Foro

Cursos Online

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cursos Online

Este hilo ha sido cerrado.
24/03/2012, 11:19

Buenas,

Estoy mirando para hacer algún curso online; me interesa sobre todo programación aunque no le diria que no a uno de idiomas que no sea ingles, pero después de buscar por san google no me encuentro convencido de uno adecuado.
El mayor problema que encuentro es que o no dan mucha información sin apuntarte a recibir correos o son cursos de "descarga este manual y ponte a ello".

¿Sabéis de alguna web o empresa que de cursos online y que sea buena y no muy cara?

Gracias de antemano.

24/03/2012, 12:34
Editado: 24/03/2012, 12:34

No sé bien si den algo que te interese, pero sí es barata y buena.

http://www.radioecca.org/_index.php

24/03/2012, 20:12

No hace falta ninguna empresa que de cursos para aprender programación.

Tu mismo busca en google cosas del tipo "Aprender Java en una semana", y vas a aprender mucho mas que en un curso de mierda.

24/03/2012, 20:45

Depende, si quieres un titulo que sirva minimante para algo en el CV o un curso para aprender tu a hacer ciertas cositas.

24/03/2012, 20:59

Wow, osea ¿Que así es como adornas tu curriculum?

Para tu información, decir que lo has aprendido tu mismo por tu cuenta, impresiona más a cualquier manager que decir: he hecho un curso en academia Juani. Demuestras ser proactivo. Y aprendes a aprender sin que alguien te tenga que enseñar.

Pero bueno, entiendo que haya gente que tenga esa otra opinión. Pero es que es ridiculo pensar que una academia web le va a dar más categoria a tu conocimiento de Java, por ejemplo. El conocimiento en profundidad se obtiene a través de práctica en empleos.

Una persona que solo aprende a través de esa forma, tiene un nivel más bajo que otra que aprende sola.

24/03/2012, 21:02

No digo que no pero a muchas entrevistas no llegas a hablar con el entrevistador si no tienes ningun conocimiento demostrable sobre el tema... así que todo depende para que lo quieras. Si ya sabes algo del tema y es por tener conocimientos extra de otros lenguajes si te puedes permitir que sea autodidacta si es tu primer lenguaje de programacion y piden conocimientos de programacion no creo que se lo tomen en serio en un número bastante alto de entrevistas si dices que eres autodidacta.

24/03/2012, 21:38

Pues yo consegui asi mi trabajo, aprendiendo Java en una semana por mi cuenta, luego Webdriver en otra semana, despues codeui en dos dias y c# en un dia.

Mi carrera es de ingeniero mecánico y trabajo como ingeniero de QA en Vueling, haciendo automatizaciones. Asi que ya ves, me meti en este mundo de la informática el dia 10 de enero, y para el dia 30 ya estaba trabajando.

Nadie me preguntó donde habia conseguido mis conocimientos. Solo importa que los puedas demostrar. Tambien es cierto que vete a saber como funciona cada uno de modo autodidacta. Igual lo que yo aprendo en dos dias, otro se tira un mes (por vago, mas que otra cosa).

Pero, ten en cuenta que pagas a esos tipos de la academia por "Tener más seguridad". Pero es una seguridad falsa, ni te aseguran que aprendas una mierda, ni que te vaya a servir para algo. Hoy en dia con internet no les necesitas absolutamente para nada. Ni siquiera para resolver dudas, que para eso están los forums y en ellos hay gente con mil veces mas preparacion que los cuatro mentecatos que trabajan enseñando programación.

Ahora, que cada uno haga lo que le salga de las narices.

24/03/2012, 22:05

Hay muchos cursos online pero la mayoría suelen ser en plan amateur o proyectos personales. En mi cuenta de G+ he visto algunas iniciativas pero rebuscando no las he encontrado todas.

Aprender Japones

Tutorial Fotografia Digital

Curso gratuito de criptografia

24/03/2012, 22:07

Nota mental: No volver a subirme a ningún avión de Vueling.

24/03/2012, 23:24

¿Ni siquiera si te doy un cheque regalo de solo ida para el polo sur?

24/03/2012, 23:53

Vueling no opera ningún vuelo al Polo Sur, y de hecho, ni en la Base McMurdo ni en ninguno de los rudimentarios aeródromos de la zona podría aterrizar ninguno de los 17 A-320 que actualmente conforman, en exclusiva, su flota.

PD. A qué adivino cual ha sido tu primer trabajo allí: ponerle nombre a los aviones.
¿Vueling voy, Vueling vengo? ¿Be Vueling my friend?¿Vueling me softly?
Vamos, no me jodas...

 

25/03/2012, 00:09

No, no me jodas TÚ a mi.

25/03/2012, 01:15

¿Eso que es?
¿Psicología inversa?

Pues no va a colar.

25/03/2012, 22:14

¡Iros a un hotel!

26/03/2012, 11:02

Bueno, agradeceros casi todos los comentarios (los que quieran joderse unos a otros que vayan llendo para el hotel).

Por ser, el curso es más para mi que otra cosa pero buscaba algo más estructurado que un "Aqui tienes el manual, tira con ello y empieza con el típico "Hola Mundo"". Por ello, no me importaba pagar pero no busco un módulo de dos años.

De progamación busco más bien PHP (hace años aprendi ASP, pero ya se me olvido bastante).

Echare un ojo a las webs que me habéis recomendado a ver si encuentro algo que me convenza.

Gracias.

26/03/2012, 11:17

Para PHP, te recomiendo la web de desarrolloweb, donde tienes manuales específicos para diferentes lenguajes y funciones: php, html, css, javascript, ajax...

En concreto el de php, pero en el incio, verás a la derecha un menú de monotemático con todos los que te he coemntado.

http://www.desarrolloweb.com/php/

Después solo tienes que irte a php.net para ir aprendiendo funciones, http://www.mysql.com/ para aprender mysql, http://docs.jquery.com/Main_Page para aprender a usar jquery..

Este hilo ha sido cerrado.