Foro

Duda con PJ goblin en Pathfinder

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda con PJ goblin en Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2012, 21:11

¡A las buenas! Los sábados por la tarde hemos sucumbido al Pathfinder para nuestras partidillas (al final RyF resultó ser demasiado Rápido y Fácil, jeje, y se quedaba corto).

Al lío... uno de los jugadores se ha hecho un Goblin explorador (es un grupo de malvados) y tenemos una duda, a ver si alguien nos puede interpretar esto:

Ranger: Gain a +1 bonus to damage inflicted on dogs (and dog-like creatures), horses (and horse-like creatures)
and on creature types the same as your highest favored enemy bonus.

Lo hemos intentado descifrar pero no nos tiene mucho sentido. Al parecer cada vez que el PJ sube de nivel puede optar por este 'don' pero nos parece demasiado bestia. El goblin en cuestión tiene como enemigo preferido a los humanos... ¿ganaría un +1 en cada nivel para atacarlos? Nos parece muy descompensado ¿no? Porque un explorador goblin de quinto nivel sacaría un +5 contra humanos... dioses, espero no toparme con un goblin en mi próxima aventura, va a ser más peligroso que un gigante de las tormentas XDDDD

¿Alguien nos puede echar un cabo?

12/03/2012, 21:43

Lo primero, que tienes toda la razón, está redactado como el culo...

Lo segundo: esa opción lo he encontrado en http://www.d20pfsrd.com/ pero no en la web de Paizo... ¿estamos seguros que eso es oficial?

Por último, sí, entiendo que si el enemigo favorecido más alto es humanos, le añades un +1 por cada nivel de ranger, lo que es una salvajada...

12/03/2012, 21:49

Una traducción de lo que yo entiendo:

"Explorador: obtiene un bonificador de +1 al daño inflingido a perros (y criaturas de tipo perro), caballos (y criaturas tipo caballo) y en el tipo de criatura que sea tu enemigo predilecto más alto"

Tras esa cutre traducción (xD) lo que se entiende es que sumas +1 a tu predilecto más alto, pero no por nivel, +1 y ya está.

Espero haber sido de ayuda.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2012, 21:54

Sí, la traducción coincide... pero el problema es que creo que esa habilidad la puedes escoger (de forma acumulativa) cada vez que subes de nivel. De ahí nuestro desconcierto.

Otra traducción que barajábamos era lo de que se daba esa bonificación si estabas subido en un caballo o perro (por lo del 'on') pero resultaría absurdo ver a un goblin 'montado' en un humano para ganar bonificaciones de ataque :DDDDD

A ver si se pasa el dueño del goblin por aquí para dar más datos sobre el manual, porque yo no lo tengo aquí.

12/03/2012, 22:10

Pero lo que sí es seguro es que, de ser, es por nivel de ranger que elija el goblin como clase favorecida; puede elegir el punto de vida, el punto de habilidad o el +1 al daño... de ahí lo de burrada.

Lo del "on" que dices, Chemo, lo he mirado en wordreference y es que "inflict on" es "infligir a", osea que no es que vaya montado en un humano, más bien que le pone mirando pa'Cuenca al humano a base de bien con ese bono al daño ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/03/2012, 22:11

Eso significa que un ranger goblin, a nivel 10 haría un +10 por leche a humanos sin contar el enemigo predilecto y fuerza.

Y sí, es así. Es parte del "Goblins of Golarion". He visto un par de topics en los foros donde piden clarificación, pero todavía nadie la ha dado.

Preguntádselo al creador de los goblins, James Jacobs, en este tema. 

http://paizo.com/forums/dmtz2u4o&page=332?Ask-...

Responde a todas las preguntas que le hacen.

 

12/03/2012, 22:16

(al final RyF resultó ser demasiado Rápido y Fácil, jeje, y se quedaba corto)

Perdon por desvirtuar, pero se me ha quedado una sonrisa socarrona al leer eso... si es queeeeee... si es queeeee... lo que nos gusta es del sufrí.

 

Y para dar un poco mas de sentido al mensaje...

Porque un explorador goblin de quinto nivel sacaría un +5 contra humanos... dioses, espero no toparme con un goblin en mi próxima aventura, va a ser más peligroso que un gigante de las tormentas XDDDD

¿El don es solo de Goblins? o... o... pues mira me lo busque yo y me respondí solito. por lo que he podido leer aquí es como temeís.

Lo que tengo que decir a su favor es que es un bono al daño, y que por mucho que subas el daño que haces aún te queda impactar para poder beneficiarte de ello... y por si fuera poco es situacional. Si, que contra humanos tu lo flipas y te das contra la mesa y lloras y te bebes una cerveza por que lo destrozó... pero cuando delante no tienes tu keyword sientes en el alma ser tan especializado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/03/2012, 22:26

Pero es que esta especialización no te cuesta demasiado Darofar, te cuesta un punto de skill o de vida por nivel...

