Foro

(Sondeo) Partida Pendragón.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida Pendragón.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Agmar
 
01/02/2012, 14:59

Saludos Umbrianos.
Ha pedido de algunos amigos presentes en el foro, estoy lanzando este sondeo tentativo para una próxima partida de ambientada en el mundo de PENDRAGÓN.

Pero ¿que es Pendragón? se preguntaran algunos.
 

Pendragón, o según su título original inglés King Arthur Pendragon, es un juego de rol en el que los jugadores interpretan el papel de caballeros que viven en la época legendaria del Rey Arturo. Fue originalmente escrito y publicado por primera vez por la editorial Chaosium en 1985 y ganó el premio Origins Award por las «mejores reglas para rol del año 1990».

Universo del Juego.
 

Pendragón tiene una base literaria, en este caso el romance artúrico del siglo XV La muerte de Arturo. Las aventuras son comúnmente de carácter político, militar o espiritual, a la inversa de los juegos de mazmorras, y son presentadas tomando el lugar de eventos congruentes de la leyenda de Arturo. Una importante parte del juego es el tiempo entre las aventuras, durante el cual sus jugadores tienen que gobernar sus reinos, casarse y tener hijos. Normalmente los personajes tienen una campaña al año, y las campañas comúnmente siguen a través de generaciones, con jugadores que retiran sus personajes y tomando el papel del puesto que tenía.

Sistema de Juego.

El sistema de juego de Pendragón es notable por sus reglas sobre la personalidad. Estas reglas están basadas en dos conceptos: rasgos y pasiones. Ambos ayudan al jugador a controlar y representar el comportamiento de su personaje. El juego usa un sistema de reglas propio basado en el uso de un dado de 20 caras. Los personajes jugadores se ven atribuidos de una serie de habilidades graduadas de 1 a 20. Cuantos más puntos tenga un personaje jugador en una determinada habilidad más competente será en ella y más oportunidades tendrá de realizar acciones que de ella dependen, pues el resultado de las tiradas de dado de 20 deberán ser iguales o inferiores a su grado de habilidad. El juego tiene también algunas tablas con las que poder determinar el número de familiares del personaje así como lo que les sucede entre aventuras.

 

He aquí pues un breve resumen de lo que se puede esperar de este juego, verdaderamente uno de los más completos que he jugado durante todos los años que vengo haciendo del rol un hobbie personal.
Para esto insto a los que estén interesados a mandarme por PM, un bosquejo básico de su personaje teniendo en cuenta los siguientes puntos abajo citados, de enorme importancia.

Nombre del personaje: Espero claramente nombres acordes a la época, nada de Conan, Xeromax20, ninguno de los nombres conocidos de las leyendas Arturicas, como por ejemplo Arturo, Lancelot, vamos gente que no es tan difícil la web esta llena de sitios que contienen nombres medievales.
En esta época no se estilan los dobles nombres y menos los apellidos, en su lugar si era común la adición de un titulo, un rasgo físico característico, una descripción de origen como “de tal sitio”, o una relación familiar como hijo de fulano y mengana.
Con el tiempo, quizás consigas un titulo más allá de tu elección, y bien podrías ser conocido como Sir… “El valiente”, o por que no como Sir…. “El despiadado”.
Descripción física: Todos los personajes empezaran con 18 años, para lo cual y obviando la edad, podrán abocarse a la descripción detallada del personaje en cuestión.
Nombre del Padre: anteponer el titulo de “Sir”, al nombre de tu padre.
Descripción de la familia: Todos serán primogénitos en sus respectivos hogares, pero preciso una descripción profunda del resto de sus familiares, padres, hermanos, tíos, etc.
La familia en Pendragon es importantísima, por lo cual no escatimen en sus inventivas, como parámetro les comento que sus padres ya serán caballeros “vasallos”, lo que significa que poseerán tierras que administran, pero que no son de su propiedad sino que están siendo “prestadas”, por el señor al cual sirvan.
Señor feudal: (no hace falta te lo diré durante la creación del personaje.)
Clase actual: todos comienzan siendo escuderos.
Lugar de residencia: elige del mapa el lugar que prefieras.
Año de nacimiento: Comenzaremos a jugar en el año 485 de nuestro Señor, resta a esta fecha tu edad actual simplemente (- 18).

