Foro

Como ampliar mi colección

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Como ampliar mi colección

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/01/2012, 09:24
Editado: 25/01/2012, 09:25

Buenas, yo jugaba mucho al rol de pequeño, sobretodo al de la tierra media y al Rolemaster, tb le di al de La llamada de Cthulhu y al Vampiro.

Mi escasa colección es el de La Llamada de Cthulhu (la edicion de joc), el mouse guard (viene de camino), el Rolemaster Classic y apoyando al producto patrio con Aventuras en la marca del este.
Me podríais aconsejar sobre buenos manuales de rol para ampliar mi modesta colección???

Yo había pensado en pathfinder o incluso comprar la nueva edicion de Edge de la llamada de cthulhu, pero vamos lo que busco es calidad (y el ingles no es problema) y si encima es bonito mejor que mejor.

La temática me da igual, aunque la que más me tira es la fantasía heroica y tambien me gustan los comics de superheroes (por si hay algo interesante de ese palo); pero vamos estoy abierto a todo tipo de tematicas, mi motivación fundamental es la calidad.

25/01/2012, 10:57

Hola pedrotonic!

Es que calidad es taaaan relativo! Vamos a pasar 20 umbrianos y recomendar 40 juegos distintos, en función de nuestros propios gustos XD

Si te gustó (o gusta RM), yo recomiendo mucho mucho HARP.

Para temática scifi-"gritty", Dark Heresy (y Rogue Trader, y Deathwatch...) que además son hermosos los manuales.

Para supers, no me gusta el sistema d20 por lo que la referencia obligada queda fuera (Mutants and Masterminds) pero me parece muy interesante el BASH! (Basic Action Superheroes!)

Y luego en el terreno más indie, hay un montón que merecen la pena :)

25/01/2012, 11:16

Buenas Willen, y de los 3 que me indicas de scifi con cual te quedarias Dark Heresy, Rogue Trader o DeathWatch???

25/01/2012, 12:47

Son diferencias de escala, realmente. Los tres están ambientados en el universo de Warhammer 40k (pero piensa más en los libros de Abnett - Fantasmas de Gaunt, pero especialmente Eisenhorn y Ravenor), pero:

- Dark Heresy pone a los personajes como acólitos de muy bajo nivel de la inquisición, encargados de misiones de poca monta (lo que no quiere decir que no sean suicidas, tal vez).

- Dark Heresy: Ascention es un suplemento del anterior que los lleva en su desarrollo al nivel de los ayudantes personales de un Inquisidor, o tal vez a un mismo Inquisidor joven (Eisenhorn le queda clavado a este libro).

- Rogue Trader está a la par de Ascention, en el sentido de que encarnan a los famosos corsos de las estrellas y sus poderosos asistentes, buscando fama y dinero por los medios más convenientes

- Deathwatch ya es es sobre Marines Espaciales, con lo que si te gustan te van a encantar, si no... no. XD

Y si no me equivoco han sacado uno sobre el Caos, pero no recuerdo el nombre. Dark Heresy tiene un par de campañas interesantes, y un montón de libros adicionales que a mi gusto NO están de relleno, realmente aportan: cosas como profesiones del caos y brujería, Xenos (extraterrestres), organización de los Ordos Inquisitoriales, etc.

Si lo que te gusta es la Sci-Fi más del estilo "Hard SciFi" la referencia obligada, en mi opinión, es Traveller (que lo están editando de nuevo, weeee!!!) Uno de los primeros juegos de rol de todos, que me gustó mucho cuando lo leí. Tiene lo suyo, puede ser muy complejo si quieres, pero también una enorme base de fans y suplementos, antiguos y nuevos. Piensa en él como el D&D de la scifi... si D&D hubiera dado soporte desde los 80s a AD&D ;)

25/01/2012, 17:08

.

Si te decantas por Cthulhu, te recomiendo "Trail of Cthulhu", el juego de Pelgrane Press. En español lo edita EDGE, ("El Rastro de Cthulhu") pero, francamente, va a la velocidad del centollo paraplégico respecto a la original. En inglés hay una gran cantidad de material publicado y siguen a buen ritmo con suplementos y aventuras, y de momento, salvo excepciones, es todo material de calidad, buenas ediciones, etc.

