Foro

[Sondeo] D&D 4ª Edición

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] D&D 4ª Edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/03/2012, 00:26

Estoy pensando en dirigir una partida de D&D cuarta, tienen preferencia jugadores que sepan hacerse los personajes y pongo este post por ver el interés que hay.

Como soy muy impaciente la empezaría cuanto antes y pediría un ritmo de un post diario minimo, necesitaría trasfondo del personaje, una historietilla, si tiene amigos o enemigos, familia, etc... tengo intención de hacer una campaña larga como si fuera una partida de mesa y que todos lo pasemos bien, 4 jugadores.

Thokk
 
01/03/2012, 12:00

Me interesa.

01/03/2012, 13:21

Está la cosa malita Thokk, en dos días solo contestaste tu, o no hay mucha gente que sepa hacérsela o no hay ganas XD

01/03/2012, 13:27

Yo depende de la tematica y de como la enfoques.

Así a bote pronto depende de que vaya.

01/03/2012, 13:29

A mi me interesa, aunque no me conozco el universo de D&D al dedillo, si que he jugado en la cuarta con un hechicero y un vengador, asi que la parte basica de como jugar me la se :D

01/03/2012, 15:15

Pues me gustaría que fuera una partida épica y heroica (esto no quiere decir que no tengáis vuestros tejemanejes y secretillos siniestros), con mucho roleo y bien ambientado. No tengo ningún mundo fijo que seguir así que a priori el mapamundi sería algo inventado, ademas dependiendo de vuestros personajes sabréis unas cosas u otras del mundo que os rodea (porque hayáis vivido en diferentes lugares, cultura, etc...)

Agradecería contestaciones más o menos rápidas de al menos un post al día, pero no son obligatorias, confío más en que os enganchéis vosotros solo que en obligaros a postear XD.

Prima el roleo y la descripción de lo que queráis hacer que las tiradas, pero todo es tenido en cuenta, todos sabemos ya la diferencia entre una buena descripción de lo que el personaje quiere hacer en una pelea de taberna (donde se agarra, como golpea, como aprovecha el terreno y lanza una botella del suelo) y un "le pego". Anoto que un "le pego" tambien me vale pero aparte de ser bastante triste dependerá única y exclusivamente de la tirada.

Lo mismo para cosas como intimidar, darme la charla con la que se intimida tendrá más valor que decir "tiro intimidar".

Aviso que las tiradas siguen estando ahí, una buena descripción de lo que se quiere hacer no evita un unarro grande y hermoso en una tirada de D20 como un fallo.

Procurad evitar mensajes culeros del tipo "hola, como estás?" y esas cosas que solo rellenan post y post anodinos.

Si tenéis cualquier duda me lo decís. Cuando tenga 4 jugadores confirmados y una descripción SOMERA de cada uno de los personajes crearé la partida (me valen 2 o 3 renglones), las fichas serias ya las haremos directamente una vez elegidos so jugadores (para evitar que uno se curre un pedazo de historia y se quede fuera, más que porque sea mala es porque esté ya full de gente la partida).

01/03/2012, 15:38

Las historias te las ponemos aqui o por PM?

A ver si llego a casa y miro las clases del tercer libro a ver si alguna me gusta mas que las que ya conozco.

01/03/2012, 16:37

Procurad que no sean del tercero porfa que yo no lo tengo y no puedo controlar los poderes, salvo que queráis darme toooda la descripción con tooodos los spells (dotes, habilidades, raciales, etc...) de clase.

las historias por PM, si quereis conoceros entre vosotros o algo no tengo inconveniente. Tenéis licencia para inventaros un lugar que os convenga para la historia (una isla, una ciudad comercial, una arboleda druídica, un templo...)

01/03/2012, 17:00

Ok, pos nada del tercero, luego te mando un PM :D

01/03/2012, 19:14

Me interesa la propuesta y tengo experiencia con 4ª

Pero una duda... los fines de semana también hay que postear?? En mi caso algunos findes estoy totalmente ausente desde el viernes por la mañana y hasta el lunes por la tarde/noche no puedo contestar.... asi que no se si cumpliría el ritmo :(

01/03/2012, 19:24

Hombre, viendo como se comporta tu personaje y lo que me cuentes te puedo pnjotear. lo que si avisad si estáis ausentes unos días para no parar el ritmo. Otra cosa ya es estar 1 mes sin mandar un post.

01/03/2012, 20:01

Ánimo chicos solo 3 más y abro la partida.

01/03/2012, 20:35

La idea es empezar con personajes de nivel 1 y terminar en parangón? La partida promete ser larga en ese caso, hablamos incluso de años o_Ou

01/03/2012, 21:03

Hola Randall!

estoy interesado en tu partida,además  te quisiera remitir  a este grupo/ gremio / cosa donde podrás encontrar mas jugadores y directores de Ad&d 4 edición.

El gremio de la espada y la vara

Espero que cuentes conmigo, tanto  si te unes al gremio como si decides hacer la partida por tu cuenta.

Un saludete!

01/03/2012, 22:32
Editado: 01/03/2012, 23:19

Os agradezco el interés, remito al post 6 que pongo las condiciones, mandadme algo de vuestro pj y con eso vale para aceptaros, y luego ya hacemos una historia más grande.

La partida durará lo que queráis vosotros que dure.

Por ahora solo tengo el de Gothem, siguen quedando 3 plazas.

Y gracias por todo Shanopem, me creí que era una partida XD.