Por ahora eso será suficiente, prometo leer todos los MP a conciencia, y elegir sobre ello, inicialmente la campaña será para 3 jugadores, pero no es un numero final ya que si veo varios interesados podría sumar un segundo grupo, esto claro dependerá de Uds.

Desde ya muchas gracias a todos los interesados, envíenme todas las dudas que tengan y estamos viéndonos en la fantástica época de Arturo.

“Os saludo Caballeros, Gloria y Loas para vosotros”

 

01/02/2012, 15:14

Me interesa, confirmame, y te mando MP con los datos necesarios. Me curraré un personaje digno de partida.

Kaila
 
01/02/2012, 15:16

Ays, qué recuerdos... Pendragon fué mi primer contacto con el mundo del rol :).

Ritmo y duración de la partida?...

Agmar
 
01/02/2012, 15:19

Un post mínimo por día y duración dependiendo del interés voy a usar La gran campaña de Pendragón como base.

Kaila
 
01/02/2012, 15:32

Ouch... entonces no creo que pueda... si fuera medio me lo pensaría, pero alto...

Fecha de inicio de la partida?

De todas formas es posible que entonces te pida un VIP si lo aceptas :).

Agmar
 
01/02/2012, 15:40

Probablemente mediados de Febrero.

Para el pase VIP no creo tener problemas.

01/02/2012, 16:04

Pues te mando el mp esta noche..

Agmar
 
01/02/2012, 16:15

Ok Raven, están llegando varios post, que bueno!

01/02/2012, 16:22

Tiene muy buena pinta la historia, pero por desgracia lo del ritmo alto, no es lo que precisamente busco, lo siento Agmar, espero que quede genial la partida, mucha suerte.

Agmar
 
01/02/2012, 16:28

No hay problemas Neme, hasta el 15 tenes tiempo de todas maneras....

 

01/02/2012, 16:40

Salve Agmar! Que bueno encontrarte por estos medios! Me apunto al 100% en esta nueva historia. veo de mandarte lo más proximo posible el mp

Agmar
 
01/02/2012, 16:42

Salve Astolfo! que vuestro acero se mantenga afilado y vuestras palabras templadas.

Os espero con ansias, enviad el mensaje ni bien podáis.

01/02/2012, 17:11

Vive Dios que no se puede encontrar un juego más apetecible por estos lares! 
Te mando mi personaje de inmediato!

Agmar
 
01/02/2012, 17:14

Bien hallado seáis siempre por vuestras palabras MenesSz.

Esperare vuestro mensaje!

01/02/2012, 20:23

MP enviado!!! Espero poder jugar, la partida tiene muy buena pinta!!

Agmar
 
01/02/2012, 21:09

Ya se ha abierto la partida para que puedan ir apuntándose, gracias a todos por el interés.

01/02/2012, 21:53

Agmar, me apunto, en estos días voy a estar enviando el MP con los datos requeridos. ¿Hay algún límite de tiempo para eso? simplemente no me gusta mandar  a las apuradas.

Me encanta la iniciativa de entrar a Umbría hace tan poco y ya largarte a construir una campaña ;)

Salve Rey Arturo!

01/02/2012, 21:57

 Yo ya me he apuntado, tenía muchas ganas de probar este juego y siempre me ha encantado su ambientación, ya que siempre he sido aficionado al genero artúrico, incluida la serie de animación del Príncipe Valiente, que me encantaba, así que me he emocionado cuando leí que empezaríamos siendo escuderos, como lo era Valiente y sus amigos a llegar a Camelot ;)

01/02/2012, 23:15

Porque el ritmo es diario, y me resulta imposible seguirlo, que si no me hubiera lanzado de cabeza...

