Foro

Como ampliar mi colección

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Como ampliar mi colección

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/02/2012, 17:07

Ahí lo ví... 26 paginas. Pero la verdad, más que un "Hack retro-clon" parece una versión de cartas y tablero de D&D4ta Ed... XD

Que de la vieja escuela, 0D&D y D&D, AD&D, no le veo parecido más que el blanco de la hoja  ;)

Para mí, un retro-clon es un sistema montado en la base de los viejos D&D, tal que incluso los módulos pueden usarse con poca adaptación. Por eso me ha gustado C&C, en realidad.

Pero interesante, el OSH es interesante, sí.

02/02/2012, 17:19
Editado: 02/02/2012, 17:21

Razas como clases, niveles bajos (máximo 4), no hay habilidades... intenta ser una copia de la caja roja con unas reglas totalmente diferentes. Es uno de los pocos retoclones que intentan ser originales (coger el sabor pero no las reglas).

Pero vamos, que estamos de acuerdo: interesante ;). No jugaría una campaña de un año con el, pero tiene algunas ideas bastante interesantes.

02/02/2012, 17:26

intenta ser una copia de la caja roja con unas reglas totalmente diferentes.

Bingo! Eso mismo digo, algo interesante (cuantos juegos son "una copia de la caja roja"?) pero como que la palabra "clon" le queda un poco grande XD

Lo estoy imprimiendo para darle una leido. Me ha gustado, pero la primer sensación que me da es la de juego de tablero. Tal vez son las cartitas XD Gracias por llamarme la atención sobre él!

Las recomendaciones de Calaboso son muy buenas también... de algunos paso directamente por la temática, pero muy interesante. 

Y como frutilla, juegos que me tienen "intrigadísimo" (yo los tiro, tal vez a alguien le de deseo mirarlos):

- Don't Rest Your Head

- Dread (donde se juega con un Jenga. Si, la pila de maderas...)

02/02/2012, 17:56
Editado: 02/02/2012, 18:11

En primer lugar, disculpas Adreim, que parece que cada vez que dices Hackmaster aparezco yo a tocarte las p... lo siento, pero en internet las cosas quedan para siempre, accesible por Google, y no me gusta que quede información falsa.

 

El Hackmaster 4th esta descatalogado, ya no se produce material (oficial) para el. La quinta edición sigue en marcha, pero ya no es un derivado del AD&D.

 

Finalmente los libros originales del AD&D (no los de segunda), en ingles, se van a volver a poner a la venta este año, en una especia de joint-venture entre Wizards y la Fundación Gary Gigax (que se lleva parte del beneficio).

Javier no me puede molestar que actualices información. De hecho te doy las gracias porque todavía no sé muy bien de qué va la 5ª edición de hackmaster. Me enteré hace poco de su existencia. Si que es un sistema nuevo y tendré que verlo con detenimiento pues el de la 4ª me gusta tal como está. He estado ojeando un poco por internet, aunque hay poca información fiable salvo la oficial. En la página de kenzer se pueden ver ejemplos de combate y alguna información interesante (la guía está bien), eso sí, en inglés. Parece que se conservan todas las reglas que hacen particular al juego como el honor, el alineamiento, el sistema de defectos y talentos, entre otras cosas. Sin embargo hay bastantes cambios: la creación y evolución del personaje es un poco más flexible, hay tiradas (me ha parecido entender) de defensa, hay un rasgo nuevo llamado suerte, las heridas se curan individualmente, el sistema de asaltos pasa a segundos y un largo etcétera que habrá que estudiar. Parece interesante, aunque temo que pierda el sabor de la 4ª. Esperemos a que salgan las ampliaciones de reglas con sus clases y razas completas, pues este basic es un poco eso: muy "basic". xD

Más info en: http://www.kenzerco.com/product_info.php?products_id=670&osCsid=9bcacff4d5be6b1fe14c1d78aa046f2e

Si han descatalogado la 4ª edición, estaría bien que pusieran gratis todo el material. Si no ahora con el tiempo. Pero no sé la política que seguirán en Kenzer. Quizá no sean tan generosos como quienes les permitieron emplear la base de reglas de AD&D.  

Quizá puesta en venta de los originales de AD&D tenga bastante que ver con que hackmaster lanzara una 5ª edición sin la base del AD&D. Es decir, si kenzer ha perdido los derechos, sería una explicación plausible de este lanzamiento de nuevas reglas. 

Sobre la descatalogación: siguen a la venta los libros traducidos en castellano por devir. Al menos así aparece en su web. 
http://www.devir.es/producto/hackmaster/inicio/index.htm Pero no creo que duren eternamente. 

21/04/2012, 22:33
Editado: 22/04/2012, 10:31

Hola, acabo de ver este post y solo queria clarificar.

La cuarta edicion de Hackmaster se ha descatalogado a peticion de WotC. El juego de la cuarta edicion esta basado muy directamente en AD&D y Wizards le ha quitado los derechos a Kenzer. La dirección oficial es que no les interesa dar derechos de un juego viejo si eso les hace competencia a la 4.0 de D&D.

 

Kenzer se ha visto obligado a hacer Hackmaster 5.0 y descatalogar todo el material y no pueden ni regalarlo porque no son suyos los derechos.

Es decir que si, Kenzer es una compañía que hace dinero como puede y tal, pero en este caso su nueva edición no es un sacaperras como lo son las de Wizards sino una necesidad.

25/04/2012, 23:42

No puedo evitar dejar un mensaje rápido para darle la razón a Calaboso.

Hace unos meses me hice sin dudármelo con Haunted House 3.0 No he llegado a jugar ni a éste ni a la edición anterior en .pdf (que si tengo descargada, impresa y leída hasta la saciedad) Me encantó el concepto y el sistema del pdf y al comprar la nueva edición me llevé gratas sorpresas en forma de nuevas líneas de juego y bastantes historias introductorias (ejemplo de cada opción)

Me parece un juego excelente: bueno, bonito y barato ..y además fácil

 

PD: en realidad, he empezado alguna que otra partida en Umbría que no prosperó, pero oye, es una opción muy a tener en cuenta

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.