Foro

eleccion de jugadores

Comunidad Umbría :: Rol por web :: eleccion de jugadores

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Suso
 
25/03/2012, 23:58

me a surgido un problema inesperado con una partida, y como no estaba seguro de donde preguntarlo, pues lo hago por aqui.

Tenia planeado empezar una partida pronto, y me han surgido mas interesados de los que yo esperaba. Mi problema es que pensaba usar personajes pregenerados, y sin mucha importancia de trasfondo, ya que es para una partida corta; y precisamente es el tema de las fichas y los trasfondos lo que suelo usar para seleccionar a los jugadores para mis partidas.

Alguien me puede sugerir algun sistema de criba alternativo?

rahel
 
26/03/2012, 00:13

muy sencillo. Si valoras la narración pide que te manden un post de alguna de sus partida y eliges. SI no, tiras de dado

26/03/2012, 00:21

Suso, también está el Carisma para algo, te dirá cómo son los jugadores. Eso sí, teniendo en cuenta quién pone los positivos también ;D

Luego tienes la opción de mandarles la historia de uno de los personajes a todos y poner una situación y que te simulen un post, para ver cómo postean.

26/03/2012, 00:45

Para mi el nivel Friki dice muchas cosas, si a eso le sumas múltiples positivos.... pues ahí tienes lo tuyo.

Ojo que no es algo que siempre esté al 100% infalible, existen expertos carismáticos incumplidos y muchos espectros frikis cumplidos y buenos, la cuestión es que en el primer caso es mas la excepción que la regla, mientras que en el segundo caso andas a ciegas......

A mi me gusta jugar con gente con la que haya jugado antes, pero si no es tu caso..... intenta decidir por nivel + carisma

30/03/2012, 00:00

Para mi el nivel solo indica el numero de horas que pasa posteando en el Sin Clasificar.

El carisma... Bueno, creo que no es de fiar. Yo tengo escelentes jugadores con poco Carisma. Creo que esos puntos de dan por colegeo puro y duro.

En cuanto al sistema a usar en la elecion de candidatos... Yo tendria en cuenta sobre todo la narrativa. Pide un ejemplo de post de alguna partida que juegen, o poneles una situacion que tengan que resolver. el metodo da igual, pero lee lo que te dicen.

 

En definitiva, que es complicado, busca jugadores que se adapten a ti, que narren bien y sobre todo meteles miedo con el ritmo.

 

un saludo

30/03/2012, 00:05

Yo suelo aceptar a todo el mundo aunque sea una partida para tres y se presenten treinta.

Eso si, los acepto siempre por riguroso orden de llegada.

30/03/2012, 02:02

Yo les hago pelear a muerte con navajas y cadenas.

Es muy divertido, menos para el que tiene que fregar después.

30/03/2012, 15:13

Bajo mi experiencia, echalo a suertes. Te puedes encontrar el jugador veterano que parece perfecto y luego es el que más problemas da, o el espectro friki que resulta ser una joya.

Yo por ejemplo lo hago por orden de llegada xD

30/03/2012, 15:21

Yo tengo carisma negativo... T_T

Y por ahora (desde que he vuelto) ninguno de mis másters se quejan.

30/03/2012, 15:22
Editado: 30/03/2012, 15:23

ASI

Suso
 
31/03/2012, 03:07

gracias por las sugerencias, todas tienen su cosa ( El sistema de machetes parece rapido y divertido de ver XD), aunque creo que optare por hacer una prueba a los interesados, asi me hago una idea de que esperar de ellos, y que tal postean

20/04/2012, 09:12

Del carisma fíate lo justo y necesario. Fíjate, más que en el carisma en sí, en lo que se dice y que se suele repetir. Los puntos por colegueo o simplemente por acabar no suelen ser muy currados y van del tipo "positivo porque lo hizo muy bien en la partida x". Que puede que efectivamente fuese así, ojo, pero si la persona en cuestión no se ha molestado en elaborar un poco lo que le ha gustado o llamado la atención, es porque realmente no le ha llamado TANTO la atención. Mientras que si alguien se suele llevar alabanzas concretas (es muy constante, apoya mucho a los demás, interpreta bien, etc.) y constantes, suele ser porque algo hay.

