Foro

[sondeo] La mano del hombre muerto (universo Fallout)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] La mano del hombre muerto (universo Fallout)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/03/2012, 12:29
Editado: 07/03/2012, 09:22

Pues bueno, eme aquí, yo, recién llegado, pero con un proyecto que llevo tiempo queriendo probar. Hace ya tiempo me descargué un polémico, digamos manual (aunque más bien corto) para jugar a partidas basadas en el universo Fallout. Los manuales que hay del tema no me convencen, son demasiado complicados y algunas fórmulas parecen sacadas de un trabajo de física más que de un manual de rol, y buscando encontré este, que yo ya he ido probando y dándole un par de pinceladas. 

En fin, resulta que dicho módulo venía con una aventura, a modo de introducción. Fallout: Dead Man's Hand (La mano del hombre muerto). La partida transcurre una semana después de los hechos acontecidos en Fallout: New Vegas, teniendo en cuenta el final alineado con la RNC (el más popular). 

Fallout: Dead Man's Hand es una aventura de investigación, basada en el universo de Fallout, en la que el grupo de jugadores (es recomendable un grupo de cinco miembros, cuanto más variados, mejor) encarnarán a un grupo de tahúres atraídos por el torneo de póquer del Strip, convocado y organizado por la RNC, poco después de la segunda victoria en la presa Hoover contra la Legión de César, con el objetivo de ganar cierto respeto y confianza con los ciudadanos de New Vegas y del Mojave.

Los Jugadores empezarán en Freeside, dos días antes de dicho torneo. Nada más llegar serán informados de la tarifa de 1000 chapas necesaria para inscribirse como jugadores. Con el objetivo de conseguir esas 1000 chapas, tanto jugadores como director tendrán la oportunidad de recorrer New Vegas en esta breve (pero memorable) introducción y acostumbrarse al uso del reglamento y al roleo de unos con otros.

Una vez esta primera parte esté concluida, la aventura propiamente dicha empezará, con los primeros días del torneo, donde todo irá como debería ir, hasta que una serie de acontecimientos y pistas lleven al grupo de jugadores a encarrilarse hacia una carrera contrarreloj, oculta tras el torneo, para recuperar un secreto del antiguo mundo, encerrado con celo en el corazón de las entrañas de la antigua Vegas. Un secreto que podría devolver a la raza humana a una edad de oro incluso mayor que la del  antiguo mundo... O sumir el planeta en una nueva destrucción.

Pues eso. El reglamento se llama Fallout, D10/D100, me lo descargué hace tiempo. Básicamente, usa las tiradas porcentuales (d100), y es muy parecido al sistema que incorporan el Fallout 3 y el Fallout: New Vegas, pero simplificando en varios puntos clave (como el combate, por ejemplo). Es bastante sencillo e intuitivo, personalmente lo prefiero al Fallout PnP, sin ir más lejos, que es mil veces más complicado.

En cuanto a lo demás... No se, ¿Ritmo? Ya lo dije, en principio medio, pero si una vez formado el grupo se prefiere un ritmo bajo o alto, se puede cambiar. Y la duración... Hombre, en esta web no puedo estar seguro, pero es una aventura corta. No creo que pase de seis meses.

Y requisitos... Decir que es para mayores de 18 años por la violencia, el humor negro, lenguaje malsonante y drogas y sexo, algo que caracteriza mucho al mundo de Fallout, pero salvo eso, nada más.

Bueno, y saber más o menos de que va el universo Fallout. No hace ni falta haber jugado a Fallout: New Vegas. Más que un requisito, es una recomendación.

Ah, y la partida, aquí. Si hace falta información, pues aquí mismo, en esta tema del foro, o vía los cómodos mensajes personales. 

05/03/2012, 13:28

Ah, si. Para mayores de 18 años. Habrá violencia, lenguaje malsonante, sexo, drogas... Y hasta Rock & Roll.

