Foro

¿Como creo un escenario con coordenadas x,y o 1,a?

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: ¿Como creo un escenario con coordenadas x,y o 1,a?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/02/2012, 02:53

Pues eso, tengo un escenario bastante amplio para jugar en modo de tablero pero no tengo las grillas o coordenadas, ¿alguno sabe algun programa o software o truco, estrategia, artimaña para lograrlo y que todos ganemos?, agradezco su atención y espero se entienda mi pregunta

Raion
 
01/02/2012, 04:39

Con PHOTOSHOP, puedes crear una imagen del mapa que desees, y crear una como "estampa" no se cual era el nombre real, el caso es que con esa herramienta, le puedes poner un "grid" a la imagen de tu tablero y ya solo tu le pondrias sobre la imagen A,B,C,D en las filas y columnas. Si tengo tiempo te muestro un ejemplo, en unos minutos.

02/02/2012, 22:13

Hola, me que quedé esperandote Raion, si alguien sabe le agradeceria mucho

03/02/2012, 08:49

Hombre, tienes desde el ruin truco del almendruco de hacerte una rejilla en excel (si quieres casillas cuadradas no hay mas que poner un 88 en cada columna y ajustar el ancho de columna automaticamente) e imprimirla en un acetato transparente (o en papel y luego fotocopiarla en un acetato) que poner encima del dibujo/plano que tengas hasta buscar programas libres (o comprarlos) que generan mapas desde cero y tienen opcion de poner una rejilla, pasando por un programa que permita poner una capa con la rejilla sobre una imagen del terreno que tengas ya hecha (como ha dicho Raion)... todo depende de cuanto quieras complicarte la vida, como quieres que quede de chulo y si quieres que sea en formato fisico o informatico (porque acabo de caer que puede que no lo quieras para mesa, que es en lo que estaba pensando yo cuando te he dicho lo de hacer una simple rejilla y tenerla en un acetato :P )

03/02/2012, 10:51

Como dice Kaz: es para la mesa? Es para la web? Con una imagen ya hecha? Tienes Photoshop, GIMP, o similares? Experiencia en ellos?

La verdad trucos sucios no conozco, solo ensuciarme las manos :P

http://www.google.com.ar/search?rlz=1C1CHJL_esAR448AR448&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=+como+hacer+una+cuadricula+rectangular+en+photoshop

etc, etc...

03/02/2012, 12:46

Buah, potochop es de ricos, anda que no he hecho cuadriculas con excel y ¡¡hasta paint!! XD (tb con autocad, pero eso es otra historia y mas por el vicio de tener una rejilla hexagonal en tamaño A3 sacada por plotter que por otra cosa XD ).

De todas formas, si es para web una hoja excel aunque puede parecer cutre esta genial para conseguir encontrar casillas especificas rápidamente XD (solo hay que poner la letra y el numero en el cuadro de nombres)

03/02/2012, 16:05

Hay alternativas a Photoshop y Gimp que no tienes ni que instalar: http://pixlr.com/ (para mi uso habitual es más que suficiente).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.