La nueva edición de "La Llamada de Cthulhu" de EDGE es la última del juego clásico de Chaosium. Eso si, si es por puro coleccionismo, han hecho un trabajo de edición, maquetación e ilustración más que sobresaliente. Es un manual precioso, pero es el juego de siempre.

Si te apetece probar el sistema FATE, "The Dresden Files" es un juego muy interesante, que da para muchísimas cosas diferentes dentro del género sobrenatural moderno, y con otra edición cuidada. Si te gusta Mundo de Tinieblas pero te parece que el sistema y la meta-trama merecen la muerte, es tu juego.

El juegaco FATE por excelencia es el "Spirit of The Century", aventuras pulp de la cuerda de La Momia, Indiana Jones, La Sombra, Sky Captain y cosas así.

Por supuesto, como pieza de coleccionismo puro y duro, "Nobilis". Pocos juegos hay más... así.

.

25/01/2012, 17:35
Editado: 25/01/2012, 17:36

No, no, coleccionismo como tal no busco, mi motivacion es como mi coleccion es muy reducida y han pasado muchos años desde que jugaba al rol pues tener buenos juegos...para jugarlos claro.

Por otra parte, se pueden tener El rastro de Cthulu y la llamada o seria redundante???

Más preguntas...le tengo el ojo hechado a Aquelarre, Fiasco y La Leyenda de los 5 Anillos.
En ingles a: Pathfinder, Dresden Files, Shadowrun 4, Eclipse Phase y Airship Pirates

¿Están bien? Me lanzo a por ellos ???

25/01/2012, 17:39
Editado: 25/01/2012, 17:48

Si el inglés no te echa para atrás hay una maravillosa quinta edición para Ars Magica de la que he oído hablar muy bien y es un juego de fantasía medieval que te puede interesar. Por aquí hay varias personas que entienden más del tema y que podrán asesorarte al respecto de este juego.
El nuevo aquelarre también tiene muy buena pinta y es un libro excelente para decorar cualquier estantería rolera.

De superhéroes tienes el Mutans & Mastermind de NoSoloRol que tras librarse de él se vendía a precio de saldo por lo que aún podrías conseguirlo baratillo. De hecho creo que chemo lo vendía en el hilo que abrió hace unos días.

El rastro de cthulhu es la misma temática que la llamada de cthulhu pero con otro sistema de juego. Además puedes optar por jugar en modo pulp (donde los PJs son los héroes) o el modo purista (en el que los PJs tienen una vida muy limitada).

25/01/2012, 18:33

Opino como Willem. Deberías concretar qué es lo que buscas más o menos, y así se te podrían aconsejar. Si no, puedes tirarte recibiendo recomendaciones durante un año.

Por muy objetivo que intente ser uno, hay un par juegos que considero una bazofia (por su reglamento y por su ambientación) y sin embargo son de los más jugados/comprados en este país.

Aunque bien mirado, vista la última lista que has puesto de juegos que te llaman la atención, la verdad es que no veo ninguno que considere "malo".

25/01/2012, 19:01

Dejadme hacer propaganda de mi último bebé: El anillo único. Por fin un juego de rol en la Tierra Media en el que no tienes que contratar un ordenador de 50 teraflops para hacer los cálculos de los combates.

Genialmente traducido por... mi mismi.

25/01/2012, 19:15

Hehehe... y opiniones hay para todos colores, por supuesto. Nunca necesité un ordenador para entender RM/MERP; y aunque creo que el Anillo Único se ve bonito, a mí me da dolor de cabeza XD

Es como ciertos juegos, a veces simplemente no terminas de entenderlos, o no te hacen click. Pero lo dicho, para gustos...

Para recomendar: como veo que lees inglés: www.rpg.net Reviews para ver de casi todo, muy interesantes artículos, foros...

25/01/2012, 19:18

Pero, ¿Y lo que te reias con esos criticos o pifias? Eso no se lo quita nadie, el antiguo señor de los anillos me lo rei a lo bestia y enganche a mis jugadores, aunque pronto tardabas una hora por combate como 3 tiradas XD.

25/01/2012, 20:53

De fantasía heroica, teniendo en cuenta de que has roto mano con rolemaster, pues te puedo recomendar todas las variantes de D&D, ya que no creo que te asusten sistemas complejos. Aportan más dinamismo, aunque pierden en realismo progresivamente. Sobre todo con cada nueva edición. La 5ª está por ver. Así que tienes:

1. AD&D o 2ª edición. Está descatalogado, es el problema, pero por internet hay todavía bastante. En cuanto a reglas a mí me gustan. En inglés puedes encontrar las "player´s options" que le dan una forma completa al juego, desde mi punto de vista. Son todo reglas opcionales que puedes incorporar a tu gusto. Te lo recomiendo. 