Es una regla rota y ya está, eso les pasa por sacar cuatro libros al mes.

 

12/03/2012, 22:29

Además de que para dar, aparte del BAB y la fuerza, tiene el bono de enemigo predilecto a dar, además de al daño... desfasado.

12/03/2012, 22:33

Creo que no lo encuentras en el de Paizo por que creo que eso es del Goblins of Golarion. Aunque no estoy seguro, porque no lo tengo.

Ahora bien, y explico:

Como dice Chemo hay una norma nueva en Pathfinder que se llama Clase Predilecta. Si el Goblin escogiera el Ranger, podría (en vez del punto más de nivel o el punto más de habilidad) coger esa opción. Si como explorador hubiese subido el humano como primera clase predilecta... tendría un bonificador de +1 contra humanos, perros y caballos por cada nivel de clase predilecta que subiese, es decir por cada nivel de explorador que subiese (siendo explorador la clase predilecta) y renunciando al HP y al skill

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/03/2012, 22:50

Sí, es del Goblins of Golarion, pero como es regla, se puede reproducir sin problemas aquí lo veis:

http://www.d20pfsrd.com/races/monsters-as-pcs#TOC-...

El caso es que los Rangers (exploradores) pillan un +2 al ataque y al daño contra un tipo de enemigos (se llama enemigo predilecto). Aparte, un ranger goblin que haya escogido ranger como clase predilecta, puede en vez de subir cada nivel el skill o el hit point, pillar un +1 al daño contra perros, caballos y enemigo predilecto.

13/03/2012, 01:00

Yo insisto en que es un bono situacional y que por lo tanto no tiene por que estar roto. Estaría roto si en algún manual perdido hay una forma de considerar humano todo lo que veas. Aunque ahora que lo pienso eso de "dog-like" y "horse-like" no me gusta mucho... tendría que quedarse solo en "dog" y "horse" nada de llorar por que un centauro o un hombre lobo cuentan :p

Lo mismo con lo del humano, nada de aplicarlo si el enemigo tiene cabeza, brazos, manos y anda sobre dos extremidades (que es lo que sugiere el X-like) yo lo dejaría estrictamente en esos tres tipos de criatura. el mundo sigue estando lleno de peligros, el goblin pueda que sea un fucker en las tierras de los humanos, pero si se le cruza un elfo, un enano o un mediano (por contar gentucilla común) se queda con su gozo en un pozo.

De todas formas no creo que haya mucho problema en pedirle al jugador que coja la ventaja uno de cada dos niveles.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/03/2012, 01:40

El caso es que en Pathfinder, semilelfos, semiorcos y humanos contarían como humanos. 

El caso es que los "Favored class alternatives" lo que tienen que darte es algo equivalente. Y eso está simplemente roto, como el summoner sinteticista o el feat "antagonice".

 

13/03/2012, 01:48

Venga ya chaval! Adios a los magos!!! ¿Puedo coger esa dote con Isvar? xDDDDDD

13/03/2012, 01:53
Editado: 13/03/2012, 01:54

El caso es que en Pathfinder, semilelfos, semiorcos y humanos contarían como humanos.

Y todas las combinaciones Halfbread que se te peudan curzar por la cabeza y que exista medianamente explicadas en algún lugar de 3.5 por aquello de la retrocompartibilidad que quizó paizo no?. Eso si que podría ser un problema...

De todas formas "roto" es un adjetivo poco apropiado... quizá sea simplemente una cuestión de denominación. Para mi algo "algo roto" (en terminos de sistema de juego) es algo que rompe el juego. Esa "Favored class alternatives" estará desequilibrada, "over power" pero ¿rota?

No me malinterpreteís, pero es que si a cada cosa que vemos por ahí le llamamos "esta roto!!! esta roto!!!" luego se crea un complejo de juanito y el lobo.

 

Venga ya chaval! Adios a los magos!!! ¿Puedo coger esa dote con Isvar? xDDDDDD

Empiezo a pensar que la norma es encontrarse partidas con un solo tipo de criatura :S

13/03/2012, 01:57

No, no... me refería a antagonize... imaginate... un mago está a 80 pies tirándote desintegrar a muerte. Acción de movimiento acercarse 20 pies, intimidar... el mago corre hacia ti presa de la ira, comiendose todos los ataques de tus compañeros que tiran a distancia. Tu te preparas en el siguiente asalto para batear y... PUM!!! El mago de poca defensa y menos constitución se te pone a tiro para que hagas con él lo que quieras... Si encima es un paladín especializado en intimidar que se pone una lanza pesada como arma predilecta y mega imbuida de poder,... adios mago... xDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/03/2012, 02:03

Y todas las combinaciones Halfbread que se te peudan curzar por la cabeza y que exista medianamente explicadas en algún lugar de 3.5 por aquello de la retrocompartibilidad que quizó paizo no?. Eso si que podría ser un problema...

