vamos) pero tenemos la suerte de que esto funciona así. No puedo compensar a los capataces con un sueldo mensual pero sí que lo haré con algún tipo de gratificación cuando el primer año de servidor esté asegurado. Aunque ellos insistan en que no quieren nada son bastante más importantes que el servidor donde nos alojamos.

18/01/2012, 20:24

No. No sacaremos PayPal de forma de pago. Nos cobran (creo recordar) que un 2% pero es lo que hay. ¡Hay que asumir gastos!

No hay una modalidad en que la comisión la paga el que transfiere? Yo recuerdo haberla pagado en otro caso. No tengo problemas en pagar un 2% extra, son cuanto... 40 centavos de Euro??

De hecho la idea es al revés: carnet umbriano = tarifa plana de imágenes. Lo mismo con la exportación de partidas.

Ya lo habías dicho, ya lo había dicho, pero te vuelvo a repetir que me hace muy feliz ese comentario :)))

Por cierto que los que no tengáis algún modelo de carnet podréis pedirlo (siempre y cuando lo hayáis tenido de alta, claro) para la colección. Aunque a alguno le pueda parecer un gasto absurdo yo creo que es lo mínimo que podemos hacer... y todo friki tiene un coleccionista en su corazón, jeje.

Te tomo la palabra para el próximo viaje España-Argentina de alguien ;) Como dije no me sirve de nada, pero taaaan bonito XD

Aunque ellos insistan en que no quieren nada son bastante más importantes que el servidor donde nos alojamos.

Amén (dice un ateo)

18/01/2012, 21:16

Pues yo vengo a decir que subirlo a 30€ no me parece buena idea.

¿Por qué?

Fácil. Supongamos que eres estudiante y no tienes un puto duro, pero quieres ayudar a la web. El sistema de donaciones está bien, desde luego (siempre que se ponga un banner con la cara de Chemo como en wikipedia), pero cuando andas corto de efectivo, donar una cantidad aleatoria te echa para atrás.

Sin embargo, no es lo mismo que pagar un carné. Es un precio cerrado y te llevas algo a cambio (aunque no te interese lo mas mínimo lo que ofrece). No es lo mismo pagar, para alguien que no tiene dinero, 20€ que 30€. Lo último, aunque la diferencia se nimia, da mas palo. Y más cuando lo pagas de golpe, que tienes que desprenderte de un buen pellizco de tu presupuesto.

Sí, con 10€ no se va a ningún sitio, pero el que vende a 20€, acaba vendiendo más que el que vende a 30€.

18/01/2012, 21:21

Eh… a mi me parece bien ¿El qué? Todo, si xDDD

Bueno, como estaba antes me gustaba, el precio, lo que incluía… y en principio tengo intención de renovar cuando me corresponda :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.