2. D&D 3.0 y 3.5. Tienes el mismo problema de que está descatalogado, pero en internet tienes muchísimo material gratis. Es un sistema con sus pros y sus contras. Muy diferente ya de rolemaster y el rol clásico de fantasía épica, pero muy dinámico y fácilmente modificable. Lo juega mucha gente todavía tanto en mesa como en web. Recomendado.

3. D&D 4ª edición. Por aquí te dirán más cosas que yo, pues no lo he jugado, sólo leído el manual del jugador. No tiene absolutamente nada que ver con el rol clásico en cuanto a sistema. Sigue a la venta, aunque le queda poco para descatalogarse por la nueva edición (la 5ª). Hay un hilo aquí para informarte mejor. Si te gustan los combates tipo warhammer, quizá te guste este sistema, salvando las diferencias, que son muchas. 

4. Pathfinder. Deriva de las reglas 3.5. Están a la venta y tiene muchos seguidores. Por aquí te podrán decir más cosas si te interesa, pues parece que lo has mencionado. 

5. D20. Este lo conozco menos, lo siento. 

6. Hackmaster. Este sistema deriva del AD&D y logra mucho realismo (al nivel de rolemaster, aunque con sus diferencias) y tiene todo el sabor clásico del rol de fantasía épico. Está el material a la venta. Lo básico en castellano y más en inglés. Lo juega poca gente por ser relativamente desconocido, complejo y ser casi de culto. Si quieres más info, te puedo dar con mucho gusto. pues juego habitualmente. Muy recomendable si buscas un juego que sobrepase los límites, pues puede ser muy heavy. No apto para "nenazas", como puedes leer en el mismo juego. xD

 

De C&F, misterio, terror, etc. ya te han nombrado varios. Quizá han olvidado Vampire "la mascarada". También hay sistemas sencillos como Rápido y Fácil (RyF), que suelen servir para diferentes ambientaciones. 

@Samuel, yo también me lo he pasado genial con rolemaster. xD 

25/01/2012, 20:57
Editado: 25/01/2012, 20:59

.

Cierto, hazle caso a zjordi. El Anillo Único tiene una pinta estupenda, es muy interesante y por fin hay un juego que le hace justicia a El Señor de Los Anillos.

Eclipse Phase también tiene muy buena pinta, y es un juego francamente interesante.

La Leyenda de los 5 Anillos, la edición actual es muy bonita, pero el juego... Sólo para munchkins.

.

25/01/2012, 21:49

Ya que veo que te gustan los juegos de terror paso unicamente a recomendarte el Kult. Para mí es el mejor juego de este género, aunque por lo que he visto por aquí hay mas bombo a la Llamada de Cthulhu (Racalco lo de por lo que he visto), para mi Kult no tiene comparación (sin dejar de desmerecer el otro juego) En cuanto a Vampiro no se cual has probado pero te recomiendo tanto La Mascarada como La Edad Oscura.

25/01/2012, 22:41

De Vampiro jugué a la mascarada...y nada apuntadas quedan las recomendaciones de Kult y el Anillo único; lo del D&D tenia pensado cubrirlo con el Pathfinder (ya os preguntare/buscaré info del jueguecito pq, a priori, buena pinta tiene)

26/01/2012, 03:09

AD&D o 2ª edición. Está descatalogado, es el problema, pero por internet hay todavía bastante. En cuanto a reglas a mí me gustan. En inglés puedes encontrar las "player´s options" que le dan una forma completa al juego, desde mi punto de vista. Son todo reglas opcionales que puedes incorporar a tu gusto. Te lo recomiendo.

La movida de "retroclones" de las primeras ediciones de D&D está muy interesante: Aventuras en la Marca del Este, Castles & Crusades, Dark Dungeons*, OSRIC*, Lamentations of the Flame Princess, Mazes & Minotaurs*, Maze of the Riddling Minotaur*, Sword & Wizardy*, entre otros... y varios gratuitos (los de la *, sí). La verdad, me están sorprendiendo gratamente. 

Así como recomendación, el Castles & Crusades está muy bien.

