Foro

Detienen ilegalmente a su hija

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Detienen ilegalmente a su hija

Este hilo ha sido cerrado.
02/03/2012, 12:56

La Guardia Civil detiene a un matrimonio por 'detención ilegal' de su hija de 16 años

    La menor presentó una denuncia ante la Guardia Civil al ser castigada
    Los agentes consideraron a la madre, que no se opuso al castigo, cooperadora
    El asunto está en manos de un juzgado y la Fiscalía de Menores

Un matrimonio ha sido detenido acusado de un presunto delito de detención ilegal de su hija menor de 16 años de edad, la cual denunció a sus padres ante la Guardia Civil el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Estas fuentes han señalado que la detención ha tenido lugar en la localidad jiennense de Baeza. Los hechos se han trasladado a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores para que determinen si se vulnera la integridad de una ciudadana que no tiene todavía la mayoría de edad.

Asimismo, como adelantaba este viernes 'Diario Jaén', el matrimonio "castigó a su hija sin salir de casa". Al parecer, el progenitor decidió que su hija no podía salir, supuestamente, para reprenderla por su comportamiento. Se trata de una decisión que tuvo lugar "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó".

De tal manera, con el Código Penal en la mano, los agentes tuvieron que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre. De su lado, la madre, al no oponerse al castigo, pasó a ser una supuesta colaboradora.

Fuente.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/03/2012, 13:09

Me parece completamente ridículo que se permitan estas cosas. Punto.

Siempre he sido de los de "una buena ostia a tiempo quita mucha tontería".

02/03/2012, 13:27

Opino lo mismo que cthulhu

02/03/2012, 13:32

No se les puede dar un "cachete", no se les puede castigar sin "salir" de fiesta.... así como les van a educar los padres... de aqui a 5 años todos canis.. :S

02/03/2012, 13:55

La noticia no es muy específica. No pone exactamente si no la dejaron salir de fiesta o si directamente no la dejaban salir para nada

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/03/2012, 14:24

Si pudo poner la denuncia, es que podía salir para algo. Pero vamos, que si tú castigas a tu hija sin salir, es sin salir: nada de fiestas, ni ir a tomar algo ni nada

rahel
 
02/03/2012, 14:26

Justo ahora estaba leyendo la noticia y pensando en postearla..si al final va a tener razon el padre yanbki de los tiros al ordenador

02/03/2012, 15:21

Esto no es del mundo today, verdad?

02/03/2012, 15:57

No pasa nada, cuando tenga hijos y tenga que cambiarle los pañales al bebé, llamaré a la policía para que lo hagan ellos... No sea que esté abusando del menor o algo así... ¬¬

Sí, he exagerado los hechos, pero creo que se entiende. -.- Increíble el tema.

También recuerdo, ley en mano, que los menores de edad no emancipados tienen la OBLIGACIÓN de obediencia hacia sus padres. Claro, que eso nadie lo recuerda, al parecer...

02/03/2012, 16:20

Increible que la gente pueda usar de esta manera tan vil la ley...

O simplifican mucho el caso en la noticia para que quede más llamativo (que no me extrañaria) o realmente esa muchacha no tiene perdón de dios ni de Cthulhu (que ya ha dado su opinion en este mismo hilo) ni de nadie...

02/03/2012, 16:59

Yo soy el padre de ésta grandísima hija de **** y dejo que se la lleven los servicios sociales, a ver si allí tiene mas libertad. Porque si ha hecho eso, lo siguiente será pedirle al juez que le asignen una paga obligatorios y cosas así...

Siempre he sido de los de "una buena ostia a tiempo quita mucha tontería".

Amen.

02/03/2012, 17:40

¿Soy el único al que le parece retrógado pegarle a un niño/adolescente/menor de edad para educarlo?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/03/2012, 17:50

Si educas a tu hijo desde pequeño no es necesario levantar la mano, pero yo, como padre (futuro) no pienso permitir que un hijo mío me amenazase, me insultase o me faltara el respeto. Ante esas situaciones, sí, sin lugar a dudas, le abofetearía con la mano abierta. 

02/03/2012, 18:42

¿Soy el único al que le parece retrógado pegarle a un niño/adolescente/menor de edad para educarlo?

Bueno, yo creo que una hostia a tiempo te libra de muchos disgustos. Ojo, que no significa darle una paliza todos los días, pero un bofetón si que se merece la criaja ésta.

02/03/2012, 19:05

de aqui a 5 años todos canis.. :S

huygens

En venezuela llegaron hace como 2 años... Pero ver una demanda así me hizo sonreir XD XD XD

a lo que se llega en estos casos. Yo no tengo hijos, pero de pequeña le enseñé a mi hermana a que me respetara si necesidad de pegarle. Aunque a veces tiene sus rabietas siempre hace lo que le pido... con 8 años y unos padres divorciados terminó viendo en mí a su rol de padre mas que a un hermano XD XD XD

PD: Opino que sí, a veces un golpe a tiempo previene muchas cosas

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
02/03/2012, 19:32

Morapio, en la KDD recuérdame que te suelte un buen bofetón, a ver si así aprendes algo.

02/03/2012, 19:45

Si me lo merezco, vale :D

02/03/2012, 20:16

Cita:

Si me lo merezco, vale :D

Le va a faltar tiempo para darte tantas hostias ;P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/03/2012, 22:36

Yo estoy con Morapio... una torta a tiempo... 

