Foro

Reclamo expertos guardianes de Cthulhu

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Reclamo expertos guardianes de Cthulhu

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/01/2012, 09:31

Estoy buscando un módulo que jugué hace tiempo, pero que no recuerdo el nombre. Voy a contar un poquito sobre él, sin spamear demasiado, a ver si a alguien le suena y me dice el título del módulo.

Empieza en la primera guerra mundial, siendo soldados de EEUU que han sido abatidos y despiertan, todos a la vez, con un tatuaje en el hombro. Despiertan todos salvo uno, que permanece inconsciente. Al despertar, les cuentan que su unidad había desaparecido y les encontraron en mitad de la nada, lejos de donde desaparecieron, completamente desnudos.

Ahí comenzaba el módulo. Tras varias averiguaciones, vuelven a EEUU donde una extraña desaparición les hace ponerse tras la pista de un investigador que, curiosamente, también está desaparecido. Se fué de viaje a España y no se ha vuelto a saber de él. Para buscarlo, los investigadores van a Cádiz, en la zona del Golfo de Cádiz. España se encuentra entonces en la III República. Averiguando cosas, los investigadores ligan al búsqueda del investigador desaparecido a la búsqueda de la Atlántida...

Lo único que apuntaré para concluir es que la aventura acaba en África, en el desierto de Arabia.

Alguien sabría decirme el título del módulo??

19/01/2012, 10:46
Editado: 19/01/2012, 10:48

Te refieres a "La Bestia no debe Nacer", de Ricard Ibáñez. Es un módulo no oficial que fué publicado por partes en la revista Líder. Aquí tienes el enlace directo a la página de Ricard Ibañez y a las descargas gratuitas de las partes de susodicho módulo.

ENLACE

Si es que, aquí en Umbría somos bibliotecas lúdicas andantes...

19/01/2012, 11:31

Guy Fawkes, el día que pierda la fé en los umbríanos, no saldrá el sol por la mañana. Exacto, en cuanto he leído "Ricard Ibañez" he recordado que "el guardián" que narró llevaba el libro "Piel de Toro" siempre encima.

Voy a gozar narrándolo cosa bárbara.

19/01/2012, 11:49

Aprovecho para preguntaros que tal estan ambos "La bestia" y "piel de toro". El de la bestia lo empece a leer un poco y no tenía mala pinta, pero bueno os pregunto a los que los habreis jugado y tal.

19/01/2012, 11:55

A mí me gustó mucho, sobre todo la parte en la que los pjs están por Cádiz :-). El narrador también lo hizo muy bien ilustrando el ambiente de esas ciudades, como Sevilla, tan castiza, flamenca y torera :-), y lo de huir de la Guardia Civil también tiene su punto :-)

19/01/2012, 12:57

A mí me gustaron mucho ambos. He sido Guardián con ellos, no jugador, pero disfruté mucho con la narración y mis jugadores también. 

Un saludo

19/01/2012, 13:01

.

Galthor: Piel de Toro me parece un suplemento prácticamente imprescindible. Desde hace poco estoy jugando una mini-serie ambientada en la Canarias de la época de los 20, y me está resultando de tremenda utilidad.

La Bestia no debe Nacer me pareció, en su día, bastante floja. Tendría que volver a releerlo para refrescarlo, pero de memoria te diré que nunca lo dirigí ni tuve intención de hacerlo.

.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2012, 13:26

La Bestia no debe nacer la dirigí en IRC hace un porrón de años (cuando Umbría era todavía una web de artículos). Tiene un comienzo muy interesante pero luego decae bastante. Nosotros sólo llegamos al segundo o tercer módulo (es bastante largo) pero recuerdo que al leerlo sobre todo me defraudó el último módulo, que parece un videojuego: mato monstruo, sigo bajando, mato monstruo...

El final también es bastante críptico.

Creo que la campaña tiene un buen concepto de partida pero que el desarrollo es muy mejorable.

19/01/2012, 14:02

Vaya pues yo había leido que Piel de Toro era flojillo. Lo tengo por ahí en pdf así que le echaré un vistazo

19/01/2012, 16:59

El descenso por esa mina o cantera matando "bichos" coincido es qeu es muy prescindible, yo probablemente la omita. El resto me parece muy bueno, es de estas aventuras en las que "todo encaja".