Ahora, si vamos a hablar de indies... Spellbound Kingdoms me tiene fascinado por sus conceptos. El sistema de combate es algo totalmente distinto a lo que conocía (y creo conocer al menos una porción interesante de sistemas). Se puede bajar un mini-manual con este sistema en su pagina, www.spellboundkingdoms.com. Me impresionó tanto que compré el manual.

"d20" es la marca comercial del sistema Open Gaming License (OGL) utilizado en D&D 3.x (conocido para mí como sistema d20). Basados en esa licencia están varios de los sistemas arriba mencionados (y compatibles con las antiguas aventuras de D&D basico, AD&D, etc!!), el Microlite20, True20, etc. Estos también son gratuitos, si no me equivoco. Y Pathfinder toma de esa licencia para crear un... D&D 3.75, como dicen por ahí ;)

@Samuel, yo también me lo he pasado genial con rolemaster. xD

+1 muchísimos. Y como director, inventando nuevos críticos... y pifias XD

Pero lo que dije antes, nombrar por nombrar podemos estar todo el año, y cada uno con sus ventajas y desventajas ;)

Algún día me voy a poner con mi proyecto de hacer reseñas...

26/01/2012, 10:35
Editado: 26/01/2012, 16:12

Una preguntita más, el Donjon de la editorial de conBarba que tal está???
Otro producto patrio ,el Haunted House, no es redundante despues de tanto cthulhu???
Y pa rematar la faena, alguna opinion del Savage Worlds??

26/01/2012, 22:02

Todo el día ocupado y no te he dicho nada para no redundar en el hilo... hehehe! A ver el resto de los Umbrianos! 

27/01/2012, 08:58

Cita:

Una preguntita más, el Donjon de la editorial de conBarba que tal está???

Pues está original y entretenido y da mucho juego tanto para partidas más de broma y distendidas como para más en serio. Es de fantasía medieval clásica, da mucho margen a los jugadores que pueden influir más en las tramas de las partidas con mecánicas de juego de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora.

Cita:

Otro producto patrio ,el Haunted House, no es redundante despues de tanto cthulhu???

Creo que no tienen mucho que ver... El Chtulhu es investigación y terror tipo Alien el 8º Pasajero donde hay cosas terribles que más vale no conocer... El Haunted es más amplio, está orientado principalmente a las famosas slasher movies y puedes crear rápidamente cualquier tipo de partida de ese género en cualquier ambientación, trae mucho material de apoyo y tienes a Calaboso (el autor) accesible en Umbría para preguntarle cualquier duda.

Cita:

Y pa rematar la faena, alguna opinion del Savage Worlds??

No sé mucho, si no me equivoco usa el Fate y tiene muy buena fama, es en inglés... Pero no he tenido la oportunidad de probarlo ni verlo. Creo que es más bien genérico. Yo tengo la pantalla que me sirve para los juegos de Sombra que es lo que normalmente arbitro y está genial.

27/01/2012, 15:21

Mis dos centimos:

- La Leyenda de los Cinco Anillos. Tiene todos los elementos necesarios para ser un juego de fantasia epica "tipico", pero con ese regusto exotico de lo oriental.

Un saludo.

27/01/2012, 16:49

Savage Worlds tiene una versión en castellano. Bueno, y algunas cosas más interesantes.
http://www.proyectorpg.com.ar/2010/10/14/savage-wo...

27/01/2012, 17:23

Savage Worlds es un sistema de juego genérico. Aunque cuenta con varias ambientaciones, el reglamento básico no incluye ninguna en concreto (o sea, que las has de comprar "a parte").

El juego es muy sencillo y e intenta enfocar sus reglas a un sistema rápido de combate. El sistema de tiradas es una simplificación del sistema de dados del antiguo Deadlands y añade algo parecido a los puntos de destino del FATE (los llama bennies). Pero no, no es el sistema FATE.

Lo he jugador una vez, y el combate en el juego es muy rápido. Tiene cosas llamativas, como que la iniciativa se reparte por cartas de póker. Que ser bueno en algo te concede más dados, pero sólo te quedas con el que saque el resultado más alto (no se suman entre sí). Que puedes usar los bennies para alterar tiradas, evitar heridas o activar poderes.