 

02/03/2012, 22:55

Detienen ilegalmente a su hija?No se quien se merece mas la guantada si la chica o el guardia civil que ha admitido la denuncia.

Cita:

¿Soy el único al que le parece retrógado pegarle a un niño/adolescente/menor de edad para educarlo?

retrogrado?Pues como sufrido docente te voy a decir que una guantada a tiempo me evitaría a mi muchas broncas.Lo que no puede ser que la primera vez que oyen un "no" sea en clase y claro se te quedan mirando intentando descifrar que quiere decir esa palabra.

02/03/2012, 23:55

Dale es que una cosa es golpearlo, y otra decirle " por eso que has hecho no te dejo ir a la fiesta", entonces qué tipo de pauta de crianza deben utilizar los padres? dejar que hagan lo que quieran?... es ridiculo.

02/03/2012, 23:56

Mi madre me dio una hostia cuando era pequeña cuando fui a decir una palabrota y no dije ni una palabrota hasta bien entrada mi mayoría de edad... así que sí, una hostia a tiempo va bien.

Y en cuanto a la noticia, me parece increíble. Después están los niños maltratadores que ojo no les des ni la hora porque es maltrato...

03/03/2012, 01:27

Qué estupidez :S 

Así están los chiquillos de hoy en día... 

Quién ha dicho que paliza diaria no? En este caso sí que se la merece xDDD

Ella y la guardia civil que ha aceptado la denuncia u_U

03/03/2012, 06:03

Ziessel, la Guardia Civil solo hace su trabajo, que en este caso es tramitar una denuncia.

Luego ya hay jueces que estudian para dedicarse a decir si la denuncia es estúpida o no ;D

03/03/2012, 10:49

+1 a McAxel.

Si el guardia se negase a tramitar la denuncia al día siguiente estaría al otro lado de los barrotes.

03/03/2012, 14:53

Y cada vez va a peor... y lo peor es que sigue habiendo gete que opina que "hay que llevarles al psicologo, hablar con ellos...".

Me encantaría ahora mismo ver un sketch absurder de un padre con su hijo ríendole las gracias a los 5 mientras este no para de hacer trastadas (pintar paredes, quebrar cosas de casa, etc...), llevandole al psicologo a los 10 fumando y pasando el cigarrillo con un botellin de cerveza y culminando con el energumeno a los 15 descuartizandole mientras el sigue intentando "hablarle" xD.

03/03/2012, 15:17

Lo lamentable es que esta noticia no es de "El Mundo Today" Esta noticia se da porque la Ley es generica, no especifica. Como toda buena regla de Manual, trata de de imponer una pauta. Es tarea del Master (de las autoridades en este caso) determinar que regla se aplica y como a una situación dada.

Una torta a tiempo puede solucionar problemas y prevenir algún que otro disgusto, PERO saber cuando es el momento preciso de darla, es lo que te convierte en un buen padre. Aparte de saber recurrir a otras formas de disciplina.

No me ha quedado claro ni el motivo del castigo, ni la magnitud del mismo, asi que emitir un juicio me parece precipitado. Los casos deberian poder estudiarse uno por uno... Imperando el sentido común.

Hace falta un concienciación de toda la sociedad... Pero no creo que os gustasen mis metodos...

03/03/2012, 22:57

Ahhhmmm! Pues sinceramente desde mi ignorancia no sabía que por parte del Policía debía aceptar cualquier tipo de denuncia... xD

Y los jueces... últimamente tampoco es que se pueda fiar mucho de ellos xD

03/03/2012, 23:23

¿Soy el único al que le parece retrógado pegarle a un niño/adolescente/menor de edad para educarlo?

 

Te voy a poner un ejemplo. Tu hijo está jugando con un cable eléctrico, y tu, de buenas, le dices "deja eso que te va a dar calambre". El niño sigue, y tu le adviertes "deja eso, te lo repito". Y sigue, y tu "no te lo repito más, deja eso" Y al final le da calambre.  Tu le sueltas "¡Te lo adverti que no jugases con eso!" y le das un bofetón más sonoro que dañino. Ya no vuelve a jugar con cables.

No es cuestión de darles palizas a los niños, pero un bofetón o un cachete a tiempo quita mucha tontería

03/03/2012, 23:33

Cita:

Te voy a poner un ejemplo. Tu hijo está jugando con un cable eléctrico, y tu, de buenas, le dices "deja eso que te va a dar calambre". El niño sigue, y tu le adviertes "deja eso, te lo repito". Y sigue, y tu "no te lo repito más, deja eso" Y al final le da calambre. Tu le sueltas "¡Te lo adverti que no jugases con eso!" y le das un bofetón más sonoro que dañino. Ya no vuelve a jugar con cables.

Hombre, si le da calabre creo que ya aprendió la lección, golpearlo en ese caso creo que seria un sin sentido. Es un mal ejemplo, es como golpearlo cuando descubre que el fuego quema y que eso duele y no haberte echo caso.
En todo caso se lo debería golpear antes de que se lastime XD (aunque entraríamos en un debate de si el remedio es peor/igual que la enfermedad)

Este hilo ha sido cerrado.