Foro

DIEZ: otra de superheroes.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: DIEZ: otra de superheroes.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/02/2012, 18:19
Editado: 22/02/2012, 17:03

DIEZ:

Las fuerzas estadounidenses comandadas por el general Simpson se preparan para comenzar la operación Plunder. El objetivo del general Simpson es cruzar el Rhin, asegurar el lado oriental y tomar la ciudad de Wesel para formar una cabeza de puente que sirva ruta hacia el interior de Alemania.

    Como parte de la operación Plunder, fuerzas aerotransportadas se preparan para lanzarse sobre el lado oriental del rió, dando apoyo a la ofensiva terrestre.

    Sin embargo los informes de inteligencia advierten sobre los antiaéreos alemanes. Atacar sin neutralizar estas defensas puede significar una inmensa cantidad de bajas en el bando americano.

    Con esta premisa, el General Simpson, decide enviar tras las líneas enemigas a cinco escuadrones de sus fuerzas especiales en una misión relámpago, la operación Cleaner. Localizar y destruir las defensas antiaéreas alemanas. Cinco escuadrones con los cincuenta mejores soldados del ejército estadounidense cruzaron el Rhin al abrigo de la noche a las 22:00 horas del 23 de Marzo de 1.945.

    Cuatro de esos escuadrones regresaron al punto de encuentro con sus dotaciones integras. Los diez hombres que formaban el quinto escuadrón fueron considerados desaparecidos en combate.

    Esta es la historia de lo que les ocurrió a aquellos diez hombres.

 

Link de la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/diez

Ritmo: Media (2/3 mensajes semanales según marquen los jugadores)
Duración: Larga (8 meses o mas)
Fecha estimada de inicio: 5 de Marzo de 2.012
Tipo de partida: Jugadores ocultos. Creo que da mayor grado de libertad no saber quien es el jugador con el que tratas, por eso he puesto en configuración que las identidades de los jugadores serán ocultas, pero los personajes no.
Jugadores: 6
Sistema: propio
Requisitos: Mayoría de edad y compromiso.

Advertencia: Si, lees bien. Pongo esta advertencia para que nadie se lleve a engaño. Esta no pretende ser una partida típica de superhéroes. No hay un gran villano, ni una amenaza terrible que va a destruir la tierra. Esta partida trata sobre diez personas extraordinarias que un buen día despiertan en un mundo que ya no es el suyo. Eso no quiere decir que no hay una trama, pero si que gran parte de la historia tiene que ver con como los personajes se adaptan (o no) al mundo en el que les va a tocar vivir. Si buscas una partida en la que tu personaje es un gran superhéroe que da puñetazos y salva a la chica, entonces no te apuntes a esta.

Para participar:

Si has leído la advertencia y aun así quieres participar envíame por MP con una historia breve de tu personaje. Durante la creación del personaje pediré un mayor desarrollo de la historia, pero de momento me conformo con un resumen.

Alguna información útil para el personaje:

  • He creado un sistema para esta partida que aunque sencillo trata de reflejar que un héroe puede ser alguien con poderes, pero también alguien que sencillamente tiene habilidades, o pelea bien, o es un gran atleta. Sentíos libres para describir a vuestro personaje teniendo en cuenta que nacisteis como muy tarde en 1.926.
  • Todos los personajes son estadounidenses. Esto tiene que ver con la trama, pero podéis ser descendientes de inmigrantes de primera generación o no, y de cualquier parte del país.

 

Algunos aspectos que se valoraran:

  • Lazos del personaje: Nadie vive totalmente solo, familia, amigos, pareja, o incluso un compañero de aventuras.
  • Tras la mascara: Me interesa saber mas o menos como es el héroe, pero me interesa mucho mas saber porque es un héroe, que le motiva, que le ha llevado a elegir la vida que tiene. Cuales son sus objetivos y que es importante para el. Como se gana la vida, y que hace cuando no lucha contra el crimen. Mantiene su identidad en secreto o todo el mundo le conoce.
  • Originalidad: Prefiero un héroe propio, que una versión de un héroe existente. Eso no quiere decir que no puedas inspirarte en un personaje existente, porque yo mismo creo que es muy difícil. Lo que significa es que quiero tu toque personal. Cuando un director hace un remake de una película, le imprime su toque personal (por suerte o desgracia) y eso es lo que espero que hagáis vosotros.