Corso
 
01/03/2012, 23:55

La idea es empezar con personajes de nivel 1 y terminar en parangón? La partida promete ser larga en ese caso, hablamos incluso de años o_Ou

Yo tiraría mas bien a lustros. Hace un tiempo en un hilo parecido alguien hizo los cálculos de cantidad de post necesarios para hacer una partida de dungeons desde nivel 1 ha niveles épicos. Y era bastante curioso jejeje.

Suerte con la búsqueda y con la partida Randall :D

02/03/2012, 13:08

Si, suerte. Me parece muy ambicioso el proyecto.

Creo que demasiado para mi. Prefiero partidas concretas y cortas. De hecho el gremio que te han puesto, se ha orientado así... Partidas cortas en la que el personaje se engancha con la siguiente partida y va progresando hasta que muera o decida seguir.

02/03/2012, 16:41

Bueno chicos, gracias a los interesados (y a los no interesados que dáis vuestra opinión), ya tenemos 3 jugadores, uno más y podemos empezar: por ahora tengo un mago, un guerrero y un explorador.... uno más y empezamos, de todas formas crearé la partida en breve y a unas malas os puedo narrar a los 3 que me habéis demostrado tantas ganas XD.

Me alegro mucho de que haya calado la idea, esperaremos un poquito más por el cuarto si alguien se anima y pronto os diré como os lo creáis (características, clases permitidas y tal...)

02/03/2012, 16:55

Mago no.. hechicero!!! un poquito de por favor XDD

02/03/2012, 17:56

Ya podéis apuntaros a la partida AQUI

02/03/2012, 18:25

me interesaría jugar, pero la verdad me manejo mas en el mundo de la versión 3.5, tengo el manual de la 4ta edición y si me tienen un poco de paciencia, no creo que sea tanto más difícil, ante los personajes que elijieron mis compañeros, caigo en cuenta de que falta el picaro o el curador, ante lo que te propongo que me indiques cual personaje haría mas falta en la campaña, propongo un picaro o paladin (no se me dan los clérigos), dime que clase y te envío una historia ;)

02/03/2012, 18:30

No está la opción para apuntarse....

02/03/2012, 19:36
Editado: 02/03/2012, 19:40

Perdonad, culpa mía, es que es la primera partida y no se como poner esto a punto, brink si quieres apúntate, en "Taberna" habla con tus compañeros sobre lo que os viene bien y poneos de acuerdo si quereis una vez aceptados. Pero recuerda que debes mandarme al menos algo para sacarle chicha a tu pj (no tiene que ser muy extenso al menos por ahora), si veo que se maneja bien quizás meta un quinto jugador más tarde.

Edito, ya está abierta, sino me he confundido ya podéis apuntaros.

02/03/2012, 19:45

Brink, yo te puedo ayudar un poco con la 4, cambian algunas cosillas, el juego esta mas... simplificado, con roles especificos por clase, por ejemplo, el paladin cura con imposicion y cosas asi, pero en la 4 todos los jugadores tienes esfuerzos curativos, asi que el rol de curador se ha cambiado por el de "lider", que potencia y cura un poco. Si quieres un tio que pegue y cure, esta el Señor de la Guerra, que cumple de lider y defensor. En el segundo libro tienes clases algo mas hibridas tambien. Pero creo que al final es lo de siempre, coje el personaje que mas te guste, y si hay que sufrir... se sufre, que no todos los grupos epicos tienes que tener los integrante ideales :D

P.D.: inscrito XDD

02/03/2012, 19:50

Inscrito también!

Estimado Randall, quizás deberías intentar invitar a los jugadores que en un principio se han ofrecido, así como asignarles Pj's para que vayan "cubriendola". ( Además de activar la escena para que puedan  off topiquear)..muchas gracias!!

02/03/2012, 20:00

Tirar invitaciones a la gente siempre es buena idea si han mostrado interes :D

Podemos personalizar ya nuestros personajes (nombre e imagen y tal) aunque aun no hagamos fichas? por ir haciendo :P

02/03/2012, 20:17

ya le he enviado los personajes "pregenerados" que poseia, si me acepta, los puliré y adapataré para hacerlos calzar

02/03/2012, 20:32

En cuanto a las clases, pícaro ya lo he jugado y me gusta, además el hecho de que necesitamos de alguien que busque y desactive trampas, si el explorador lo puede hacer, entonces paso a paladín que es una clase que no he jugado, o a bárbaro si quieren un compañero que busque matar y matar xD(este ya lo he jugado :B)

02/03/2012, 21:06
Editado: 02/03/2012, 21:08

hola Randall. Tengo el perfil que buscas. Soy master de 4ª y tengo manuales habido y por haber. Tengo manuales hasta en inglés y conozco bien el reglamento. Ya me he apuntado y la partida pinta bien.

Si te parece bien te mando historia Pj y todo eso, pero ten en cuenta que los viernes por la noche y sábados no me conecto (he ido a mirar el tiempo y he visto la partida, pero no es normal aentrar en Umbria los viernes noche, pero si por la mañana) Lo digo para avisar.

Saludos pues.

03/03/2012, 02:14

Ya estáis 5, he tenido que estirar un poco más de lo que me gustaría pero como queda gente por confirmar... lacozix ya puedes mandarme historia...

Cierro la partida e invito a quien quiera ser VIP o reserva, si alguno quiere que me lo diga y lo meto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.