La ficha de personaje es mínima: Cuatro atributos, las cinco o seis ventajas o habilidades  que tengas (que lo único que hacen es que te permiten tirar más dados en situaciones concretas), el contador de bennies, y otras creo que cuatro estadísticas dependientes de tus características principales (como tu defensa). No hay más. Cuando la ví pensé: ¿Sólo esto? Usar un folio para ella es desaprovechar espacio.

Otro aspecto curioso es que al ser genérico, en cierta forma intenta abarcarlo TODO, pero no puede detallar nada. O sea, que es generalista. Dentro de sus reglas caben naves espaciales, vehículos, magia, poderes mentales, armas, tecnológía, magia, criaturas, poderes mentales, etc, etc. Pero no desarrolla demasiado ninguno de estos aspectos.

Por ejemplo. En el apartado de magia te describe de forma breve cómo usar el sistema para simular magia y conjuros. Pone algunos ejemplos de conjuros para que te hagas a la idea. Pero en definitiva, si quieres magia más extensa, o biente compras una ambientación para este sistema en la que haya magos (y ampliaran la cuestión de la magia específicamente para esa ambientación), o desarrollas tus propios conjuros en base a los ejemplos dados.

 

Ventajas: Combates rápidos. Sistema sencillo. Bajo coste (el manual creo que vale apenas 10 euros). Diversas ambientaciones. AMbientaciones reálmente interesantes y originales (desde mi punto de vista) como Deadlands reloaded (Oeste americano con monstruos sobrenaturales y algún toque steampunk), Neccesari Evil (los jugadores son supervillanos de comic que luchan contra una invadión alienígena sobre la tierra)

Desventajas: El básico carece de ambientación (es sólo el sistema de juego, pero que quieres por 10 euros), no está disponible en castellano..

En definitiva. La partida que jugué me divertí mucho. Me parece un buen sistema para campañas de pura aventura, con un sistema muy rápido para escenas de acción frenética. También perfecto para improvisar una partida de una tarde. Usease, lo ví  muy a lo Indiana Jones, Piratas del Caribe, Star Wars... ese tipo de cosas.

Sin embargo no lo vi muy adecuado si te interesa más contar historias, entrar en la psicología del personaje, o cualquier tipo de cuestiones narrativas / interpretaivas. A ver, que eso lo puedes simular con cualquier juego, incluso este, pero lo que quiero decir es que este tipo de cuestiones no vienen soportadas ni por el reglamento ni por el sistema de juego.

01/02/2012, 20:02
Editado: 01/02/2012, 20:03

Otro producto patrio ,el Haunted House, no es redundante despues de tanto cthulhu???

Creo que no tienen mucho que ver... El Chtulhu es investigación y terror tipo Alien el 8º Pasajero donde hay cosas terribles que más vale no conocer... El Haunted es más amplio, está orientado principalmente a las famosas slasher movies y puedes crear rápidamente cualquier tipo de partida de ese género en cualquier ambientación, trae mucho material de apoyo y tienes a Calaboso (el autor) accesible en Umbría para preguntarle cualquier duda.

 

¡A tu servicio! Cualquier duda estaré encantado de resolvértela por MP o en el mismo foro. Pero en efecto, no tiene que ver con Cthulhu, HH se centra en un terror más genérico y la edición actual tiene tres vertientes de juego:

- Películas de puñalada (Viernes 13, Scream...)

- Películas y series de terror más psicológico (Seven, Twin Peaks, Expediente X...)

- Revistas y videojuegos de terror esperpéntico (Creepy, Maniac Manson...)

Si no quieres arriesgarte a comprar el manual sin saber más, puedes bajarte gratis la versión abreviada de edición anterior en http://tesorosdelamarca.com/16-juegos-de-rol-en-pd..., echarle un vistazo y si te gusta, el manual nuevo está en muchs tiendas físicas y varias online.

Ahora, con respecto a completar tu colección, de lo que te han recomendado apoyo decididamente Kult, Spirit of the Century, Donjon y El Anillo Único. Y añadiría el Cacería de Bichos, de Demonio Sonriente como uno de los mejores juegos de ciencia ficción hard que hay ahora en el mercado (y te lo dice un tipo que no ha salido de Traveller y Ciberpunk en veinte años). De género detectivesco a mí me encanta Rol Negro.

Y, para terminar, deberías buscar como sea Paranoia. En mi opinión es el mejor juego de rol de la historia. Punto. En serio. Anda, mira: http://stores.ebay.es/Rol-Serelinos/Paranoia-/_i.h... ¿22 euros con gastos de envío? Ya tardas.

