Foro

Las Máscaras de Nyarlathotep

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Las Máscaras de Nyarlathotep

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/03/2012, 11:18
Editado: 09/05/2012, 21:44

Edge ha anunciado que el primer suplemento de la nueva línea de La Llamada será Las Máscaras de Nyarlathotep. Únicamente se sabe que mantendrá el formato cuadrado del básico, pero de fechas aún nada de nada.

Es de suponer que será la aventura completa, incluyendo el capítulo australiano que se comieron los de Joc.

EDITO: En realidad ese capítulo se lo comieron los de Chaosium en la edición original, no Joc.   

13/03/2012, 11:22
Editado: 13/03/2012, 11:26

Joder como se lo están currando. Creo que lo del suplemento ya nos lo había chivado por aqui alguien, pero esta bien saber que la cosa siguen en marcha. Tan haciendo un buen trabajo estos tipos de edge.

Lo que me lleva a otra cuestion. Cuando salga... ¿alguien tendrá la poca cordura de empezar una partida en umbría? Y me refiero a alguien que haga una partida que dure unos años, no un mes.

13/03/2012, 19:41

.

Si Galtor, seguro que hay alguien...

.

13/03/2012, 20:46

Jajajaja... Light, ¿qué te parece cuando terminemos con Las mascaras... volvemos a empezar en el sistema nuevo?

Galthor... ¿cordura? What's that! XD

13/03/2012, 20:50

.

Figaro: La reedición de EDGE es con el sistema BRP, el D100 detodalavida. Eso si, si hacen el trabajo de maquetación y edición del básico nuevo, va a ser más bonito que un Cthulhu cubierto de luces de navidad. Yo intenté dirigir Las Máscaras con GUMSHOE en mi grupo de los sábados, pero no cuajó (No por el sistema, que les encanta, si no porque mis jugadores son unos impresentables...). Y no, no pienso volver a dirigir ese monstruo nunca más. A menos que sea con Spirit Of The Century.

.

13/03/2012, 22:38

Yo espero que cierto master al que se le dan de puta madre dirigir campañas con ese sistema se anime. Al menos antes de que salgan, me lo compre y me lo lea. Por que con la edición nueva tiene pinta de que va a ser algo precioso.
(Las ediciones antiguas no me gustan nah de nah, son un caos)

14/03/2012, 07:51

Mmm, que buena pinta =) yo a ver si puedo jugarla, porque el master que me iba a dirigir en mesa se va a Finlandia y sólo hicimos una campaña. (Suficiente para perder a un personaje por el camino, sí, pero en definitiva una sola)

20/04/2012, 15:53

Lo cierto es que la campaña es espectacular. Nosotros nos quedamos a mitad, por causas ajenas a nuestar voluntad (coincidió un momento en que mas de medio grupo se fue a criar malvas con un parón vacacional que mató la campaña). Y es una pena porque es un lujo.

22/04/2012, 22:16

incluyendo el capítulo australiano que se comieron los de Joc.

¿Perdón? Por alusiones:

No nos lo comimos, se lo comió Chaosium y yo traduje exactamente lo que publicaron los yanquis. Sólo dos ediciones (y una docena de años) más tarde incluyeron el capítulo australiano en el texto, y como ahora está, se incluye en la edición de Edge (donde también firmo la traducción-adaptación)

A ver si nos documentamos un poquito antes de rajar, caray.

22/04/2012, 22:43

.

zjordi: ¿Documentarse? ¿¿¿DOCUMENTARSE???

 

¡¡THIS!!

¡¡IS!!

¡¡ESPAÑAAAAA!!

 

.

22/04/2012, 22:46

Sólo dos ediciones (y una docena de años) más tarde incluyeron el capítulo australiano...

Ya me extrañaba. Yo tengo los módulos de JOC y no sabía muy bien a que os referíais. La verdad es que fue una campaña mítica. Cuando salió yo estaba en un colegio mayor y jugábamos muchísimo, de manera que la pude jugar entera, aunque eso si, los personajes se fueron renovando.

Estaré pendiente para cuando salga.

Un saludo

09/05/2012, 21:41

¿Perdón? Por alusiones:

No nos lo comimos, se lo comió Chaosium y yo traduje exactamente lo que publicaron los yanquis. Sólo dos ediciones (y una docena de años) más tarde incluyeron el capítulo australiano en el texto, y como ahora está, se incluye en la edición de Edge (donde también firmo la traducción-adaptación)

A ver si nos documentamos un poquito antes de rajar, caray.

Pues sí, es verdad que en el original ocurría exactamente lo mismo. Hasta ahora siempre he creído que no era así y he hablado de más. En cualquier caso, mi intención no era criticar el trabajo de nadie, solo indicar que esta edición en castellano si tendrá ese capítulo, aunque la manera en que lo he escrito no sea la más correcta.

Lo siento si alguien se ha sentido ofendido.

10/05/2012, 12:09

Creo recordar que el capítulo se incluyó en el suplemento "Terror Austral" donde explicaban que se había quitado de las Máscaras. Yo pude echarle mano años más tarde y volví a jugar la campaña incluyéndolo. De todas formas las pistas que daban para ir a Australia eran tan vagas que normalmente los jugadores ni se acordaban o se lo saltaban.

10/05/2012, 20:49

Yo les digo que esta campaña está maldita. Y pude comprobarlo hace no mucho.

Llevo lleyendo a Lovecraft desde el siglo pasado, y no conozco a nadie que la haya jugado de punta a punta (ni en mesa ni por foro/web). Y aún cuando cada tanto aparece algún misterioso desconocido que asegura haberlo hecho, no llega ni al 1% de los que lo han intentado.

Hagan caso a este viejo rolero... corred... corred tan lejos como puedan... y nunca miren atrás...

10/05/2012, 23:04

Pues yo la he jugado tres veces de punta a cabo... xDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.