 

Si, se que me he pasado escribiendo este post, y que la mitad no llegareis a leerlo entero, pero es una forma como otra cualquiera de comenzar a reducir el numero de jugadores interesados :P

 

ACLARACION

Y la pongo en mayusculas y negrita con la esperanza de que la leais XD voy a copiar lo mismo en el primer post, para los que vayan llegando.

La idea es que los personajes son superheroes. Pensad en la pelicula del capitan america, o los comics de Marvel de la segunda guerra mundial, incluyendo DOCE (Twelve) que es en el que me inspiro yo. Los personajes no estan en Europa porque han sido reclutados, o se han alistado de forma normal. Son superheroes que estan colaborando con el ejercito americano en la lucha contra "el mal", y en este caso el mal son los nazis.

Eso significa que ademas de que luchais con vuestros uniformes, y probablemente manteneis vuestras identidades reales ocultas (al menos en el momento de inicio de la partida) podeis ser hombres, pero tambien mujeres. El propio comic Twelve, trata sobre doce superheroes que comienzan igual que esta aventura, 10 son hombres, 1 es una mujer, y el ultimo es un robot controlado a distancia. Adjunto foto:

Os pido que penseis en superheroes de esa epoca, y no en lo que hoy en dia seria un superheroe pls.

21/02/2012, 18:22

Con todo ese rollo de post y se me olvida lo mas importante.

Se aceptaran historias hasta las 9:00 de la mañana del lunes 5 de Marzo. En ese momento me pondre a elegir personajes, y no aceptare ninguna otra historia.

21/02/2012, 19:37

¡Hummm!

¿Alguien interesado en hacer una historia conjunta, quizá como familia o amigos o algo por el estilo?

21/02/2012, 19:56

Y yo me pregunto... si los superheroes perdidos son diez, ¿cuatro serán PNJs? Mientras tanto, estoy con la historia y pensando un poder, que el que tengo en la cabeza es bastante cheto y me parece feo hasta a mí.

Sobre historias conjuntas, eso suele poner en un compromiso al master porque si aceptas una, te sientes "obligado" a aceptar la otra en buena medida, para no romperlo todo.

21/02/2012, 20:00

Si, cuatro son PNJs.

Sobre historias conjuntas. Tal y como yo lo veo lo que teneis que tener en cuenta es que si la historia es conjunta no significa que ambos esteis en el escuadron, y quien haga una historia conjunta tiene que estar de acuerdo en que si elijo una y la otra no, puede que use esa otra en la partida, pero cincuenta y cinco años mas tarde.

Si estas dispuesto a hacer una historia conjunta y que se pueda usar en la partida aunque no sea elegida como PJ principal, entonces adelante. Si no pues haced historias individuales y tirar de PJs.

21/02/2012, 20:10

Habrá que pensar en un personaje interesante...veamos que se me ocurre :P

22/02/2012, 00:04
Editado: 22/02/2012, 01:21

Me parece todo tan interesante, que incluso dadas mis circunstancias personales, me voy a tirar a la piscina. Ya estoy dándole vueltas a un Personaje.

Bueno, a ver que sale. Y pase lo que pase. Mucha suerte. Esta partida me parece cojonuda.

EDITO: 

Historia mandada. 

22/02/2012, 02:14

Interesante, interesante... ¡¡Me pongo a ello!! Esto tiene muy buena pinta :)

22/02/2012, 08:06

Historia recibida, leída y consultada Kalep ;) ya advierto que el nivel se ha puesto por las nubes jeje.

bueno, a parte de la historia de Kalep tengo dos bocetos de personaje con muy buena pinta, y otra historia que he descartado porque como informe al jugador la partida comienza en 1945, y no me valen pjs posteriores.