19/01/2012, 20:44

Esa campaña es un clásico.

¡Salgo hasta yo!

La investigación de Georges Zamañorre

 

Michael Olive es un individuo bajito, con gruesas gafas y poblada barba negra, al que parece imposible tomar en serio. Unos minutos de conversación con él, sin embargo, bastan para darse cuenta de que está sinceramente preocupado por la desaparición de su amigo: Georges Zamañorre era profesor de Historia Antigua, especializado en culturas del Mediterráneo Occidental anteriores al florecimiento del Imperio Romano.

19/01/2012, 20:53

Supongo que te refieres a la de piel de toro. Veo que es un clásico de Ricard Ibañez meter pnjs basados en personas que conoce.

rahel
 
20/01/2012, 12:18

La piel del toro está muy bien galthor. Bueno, lo que es las aventuras no me las he leido(no tengo paciencia para eler modulos, pero si manuales XD) pero la ambientacón mola mucho

20/01/2012, 13:06

Jeje la tengo pro aqui asi que me pondré a ello un dia... y quien sabe quizas dirija una partida de ello en algun momento

20/01/2012, 13:44

Yo a ver si me compro La Piel de Toro. Lo he buscado aquí en mi ciudad, en una tienda online, pero no está. Seguiré buscando.

20/01/2012, 13:45

zjordi, quién se supone que eres tú, Zamañorre u Olive?

20/01/2012, 13:48

El primero. Tampoco es que Ricard se rompiera mucho los cascos, mi apellido es Zamarreño.

20/01/2012, 15:08

Zjordi, se que van a empezar a editar antiguos modulos como las mascaras aprovechando la nueva edición y tal. Sabes algo? Que modulos serán? Si será para dentro de dos años o este mismo...no se, cualquier cosa que sepas, que sabras mas que yo XD

20/01/2012, 15:37

Pues sí, se van a reeditar los grandes clásicos, de los que el primero (Las máscaras de Nyarlathotep) ya está retraducido y revisado por uno dos mais grandes traductores que vieron os séculos (y al que la modestia me impide mencionar).

20/01/2012, 16:11

Tengo ganas de que vayan saliendo, por que no tengo los antiguos y me molaria tenerlos ahora con la edición nueva que ademas esta bastante currada y entra muy bien por los ojos. De los anteriores no me gustaba que era un poco caotico como venía todo expuesto a ver si eso cambia :)

¿Algo mas? ¿Cual será el siguiente?¿Se ha pensado reeditar los no-tan-grandes-clasicos como pudieran ser piel de toro o algún otro?

21/01/2012, 23:55

Guy Hawkes debo admitir que me has dejado impresionado.

22/01/2012, 19:03
Editado: 24/01/2012, 18:46

"Piel de toro" lo dudo porque fue un producto autóctono y a estas alturas puede que no se sepa muy bien de quién son los derechos.

El ISBN es del 97, luego supongo que, si bien el copyright de los relatos no lo pierden sus autores, el de la obra completa probablemente siga siendo de Francesc Matas (si estaba a su nombre), a menos que estuviera a nombre de Joc Internacional, que fue liquidada como sociedad, por lo que quien la comprara tendría ese copyright.

25/01/2012, 18:50
Editado: 25/01/2012, 18:51

Cita, Darkmaster:

Guy Hawkes debo admitir que me has dejado impresionado.

 No tiene tanto mérito, si tienes en cuenta que algunos venimos de la época en la que sólo había para elegir entre: MERP, Traveller, AD&D, Star Wars (d6), Aquelarre, Cthulhu, Runequest y ... y.... y creo que ahí se acaba todo.

25/01/2012, 18:58

Pues yo vengo de una en que sólo se podía elegir entre D&D y Traveller.

27/01/2012, 01:45

La verdad que la campaña "La bestia no debe nacer" tiene una trama espectacular. Concuerdo con la opinión del escenario final de matar bichos, lo hubiera omitido seguramente si hubiera llegado a esa altura de la campaña. Traté de dirigirla completa varias veces, y siempre por una u otra razón se terminó jodiendo.

Sobre piel de toro no conozco nada.

Saludos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.