Foro

Lúa necesita consejo: usuarios de smarphones os convoco ^^

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Lúa necesita consejo: usuarios de smarphones os convoco ^^

Este hilo ha sido cerrado.
Lúa
 
02/02/2012, 13:53

Buenas Umbrianos!

Estoy interesada en comprarme un smartphone pero sinceramente creo que ahora mismo hay tanto opciones en el mercado que la cabeza me da vueltas y ya no sé ni qué busco ni qué quiero ni entiendo nada :) Así que agradecería vuestra ayuda para decidirme.

Soy nueva en esto de los smartphones asi que no sé qué es lo que debo mirar en cuanto a características pero sobretodo me interesa que funcione bien el Skype, que el software no de problemas, que no sea complicado de manejar y que el wasapp se pueda descargar y vaya bien. Aparte de para llamar lo usare para consultar el correo e internet en general, pero no pretendo ni jugar, ni ver videos, pero sí reproducir musica. Por lo que he podido leer la ultima sensacion son los iPhone 4, los HTC Sensation y Desire y los Samnsung Galaxy SII. Pero hay gente que me ha dicho que los HTC estan dando problemas, otros que funciona de maravilla, hay quien dice que en los Samsung Skype no va bien etc etc y otros que es el mejor, por no hablar de la clasica batalla Apple vs Android... ¿Algun consejo, alguna experiencia personal con estos modelos'??

Muchas thankous!!!

02/02/2012, 14:03

Relación calidad-precio el Samsung Galaxy SII, intenta conseguirlo con una portabilidad a otra compañía porque es como más barato te saldrá (a no ser que seas autónoma jaja)

No vas a tener problemas con Android, ni con Skype ni con el WhatsApp, quizás incluso si no vas a salir de esas aplicaciones se te queda un poco grande y te iría bien con un Galaxy Ace, pero ya es cuestión de gustos.

Los HTC, salvo los más modernos (como el Sensation) están bien, pero para lo que cuestan es mejor irse a Samsung que dan menos problemas.

Otro que no tiene demasiada fama y no marcha mal es el Sony Xperia Neo, es el que tengo ahora y los juegos y aplicaciones van muy muy bien.

Suso
 
02/02/2012, 15:37

mientras no te unas a la secta Apple, cualquiera es bueno. Sobretodo los Samsung, yo tengo el Ace y estoy contentisimo

02/02/2012, 17:01
Editado: 02/02/2012, 17:07

Yo tengo el Sony Xperia Neo y va de lujo. Lua XD

Mas estrecho y no tan basto como el Galaxy.

Muy buenos graficos y un menu muy Intuitivo...ideal para "torpes con la tecnologia como yo" XD

Y ademas es sony XDD

espero haberte ayudado...

Nota: Me salio "Gratis" en Movistar, te piden un gasto minimo de 25€ (por lo menos es lo que me dijeron a mi que llevo toda la vida en movistar) Tarifa habla y navega 25

un becho

Riva
 
02/02/2012, 17:20

Veamos, que te hago un resumen y luego tu valoras lo que más te convenga.

- iOS: muchas aplicaciones pero las más comunes (whatsapp o similares) son de pago. El sistema operativo no esta mal (aunque con mucho frío se te puede quedar muy tostado). Muy lento al reiniciar y a mi, personalmente, no me gusta lo poco que se puede personalizar. Ventaja: los dispositivos tienen una memoria interna ENORME.

- Android: altamente personalizable, si no te gusta la distribución que te de el fabricante, puedes instalar otra (yo es lo que he hecho en mi HTC). Dentro de las marcas, va en gustos. Pero mi novio ya va por el tercer HTC y esta muy contento y yo con mi desiree no he tenido problemas. Lo que tienes que vigilar es que tengan bastante espacio INTERNO. Para eso recomiendo la sensation o una de las Xperia (no sé cual era el modelo exacto, pero tenía 1 giga de memoria interna). Esto es importante porque hay muchas aplicaciones que necesitan estar en memoria interna para poder funcionar y no se dejan mover a la tarjeta. Tiene un market muy grande también, además de que no te obliga a usarlo para instalar apps: si las encuentras de otro sitio de confianza o, incluso, te las haces tú, puedes instalarlas según vienen.

- Windows phone: NO. Caca. Mi hermana tiene el WP7 y no ha tenido más que problemas con él. Y cuando vi la presentación del 6.5 tampoco me gustó. El market que tiene me parece poco intuitivo y, en general, no me ha gustado... aunque es lo que ahora tienen todos los nokias, de manera que si te gusta especialmente esa casa pues tendrás que pasar por ahí.

En general, de todas maneras, te recomendaría que, dentro de las posibilidades económicas, te fueses a modelos de gama media-alta si pretendes hacerle un uso intensivo a las capacidades smartphone (si sólo lo quieres para hablar y, de vez en cuando, usar el GPS pues con una wildfire o equivalente te sobra). Ah, y evita los sistemas operativos raros que pretenden vender algunas marcas (ahora no recuerdo nombres, sorry) porque suelen ser refritos de android con características, como el market, capadas para que tengas que pasar necesariamente por el market del fabricante de turno.

Espero que te sea de ayuda y, si tienes alguna otra pregunta, estoy a tu disposición.

02/02/2012, 17:27

Yo te recomiendo un Android, cual? Eso ya no se XD

La verdad es que salen modelos nuevos cada semana y es fácil perderse entre tantos modelos. Tengo un compañero de trabajo que tiene un Galaxy S de Samsung y es buen aparato y bastante resistente. El cristal es anti ralladuras y bastante efectivo :P

Ademas Android viene integradito con todo lo de google. A la que le pones tu cuenta gmail (o te haces una) ya tienes tus e-mails, contactos, eventos de calendario, documentos, etc, sincronizado con tu móvil.

Tiene cosas super útiles, como el GPS y el google maps, que con la aplicación de Navigation ya puedes ir a cualquier parte del mundo. En mi caso tengo un GPS integrado en el coche ... pero desde que tengo el móvil ya no lo uso, leches incluso me muestra una foto de la calle (streetview) cuando llego a destino para que me asegure de meterme en la calle que toca XD

Lúa
 
06/02/2012, 09:41

¡Muchisimas gracias gente por todas las recomendaciones y consejos!!! Tomo nota de ellos! xDDD

Este hilo ha sido cerrado.