¡¡¡Y encima vas seguir La Gran Campaña Pendragón, de la cuál he visto reseñas que la señalan como mejor campaña jamás escrita para un juego de rol!!! (me estoy dando de cabezazos en la pared por no poder jugar).

Te deseo Agmar, que encuentres jugadores a la altura de lo que intuyo será una gran campaña y un gran director.

Bueno no. No es cierto. En realidad te odio a muerte por poner la campaña a Rirmo Alto y no a Ritmo Medio. XP

01/02/2012, 23:24

Yo me apunto! Conozco bastante el Pendragón,tanto laleyenda comoeljuegode rol. SI mañana tengo un rato temando elpersonaje.

Agmar
 
02/02/2012, 00:03

A todos muchísimas gracias por sus mensajes.

En un principio era solo para 3 pero siendo tanta la avalancha de mensajes me voy a sentir mal si no sumo mas gente!

Para lo cual he decidido hacer otra campaña, a la par en tiempo, pero esta con un posteo mas lento para los que no puedan hacerlo a diario.

Durante el dia de mañana voy a subir el clon de la que ya esta posteada.

Hasta el 15 hay tiempo!

02/02/2012, 03:40

¿Con qué edición se jugaría?

Agmar
 
02/02/2012, 04:10

El hilo argumental principal osea, La Gran Campaña de Pendragón, es 5° edición; Usare la mayoría de las modificaciones ahí incluidas.

Pero aviso que la historia en si, la iré modificando de acuerdo a las acciones de los jugadores, para que los que ya conozcan el juego, y hayan recorrido dicho manual (La GCdP), no tengan todo sabido de antemano.

El manual principal es 1° edición, lo usaremos para desarrollar los personajes.

También me voy a apoyar en Caballeros Aventureros para aquellos que deseen pertenecer a una etnia que no sea la típica Celta.

En definitiva, menos las ampliaciones mas nuevas que no son necesarias, vamos a estar usando los manuales mas importantes del mundo de Pendragón.

Agmar
 
02/02/2012, 12:53

Va tomando forma la cosa.

Estoy separando a los que quieren ritmo alto, de los que prefieren el ritmo medio.

Durante el día de hoy estará subida la segunda opción para los que eligieron hacerlo mas pausadamente.

Muchas gracias a todos los que siguen mandando mensajes, estoy leyendo todos sus trasfondos, cuanto talento Umbrianos, sera un placer ser su DM

02/02/2012, 15:09

Si haces una de ritmo medio y aun estoy a tiempo puede que te mande un mensaje, que tengo demasiadas de ritmo alto como para siquiera pensar en añadir otra pero de ritmo medio y con las ganas que le tengo a este juego posiblemente si me haga alguna historia intentando entrar.

Agmar
 
02/02/2012, 16:48

Como dije mas arriba, estoy por largar la misma CAMPAÑA, tanto en tiempo como en lugar, pero con un ritmo medio para los que prefieran eso.

Ya recibo por PM todos los trasfondos de historial, para ir viendo todo con tiempo.

 

En la partida rápida ya tenemos 3 escuderos que han terminado con sus trasfondos, correcciones y están listos para ir conociéndose por el off topic.

Agmar
 
02/02/2012, 22:34

Actualizo - arranco la fase 2 para algunos (creación de personaje 1° parte).

Agmar
 
04/02/2012, 22:23

Actualizo arranco fase 3

Actualizo arranco fase 4 / 5

aun quedan unas vacantes, para los que estén interesados.

04/02/2012, 22:41

Hola, Agmar.

Me gustaría participar, si puede ser (desconozco el sistema de juego), en la partida de ritmo medio.

Un saludoooo

Agmar
 
05/02/2012, 19:20

http://www.comunidadumbria.com/partida/pendragon

ese es el link

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.