Pregunta; ¿estás buscando sólo manuales físicos o también en pdf? Porque en pdf en los últimos dos años han salido algunos juegos de rol maravillosos, incluyendo en España. Especialmente en España, te diría.

01/02/2012, 20:54

Calaboso:
Pregunta; ¿estás buscando sólo manuales físicos o también en pdf? Porque en pdf en los últimos dos años han salido algunos juegos de rol maravillosos, incluyendo en España. Especialmente en España, te diría.

¡Da nombres inmediatamente!

01/02/2012, 21:00

¡¿He oído PDF...?! =D

02/02/2012, 13:24

Cita:

Pregunta; ¿estás buscando sólo manuales físicos o también en pdf? Porque en pdf en los últimos dos años han salido algunos juegos de rol maravillosos, incluyendo en España. Especialmente en España, te diría.

Manuales físicos, soy muy friki para eso y me gusta tenerlo todo 'chachi'

02/02/2012, 13:41

Un par de detallitos:

6. Hackmaster. Este sistema deriva del AD&D y logra mucho realismo (al nivel de rolemaster, aunque con sus diferencias) y tiene todo el sabor clásico del rol de fantasía épico. Está el material a la venta.

En primer lugar, disculpas Adreim, que parece que cada vez que dices Hackmaster aparezco yo a tocarte las p... lo siento, pero en internet las cosas quedan para siempre, accesible por Google, y no me gusta que quede información falsa.

El Hackmaster 4th esta descatalogado, ya no se produce material (oficial) para el. La quinta edición sigue en marcha, pero ya no es un derivado del AD&D.

Finalmente los libros originales del AD&D (no los de segunda), en ingles, se van a volver a poner a la venta este año, en una especia de joint-venture entre Wizards y la Fundación Gary Gigax (que se lleva parte del beneficio).

La movida de "retroclones" de las primeras ediciones de D&D está muy interesante: Aventuras en la Marca del Este, Castles & Crusades, Dark Dungeons*, OSRIC*, Lamentations of the Flame Princess, Mazes & Minotaurs*, Maze of the Riddling Minotaur*, Sword & Wizardy*, entre otros..

Old Schools Hack, no se debe hablar de los retroclones sin mencionarlo. Es de los que más me gustan, y de los que se atreven a salirse más del molde de las reglas clásicas.

 

02/02/2012, 14:22

Ups, no lo conocía, gracias por el dato javierrivera! Pero en qué se aparta, si nos hacés un pequeño resumen?

PD: nunca fui "de dungeons", siendo un DJ de Rolemaster desde el nacimiento, y esto de las picas... pero el fin de semana pasado dirigí un modulo "a lo bestia, sin adornos" de Castles & Crusaders y me dió un regusto a viejas épocas, a enanos guerreros y elfos arqueros y cavernas y pasillos mohosos... me gustó. Me gustó mucho XD

02/02/2012, 16:47

¡Da nombres inmediatamente!

¡Jajaja! Pues, Ablaneda (publicado en Fanzine Rolero) es imprescindible, el que te recomiendo sí o sí. Muy bueno y también editado por ellos, Wizardz and Warriorz. Fragmentos, de NSR, aunque sea competencia directa, no me duelen prendas decir que mola. Shadow Hunters no es mi estilo de juego en cuanto a temática, pero a los fans del terror rollo Joss Whedon les puede gustar y sobre todo tiene una gran cantidad de material editado. Vulvianidas me parece una idea originalísima y fresca de El Autómata (también tienen Líbido, que está infravalorado y cuando saquen Estrellas Anónimas vais-a-fli-par; muy de tu gusto, Eban). El otro día probé a jugar Mazes & Minotaurs y es otro de los que me descargué de inmediato. Cthulhu Oscuro, otra pequeña maravilla que conBarba ha editado en castellano. Y, no perder de vista a Three Fourteen con Despertados y Bajo el Sol Naciente.

02/02/2012, 16:54

Pero en qué se aparta, si nos hacés un pequeño resumen?

Pues usa 2d10 en vez de 1d20 (normalmente) ;).

La mecánica es diferente, seria bastante largo explicarlo, especialmente porque el PDF entero deben ser 15 páginas. Digamos que son unas reglas interesantes (es simple pero a la vez táctico, sin tablero pero con arenas, con una estructura curiosa de la ronda de combate).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.