 ¿Donde tengo que firmar? ;D  . Me he puesto nostálgico, ya que yo jugué al primero de la saga, y estoy familiarizado con el resto. ¿Que tengo que hacer, por favor?.

05/03/2012, 14:02

yo estoy interesado

05/03/2012, 16:15

¿Que tengo que hacer, por favor?

Bueno, anotado quedas. Quedáis, los dos. Solo me hacen falta 3 jugadores más. Si quieres, ves pensando en el PJ, un tahúr empedernido, que no tiene ni por qué ser de Nevada. Y si hay cualquier duda, pues aquí estoy. 

05/03/2012, 16:51

Si quieres, ves pensando en el PJ, un tahúr empedernido, que no tiene ni por qué ser de Nevada.

 Estoy confuso, ¿él personaje no era a nuestra elección?.

05/03/2012, 18:11

Estoy confuso, ¿él personaje no era a nuestra elección?.

Pues si, completamente. Solo era una sugerencia :). 

05/03/2012, 18:15

 Ahhhh, que alivio, porque ya tenía el trasfondo pensado y me lo reventarías ;) .

 Bueno, en cuando me des el alta en el tema de la partida, me pondré a ello.

06/03/2012, 18:57
Editado: 07/03/2012, 09:24

Bueno, ahora que ya hay 3 jugadores, voy a dar un poco más la matraca con el tema, a ver si consigo que se apunten dos más, y conseguimos un grupo de 5, y así le podemos sacar todo el jugo a la partida. Voy a detallar un poco más, que creo que mi anterior comentario fue un poco difuso. Voy a intentar ordenarlo más, y darle una presentación más bonita e interesante. 

He corregido mi primer post, con la información que deje aquí (esta me gustaba más). Y así sigo dando la plasta, que ya solo falta un miembro más.  

06/03/2012, 20:08

 Creo que acabas de reventar el trasfondo de mi personaje, te envío mp :(

06/03/2012, 22:04

Nah, no te creas :P. Como decía Alfred Hitchcock, "Hay algo más importante que la lógica: La imaginación".

13/03/2012, 10:11

Bueno, pues éramos cinco, pero ha habido una baja, así que de nuevo se precisa a un aguerrido tahúr para el Yermo del Mojave. Venga, ánimo, que la cosa ya está caliente y a punto de empezar. 

13/03/2012, 10:58
Editado: 13/03/2012, 10:58

Hala! Me pido el sitio y ya mismo voy a mirar en el enlace.

13/03/2012, 13:17

Mierda, me quitó el sitio, xDDD

13/03/2012, 14:21

Por  2:19 horas.

13/03/2012, 15:18

Hombre, siempre puedo dar pases VIP... Se que no es lo mismo pero el offtopic está abierto tanto a jugadores como a VIP's así que en algo se podrá meter baza... Además, en caso de deserciones durante la partida estarán los primeros. 

13/03/2012, 22:21

Yo me apunto para pase VIP y para posibles suplencias.
Maldición, me encanta el fallout y, ya en su día, usé el faloout pnp con mis sufridos jugadores. Es una lástima haber llegado tan tarde a este post... ¿No podrías ampliar las plazas? ;-)

14/03/2012, 17:51

Bueno, que diablos. Mejor de sobra que de falta. Si quieres, Ouviawan, una plaza, tuya es. Y hasta puede que otra mas, si queda algun entusiasta. (Maldita sea, se me ha estropeado el boton del acento...) Pero que no pase de siete, que si no me desbordo. Eso si, pases VIP los que hagan falta. 

14/03/2012, 20:57

Ah, pues viendo que te animas a aumentar las plazas la verdad es que me encantaría formar parte de la partida :D 

14/03/2012, 20:59

Solo diré una cosa..... ¡¡¡YUJUUUUUUUUU!!! XD

15/03/2012, 14:31

Si es posible, solicito pase VIP, y si te sobra hueco o quieres suplentes... me apunto encantado a patear el yermo y todo lo que huela a mutante XDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.