Foro

Finalizada con Éxito: Phase World - Space Odisey.

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Finalizada con Éxito: Phase World - Space Odisey.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/03/2012, 00:43
Editado: 17/03/2012, 00:45

- Hoy se da por finalizada exitosamente la partida Phase World - Space Odisey.

- Han sido catorce meses de partida intensa, de posteo diario, que ha desbordado intrigas y buena interpretación a raudales por parte de los jugadores.

- Para mí ha sido el tercer y definitivo intento de jugar esta partida. El primero fue creo recordar que hacia 2005 o 2006 en una partida que se inició primero por chat y luego pasó a ser por mail. De ese primer intento ha repetido Black_Sirius en esta tercera ocasión. El segundo intento, ya en 2007, fue un rotundo fracaso pues me quedé solo con takeshi- en el papel del Teniente Ixval, y todos los demás me dejaron tirado.

- Este tercer intento, el definitivo, se inició el 1 de febrero del año 2011 y está terminado hoy 17 de marzo de 2012.

- Estoy bastante contento. Creo que es una partida que ha sido intensa y completa, que ha tenido buen roleo, mucha narración, y también dosis puntuales de acción violenta.

- No me terminan de hacer el peso las reglas. Yo he sido master de Rifts (juego que usa las mismas reglas fundamentales) durante muchísimo tiempo (10 años en mesa y unos 6 o 7 en mail). Fue mucho tiempo mi juego favorito, pero temo que es un juego que no ha sabido envejecer bien, porque no se ha actualizado, y muchos aspectos, en comparación por ejemplo con D&D 3 y 4, rechinan bastante.

- Al margen de las reglas, y de los típicos problemas en umbría para reemplazar jugadores cuando se van o lamentablemente son expulsados por algún motivo, se ha podido llevar a buen puerto y además me he quitado una espina que tenía clavada.

- Han habido personajes que parecían realmente malditos, especialmente Gaviota, que nunca ha tenido un jugador que verdaderamente haya estado al pie del cañón y se haya dejado la piel por el personaje. Otros personajes son excepcionales y memorables.

- Mi intención es que sea una partida de final cerrado. No tengo intención por ahora de hacer una futura segunda parte o siquiera una partida de Rifts con estas reglas.

- Me gusta bastante el space opera, el género de aventuras espaciales, y probablemente habrán partidas futuras de temática similar. Tengo pendiente la segunda parte de Aliens, y este año en principio saldrá el juego Rogue Trader en castellano, un juego que promete mucho.

- En definitiva, una vez más queda patentemente demostrado que los jugadores lo son todo. Con buenos jugadores se puede llevar a buen puerto incluso un proyecto bastante humilde y sencillo como este. En cambio, sin buenos jugadores, no hay ninguna partida que pueda finalizar exitosamente. Agradecimientos a todos los jugadores que habéis participado, esto lo hemos hecho entre todos, y muy especialmente a los que han estado dando el callo desde el mismo comienzo de la partida, sin desfallecer ni fallar nunca.

17/03/2012, 00:48

Felicidades Dark! Que decirte, justo un tiempo después de haber sido asignado a Gaviota, tu ese problemon con internet. Una verdadera lástima.

Pero bueno, me alegro de que haya terminado bien todo.

Mis felicitaciones en particular al jugador que llevaba al Servo Sebiot!

Espero poder coincidir contigo en alguna de tus futuras partidas!

17/03/2012, 01:05

- Esta es la quinta partida que finalizo con éxito en umbría, tras Los Dhaeva de Transilvania, ALIENS: CONQUEST, Honor de Gladiador, y Dark Heresy: Capitulo primero.

- Estoy bastante contento y todo se lo debo a los jugadores que lo han hecho posible.

- Mis agradecimientos a todos ellos:

1) Equisnegra (Teniente SCI. Xaar Ixval Mitaal, Equis): Fue quien me animó a retomar este proyecto, que era para mí como una espinita clavada en un costado.

2) Black_Sirius (Alférez NAV. Ender Ryan, Preacher): Por haber participado en el génesis de esta criatura, en su primera versión, y haber jugado entera esta última y definitiva.

3) takeshi- (Teniente Xaa Ixval Mitaal): Fue el único que no me dejó tirado la primera vez que intenté jugar esta partida en umbría, tras un fracaso anterior en el rol por mail. Algo así siempre es muy de agradecer. Siento mucho que se perdiera la edición definitiva de la partida, pues hubiese sido un magnífico jugador.

4) Darth Tarsk (Soldado IM. Maltesse Falcon, Zentraedi): Ha permanecido fiel estos 14 meses de partida, siendo un soporte y un apoyo constante, y un jugador fanáticamente entregado a la causa de la partida. - Agradecimiento especial también por ocuparse del Teniente Ripley en la etapa final de la partida.

5) Braderick (Piloto MEC. Dimitri Ignasov, Ruso): Por llevar fantásticamente bien un personaje difícil que cualquier otro jugador hubiese malogrado sin gracia.

6) LadyMidday (Alférez SAN. Dalira Eyesight): Mientras jugó en la partida, interpretó muy bien a su personaje.

7) Érebo (Doctor Emile Talbot): Magnífico jugador durante los 10 primeros meses de partida. Una pena que no siguiera hasta el final.

8) Brakend (Doctor Emile Talbot): Digno sucesor de Érebo, fue quien llevó el personaje hasta el final de la partida.

9) Mahtar_Ilfirin (Doctor Jack Harlan Reynolds): Por interpretar un personaje complejo y lleno de problemas e inseguridades, y hacerlo estupendamente bien.

10) Argolyn (Doctor Keyron Doombringer): Llevó a un personaje que desde el principio estaba condenado a ser el chivo expiatorio de cualquier cosa mala que pasara, pues era blanco de todos los prejuicios. Finalmente fue eliminado por los demás personajes jugadores.