Dos cosas, que quiza no exprese claramente

- Los pjs desaparecen en el 45 y pasan 55 años congelados, es decir hasta el año 2000

- la historia del 45 al 2000 esta cambiada como parte de la aventura. Es decir, igual que vuestros personajes, vosotros no sabéis lo que os vais a encontrar. Tengo a un amigo mío, licenciado en historia y aficionado a la historia alternativa ayudandoe a dar las grandes pinceladas de lo que ha ocurrido, y mas o menos ya tenemos el esqueleto construido. Lo digo porque no hagáis un pj pensando en como encajara (o no) en el futuro, porque no es el que esperáis.

 

22/02/2012, 17:02

ACLARACION

Y la pongo en mayusculas y negrita con la esperanza de que la leais XD voy a copiar lo mismo en el primer post, para los que vayan llegando.

La idea es que los personajes son superheroes. Pensad en la pelicula del capitan america, o los comics de Marvel de la segunda guerra mundial, incluyendo DOCE (Twelve) que es en el que me inspiro yo. Los personajes no estan en Europa porque han sido reclutados, o se han alistado de forma normal. Son superheroes que estan colaborando con el ejercito americano en la lucha contra "el mal", y en este caso el mal son los nazis.

Eso significa que ademas de que luchais con vuestros uniformes, y probablemente manteneis vuestras identidades reales ocultas (al menos en el momento de inicio de la partida) podeis ser hombres, pero tambien mujeres. El propio comic Twelve, trata sobre doce superheroes que comienzan igual que esta aventura, 10 son hombres, 1 es una mujer, y el ultimo es un robot controlado a distancia. Adjunto foto:

Os pido que penseis en superheroes de esa epoca, y no en lo que hoy en dia seria un superheroe pls.

22/02/2012, 19:04

Historia enviada, fw!! ^^

XDXDXD

22/02/2012, 19:34
Editado: 22/02/2012, 19:36

fw te era mejor indicar que quieres superhéroes PULP xDDD!!! Yo por falta de tiempo al final creo que no voy a mandar historia para personaje jugador, aunque si aceptas cameos en la partida me propondría para uno. Y el VIP que no falte que ese fijo que te lo solicito.

Raion
 
22/02/2012, 21:03

Se iniciaria entonces cuando aún colaboras con el ejercito y tienes la misión de ir a por la defensa aerea!?

23/02/2012, 00:47

Claro, cuenta con ese vio, y con algun cameo si te apetece ;)

recibida mono, la leo en un rato.

Sobre el inicio, si, se inicia en ese momento, pero mas para que os conozcáis un poco que para otra cosa, porque con un desenlace ya establecido no tiene sentido jugar esa parte.

23/02/2012, 09:31
Editado: 23/02/2012, 09:32

Recibidas las historias de:

Kalep, Mooneyes, Rakasa, Ogion, Stearion, Morgul, Raion, y Ashep.

Tambien algun jugador mas me ha mandado una idea, pero como estan pendientes de desarrollo no las incluyo.

Una unica cuestion para todos es que algunos me habeis mandado un personaje que encaja en la descripcion de un superheroe en cuanto a poderes o capacidades, no hace falta que hagais nada mas ahora, pero os recuerdo que es una partida de superheroes, ademas de superheroes disfrazados que ya tienen alguna reputacion (quiza escasa o incluso falsa, pero la tienen), un apodo, y probablemente una identidad secreta. Lo digo porque no es una partida de gente con poderes, sino de superheroes con o sin poderes, es decir muy en plan comic pero de los años 30 y 40.

