Foro

¿Alguien conoce algún reglamento genérico para batallas de figuritas?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Alguien conoce algún reglamento genérico para batallas de figuritas?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/04/2012, 00:15

Pueh da la casualidad de que dentro de poco, la valiente armada de rebeldes sarcosanos tendrá un encontronazo con unos buques orcos, y querría tener algo por donde tirar. Y no solo de barcos, porque, si las cosas van bien, desembarcarán en Muroalto e intentarán acabar con las fuerzas orcas del lugar...

Traducción: ¿Algún sistema genérico para estas zarandajas?

05/04/2012, 01:24

Generico no es, pero al menos el manual es open: Kings of War. Es una simplificación de Warhammer bastante descarada.

a su favor

- es "gratis"
- al ser una simplificación tardas mucho menos en jugar una partida con respecto a lo que tardas en warhammer.

en su contra

- es demasiado simple xD.

05/04/2012, 02:03

Si lo usas como trasfondo de una partida de rol, yo lo que suelo hacer es convertir las unidades en estadisticas como si fueran personajes y resolverlo como una batalla normal pero donde cada "muñeco" es una unidad. Normalmente conviene limitar cómo pueden mover para representar unidades e incluir reglas de moral (si no las tiene ya, por ejemplo con salvaciones de voluntad con bonos si tienen un personaje o comandante) como que hagan una tirada media al perder el 50% de la vida y una difícil al perder el 75%. Así es como más compatible con lo que estés jugando.

Si no es así, un reglamento un poco más complicado, mientras sólo tengas unidades normales es Fields of Glory. Está pensado para histórico, pero si son humanos contra orcos, te sirve mientras no haya ogros, gigantes y cosas así. E incluso si los hay siempre puedes considerarlos elefantes y tirar para delante.

05/04/2012, 23:47

Pues muchas gracias por el tema! Estoy a ver dónde me hago con unas figurillas baratas, que el tema está carillo.

11/04/2012, 22:24

"Semper fidelis" es un reglamento generico sencillo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.