11) Lagikhsere (Ayudante Minelva Krouss): Se hizo cargo de un personaje muy difícil de llevar, que había sido muy mal llevado previamente, y lo hizo muy bien. Era la "mala" de la partida, y finalmente los demás personajes la descubrieron y eliminaron, hecho que sobrellevó con gran deportividad.

12) Deheval (Servo Sebiot): Debido a algunas faltas de ortografía y a una ausencia fue "desposeído" de su personaje inicial, el Piloto Ignasov, y forzosamente encarnado en su servodroide, Sebiot. Hizo un papel muy digno en toda la partida, siendo muy querido por todos.

13) Payasu (Teniente ESO. Vance Leonard Ripley): Llevó durante un año al líder de la misión de la nave espacial "Hidden Truth". El papel de líder es siempre el más difícil y el sometido a mayores tensiones, especialmente cuando el master te hace pagar abusivamente caro cualquier error.

14) Thengal y Trayus (jugadores de Theron Farsight, contratante privado de seguridad, sauriano de raza Seljuk): Llevaron al personaje, primero Thengal y luego Trayus hasta que fuera asesinado por Leonard y Zentraedi. Les agradezco su participación en la partida.

15) Gaia2007, Kardagos y Byphast (jugadores de la Alférez ING. Anely Stampthon Baskerville, Gaviota): Aunque ninguno acabó de cuajar y todos dejaron tirado al personaje en algún momento, les agradezco su participación.

17/03/2012, 04:10

Gracias Hildolfr, tú sí que te lo mereces. Una pena que no puedieras seguir con Gaviota ;)

PD.- Ja ... ¿o se pone "ha"?

17/03/2012, 05:00

Muchas gracias por el reconocimiento, pero déjame decirte que es muy poco lo que los jugadores podrían hacer si la partida fuera un trámite aburrido y mal organizado. Gran parte del mérito de que se haya terminado esta partida tan bien como sucedió, es porque tú creaste el ambiente para ello.

Me he divertido mucho a través de los 14 meses de partida en el que estuve ahí, adecuándome a un PJ no creado por mí (Con lo que sabes que eso no me gusta), pero siempre disfrutando mucho de la ambientación, de las situaciones y de la enorme cantidad de emoción que vimos cuando se acercaba el final.

Solo me queda agradecer a todos los que compartieron conmigo e hicieron de esta una partida excelente como fue, además de pedirles perdón a los Jugadores de Farsight, Doombringer y Krouss por haberlos matado y sacado así de la partida. Me dio pena por ustedes, pero me divirtió mucho hacerlo. ¬¬

Muchos saludos a todos y gracias otra vez.

17/03/2012, 09:51

además de pedirles perdón a los Jugadores de Farsight, Doombringer y Krouss por haberlos matado y sacado así de la partida. Me dio pena por ustedes, pero me divirtió mucho hacerlo. ¬¬

Terrible... Pobrecillos.

17/03/2012, 10:17

Leyendo la partida finalizada me he indignado. Mi pobre personaje ha quedado como el malo!!!! Que injusticia!! Que sel Dr. Talbot sepa que Keyron siempre fue fiel y no era parte de la conspiracion pero sus amiguitos espaciales asesinaron a Farsight a sangre fria!

17/03/2012, 12:01

Felicidades!!!!

Siempre da gusto ver que se terminan las partidas de la forma correcta, sobre todo si es una espina clavada como dices.

Y estoy contigo, sin buenos jugadores es imposible que una partida salga bien.

17/03/2012, 12:05

¡Enhorabuena por haberla terminado!

A todos los jugadores, que han hecho un fantástico trabajo en esta partida, y al director por habernos dado otra fantástica aventura en la que disfrutar, enhorabuena.

Como bien dice Dark y sabéis los que habéis jugado en ella, tuve que dejar de jugarla muy cerca de su final por razones laborales. Siento no haber podido ver ese final y disfrutar con vosotros de el, pero las cosas son como son y recordaré a Dalira como uno de mis personajes aunque al final tuviera que dejarla en otras manos.

He pasado muy buenos momentos con esta partida, momentos de desconcierto, de intrigas, de risas y decisiones a tomar que la hicieron muy interesante. Y aunque la tuve que dejar de la noche a la mañana, me alegro de haber compartido todos esos meses de juego con todos los jugadores que la han jugado. Un fantástico elenco con el que da gusto jugar.

17/03/2012, 13:34

La verdad es que, a pesar de que entré a hacer una sustitución, no ha estado mal. El doctor Talbot es un personaje... curioso, podríamos decir. Un genio, sí... pero que se lo tiene muy creído, con lo que ello conlleva. Pero, a pesar de que soy como Darth Tarsk y me gusta crear mis propios pjs, ha estado bien llevarlo, y ha sido una partida bastante entretenida.

Y tranquilo, Argolyn, que en mi post del epílogo me acuerdo para bien de Doombringer y de Farsight.

17/03/2012, 15:45

Enhorabuena a todos¡¡

18/03/2012, 11:17

Mi enhorabuena a todos y felicidades por haber terminado la partida!!

18/03/2012, 22:53

Felicitaciones!!! Yo lamentablemente no pude llevar a Gaviota es verdad, no me sentí al nivel de la partida n_n

Bsos

19/03/2012, 00:46

¡Congratulations!

Buena partida y excelente roleo. Tarde o temprano aquella olla a presión de sospechas tenía que estallar, pero mientras tanto hubieron diálogos muy buenos.

En lo que a mí respecta ojalá hubiera empezado desde el principio con Minelva, pero así son las cosas. Al menos murió en un buen enfrentamiento, por lo que salí bastante satisfecha.

Let's rol !!!

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.