Aun así, because of reasons, esto tampoco es una regla que funcione siempre. Yo personalmente tengo positivos por personajes que la verdad no me gustó para nada como interpreté, y personajes que yo creo que bordé y que no me dieron positivos por ellos.

Lebaa
 
26/10/2012, 10:31

Muchos suelen pedir una historia del psj que vas a interpretar  en la partida con su físico, y basándose en lo currado de su historia ...

....Hacen la selección.

 

 

26/10/2012, 10:57

En mi corta he experiencia he usado los tres sistemas: aceptar a todo el mundo, invitar a umbrianos conocidos y hacer una selección según la historia y la descripción del personaje. Las tres me han dado buenos resultados. La segunda te garantiza fiabilidad y calidad pues ya sabes lo que te puedes esperar de ellos, la tercera te da una idea de la calidad de los post, pero no te asegura fiabilidad ni continuidad y con la primera he tenido decepciones pero también he descubierto a jugadores extraordinarios. A veces vale la pena abrir la mano y conocer nuevos umbrianos que terminan por sorprenderte :)

¿El consejo? Pide historia y descripción del personaje y en base a eso decides :)

26/10/2012, 11:06

En mi opinión es algo importante pedir que se curren un poco la entrada. Ya sea con historia del pj o de alguna otra forma. De este modo sólo los que estén interesados contestaran (ya que otros se apuntan a la partida sin entrar por el foro o sin escribir mp, a esos los descarto directamente). Si se curra la historia en principio yo los acepto hasta que lleno el cupo. Hoy he cogido a un jugador más de lo que tenía planteado por que se había currado una historia y no me había dado tiempo a avisar de que cerraba la entrada. Pero al final depende mucho de la suerte ya que todo el mundo tiene epocas en las que postea más y otras en las que no le apetece tanto.

26/10/2012, 11:12

Yo también he usado los 3 sistemas como Paloto, y depende mucho de todo. Prefiero que si alguien está verdaderamente interesado en la partida acepte que tiene que hacer una prueba narrativa del tipo que prefiera el master, pues hay gente que a lo mejor tiene 20 positivos y es un frikinator pero luego a la hora de las descripciones su calidad es insuficiente por no decir tirando a pre-escolar. Fuera de amigos y gente con la que has jugado lo que premia es que tengan ganas e intención, no solo el colegueo de "oye me apunto a tu partida!! no se de que va pero fijo que me lo paso bien!!" es sin duda un halago pero fijo que hay gente que está deseando jugar por lo que le cuentas, no porque tu seas el master. 

En definitiva, cada master tiene una forma de buscar jugadores, pero el cerrarse en banda con gente conocida creo que es un graso error.

26/10/2012, 11:20

Para mi el nivel solo indica el numero de horas que pasa posteando en el Sin Clasificar.

Nagredog llevas 3007.8 frikiputnos posteados en el sinclasificar ¡WTF! Te pasas la vida allí... 

En cuanto a un método alternativo he encontrado esta guía que puede venir bien. 

26/10/2012, 21:01

Nagredog llevas 3007.8 frikiputnos posteados en el sinclasificar ¡WTF! Te pasas la vida allí...

 

No, lo siento, son casi todos puntos en las partidas. xD Pero entiendo por donde vas... Me referia mas bien al tiempo que puedes invertir en la comunidad. Y los puntos a menudo son por echar horas.

26/10/2012, 21:04

http://cdn.firearmstalk.com/forums/attachments/f14/33490d1317662107-need-help-choosing-primary-ccw-pistol-wife-zombie.jpg

30/10/2012, 04:04

Hoy he cogido a un jugador más de lo que tenía planteado por que se había currado una historia y no me había dado tiempo a avisar de que cerraba la entrada.

Estoy segurete de que eso va por mi. 

 

Yo pido historia a la que pongo requisitos. Si la historia que recibo no los cumple es un motivo para descartar. Por ejemplo hice una partida de la guardia de la noche en la que pedía que me comentaran la vida de el pj que tenían intención de llevar, pero dejando claro que aun no era miembro de la guardia.

Pues la mitad de las historias que recibí no lo cumplieron.

 

Si son personajes prediseñados depende hasta que punto este marcadas su vida o motivaciones. Podrías pedir una historia de que les empujo a embarcarse en la misión o de como era su vida antes de la misma.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.