A los que me habeis mandado una historia que no especifica estas cuestiones no os preocupes, durante la creacion del personaje retocaremos cosas, y ademas os pedire que relleneis una pequeña plantilla sobre el personaje, su vestuaria, su apodo, y cosas asi, pero os lo recuerdo porque una de las claves de la partida es que sois superheroes, y no simplemente gente con poderes ;)

Raion
 
23/02/2012, 10:32

Entiendo, es como la serie que hicieron hace años, ne los 90s, de Superman, que no tomaba en si la vida de heroe, si no la vida del reportero, imagino que eso es en lo que te quieres enfocar. En la vida de la persona que da la cara, pero y si se trata de alguien que no tiene identidad secreta?, se me acaba de ocurrir, un personaje asi como similares al estereotipo de acuaman o la mujer maravilla, que vienen de otro lado, ¿tendria un lugar en tu partida un personaje asi?

23/02/2012, 11:16
Editado: 23/02/2012, 11:16

Si, esa es la idea. Al estilo de los comics de Astrocity, que finiquitan la accion con una viñeta, y dedican 20 a la historia del personaje.

Pues dependeria mucho del personaje. La historia trata mucho sobre lo que ocurre a unas personas que despiertan en el futuro, con sus vidas perdidas, y sus lazos rotos. Trata de como tratan de buscar su lugar, y a la vez tiene un hilo argumental que llega mas alla, pero del que no quiero de momento dar pistas.

Aquaman, no se sentiria fuera de lugar en el futuro, al menos no mas de lo que se siente ya en la actualidad. No tiene unos lazos tan solidos con su pais, o sus gentes, por lo que no puede experimentar el trastorno que es ver todo cambiado e irreconocible.

Si la historia se desarrollase en el futuro de la atlantida seria distinto... no se si me estoy explicando claramente.

Tendria que ver la idea y por donde sacarle jugo. Tengo ya un jugador que ha solicitado permiso para saltarse la premisa de ser estadounidense, y lo ha hecho de una forma que me ha convencido mucho, por lo que no he descartado su personaje (aunque tampoco lo he elegido aun porque no voy a elegir hasta que concluya el plazo) si me mandas un personaje de ese tipo que pueda integrar en la historia lo hare, pero te diria que es dificil.

23/02/2012, 17:41

Buenas, me parece una partida muy interesante la que propones, me voy a poner ahora mismo con la historia del personaje para participar en la selección de los jugadores que me ha enganchado tu prepuesta y la temática de la partida, en cuanto tenga la historia del personaje te la envío.

Un saludo a todos.

23/02/2012, 18:49

Fenomenal, aun hay tiempo asi que tomate el que necesites.

Actualizo ya de paso. Recibidas historias de (en negrito las nuevas):

Kalep, Mooneyes, Rakasa, Ogion, Stearion, Morgul, Raion, Ashep, Role y Glinaur.

24/02/2012, 00:39

Te mandé ya la historia por privado, un saludo :)

24/02/2012, 12:32

Sip, la tengo. Vuelvo a actualizar. He recibidas historias de (en negrito las nuevas):

Kalep, Mooneyes, Rakasa, Ogion, Stearion, Morgul, Raion, Ashep, Role, Glinaur, Narro y Sigfrid.

Julia
 
24/02/2012, 22:19

Yo no pudo jugarla por que ya tengo muchas pero quiero un VIP para poder leerla que me tienta mucho ^^

25/02/2012, 17:42

Ale, privado enviado con algunos conceptos ^^

25/02/2012, 20:30

Aunque parezca que no, y para que conste, estoy montando la historia y pensándome transfondos y gente influenciada por mi personaje. Que como hay tiempo, parece que no hago nada, pero estoy en ello :)

26/02/2012, 08:20

Streal, recibido, y Slaaz no te preocupes, mandala cuando quieras que como dices aun hay margen.

Otra cuestión. Aprovechando la oferta de Nosolorol he comprado el Reino de las Sombras, y me he encontrado el nuevo manual de Superheroes, La mirada del centinela, que por supuesto tambien he comprado.

Cuando termine la selección a los jugadores elegidos les daré a elegir si quieren hacer PJS con mi sistema, o jugar sin crear personajes el preludio para ver si les gusta el nuevo manual, porque por lo poco que he leido sobre el en la web creo que puede estar bien ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.