¿Ehhh? No, solo semielfos y semiorcos, y porque lo pone en el manual de pathfinder.

Elf Blood: Half-elves count as both elves and humans for any effect related to race.

Orc Blood: Half-orcs count as both humans and orcs for any effect related to race.

Y ya.

Coincido contigo en lo de roto. 

Y lo de encontrarse partidas con un solo tipo de criatura... Aunque dungeons es un mata-mata, Golarion es un mundo en el cual lo que más abunda son los humanos... Y lo que sopa comenta es porque lo que más hay en la campaña que estamos jugando son humanos. Y ahora es de nivel 3 y otro +3 al daño le vendría muy bien...

Y yo por supuesto le dejo eso. Si consigue convertirse en goblin antes, claro :D.

EDIT--> Lo del antagonice (que rápido has ido a verlo) está prohibidisimo (y la van a erratear, de hecho, porque sí, es "hola ven aquí a darme un minipuño que te hago un completo).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2012, 10:36

Juas. En mi mundo también abundan los humanos a patadas... A ver, por supuesto que puedo pactar con el jugador para nivelar esto, pero tampoco tengo claro hasta que punto es necesario. Simplemente lo comento porque me parece la leche de descompensado. Y no lo digo precisamente por lo que pueda hacer el jugador. ¡Es por lo que pueda hacer yo como DM! Cualquier paladín de nivel bajo de mi mundo se van a cagar por la patita antes de entrar en un poblado de goblins donde pueda haber un par de exploradores con un poco de nivel, porque en dos hachazos los van a dejar como el rosario de la aurora. Es que me parece que los goblins de pronto se van a convertir en monstruos peligrosos XDDDD

En fin.. a mi me parece que se les fue la pinza porque no me parece comparable que te den un +1 contra tres tipos de enemigos frente a que te den 1 punto de golpe si no coges esa opción. Lo tendré que meditar pero no me convence demasiado.

13/03/2012, 10:53

Para mí, la base del problema no está en la regla en sí, si no en el hecho que un triste goblin pasa del nivel 2. Si esto ocurre, es que algo habéis jugado mal, porque a mi no me cuadra que un goblin pueda llegar a nivel 5 y no se haya muerto estúpidamente por el camino... leñe ¡¡Que es un goblin!!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/03/2012, 10:56

Para mí, la base del problema no está en la regla en sí, si no en el hecho que un triste goblin pasa del nivel 2. Si esto ocurre, es que algo habéis jugado mal, porque a mi no me cuadra que un goblin pueda llegar a nivel 5 y no se haya muerto estúpidamente por el camino... leñe ¡¡Que es un goblin!!

Eso mismo pone en el Goblins of Golarion, que conste. :p

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2012, 10:59

Tú no has visto a este goblin... es el alma de la fiesta XDDD

Es un goblin muy raro pero la hostia de divertido. La verdad es que la campaña que estamos jugando es una mezcla entre Mundodisco, las pelis de los Monthy Python y la mala baba de una campaña de malos. No es muy al uso, así que no sorprende para nada encontrar un goblin de nivel 10 o un enano poeta...

13/03/2012, 12:40

Bueno, la parte de que con esa regla los goblins se conviertan en los nuevos dragones, como master la puedes equilibrar fácilmente.

Quiero decir que en Rise of the Runelords, el jefe goblin más tocho, que había unido todas las tribus y tal, tenía nivel entre 3 y 5, los mejores guerreros de los goblins, los comandos eran exploradores de nivel 1. Es decir en una tribu entera de goblins puede haber unos cuantos exploradores de nivel 1, un puñado de 2 y tal vez el jefe sea de 3 a 5, pero más de ahí no tendría porque haber si tú no quieres. Luego un PJ puede subir lo que tenga que subir, que para eso es PJ y, por definición único e irrepetible (salvo PNJs especiales). Pero goblins de nivel 5 habrá en el mundo un docena y de mayor nivel, los PJs y PNJs especiales que quieras usar.

Así que el susodicho paladín tendría un problema relativo con ese jefe a +5 o +7 al daño y uno pequeño con esa media docena con sus +4 a daño. Los que pueden ser más sólo tendrían un +3 (y todo eso suponiendo que tuvieran enemigo predilecto humano como exploradores, que lo normal serían que muchos tuvieran animales, porque a quien realmente odian por trasfondo es a los perros y caballos, lo normal sería que tuvieran +3, +2 y +1 respectivamente).

Todo eso para partidas normales, claro. O para coherencia de trasfondo aunque luego en tu mundo peculiar siempre acaben peleando contra goblins de nivel alto por cuestión de hacer chiste o lo que sea.

En cualquier caso para aplicarlo con carácter general (a cualquier personaje para el tipo específico de criatura que vaya bien en la campaña) es una pasada, pero si los demás usan otras cosas equivalentes o dotes-combo extremas no es especialmente over.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.