Foro

Juego de Rol de la Historia de Kvothe

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Juego de Rol de la Historia de Kvothe

Este hilo ha sido cerrado.
Eyra
 
Carné Umbriano nº316
07/03/2012, 21:30

Pues eso es lo que parece que tiene en mente Patrick Rothfuss cuando termine Las Crónicas del Asesino de Reyes, tercera entrega de la saga.

A ver si sale adelante y hace un juego decente, que la historia es interesante.

Información está sacada de aquí

07/03/2012, 21:33

O.o

¿Estás de coña?

¡Estoy a punto de volar, son los mejores libros que he leído en mi vida!

 

PD: He leído demasiado para mi corta vida XD

07/03/2012, 21:44

Sí, yo también lo lei en el foro oficial de la saga (creo).

De hecho, dice que le encantaría que se hiciese un juego de rol, pero que se encargaría personalmente de ello porque no hay nadie que conozca mejor el universo de su mundo.

Pero bueno, hasta que termine la saga... yo ya me estoy leyendo el segundo. Seguidito del primero, son increibles. Me encanta como escribe este tipo.

07/03/2012, 22:20

Sí, lo que más gusta de la saga es como están escritos, eso me encantó.

08/03/2012, 00:02

Si tarda lo mismo que en escribir el primero y lo que tardó en sacar el segundo, a este paso mi hijo podrá enseñarle a sus hijos el juego cuando lo saquen ;D

Eso sí, los libros son geniales ^_^

08/03/2012, 01:09

Yo casi me empalmo.

08/03/2012, 01:12

Mira que eres bruto...

jajajajajaja

Lo que había que hacer cuando se restablezan los talleres es crear uno para recopilar la ambientación. No digo más para que no haya spoliers para quien no haya leido las novelas. Pero estaría bien. A partir de la recopilación de datos y organización, sería fácil hacer el juego de rol por ejemplo a partir del sistema RyF.

En fin, soñar es gratis :-)

08/03/2012, 07:11

Tersoal, yo pensé lo mismo con La Compañía Negra... luego, los de Mythic Vistas me sacaron el juego de rol y me ahorraron el problema ;D

Ahora solo me queda pendiente montar una partida xDDD

08/03/2012, 11:48

AAAHHHHH!!!!

¡Plas, plas, plas, plas! ¡¡¡¡Daría saltitos por el despacho si no estuviera en medio del curro!!!!

¡¡¡Eyra, esta noticia es tan buena como la salida del Mass Effect 3!!! Secundo a Kaudillo, por bruto que resulte. ¡Otra compra en Amazon nada más salga! Por si no resulta evidente con mi avatar, me encantan esos libros...

08/03/2012, 11:51

Mira tu que no me había dado cuenta...

jajajajajaja

Pero lo dicho, tardó 14 años en escribir el primer libro, así que no esperéis mucho del juego de rol. Antes montamos una partida aqui con RyF, ya lo veréis :-)

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
08/03/2012, 11:56

Jajajajajajaja... Bran, yo tampoco me había dado cuenta :)

Venga Tersoal un poco más de fe, por favor :P

08/03/2012, 11:58

Lo siento, pero tampoco tengo esperanzas de que salga pronto el tercero... Lo debe estar escribiendo ahora, así que no lo tendremos hasta vete a saber cuando.

Lo mismo nos pasa con Canción de Hielo y Fuego...

En fin... paciencia...

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
08/03/2012, 12:12

Ya, si estoy de acuerdo contigo, pero bueno... además de Kvothe sabemos que su intención es que sea trilogía, mientras que de Canción de Hielo y Fuego... ya puede tener Martin enchufe en el más allá para que le dejen publicar sus obras, porque sino al paso que vamos nos deja a medias (que él no es ya ningún jovencito precisamente) :S

08/03/2012, 12:13

¿No os habíais dado cuenta? ¡Mira que creía que era evidente! ;-) [modo coña off]

Antes montamos una partida aqui con RyF

Mmm. No me gusta Rápido y Fácil, así que antes me inventaría un sistema propio. Le había dado ya alguna vuelta, pero no he tenido mucho tiempo.

Respecto a los libros, cuando leí el primero me dije que incluso le permitía tardar tanto como a Martin para sacar el siguiente siempre y cuando mantuviese el nivel. Y lo ha hecho, la verdad. De todas formas es normal que tardase un montón en el primero, pero para The wise man fear sólo se tiró 3 años y medio. No llega a los seis y medio de Dance with Dragons.

De cualquier forma, Rothfuss está más joven que Martin. Cada vez dudo más de llegar a ver el séptimo de SoIF, pero al último del Asesino de Reyes no le queda tanto [tocando madera para no tener que tragarme mis palabras].

PS: se me adelantó Eyra...

08/03/2012, 12:25

Sí, realmente no lo veo tan complicado como CdHyF. Además, según he leido tiene intención de sacar más novelas con la misma ambientación despues de la trilogía de Kvothe, con otros personajes. Y si no recuerdo mal ambientadas siglos atrás incluso. En fin, veremos.

En cuanto al juego de rol, me parece complicado inventar un sistema de juego cuando algunos que puedan encajar. Quizá RyF no, quizá haya otro, pero inventarse uno... El mayor problema es que la magia funciona de forma peculiar... la simpatía es complicada, y entran factores más allá de la comprensión de un hechizo como ocurre en otros juegos. En fin, que no es fácil.

08/03/2012, 14:48

Pero... a ver, ustedes que parece que lo tienen más claro:

- En una entrevista charla con Sanderson, Rothfuss decía que en realidad tiene todo "escrito". Que el libro al completo estuvo al principio, pero cuando se lo aceptaron en la editorial le pidieron que lo partiera. Entonces comenzó a "reescribir" lo que terminó siendo la primer parte. Que el segundo le llevó un montón de tiempo porque, más que escribirlo, tenía que adecuar lo que ya tenía (la historia principal) con todos los detalles que incorporó en El nombre del Viento. Y que eso mismo temía con el tercero; que era más dificil revisar que escribir de cero.

Además, parece que el tipo es un inconformista detallista. Dice que el segundo salió este año porque el editor lo obligó a cerrarlo y dejar de corregirlo.

Pero repito, él decía que en realidad el tercero está escrito, solo tiene que adecuarlo por coherencia con lo que agregó/cambió en los ya publicados.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/03/2012, 15:03

Yo he leído lo mismo que willen, que ya está todo casi escrito... y que lo único que hace es revisarlo y revisarlo.

Si tuviera tiempo para leer... ains (aunque para el segundo del nombre del viento me pillé un finde para leerlo :P ).

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/03/2012, 15:05

Ah, y para meter cizaña y polémica, me gusta mucho más el mundo de CdHyF, pero prefiero el tipo de libro que nos presenta Rothfuss.

Básicamente por como la ha fastidiado Martin en el último libro.

Y ahí lo dejo :P

08/03/2012, 15:11

Veo que llego tarde... venía a decir lo mismo que Willen y Puck XD

 

Este hilo ha sido cerrado.